jueves, octubre 11, 2007

Comentario de Anime: Claymore

Para ver la estructura de los comentarios de anime, haz click ACA.

REVIEW: Claymore nos sitúa en un mundo medieval ficticio el cual está acosado por una raza de demonios denominados Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se disfrazan como humanos con el fin de infiltrarse en las aldeas para poder alimentarse de humanos. Para hacerle frente a esta clase de demonios, existe una organización la cual tiene guerreros con habilidades especiales para enfrentar a los Yoma. El método con que crean a estos guerreros es crearlos mitad humanos y mitad Yoma. Para eso, ocupan la piel humana para mantener su forma, pero ocupan sangre tanto de humanos como de Yoma. Como resultado, estos guerreros obtienen fuerza sobrenatural y habilidades bastantes especiales. Estos guerreros son denominados Claymore.

Algunas características especiales de estos guerreros, es que son todas mujeres, de piel y cabello claro, tienen unos ojos de color plateado y poseen habilidades sobrehumanas. Los ojos de estas guerreras son capaces de detectar a los Yoma ya que pueden ver su verdadera forma, aún si estos se encuentran disfrazados. Para su constante lucha con los Yoma, estas guerreras están provistas de unas largas espadas medievales, que se conocen en la actualidad como Claymore, y que da origen a su nombre. Sin embargo, debido a su naturaleza mitad humana - mitad yoma, las mismas personas a quienes defienden les temen y las denominan como las brujas de ojos plateados, ya que creen que ellas mismas son demonios y que traen desastres y destrucción donde quiera que ellas vayan.

Como se comentó anteriormente, estas guerreras poseen habilidades especiales, siendo algunas muy distintas entre guerreras. El motivo es que al tener las guerreras una parte de Yoma, pueden controlar la fuente de poder de estos demonios, que es llamada Yoki. Regulando el flujo de Yoki, las guerreras pueden utilizar tanto sus atributos físicos como sus innumerables habilidades especiales. Así, Liberando un gran porcentaje de Yoki pueden aumentar enormemente su fuerza, velocidad o sus habilidades curativas. Cada Claymore tiene un límite propio, y cuando ese límite se sobrepasa pierden su humanidad y se transforman en un poderoso, inteligente e increíblemente sediento de sangre Yoma que es llamado Kakuseisha, por lo que estas guerreras tienen que tener esto presente, puesto que no hay vuelta atrás y saben que se convierten en un peligro para la humanidad.

Dentro de la organización, las guerreras están estrictamente clasificadas según un rango que corresponde a su nivel. Así, la Claymore #1 es la más fuerte mientras que la #47 es la más débil y la última del escalafón. Como dato, este número no es al azar, puesto que representan el total de jurisdicciones de donde las Claymore son responsables. Cada guerrera posee un logo propio y distintivo, que usan en su uniforme y espada para ser reconocidas.

La serie se centra en Clare, la Claymore #47 quién está obsesionada con algo que conoceremos a medida que avanza la historia. Obviamente Clare no es una Claymore común y corriente. En sus aventuras lo acompaña Raki, un humano a quien salva al inicio de la serie y que este se obsesiona con ser el asistente de Clare como forma de agradecimiento. Sigue las aventuras de Clare, una historia con mucha acción y batallas espectaculares.


OPINION PERSONAL SIN SPOILERS: Este shonen de peleas al estilo "medieval" tiene una trama y un transfondo bastante buenos y que logran atrapar al televidente en un par de capítulos. Como dije anteriormente seguiremos las andansas de la última de las Claymore y su incansable lucha. Como es de esperarse, esta Claymore es bastante especial y no dejará de asombrarnos a medida que avance la serie.

El anime consta de 26 capítulos y es una versión muy fiel del manga hasta aproximadamente el capítulo 21, donde se separan un poco por motivos un tanto obvios: el manga sigue con su publicación regular y al anime hay que darle algún final no tan abierto. Esto sucede en muchos animes en que sus mangas siguen publicándose, pero el nivel de ese "relleno" es lo que varía de estudio a estudio. En esta ocasión, el estudio era Madhouse Studios por lo que podiamos esperar un final más o menos correcto, y que personalmente creo que así fue.



La animación es bastante correcta, aunque a veces se abusaba mucho de los fondos oscuros. Las animaciones de las batallas eran bastante buenas y creo no tener ninguna queja en contra de ella. Respecto a los Opening y Ending, tiene una canción cada uno. El Opening se llama Raison D’être by Nightmare y el Ending Danzai no Hana~Guilty Sky by Riyu Kosaka. Personalmente me gustaron ambos, aunque si me debo quedar con uno me quedo con el Opening.

Claymore es un shonen especial, que si bien se puede calificar como un "shonen de peleas", tiene una trama o historia bastante oscura y atrapante, y más cuando vamos conociendo los secretos y motivos que hay detrás de Clare, eso sin dejar de lado las espectaculares y sangrientas batallas. Muy recomendable.

OPINION PERSONAL CON SPOILERS: Esta serie a mi me enganchó desde un principio, puesto que siempre he tenido predilección por el mundo medieval. Sin embargo me llevé una muy grata sorpresa con este anime, pues que al final uno no toma muy en cuenta donde se realiza la acción ya que se queda pegado con las espectaculares batallas y los secretos y misterios de la serie.

Esta vez no puedo hablar de capítulos favoritos, puesto que todos eran parte de unos mini arcos argumentales. Según esto, simplemente me encantó el flash back de Theresa la sonriente y que será el motivo de Clare por la que se hace Claymore: la venganza. Cuando van a cazar a Theresa y la parte final donde Priscilla se convierte en kakuseisha fue realmente espectacular. Otro momento muy espectacular es la batalla de las Claymore con el grupo de kakuseisha y principalmente con Rigardo. Si bien esto corresponde a la parte final del anime (capítulos 20 a 24 aprox), habría muchas cosas que rescatar de toda la serie, por lo que es dificil elegir el mejor arco argumental de la serie. En general no encontré que haya habido mucho rellenos, puesto que todo se relacionaba con todo y todo con cuota de suspenso y acción. Otro arco a destacar es el llamado "la bruja de la montaña", que nos explica más cosas acerca de los kakuseisha y los secretos del mundo de Claymore y que estuvo acompañada que unas muy buenas batallas.


El final si bien no era lo mejor, era esperable. Osea, si Clare mata a Priscilla creo que la serie perdería su "leit motive". El que no haya esperado, mientras veía el último capítulo, que Priscilla no iba a morir, no estaba realmente mentalizado ni metido en el mundo de Claymore.

Una serie que recomiendo a todos, incluso a los que están aburridos de los shonen de peleas porque este anime tiene "algo más" que sólo peleas, ya que nuestra protagonista no quiere ser "la más fuerte del mundo", sino que lo único que quiere es cumplir su meta.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Claymore
Episodios: 26
Estudio-Autor: Norihiro Yagi.
Género: Shonen / Peleas / Misterio.
Nota: 9 / 10

Saludos!!

4 Flopy(s):

otakupsx dijo...

se ve entretenida la serie de esta claymore numero 37 ojala algun dia la encuentre en dvd ientras terminare de ver algunas otras series y nu lei los spoilers por si algun dia la veo

reivaj dijo...

aun no me he enganchado a claymore... en tal caso te invito a mi blog. El tuyo genial te tengo en afiliados, espero lo mismo... ;)

Jeparla dijo...

Es mejor el manga (como siempre)

Culgan dijo...

Gran serie!!! Tanto en manga como en anime, con la suerte de que el manga continua la historia!!!