martes, agosto 29, 2006

Colecciones Completas

Este post es para presentar las colecciones de Manga que tengo completas y dar un pequeño review de ellas para ver si se animan como yo en, al menos, leer el manga.

Hace no mucho, todas las colecciones de las que disponía eran de IVREA... ¿por qué? porque son las que llegan acá a Chile a precios más o menos razonables... sin embargo, excelente títulos de editoriales extranjeras (principalmente Españolas), han nutrido mi biblioteca en el último tiempo.

Colecciones Completas
20th Century BoysAdolfArchlord
Azumanga DaiohBattle RoyaleCrónicas del Viento
Death NoteEl Bate MágicoGo! Go! Heaven
Hanaukyo Maid TaiIchigo 100%Japón
Kokkuri San PlanchetteLa Mujer de la Habitación OscuraLa Tragedia de P
LineMaison IkkokuMidori no hibi
My HimeNoiseOh-Roh, El Rey Lobo
Otaku in LovePlanetesRay
Reloj de ArenaRurouni KenshinSamurai Champloo
Sky HighSlam DunkVirgin Crisis
Yu Yu Hakusho



20th Century Boys
Autor: Naoki Urasawa
Tomos: 22
Review: Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji asiste al funeral de un antiguo amigo de la infancia, Donkey, y al reunirse con sus ex-compañeros de colegio no tarda en relacionar la muerte de Donkey con otras extrañas muertes que se van sucediendo y en cuyos alrededores aparece un extraño símbolo, un símbolo que el propio Kenji y sus amigos crearon cuando eran pequeños como parte de un juego en el que creaban una base secreta, y que ahora parece hacerse realidad por medio de una secta que parece estar liderada por un enigmático individuo llamado Amigo. Kenji y sus amigos juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todos ellos ven como cada una de las predicciones que hicieron se van cumpliendo, incluida la más temida: la Nochevieja Sangrienta del año 2000 en el que se pondrá en juego la supervivencia del planeta.
Comentario: Un Seinen del maestro Urasawa que no tiene mayor introducción. Averiguen que opina la gente y casi todos dirán lo mismo: obra maestra. Extra Recomendado!!.
Volver Arriba



Adolf
Autor: Osamu Tezuka
Tomos: 5
Review: Adolf es la historia de tres hombres que comparten nombre pero recorren destinos bien diferenciados. Con la excusa argumental del supuesto origen judío de Adolf Hitler, Tezuka trama una complejísima historia donde dos niños, Adolf Kamil y Adolf Kauman, siguen caminos bien diferentes, ejemplificando la deriva del pueblo alemán atraído por el nazismo y la implacable persecución judía. Pero de nuevo, tras una milimétrica estructura narrativa, encontramos una historia de honda humanidad, que habla de amistad y de la verdadera naturaleza de las emociones humanas.
Comentario: Considerada la obra más madura del maestro Tezuka y una de las más recomendadas junto a Buda y El Arbol que da Sombra. Un imperdible.
Volver Arriba



Archlord
Autor: Park Jin-Hwan
Tomos: 6
Review: En un lugar conocido como Chantra, se está llevando a cabo una guerra que lleva ya más de cien años. El motivo: asumir el control de cinco reliquias, conocidas como Archons, ya que quien las posea se convertira en Archlord. La historia sigue los pasos de Zian por salir victorioso de esta batalla. Archlord está basado en uno de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) más populares hoy día en internet.
Comentario: Mi primer Manhwa y no ha decepcionado: una historia muy movida acompañada de un buen dibujo. Por ahora es muy pronto para dar una opinión global, pero me ha gustado.
Volver Arriba



Azumanga Daioh
Autor: Kiyohiko Azuma
Tomos: 4
Review: Las protagonistas de la obra son estudiantes de instituto japonés. Diferentes personalidades y edades la componen: La obsesión de Sakaki con los gatos del vecindario, la lucha de la niña prodigio Chiyo para conseguir la aceptación de un grupo mucho mayor en edad que ella, la paciencia de Yomi con su - menos lúcida - mejor amiga Tomo, las ideas descabelladas de "Osaka" y la competitividad extrema de Yukari su profesora, en situaciones como las vacaciones de verano, feriados, pruebas y eventos atléticos de cada año escolar. Situaciones cotidianas y no tan cotidianas, con un humor en ocasiones absurdo, en ocasiones aun mas absurdo. No existe un protagonista principal definido, y tampoco historias excesivamente largas. La mayoría de las situaciones se limitan a una sola tira cómica, aunque pueden encadenarse en varias historias formando una continuidad en el tiempo.
Comentario: Un manga perteneciente a la "rama" koma-manga o manga en 4 viñetas. Este manga es un tanto peculiar, y puede que la gente lo encuentre sencillo, vulgar o aburrido, pero se basa principalmente en situaciones cotidianas (como caracteriza al autor), vistas con mucho humor. Tiene una serie animada que consta de 26 capítulos, y que está muy bien. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Battle Royale
Autor: Koushun Takami - Masayuki Taguchi
Tomos: 15
Review: La historia narra que en un futuro, los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este "juego"? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, ¿puede que incluso haya espacio para el amor?
Comentario: A mí personalmente me encanta este tipo de historias: mezcla de acción y violencia necesaria para engancharte de lleno en la historia. Es verdad que hay partes que suelen ser un poco fuertes a primera vista, pero la historia está plasmada de tal manera que ese "exceso" parece que le queda como anillo al dedo. Ví la película, y me gustó, aunque resulta todo demasiado rápido. Sin embargo a medida que avanzan los tomos cae un poco el nivel de la obra hasta dejarla como una del montón. Una pena. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Crónicas del Viento
Autor: Jiro Taniguchi - Kan Furuyama
Tomos: 1
Review: Crónicas del viento se centra en la vida del samurai Jubei Yagyu. En Japón, en 1649, el antiguo Emperador Gomino idea un plan para acabar con el shogunato de los Tokugaka y retornar el gobierno de la isla. La base de este plan es robar el pergamino de las Crónicas Secretas de los Yagyu, un escrito que contiene antiguos secretos del shogunato que podrían llevarlo a su fin. Es tras el robo que Jubei Yagyu, maestro espadachín perteneciente al leal clan de los Yagyu y por tanto protector del escrito, debe ir tras el ladrón y recuperar el pergamino antes de que el país vuelva a caer en una sangrienta guerra civil.
Comentario: Un one-shot que me llamó la atención por la temática samurai y que además tiene como protagonista a uno de los dos espadachínes más famosos de Japón (junto a Musashi Miyamoto).
Volver Arriba



Death Note
Autor: Obata Takeshi - Oba Tsugumi
Tomos: 12
Review: Death Note es un manga de estilo novela policial, que nos cuenta la historia de Yagami Light, que un día encuentra un cuaderno de notas. Tiene el mejor promedio de la escuela, y se destaca por su inteligencia. En el cuaderno dice que si escribe el nombre de una persona, esta morirá. Luego de una "prueba", Light decide usar el cuaderno para eliminar a todos los criminales del mundo que merezcan morir, haciendo del mundo un lugar mejor. Como la policía no puede hacer mucho por detener los crímenes, un detective (que iguala las capacidades mentales de Light) bajo el nombre de "L" decide ayudar a la policía. ¿Que pasara con Light, su lucha por hacer del mundo un lugar mejor, y su enfrentamiento con su enemigo "L" ?.
Comentario: Me atrevo a decir que es el manga del momento. Una historia genial, donde el villano y el héroe puede ser cualquiera de los protagonistas. A medida que avanza la historia, veremos el enfretamiento entre estas 2 mentes brillantes. ¡¡Muy Recomendado!!. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



El Bate Mágico
Autor: Gosho Aoyama
Tomos: 1
Review: Nos narra la historua de un joven jugador de béisbol bastante malo llamado Nagashima, que además comparte el mismo nombre que un muy famoso jugador Japonés. Al ser tan malo, se ha convertido en el hazmerreír de la liga. Deprimido, cierto día pasa por una tienda de deportes cuyo propietario le ofrece un bate especial, el bate de Dios, con él que no fallará ninguna bola. Pero Nagashima no tiene dinero, y el anciano dice que no hay problema: sólo debe meterlo en el bolsillo derecho cada vez que quiera usar el bate... y a más dinero, más efectividad.
Comentario: Un simple manga deportivo (spokon) que tiene la misión de entretener de forma rápida, simple pero no menos efectiva. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Go! Go! Heaven
Autor: Yuko Umino (Guión) y Shinji Ohara (Dibujo)
Tomos: 3
Review: Go! Go! Heaven es una llamativa obra de solamente 3 tomos que ha acaparado la atención de lectores y prensa por su extraña premisa básica. Todo se centra en un grupo de amigas que desde el vamos planean su suicidio pero de una manera original. Nada de pegarse un tiro y salir en un pequeño recuadro de los periódicos. Entonces forman un grupo de rock con el cual buscan alcanzar el estrellato y en uno de sus shows pasar a mejor vida. Pero el plan se volverá complicado para ejecutar una vez que estas chicas vean gracias a su público, amigos y compañeros de trabajo que hay muchas más cosas en la vida.
Comentario: Un interesante manga, con una temática bastante adulta en donde podemos ver cuatro viciones de la muerte y de los motivos por lo que cada una se inclina a alcanzar su objetivo. Una obra madura, deprimente y quizás no de un gusto "popular", pero es un manga que no dejará indiferente a nadie y dará que pensar a todos sus quienes lo lean, aunque quizás se le podría haber sacado un poco más de provecho a la idea. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Hanaukyo Maid Tai
Autor: Morishige
Tomos: 14
Review: Taro es un estudiante de instituo normal y corriente, pero tras la muerte de su abuelo hereda una gran mansión así como todos los terrenos circundantes y tiene a miles y miles de doncellas a su servicio. Sin embargo, aunque esto pueda parecer el paraíso, Taro padece una especie de alergia a las mujeres, y se desmaya cada vez que le tocan. Esto se convierte en un problema cuando las sirvientas quieren hacer las cosas tal y como las hacían con su abuelo, como lavarle la espalda... desnudas. Afortunadamente, la ama de llaves, Mariel, parece no crear esos efectos en Taro ¿cual será la razón?.
Comentario: Historia muy original y que contiene mucho humor. Sin embargo, cabe destacar que contiene mucho pero mucho fan-service (bastante más que los animes Tai y La Verite). Si eres a los que no le gustan los fan-services, no lo leas, pero si no te molesta, muy recomendable para pasar un rato muy agradable. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Ichigo 100%
Autor: Mizuki Kawashita
Tomos: 19
Review: Un día, después de clases, el estudiante de tercero de secundaria Manaka Junpei, que sueña con ser director de cine, se hace un viajecito hasta la azotea de su escuela para ver el panorama de toda la ciudad. De la nada se le cae encima una chica, que le termina mostrando la ropa interior estampada de frutillas. Humillada por la situación se escapa sin que Junpei pueda decirle nada. Desde ese momento, Junpei queda enganchado de la chica y de la imagen del atardecer de fondo, lo que lo hace pensar que sería una excelente escena para una de sus películas por lo cual se decide a encontrar a la chica por más faldas que tenga que levantar... y obviamente sencillo no le va a resultar. ¿Quién es ella? ¡He aquí una apasionante comedia amorosa que narra la iniciación de Manaka en las cosas del amor!
Comentario: Que quieren que les diga. Para mí, el mejor manga que he leído hasta la fecha. ¿y como lo sé? lo sé porque me leí el manga completo en inglés. Este manga y el manga I''s se pelean el título del mejor manga del género comedia ecchi romántica. Es un manga que ha medida que avanza, se pone cada vez mejor... y para que hablar del final... no es un final predecible como Love Hina o similares... Lo recomiendo 1000%. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Japón
Autor: Kentaro Miura - Buronson
Tomos: 1
Review: Japón. Único país cuyo desarrollo no parece tener fin. ¿Puede ser eterna esa prosperidad? Katsuji Yashima, el protagonista de nuestra historia, se ha enamorado locamente de Yuka Katsuragi, presentadora de televisión. Sus sentimientos le hacen seguirla hasta España. Un terremoto les interna en las profundidades de la tierra. Una extraña anciana sale a su encuentro. Su predicciión: Japón sufrirá el mismo destino que Cartago viviera hace milenios, exitngiéndose sin remedio. Tras augurar este futuro tan poco esperanzador, envía a Katsuji y a Yuka al futuro. Al llegar se encuentran en una tierra árida y yerma. Un mundo regido por la FUERZA. Éste es el comienzo de la carrera por su supervivencia.
Comentario: Un manga que desconozco mucho su temática, pero que me llamó la atención por ser de la misma dupla que Oh-Roh, El Rey Lobo, con viaje en el tiempo incluído.
Volver Arriba



Kokkuri San Planchette
Autor: Saki Okuse
Tomos: 3
Review: Juegos peligrosos que pueden incluso ocasionar la muerte, conjuros eternos, misteriosos asesinatos en serie... Por las venas de los "kokkuri" circula sangre maldita: ellos pertenecen al milenario "Clan de los Engaños". Tres mujeres conocidas como Kok, Ku y Ri, focalizadas en la protagonista Rikako Omori, se dirigen al asolado barrio de Shinjuku, en el caótico Tokyo, para una confrontación decisiva contra unas apariciones casi irreales... El terror, el suspenso, el sexo y las emociones violentas se dan la mano en cada página de este extraño cómic de corte kafkiano...
Comentario: Tiene un dibujo detallado y complejo, contiene algunas escenas del tipo Hentai y Yaoi (en realidad bastantes) y es podría considerarse un poco gore, pero tiene un historia impresionante y que te engancha. Eso si, un comentario importante: su lectura no es fácil (como la literatura de Kafka), de hecho siempre leí los capítulos 2 veces. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



La Mujer de la Habitación Oscura
Autor: Minetarô Mochizuki
Tomos: 1
Review: ¿Nos encontramos ante el manga más terrorífico de la historia? Según el criterio de la mayor parte de revistas japonesas especializadas, sí. Obra de Minetaro Mochizuki, el autor de la ya clásica serie Dragon Head, este título nos cuenta la historia de un apocado estudiante que conoce a una misteriosa mujer que ha ido a visitar a su vecino. Después de este encuentro casual, la vida del protagonista irá entrando progresivamente en la oscuridad más absoluta. Para leer con la luz encendida.
Comentario: Un manga de terror que me ha encantado, tanto por la trama en si como por los sentimientos que genera en el lector. Hasta ahora el mejor tomo unitario que he leído. Muy recomendable!!. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



La Tragedia de P
Autor: Rumiko Takahashi
Tomos: 1
Review: Pequeñas píldoras de encanto 100% Takahashi que causarán furor entre los aficionados a la obra de la reina del Manga. La tragedia de P recopila 6 historiascortas llenas de personajes tan parecidos a nosotros que nos dan tristeza y ganas de vivir al mismo tiempo, mezclados en el absurdo cotidiano.
Comentario: Una entretenido manga que nos muestra distintas historias de las protagonistas y que el común denominador es el mal entendido con toques Takahashi, osea llena de humor y personajes únicos. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Line
Autor: Yua Kotegawa
Tomos: 1
Review: Chiko es una chica guapa y popular que se encuentra un móvil en la estación y desde ese momento va a empezar una carrera contrareloj para impedir una serie de muertes, por las llamadas extrañas que recibe.
Comentario: Un One-shot interesante que nos lleva a una carrera en contra el tiempo para impedir una serie de muertes. Una historia de misterio interesante. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Maison Ikkoku
Autor: Rumiko Takahashi
Tomos: 10
Review: Una de las mejores obras de una de las principales autoras de manga de todos los tiempos. Maison Ikkoku cuenta la historia de amores, desamores, encuentros y desencuentros entre Kyôko, la nueva encargada de la pensión Ikkoku, y uno de los inquilinos, un estudiante llamado Godai.
Comentario: Creo que este ha sido uno de shonen de amor que más me han recomendado. Una de las obras cumbre de Rumiko Takahashi.
Volver Arriba



Midori no hibi (Midori, Échame una mano)
Autor: Kazurou Inoue
Tomos: 8
Review: El temido patotero Seiji Sawamura, de muy mala reputación pero de buen corazón, es un estudiante de 17 años adicto a las peleas y que debido a su conducta siempre se mantiene metiéndose en problemas. El esta complacido con su vida, excepto que las chicas le temen, por lo cual nunca ha tenido una cita en su vida y está obsesionado con conseguir una novia... Tras un increíble récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con la única compañía de su mano derecha... Irónicamente, al despertar un día descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano. Midori está enamorada de él desde hace tres años, pero ha caído súbitamente en un coma misterioso... ¡¡¡Sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!. Desde ese momento vivirán una vida de romance en secreto. Midori no Hibi es una serie llena de comedia, drama y romance, sobretodo este último.
Comentario: Bueno, como dice el review, es una serie que tiene mucho humor y romance... el título original del manga es "El diario de Midori", por lo que la idea del manga es que cada capítulo es una hoja del diario de vida de Midori, mostrando el "día a día" de Midori y Seiji. A mi me gustó mucho la historia... me rei mucho y también tiene sus "momentos especiales". Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



My Hime
Autor: Noboru Kimura - Ken-Etsu Satô
Tomos: 5
Review: Tate Yuichi acaba de llegar a su nueva escuela, la escuela Fuka Gakue. Esta muy entusiasmado con el cambio, pero lo que no sabe es que esa escuela sufre continuos ataques por parte de los Orphans, una especie de monstruos. Por ello el colegio tiene un equipo de contramedidas, los HiME (Highly-advanced Materializing Equipment), compuesto en mayor parte por chicas, que utilizan sus poderes para combatir a los Orphans. Pero el poder de las HiME, sólo puede ser activado por una "llave" única para cada miembro. Esa llave no es ni más ni menos que otra persona, que al ser descubierta como llave puede dar el poder de crear una unidad especial de combate, que es la única efectiva contra los Orphans. Y Tate ha tenido mala suerte, pues resulta que no solo es la llave de un HiME, sino de dos chicas... encima de las dos más competitivas de la escuela y que para colmo son rivales... Los problemas no han hecho más que empezar.
Comentario: Un manga perteneciente a la "rama" koma-manga o manga en 4 viñetas. A mi este manga me agarró, y mucho, a tal punto que me leí los 5 tomos de una sóla pasada. Tiene muchos mechas, hermosas chicas y una trama de fondo que me encantó. Este manga tiene una serie animada que consta de 26 capítulos, pero que no tiene nada que ver con la historia que se cuenta en el manga. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Noise
Autor: Tsutomu Nihei
Tomos: 1
Review: Precuela de la exitosa serie Blame! en la que Nihei esboza el mundo hipertecnificado que luego desarrollaría en su obra magna. También se presenta por vez primera Killy, el protagonista de la saga.
Comentario: Este tomo viene siendo como una precuela a Blame!, pero puede ser leído independientemente. Una historia oscura, ambientada en un mundo cyberpunk que a muchos chocará. El dibujo se podría decir que es "sucio" pero viene a la perfección con la obra. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.

Volver Arriba


Oh-Roh, El Rey Lobo
Autor: Buroson / Kentaro Miura
Tomos: 1
Review: Iba es un campeón del Kendo que también le atrae es la investigación histórica y recibe una oferta para realizar diferentes estudios sobre La Ruta de la Seda. Pero después de marcharse no vuelve y lo dan por desaparecido, y posteriormente su esposa Kyôko decidé ir a ese lugar a buscarlo. Una vez allí, una gran tormenta de arena que en realidad es una brecha en el tiempo la transporta al pasado, a la época de Genghis Khan. Allí consigue encontrar a Iba como luchador de arenas, y ganarse la amistad de Genghis Khan. Pero el gran emperador tiene en mente unos planes para ellos.
Comentario: Un One-shot bastante interesante de una dupla que me ha dado una grata sorpresa. Acción, amor y aventuras en una obra más que interesante. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Otaku in Love
Autor: Hitori Nakano / Hidenori Hara
Tomos: 3
Review: Un manga sobre otakus, un “metamanga” o, simplemente, una maravillosa historia real que aparece ahora en formato tebeo. Un apocado otaku conoce a una chica en un tren y se enamora de ella. Y para conquistar su corazón acudirá a sus amigos del chat, quienes le aconsejarán sobre las artes de seducción. Una delicia.
Comentario: Puedo definir esta obra como una historia atípica. Una historia donde lo importante no es saber si el protagonista se queda con la chica al final o no. Lo verdaderamente importante es ver la forma en que trataba de hacerlo. Una obra que comparte un dibujo que no impacta con un realismo como pocos. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Planetes
Autor: Makoto Yukimura
Tomos: 4
Review: En un futuro no muy lejano, la humanidad saldrá de su cuna, el planeta Tierra, y empezará a conquistar el espacio. Esta es la historia de Hachimaki, Yuri y Fee, unos simples recuperadores de deshechos espaciales que trabajan duramente en la órbita terrestre para limpiarla de basura, mientras la Humanidad, ya aposentada en la Luna y Marte, prepara su gran incursión hacia el sistema joviano. Pese a estar en el espacio , nadie está exento de pasiones humanas y mucho menos de los peligros inherentes a ese entorno hostil: por encima de todo, esta es una historia llena de carácter humano.
Comentario: Uno de los seinen que más me han recomendado a pesar de tener pocos tomos y ambientado en el espacio. Recordemos que aparte de Moonlight Mile no más obras enfocadas en el espacio. Cuando corresponda comentaré.
Volver Arriba



Ray
Autor: Akihito Yoshitomi
Tomos: 8
Review: Un trepidante seinen de ciencia-ficción, acción y misterio que se ganará el corazón de fans de series como Gantz o Dragon Head y admiradores de películas como The Ring. En Ray, la protagonista ha sobrevivido a una terrible infancia en una granja de cultivo de organos para transplantes. Si bien nuestra heroína consiguió huir, le fueron arrancados los ojos. Esta terrible pérdida fue remplazada de repente por la capacidad de ver con Rayos X, que utilizará para repartir justicia.
Comentario: De este seinen había escuchado buenas críticas, pero la verdad es que me defraudó un poco. No me pareció nada del otro mundo y creo que se le podría haber sacado un poco más de provecho. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI..

Volver Arriba


Reloj de Arena
Autor: Hinako Ashihara
Tomos: 10
Review: An Uekusa está haciendo limpieza general de trastos viejos a vísperas de su boda cuando se encuentra con un pequeño reloj de arena que le trae muchos recuerdos. Así, retrocedemos catorce años para contemplar el comienzo de la historia de su adolescencia… y de su vida: como a los 12 años deja Tokio tras el divorcio de sus padres y llega a un pueblo en las montañas llamado Shimane. Allí conoce a Daigo, Fuji y Shiika, que le tratan de hacer la vida más fácil. Pero, ¿que pasa si su único apoyo en la vida cae en el hospital por estrés?
Comentario: Me lo recomendaron con el comentario del "mejor shojo del momento", y no defraudó. Excelente historia acompañada de un muy bonito dibujo. La forma en la que es llevaba, haciendo constantes saldo entre presente y pasado, le dan un toque único. ¡¡Muy Recomendado!!. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Rurouni Kenshin
Autor: Nobuhiro Watsuki
Tomos: 28
Review: En la historia de Japón hubo época de violencia en la que se luchaba por cambiar el régimen del gobierno regente. Muchos de los que combatieron por esa causa, ahora son simples vagabundos tratando de adaptarse a este tiempo de paz. Rurouni Kenshin cuenta la historia de uno de los asesinos más despiadados del antiguo régimen Tokugawa, una de las tantas personas que ayudarán a traer una época de paz a Japón, sólo que ahora el asesino se ha vuelto un vagabundo y sólo usa su espada para proteger a sus seres queridos y así resarcirse por toda la sangre derramada en su pasado. El problema es que no muchos están dispuestos a dejarlo vivir.
Comentario: Rurouni Kenshin ha sido uno de los mayores éxitos del cómic japonés de la segunda mitad de los años 90. Bueno, que se puede decir, estamos ante un manga que da gusto leer y todo un clásico Shonen. Creo que Rurouni Kenshin habla por si solo. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Samurai Champloo
Autor: Manglobe Inc. / Masaru Gotsubo
Tomos: 2
Review: En un mundo lleno de maldad, una trabajadora camarera, un arrogante mercenario y un misterioso samurai cruzan sus caminos. A través de una serie de mal entendidos, Fuu, Mugen y Jin unen sus caminos con un único objetivo: encontrar al enigmático samurai que huele a girasoles. A través de su camino, se cruzarán con personajes engañosos, ninjas, asesinos e incluso con personajes importantes de la época. Su viaje no será más que una montaña rusa llena de peleas, peligros, desesperación y compañerismo.
Comentario: En este manga, al igual que el anime, nos cuenta las aventuras y desventuras de Fuu, Mugen y Jin mientras están en la búsqueda del "samurai que huele a girasoles". Anime y Manga guardan muy pocas similitudes. Únicamente coinciden en el punto de partida del argumento. Se nos presentan historias paralelas a las vistas en el anime, algunas mejores que otras. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Sky High
Autor: Tsutomu Takahashi
Tomos: 2
Review: ¿QUÉ HARÍAS TÚ POR AMOR? Acabas de morir... Te has separado de tu cuerpo y ahora existes sólo como alma. A partir de ahora, tu alma debe prepararse para ir al paraíso y reencarnarse. Debes elegir uno de los tres destinos posibles. Primero: aceptar la muerte e ir al paraíso. Segundo: vagar eternamente por el mundo de los vivos. Y, tercero... maldecir a una persona y matarla...
Comentario: Un manga que no puede catalogarse como una manga de terror, sino más bien como una representación de uno de los miedos más grandes de los hombres: la soledad. Al igual que Go! Go! HEaven, es de una temática adulta que no es del gusto de todos. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Slam Dunk
Autor: Takehiko Inoue
Tomos: 31
Review: Este manga narra la historia de Hanamichi Sakuragi, el típico patotero de instituto japonés (clásico de los mangas de peleas de estudiantes) con el giro argumental de que quiere convertirse en jugador de baloncesto. ¿La razón? No es amor al deporte, no!!... ¡¡Es para engrupirse a una mina!! Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte el super-habilidísimo Kaede Rukawa (del que ella está enamorada), el estrictísimo capitán del equipo (que por cierto es el hermano de la tía en cuestión) y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.
Comentario: Sólo una frase: ¡¡El manga de baloncesto más famoso de Japón!!. La obra maestra de Takehiko Inoue. Nosotros pudimos conocer la historia y los personajes a través del anime que daba ChileVisión y EtcTV... así que dejaré que la fama del anime y del manga hablen por si sola. Eso sí, debo agregar algo: el manga llega al campeonato nacional y muestra como le va a Shohoku en él (el anime llegaba hasta las clasificatorias del nacional). Mezcla perfecta de pasión por un deporte, con comedia!!. Destacar también el nivel de dibujo de Inoue (favor fijarse hasta en el detalle de las zapatillas de todos los jugadores). Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba



Virgin Crisis
Autor: Mayu Shinjo
Tomos: 4
Review: Virgin Crisis, también conocido como Akuma na Eros, muestra la historia de Miu Sakurai, clásica chica de secundaria cuyas únicas preocupaciones en la vida pasan por ser más alta, tener más busto y que el chico de sus sueños (Shion Amamiya) se fije en ella. Cansada de rezarle a Dios en vano para que le conceda estas cosas, prueba con un libro antiguo que encontró en una librería aún más vieja que el propio libro. El resultado es que mediante un conjuro, invoca al mismísimo demonio y acaba haciendo un pacto con él: Satanás va a hacer que Shion se enamore de ella, pero a cambio él va a quedarse con su virginidad. Sin embargo, ¿que pasaría si Miu terminara por enamorarse del diablo?. Virgin Crisis es narra la historia de una chica que quedará atrapada entre dos amores, y si bien esto suena bastante común, el hecho de que los pretendientes sean un ángel y el mismo demonio, ya no lo es tanto.
Comentario: Si bien este fue mi primer y único manga Shojo hasta la fecha (para poder opinar de algo, hay que experimentar) me pareció una buena historia... claro, yo esperaba ver sangre y peleas... pero en cambio me encontré con una historia sólida que junto con un dibujo simple pero eficaz y junto a la trama en torno al sexo y temas fantásticos (como el tema del cielo y el infierno), me dejó satisfecho.
Volver Arriba



Yu Yu Hakusho
Autor: Yoshihiro Togashi
Tomos: 19
Review: Yusuke Urameshi, un estudiante de secundaria bastante quilombero y despreocupado de la vida, muere atropellado para salvar a un chico de un auto. En el más allá se encuentra con una linda brujita llamada Botan, que le cuenta que todas las vidas tienen predeterminado el momento en el que mueren, y que el chico que salvó estaba predestinado a salir ileso del accidente ya que no era su hora. En pocas palabras, Yusuke había muerto "por las puras". Es por esa razón que no hay todavía un lugar para él ni en el cielo ni en el infierno. Yusuke es entonces puesto a prueba y se lo hace retornar a la Tierra como espíritu para que realice diversas misiones. Poco después es vuelto a la vida por el príncipe del mundo espiritual, pero su experiencia de muerte y resurrección le ha hecho adquirir el poder de percibir criaturas sobrenaturales en el mundo real. Botan le informa entonces que ha sido nombrado agente oficial del mundo de los espíritus para resolver todos los crímenes cometidos en la Tierra por seres no-humanos. A partir de ahí comenzaran sus combates con estos entes y apasionados torneos de lucha con demonios. El trabajo de agente no es nada fácil ,ya que Yusuke tiene que recobrar artefactos perdidos, enfrentar fenómenos sobrenaturales y combatir los Demonios que desean invadir el mundo de los vivos.
Comentario: Un Shonen de peleas excelente, que tiene, aparte de escenas de acción imperdibles, mucho humor que la hacen una gran obra. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba




Última actualización: 12 de Abril 2008

Saludos!!

2 Flopy(s):

luis dijo...

esta muy buena tu explicacion
pero falta la reseña de IS
es casi tan buena como
ichigo 100%
todavia espero con ansia leer ichigo en español voy en el tomo 14
esperando el final
por que ya lo ley en ingles
los otros mangas esta genial
los he leido todos
exelente explicacion

Anónimo dijo...

deberian tener la serie completa para poderla descargar.Es mas facil verlos en las paginas de internet que optenerlos .yo compre todos los episodios con el menu original