lunes, abril 02, 2007

Sociedad Japonesa: Las Tribus Urbanas (III), Ganguro

Continuando con las tribus urbanas japonesas, es el turno de las Ganguro. Primero aclarar que las ganguro, más que una tribu, son representantes de una estética, que es principalmente la de teñirse el pelo de rubio y broncearse hasta parecer morenas. Así, Ganguro podría traducirse como "rostro negro".

Este estilo, comenzó a extenderse a mediados de los años 90 y perduró fuerte hasta el 2000, aunque hasta el día de hoy no es extraño encontrase con ganguro-girls en los exclusivos distritos de Shibuya e Ikebujuro, en Tokio.

Como se dijo anteriormente, las características de las ganguro es teñirse el pelo de color rubio bordeando la decoloración, ojos bien marcados con delineador negro y blanco, kilos de maquillaje, zapatos con plataformas exageradas, prominentes pestañas postizas y un lápiz labial los más claro pero viscoso posible.

En Japón, existen revistas especializadas en el rubro, pese a que la sociedad repudia este "movimiento". Lo que más se critica de las ganguro es su "superficialidad", ya que siempre están sobrecargadas de cosas artificiales y dependen mucho de los espejos.

Obviamente las ganguros no se quedan ajenas al manga ni al anime. El ejemplo más claro y actual es la obra que lanzará Planeta DeAgostini en el próximo Salón del Cómic de Barcelona (19 a 22 de Abril 2007): Peach Girl. Aquí Momo, la protagonista, es "acusada" de ganguro dado su bronceado natural y pasará la mitad de la obra demostrando que su pelo y piel son absolutamente naturales.


Saludos!!

3 Flopy(s):

yue_sayuri dijo...

Simplemente comentarte que estan todos los post muy bien. Me parece muy interesante lo que has estado haciendo. ;D

Jacques Villeneuve dijo...

la verdad es que las ganguro dan un poco de grima...son mucho mejores las ganjiro normalitas >__<

Respectoa la enterior entrada de las carreras ilegales...solo puedo decirte...Initial D :D

Saludos ^^

Dianika dijo...

Me gustan las ganguro, pero en los mangas xD en mi opinion a los orientales en general ese moreno artificial les queda fatal, estan mucho mejor naturales. Y el pelo rubio ya ni te cuento, combinacion explosiva...