martes, enero 23, 2007

Reseña de Manga: World of Narue

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

World of Narue

REVIEW: El nombre original de la obra es "Narue no Sekai" el cual fue traducido como "El Mundo de Narue". Recalcar que el nombre de la obra está inspirada en la famosa novela "The World of Null-A" escrita por A.E. van Vogt.

El manga nos narra las aventuras y desventuras de Kazuto Iitsuka: Un joven estudiante de octavo grado de ciudad Sakura, se enamora de una chica llamada Narue Nanase, un lluvioso día después de clases. Hasta aquí parecería que tenemos la típica historia de amor colegial ("gakuen"), sino fuera porque Narue es encantadora, simpática, guapa, dulce... y ¡¡ALIENÍGENA!!.

La forma de conocerse no fue la más usual: mientras Kazuto miraba un perrito, aparece Narue y lo golpea salvajemente con un bate de baseball. La explicación de Narue ante tal acción es que el perro en realidad no es un perro, sino un peligroso alienígena. Pero, ¿cómo sabe eso esta chica? pues fácil, ya que ella es una alienígena también. Kazuto también descubre que Narue va en su misma escuela, y que sus compañeros de clase "aceptan" que ella es una alienígena. Agregar además que Narue tiene la habilidad de teletransportarse donde lo desee y que tiene una fuerza e ingenuidad de otro planeta.

Sin embargo, la relación entre Kazuto y Narue no se da gracias a esas "verdades", sino que se da luego de incidente con el "perro": Kazuto la conoce e intenta un acercarse tímidamente a Narue, y ella le pregunta si a el no le molesta que ella sea alienígena, muy pobre y que le gusten las revistas chabacanas. Al demostrar una actitud negativa hacia esos "desperfectos", Narue toma a Kazuto del cuello y comienza a llamarlo "Kuzuki-chan", convirtiéndose desde aquel momento en su "novia oficial".

Desde ese momento, la vida de Kazuto cambia radicalmente debido a situaciones cómicas y absurdas. Estas historias no tienen nada de complicadas, es más, la mayoría son de lo más común: pareja rara que conocen gente rara y que se meten en mil y un problemas, todos mostrados con mucho humor y sin grandes problemas. Es así como se van sumando más personajes a la historia, la mayoría compañeros de clase que hacen aún más cómica la trama. Pero no todo es "normal": viajes por el tiempo, problemas amorosos de naves espaciales, príncipes de otro planeta que llegan por algo que les pertenece, nuevos profesores con más de un secreto escondido, es decir, la pareja pasa rodeada de personas extrañas. Todo esto hacen de World of Narue una obra muy movida y ligera.

El eslogan de la serie es más que perfecto: World of Narue, la exitosa comedia romántica con un toque de ciencia-ficción. ¡¡ Un cómic que calienta el corazón!!

SOBRE EL AUTOR: Tomohiro Marukawa es el creador de esta historia. En Junio de 1999 debutó de forma profesional con World Of Narue; luego de haber sido declarado ganador en Marzo de ese mismo año del concurso anual para buscar nuevos talentos organizado por Kadokawa, gracias a su obra de corta duración llamada "Angel Link".

Tomohiro hasta ahora solo realizó otra obra como profesional: Blizt Girl IV Ausf H (Mahou Shoujo Yongou-chan), obra que fue recopilada en 2 tomos en Septiembre 200 y Julio 2001 y que tiene muchas menciones en World of Narue.

COMENTARIO FINAL: World of Narue es un manga muy ligero y sin una gran trama detrás, ya que solo tiene la misión de divertir a base situaciones cotidianas, por lo que la obra se centra más en el humor que en cualquier otra cosa, todo esto da como resultado una trama atrayente e interesante, con toques de picardía japonesa. Sin embargo, leer este manga no cambiará tu vida ni la visión de esta.

El dibujo es bastante simple, pero con un atractivo propio, pero que tampoco te marcará. Además, esta obra cuenta con una versión animada que consta de 12 episodios emitidos entre Abril y Junio 2003.

Yo me hice la serie por el eslogan que le dió Ivrea ("...la existosa comedia romántica con un toque de ciencia ficción..."), pero yo no lo calificaría como ciencia ficción, más bien como un "shonen de romance y humor colegial", aunque debo aceptar que me reí más con el humor de Yu Yu Hakusho. En resumen, un manga livianito que si lo lees está bien, y si no lo lees también está bien, aunque uno termina encariñándose con los personajes.

La serie actualmente sigue abierta, y a finales de Octubre de 2006, salió a la venta el tomo número nueve. Lo criticable de esta obra es su periodicidad: muy atemporal (el tomo 9 salió un año y tres meses respecto al tomo anterior).

FICHA TÉCNICA:
Nombre: World of Narue
Guión: Tomohiro Marukawa
Dibujos: Tomohiro Marukawa
Número de Tomos: 7
Estado: Abierta (9)
Género: Romance / Peleas
Editorial Española: Ivrea
Editorial Americana: Ivrea
Nota: 5 / 10

Saludos!!!

1 Flopy(s):

Ulin dijo...

El hecho de que sigue abierta y con una periodicidad espantosa es una de las razones por las que paso de comprarla ^^U