miércoles, mayo 21, 2008

Noticias Varias Manga

He aquí una recopilación de noticias, esta vez referentes al manga y anime:

  1. Editorial Planeta publicará en Octubre dos nuevos manhwas: Luna Park (Hong-In Hye - tomo único) y La bicicleta roja (Kim Dong-Hwa - 4 tomos).

  2. Editorial Planeta se la ha jugado por entero por los fans del manga ochenteros y ha re-licenciado la obra Dragon Quest, uno de los títulos más demandados por los aficionados. La edición normal consta de 37 tomos mientras que la bunko consta de 22. Se desconocen detalles de la edición, pero personalmente me la pensaría si fuesen 22 tomos.

  3. Editorial Ivrea sigue sacándole el jugo a su autora favorita Mayu Shinjo y ha licenciado Midnight Children. Lo importante de esta noticia no es el hecho de haber licenciado una obra de 2 tomos de esta mangaka adorada por algunos y odiada por otros, sino el hecho de que la negociación fue con Shueisha, quien le tenía las puertas cerradas a dicha editorial desde hace mucho tiempo. Ojala que esto se un incentivo para que puedan licenciar buen shonen.

  4. Editorial Dolmen ha licenciado Omohide Poroporo, manga que ya fuera adaptado al anime por estudio Ghibli. Omohide PoroPoro nos narra los quehaceres diarios de Taeko, una niña de once años, y nos muestra las experiencias vitales que desarrolla en esa época con los elementos populares en aquella época. Quizás esta era la "gran licencia" que alguna vez vaticinó MAOrtega.

  5. La editorial Planeta rescata Un Manga, Un Romance con el anuncio de un nuevo título. Se trata de Double Sentiment de Minami Touko.

  6. La editorial Shogakukan ha confirmado que están planteándose el cierre de la publicación seinen Young Sunday debido a sus bajas ventas. La revista, que empezó a circular en 1987, tiene una tirada de 202.000 copias mientras que otras de la misma categoría rozan el millón. Una de las obras que se publica actualmente en dicha revista es Ikigami, uno de los mejores seinen que tengo y que ojala no se vea influído por esta decisión.

Fuente: Mision Tokio, AniMangaWeb

Saludos!!

3 Flopy(s):

Bambú dijo...

Yo creo que la noticia de la semana es Dragon Quest ;)

Anónimo dijo...

Una gran noticia lo de Dragon quest.
Era de esperar la licencia de Midnight children, siendo de la autora que es. Quizas se el unico manga de esta autora que me interese.

Anónimo dijo...

Le echaremos un vistazo a Omohide poroporo y a Double Sentiment ^^ y de momento Dragon Quest no nos interesa