viernes, abril 25, 2008

Colecciones Abandonadas

Con esta entrada presento los mangas que por alguna razón, he dejado de coleccionar. Las razones están dentro de la misma descripción de la obra.

La lista de abandonadas es la siguiente:

Colecciones Abandonadas
BloodRainCafé OccultD.Gray-man
Del Cielo al InfiernoIkkitousenLove Hina
MPD PsychoNanaWorld of Narue



BloodRain
Autor: Mio Murao
Editorial: Ivrea Argentina
Tomos: 9 (finalizada)
Tomos editados en LA: 9
Tomos comprados: 4
Review: Uno a uno, los viejos compañeros de béisbol de Kumi Aihara están siendo asesinados en las noches de lluvia... Nada se sabe del asesino en serie, salvo que se oculta en las sombras vistiendo un impermeable... un asesino perverso, que no escatima en violencia, está jugando con ella y sus seres queridos... ¡¿Cuál será su verdadero objetivo?!. Blood Rain, una fascinante obra de psico-horror que promete manchar con una lluvia de sangre la profunda oscuridad del fin del siglo... Cuidado con salir en las noches de lluvia!!.
Comentario: Una trama que en un principio parecía interesante termina por decepcionarme. Una obra que no genera miedo, pero si supenso. Lo malo de la serie, es que abusa mucho del sexo. Definitivamente hay mejores seinens y por algo dejé este abandonado. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Motivo del abandono: Una obra llena de fanservice y sexo gratuito. Creo que prefiero gastar mi dinero en otras cosas.
Volver Arriba


Café Occult
Autor: Orebalgum (Guión) y Noh Eun Ahn (Dibujos)
Editorial: Ivrea Argentina
Tomos: 6 (finalizada)
Tomos editados en LA: 5
Tomos comprados: 2
Review: Para no cagarse mojando con la lluvia, Seo-Lin entra en un pequeño café llamado Cafe Occult. Poco después de irse la atropella un auto y la secuestra un enigmático hombre, pero un joven la rescata y la lleva de vuelta al café. Ahí sus temores se confirman: en realidad murió cuando la atropellaron y ahora es un espíritu. La dueña de Café Occult y el chico errante están misteriosamente a medio camino entre el mundo de los vivos y el de los espíritus, y gracias a esto saben que el alma de Seo-Lin se convirtió en algo muy codiciado, aunque desconocen el por qué. Por suerte, el chico está ahí para protegerla.
Comentario: Un manhwa con una temática que me llamó mucho, aunque me decepcionó porque es el típico shonen "malo de la historia deja libre a protagonista para darle otra oportunidad. Protagonista logra superar las vallas puestas". El dibujo no andaba para nada mal, pero prefiero dejarlo hasta ahí.
Motivo del abandono: Una obra que a mi no me aportó nada, y prefiero dedicarme a otras obras aunque esta sea bastante corta.
Volver Arriba


D.Gray-man
Autor: Hoshiro Katsura
Editorial: Glénat España
Tomos: 14 (abierta)
Tomos editados en España: 9
Tomos comprados: 2
Review: La historia se centra en el joven Allen Walker, un exorcista, durante un imaginario siglo XIX en Europa. Allen es miembro de la Organización Religiosa Oscura. La misión de dicha organización es detener al Conde del Milenio, una malvada entidad demoníaca que pretende limpiar el mundo destruyendo a la humanidad. Los exorcistas son gente especial, compatible con la llamada “Inocencia”, una sustancia divina que tiene el poder de ser capaz de combatir a los súbditos del Conde: los Akuma. Es una carrera contra el tiempo para ver quien se apodera de toda la "inocencia" primero.
Comentario: Muy entrenido shonen de peleas, con un dibujo muy bueno y que nos presenta peleas y misiones espectaculares. Lo más bullado de la obra, han sido las acusaciones de plagio de algunas partes del manga, con otro gran éxito: Death Note.
Motivo del abandono: La irregularidad de la obra. He leído en muchas ocasiones que la obra perdió todo interés y que pareciera que la autora no le está poniendo muchas ganas. No puedo darme el lujo de perder dinero en colecciones que no llaman a "mis referentes", porque sé que a mi no me llamará.
Volver Arriba


Del Cielo al Infierno
Autor: Oh Great! (Masato Ogura)
Editorial: Norma España
Tomos: 18 (abierta)
Tomos editados en España: 16
Tomos comprados: 3
Review: Dos nuevos alumnos entran en el instituto Juudou High para revolucionarlo... Soichiro Nagi y Bob Makihara siguen el camino de las artes marciales con el objetivo de convertirse en los más fuertes del instituto, si lo hacen, sería su cinquista número 100. ¿Pero cuál es el verdadero significado de la fuerza que persiguen?. Sin embargo, en el instituto encontrarán algo que no tenían planeado. El amor se cruza sin querer en la agitada vida de Soichiro. La joven Aya Natsume, la hermana menor de la heredera del Club de lucha con espada, ¡se ha empeñado en casarse con él!.
Comentario: Según yo, una copia de Dragon Ball con fanservice. El género hace que se compare con Ikkitousen, pero si bien esta última obra no es de la mejores, es superior a DCaI. La dejé abandonada.
Motivo del abandono: Si Ikkitousen tenía fanservice, este es hentai. Hostias, violaciones y muchas tetas en un manga de peleas sin contenidos. La verdad que estre esta obra e Ikkitousen, prefiero esta última.
Volver Arriba


Ikkitousen
Autor: Yuji Shiozaki
Editorial: Ivrea Argentina
Tomos: 13 (abierta)
Tomos editados en LA: 13
Tomos comprados: 11
Review: Ikkitousen -que significa literalmente invencible- es un apasionante manga de combates entre estudiantes de secundaria, famoso por incluir con mucho humor, toneladas de "fan service" y condimentarlo con una historia sobre las reencarnaciones de los históricos héroes de la antigua leyenda china de los Tres reinos. La genial combinación de sexo con peleas callejeras, e historia tradicional china mezclada con el mundo real (alumnos ordenados por jerarquía feudal, gente que recibe decretos imperiales por celular, etc.) han hecho que Ikkitousen se convierta en todo un hit de culto en Japón.
Comentario: Un atípico shonen de peleas. ¿por que atípico? pues porque se basa en una leyenda china real, lo que le dá un "plus" importante a la obra. Sin embargo, el "fan service" es demasiado, y hecha a perder lo que podría haber sido una gran obra. Sin embargo, a mi me gustó bastante (principalmente por el tema de los 3 reinos chinos). Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Motivo del abandono: En un principio me gustó el tema de fondo de los 13 reinos, pero cuanto más leía otro tipos de obra veía que el fuerte de esta era el fanservice y nada más. La abandono aunque me haya enamorado de Ryofu y Kan'u.
Volver Arriba


Love Hina
Autor: Ken Akamatsu
Editorial: Mundo Vid Mexicana
Tomos: 14 (finalizada)
Tomos Editados en LA: 28 (cada uno correspondiente a 1/2 tomo japonés)
Tomos comprados: 4
Review:Cuenta la historia de Keitaro Urashima, un chico de veinte años que quiere entrar en la Universidad de Tokio ("Todai") ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia, donde prometían que si iban juntos a Todai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa. Sin embargo, Keitaro ha reprobado dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar, pero hacía años que dejó de ser una posada para ser una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y creen que Keitaro es un pervertido, pero al final logra quedarse a vivir en la residencia como encargado, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y lidiar con problemas sentimentales, domésticos y varias situaciones cómicas.
Comentario: Este es un manga que lo más tiene (y de sobra) es humor. Me reí leyéndolo. Se podría decir que es como "livianito": no se necesita una gran concentración ni conocimientos para que sea agradable y divertida su lectura. Recomendado especialmente para todos los que vieron las serie, especiales y OVAS y quieren saber que sucede después de ellas.
Motivo del abandono: La paupérrima ediciñon de Mundo Vid. Para que se hagan una idea, es un formato tipo Bunko, pero con papel de periódico.
Volver Arriba


MPD Psycho
Autor: Sho-u Tajima / Eiji Otsuka
Editorial: Glénat España
Tomos: 11 (abierta)
Tomos editados en España: 8
Tomos comprados: 3
Review: Un detective con trastorno de personalidad múltiple y un oscuro pasado se enfrenta a un psicópata despiadado, que reabrirá las cicatrices de su complicada psique. Un seinen de terror psicológico que hará las delicias de los fans de películas como Seven o el Silencio de los inocentes, y cuyo dibujo y guión nos conducen a nuevas cotas de experimentación que harán poner los pelos de punta a cualquier buen aficionado al género.
Comentario: La verdad es que este manga no terminó por engancharme. Una historia policial compleja y a veces confusa por la cantidad de personalidades que tiene el protagonista. Lo dejé abandonado.
Motivo del abandono: Una temática que no cuajó en mi. Tanta personalidad y tan "engorrosa" la trama hace que su lectura sea casi un suplicio por mi parte. Lo mismo me pasa con DayDream pero en menor medida.
Volver Arriba


Nana
Autor: Ai Yazawa
Editorial: Planeta España
Tomos: 18 (abierta)
Tomos editados en España: 16
Tomos comprados: 1
Review: Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra. ¡¡Dos chicas con el mismo nombre!! ¡¡Dos emocionantes historias de amor!!.
Comentario: Increíble!!. Si bien la obra había sido pensada como tomo unitario, fue tan grande su popularidad que pasó a ser uno de los mejores shojos que existen. Su dibujo es precioso y lo mezclan con una increíble trama y enrredos amorosos. ¡¡Muy Recomendado!!
Motivo del abandono: Las tiendas de estos lados no traer cosas de Planeta, y aunque me estoy trayendo cosas directamente desde España, al ser una colección "antigua", no puedo conseguirme todos los tomos. Ojala que algún día se arregle el tema de Planeta.
Volver Arriba


World of Narue
Autor: Tomohiro Marukawa
Editorial: Ivrea Argentina
Tomos: 9 (abierta)
Tomos editados en LA: 6
Tomos comprados: 5
Review: Un día de lluvia después del colegio una chica muy extraña se roba el corazón de Kazuto Iitsuka. Su nombre es Narue Nanase, y resulta ser una alienígena. Es de personalidad humilde y normal, pero tiene la habilidad especial de teletransportarse. Ahora que su amistad con ella ha comenzado... ¿Cuál será el futuro de Kazuto...? Una popular comedia romántica de ciencia ficción, que mezcla un inocente amor de secundaria con la más intrincada conspiración intergaláctica!!!
Comentario: Aun manga livianito, con muchos toques infantiles. Lo bueno de la obra, es que se basa en sucesos cotidianos y se puede apreciar como esos sucesos son vistos a ojos de los protagonistas (niños). Lo malo: su atemporalidad. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Motivo del abandono: La irregularidad de la serie por parte de Ivrea Argentina, acusando que lo único que produce son gastos.
Volver Arriba



Al estar botadas en mi estantería, estas obras están a la venta a precios bajísimos siempre y cuando el interesado sea de Santiago de Chile. Así que si algo te llama la atención, deja un mensaje en el chat o envíame un mail.

Última actualización: 25 de Abril 2008

Saludos!!

1 Flopy(s):

yue_sayuri dijo...

tu opinión sobre ikkitousen y tenjou tenge la comparto totalmente xD normal que las dejaras...