viernes, diciembre 01, 2006

Reseña de Manga: Blood Rain

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

Blood Rain

REVIEW: Blood Rain puede ser traducido al español como "lluvia de sangre". ¿Porque ese nombre? pues lee más adelante y sabrás porque.

La historia se centra en Kumi Aihara es una joven empleada de oficina. Una noche, un joven que pertenecía al equipo de béisbol donde ella fue manager en la universidad, fue encontrado muerto en una fría noche de lluvia. Todos los jugadores del equipo de béisbol lamentaron la muerte de su amigo, pero no sabían que era sólo el principio de una larga serie de asesinatos.

Días después, dos nuevos compañeros del equipo son encontrados muertos. ¿La razón? desconocida. ¿Alguna pista? sólo que nuevamente ambos fueron asesinados una oscura noche lluviosa. Esto dará comienzo a una investigación por parte de la policía y los protagonistas, que en un principio consideraban como "casualidades" las muertes de sus amigos, pero luego se van dando cuenta que no es coincidencia, y que se encuentran en un juego creado por el asesino donde ellos son los protagonistas. Es aquí donde todos comienzan a desconfiar de todos y las relaciones entre ellos son cada vez más complicadas y los secretos del pasado de cada uno salen a flote.

Blood Rain, una obra de terror que cuenta la historia de Kumi Aihara, la cual es perseguida por un perverso, violento e inteligente asesino. Este asesino no ataca directamente a Kumi, sino que ataca a su círculo más íntimo, lo que parece indicar que ella es la siguiente o al menos que el asesino está jugando con ella y sus seres queridos. La única pista que se tiene del asesino es que sólo ataca cuando el sol cae y la lluvia cubre el cielo, y que se oculta en las sombras vistiendo un impermeable.

Cabe aclarar que esta obra tiene 2 "ganchos" fuertes: por una parte tenemos el gancho de una historia de terror/ suspenso/policial y el otro gancho es el sexo. El autor no tiene tapujos a la hora de poner el sexo como uno de los temas principales de la obra. A pesar de considerar a Blood Rain como un Seinen (obra para mayores de 18 años) Si tienes algún problema en ver sexo o las escenas de sexo de incomodan, este manga definitivamente no es para ti. Respecto del gancho del suspenso, ese cumple muy bien su objetivo incluso cuando en el primer tomo de la obra se devela el mayor de los secretos.

SOBRE EL AUTOR: El guión original, dibujos y diseño en general corre por parte de Mio Murao, un autor desconocido por estos lado pero que aún así posee varias obras a su haber: Akai Ito, serializado en Akita Shoten (3 tomos); Women, serializado en Young Jump (11 tomos); Akai Doresu, serializado en Action (1 tomo); Saakuru Geemu (22 tomos); Baajin Mama (20 tomos) y Blood Rain (9 tomos). El detalle de los dibujos es muy bueno, los fondos son detallados justo a la medida, no sobrecargando la vista.

COMENTARIO FINAL: Lo mejor de la obra, es que te mantiene expectante con cada nuevo capítulo, aunque eso pasa sólo en el primer tomo, para luego caer el picada cual kamikaze al suelo. Su mayor falencia es el sexo sin motivo alguno. Al comienzo empieza suave, pero a medida que avanzan los tomos cada vez salen más y más escenas y cada vez tienen menos un motivode fondo.

Lo otro que no me gustó, es que si bien empieza a full con la historia, esta se transforma de tal manera que el asesino pasa a ser víctima sin saber muy bien como ni cuando. Esto es a lo menos extraño, engorroso, muy poco creíble. Como dije, empezó muy bien en el primer tomo, con ganas de leer el segundo, pero capítulo a capítulo cae hasta hacerlo casi infumable.

El dibujo no es para nada de los mejores. Todos los personajes se parecen salvo los peinados. Aunque el tratamiendo de los fondos es bueno el dibujo en general no lo es. Todas las Mujeres tienen un busto copa D mínimo y los hombres sólo piensan en tener sexo con el amor de su vida.

Yo no la recomiendo para nada.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Blood Rain
Guión: Mio Murao
Dibujos: Mio Murao
Número de Tomos: 9
Estado: Finalizada
Género: Terror / Suspenso
Editorial Española: Ivrea
Editorial Americana: Ivrea
Nota: 3 / 10

Saludos!!

6 Flopy(s):

Culgan dijo...

Pues yo que tengo estos 2 tomos y aún no me los he leido, haber si encuentro un hueco esta semana que viene...

Cho Hakkai dijo...

Vaya, a mí esta serie nunca me había llamado la atención pero después de tu opinión, pienso que hay series mejores que me podría hacer en vez de esta.

Muchas gracias Zentra!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Me podría decir alguien en dónde puedo bajar blood rain,battle club y change! 123 ?

Zentraedi dijo...

En verdad nunca he visto scans de las que mencionas.

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola, estoy leyendo Blood Rain (ya leí 4 tomos) y por ahora me parece bastante interesante.

Da la impresión de que la trama puede cambiar en cualquier momento, y esa constante sensación de lo impredecible es un punto a favor. Además, la historia en sí tiene elementos lo suficientemente "fuertes" (violencia y sexo) que no permiten que el lector se aburra. MI NOTA: 7/10.

Para aquellos amantes del manga estilo "horror", lean Kurosagi Corpse Delivery Service. Posee una historia fascinante con personajes realmente complejos y auténticos. El lector no puede evitar preguntarse ¿Cómo pudo el autor inventar esos detalles tan creíbles? En fin, ese manga crea un verdadero mundo de horror y fantasía.

Gracias por leer, suerte!

Casco Matías (Kuroi1986) dijo...

Un amigo me regaló el tomo 3 y terminé completando la serie por mi cuenta. Como fan del cine slasher no pude evitar hacerlo, y al leer tu reseña me termino de convencer de que es una especie de "homenaje" al genero, ya que tu critica es la misma que reciben muchas películas de este tipo jajaja.

No puedo no estar de acuerdo con lo que comentas, todo es cierto, pero si puedo agregar que para aquellos que disfruten del genero con todas sus fallas y tropes van a disfrutar de esto que bien podría llamarse un "manga de explotación"