lunes, mayo 19, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Baljak #1 (Manga): Un manhwa de peleas, pero no del tipo "quiero ser el más fuerte del mundo", sino que es un manhwa de peleas distinto. La historia comienza cuando nuestro protegonista Jo Pae cae al hospital tras darse un fuerte golpe con un palo en la cabeza en plena entrega de diplomas en el instituto. Luego de salir del hospital, se encontrará con una pandilla y se enfrentará sin motivo contra el lider de esta, dándole una paliza de aquellas. Luego de esto se encuentra con un tipo que se encontraba "filosofando" en un parque. Jo Pae le echa la bronca también pero esta vez recibe a cambio una paliza que lo lleva de vuelta al hospital. Luego de salir del hospital, Jo Pae va a su primer día de clases cuando se da cuenta que en su nuevo curso están los dos tipos antes mencionados, armando de entrada la grande. A esto hay que sumarle el hecho que la escuela ya tenía un grupo matón establecido y que se "presentará" a nuestros protagonistas. La gran gracia de este manhwa (a parte del dibujo que está bastante bien) es que las peleas no tienen elementos fantasiosos y están acompañadas de mucho humor ácido. Me he reído mucho con los SD y con la "versión" de los tres protagonistas. La verdad es que odio a Majo y Daiya por haberme "instigado" a comprar este manhwa, ya que me veo en la obligación de seguirlo. Lo recomiendo a todo el mundo. Aps, para los que no lo saben es del mismo dibujante que Banya, Mensajería Urgente que edita actualmente Editorial Planeta; un 8.

  2. Bokko #3 (Manga): Luego de que Ge Li desarticulara el intento de ataque subterraneo de parte del ejército de Zhao, este último envía nuevamente a un Sicario con el fin de acabar con la piedra de toque que les significa Ge Li. Sin embargo este Sicario es descubierto rápidamente y se le usa para mandarle un mensaje al general Xiang Yan Zhong. Para colmo, un mensajero del rey llega con un mensaje que dice que dicho ejército debe volver a la capital para detener el asedio de un país vecino. El general, rehusándose a dar su brazo a torcer se queda en Liang con 2.000 hombres para tomar dicha ciudad. Pero a diferencia de los 10.000 restantes, estos hombres están dispuesto a todo con tal de obtener la victoria. Así, la siguiente jugada de Xiang Yan Zhong es introducir 8 de sus guerreros en la ciudad para que causen problemas mientras el fuerte de la tropa ataque la ciudad. Su plan parece estar funcionando, e incluso dan muerte a alguien importante de dicha ciudad. Luego de que todos los espías enemigos fuesen capturados y ejecutados, el Rey de Liang culpa a Ge Li de la muerte del importante personaje antes mencionado, por lo que hecha a Ge Li de la ciudad. Ahora la ciudad estará bajo su propio cuidado. Excelente obra. Quizás se le podría criticar que tiene poco diálogo y su lectura se hace muy rápida (y el precio es alto), pero a diferencia de otras obras de guerra, esta está enfocada 100% a la estrategia. Recomiendo esta obra encarecidamente, me encanta; un 9.
Bueno, por ahora sigo con Bokko aunque debo aceptar que me muero de ganas de seguir leyendo BalJak, pero el presupuesto de este mes se ha acabado y no tengo más BalJak =(.

Saludos!

10 Flopy(s):

Majely dijo...

Para que estamos con "odios", si al final, tomaste una muy buena desición! (hehehehe :D)

Baljak es muy buena!

Que bueno saber que hay más gente que se ha unido a la causa "Baljak".

Saludos!!!

knil dijo...

El de Baljak parece que esté bien. Me ha hecho gracia lo de "y de vuelta al hospital" XDD
Creo que no será la última XD

Bambú dijo...

Las portadas de Bokko no me atraen nada, quizás sea por ese color mostaza que tanto detesto :S

Zentraedi dijo...

Pero no te fies de las portadas Bambú, Bokko es un gran seinen...

Saludos!

Yohishi dijo...

Baljak ya me lo han recomendado (el pesaito de Dai;P ) pero no creo que me la compre.

Hibari dijo...

Baljak parece buena, pero esque no tengo suficiente dinero para tanto manga XDD

Un saludo

[Caleb] dijo...

Que suerte que BalJak te haya gustado :D (le gusta a todos menos a mi xD)

Daiya dijo...

Yo tambien te quiero!!!
Ahora, a seguir con Baljak... que vosotros, vais dos numeros por delante de españa... pa q luego te quejes...

jajaja

A mi me hizo mucha gracia lo del palo metido por...

Zentraedi dijo...

AHhahaha esa parte es genial XD

yue_sayuri dijo...

tentador la de baljak....^^