martes, diciembre 05, 2006

Reseña de Manga: Midori no Hibi

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

Midori no Hibi

REVIEW: Midori no Hibi puede ser traducido al español como "El diario de Midori". La explicación del nombre de la obra, a continuación.

Este manga nos cuenta la historia de Seiji Sawamura, un joven de 17 años, estudiante de segundo año del instituto Sakuradamon. Seiji tiene un gran problema, y es que es adicto a las peleas y debido a su conducta, siempre se mete en problemas. Gracias a esto, se ha ganado el sobrenombre de "Perro Salvaje Sawamura", famoso por poseer la "mano derecha del demonio". Esto le trae por un lado la admiración de algunos compañeros y por el otro lado, el temor de la mayoría. Por ese motivo su vida es complicada, puesto que todas las chicas le temen y nunca ha tenido una cita y por lo tanto tampoco ha podido conseguir una novia. Luego de su rechazo número 20, Seiji empieza a temer que terminará sus días con su mano derecha como única compañía, sin embargo está muy equivocado.

Una mañana, al despertar, se da cuenta que su mano derecha ha desaparecido y que en su lugar aparece una linda chica llamada Midori Kasugano. Pero, ¿quién es esta niña llamada Midori? Midori es una joven estudiante de la escuela preparatoria Kurabashi, que lleva tres años enamorada de Seiji, sin que este se diera cuenta, pero no tiene la menor idea como ha ido a parar a la mano de Seiji. Seiji, al ver que ha perdido su mano y al sentir que ha quedado "vulnerable" y que se reputación de "perro salvaje" está en peligro, decide averiguar como ha podido pasar todo esto.


Es así como Seiji llega a la casa de Midori, y la madre al ver el rostro de Seiji, lo hace pasar porque tiene fe de que él pueda ayudar a su hija. Pero, ¿ayudarla en qué? Midori se ha caído en un profundo coma y no puede despertar, ¿la razón? es un misterio, pero que se irá develando conforme avance la historia. Midori, al ver que todo el mundo está preocupado por ella, le pide a Seiji que no le cuente de lo que le pasó a ella a nadie, para no preocupar aún más a sus seres queridos. Seiji acepta y junto a Midori tratan de "despertar" el cuerpo de dormido de Midori. En ese momento, un gran malentendido hace que la madre de Midori piense que Seiji se está aprovechando de la condición de Midori y Seiji tiene que escapar de la casa. Esto lo único que logra es dificultar aún más el regreso del "espíritu" de Midori a su cuerpo.

Este es el inicio de las aventuras de Midori junto a su amado Seiji quien, para no olvidar estos maravillosos momentos, escribe cada noche un diario con las aventuras y desventuras que han pasado juntos (de ahí el nombre de la obra), mientras aparecen nuevos personajes y situaciones que hacen cada vez más difícil ocultar el secreto de Midori. ¿Logrará volver a su cuerpo Midori? ¿Podrá hacer que Seiji se enamore de ella?, esta y muchas otras interrogantes se presentan en este divertidísimo manga.

SOBRE EL AUTOR: Midori no Hibi fue creado por el mangaka Kazurou Inoue. Kazurou recibió el premio Grand-Prix Nro.40 por su manga de cuatro viñetas llamado "Dream Security Mao". Ese premio le valió el puesto de asistente de Kazuhiro Fujita, el cual le abriría las puertas del Shonen Sunday. Después de publicar con éxito el manga autocloncusivo "Heat Wave" en 2001, fue contratado para realizar su debut como mangaka profesional con Midori no Hibi. Actualmente, Kazurou está trabajando en Collage Perfecto (Aikora), obra que se encuentra abierta y con cuatro tomos a su haber a la fecha.

COMENTARIO FINAL: Midori no Hibi es un manga original, de corta duración (8 tomos), bastante entretenido que mezcla de forma justa el humor con escenas sentimentales. Este manga tuvo muy buena aceptación en el mercado Japonés, de hecho, Studio Pierrot se encargó de trasladar al formato Anime esta serie, con una duración de 13 capítulos que abarcan en forma resumida los puntos más relevantes del manga.

Como comenté antes, este manga tiene humor a raudales basados en su mayoría en un millón de mal entendidos. La gracia que tiene es que esos malentendidos no se repiten mucho y cuando suceden de nuevo, vuelves a soltar una carcajada. Destacar las diferentes expresiones que pone Midori cuando Seiji dice o hace algo, me reí con cada una de ellas.

Acercándonos al final el manga se pone más serio, con un mensaje de fondo del tipo "nunca valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos". Además, se atan todos los posbiles cabos sueltos. A mi personalmente el final me gustó bastante. 100% recomendado

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Midori no Hibi
Guión: Kazuroe Inoue
Dibujos: Kazuroe Inoue
Número de Tomos: 8
Estado: Finalizada
Género: Comedia Romántica
Editorial Española: Ivrea
Editorial Americana: Ninguna
Nota: 8 / 10

Saludos!!

9 Flopy(s):

Anónimo dijo...

Estoy interesada en esta serie y lei un par de capis, pero me echo para atras al oir que el final era muy malo/triste o algo por el estilo, y si van por ahi los tiros me puedo imaginar en que consistirá y entonces por el momento he preferido no probar con el.

Zentraedi dijo...

de que puede ser un poco triste... si, puede ser... pero a mi personalmente me encantó... tiene mucho pero mucho humor... y midori es demasiado chistosa...

el manga te lo recomiendo antes de que el anime

saludos!!

Anónimo dijo...

Muy divertida, realmente, sobre todo el manga. El final del manga me gustó bastante^^, el del anime no tanto. Yo te lo recomiendo.

Zentraedi dijo...

hazle caso a la persona que más manga ha leído que conosco xD

saludos!

Anónimo dijo...

Que puedo decir, solo que me encanto. Hacia años que habia perdido la fe en los "shonen Harem" porque love hina no me gusto nada, pero un dia me prestaron este manga y volvi a pillarle el gusto a este tipo de series. Yo destaco de este manga lo linda que es Midori y como Seiji no es el tipico patan, sino que es un chico majo, con carisma y con muchisima gente que le quiere, aunq el no se de cuenta en principio. Es un lider y eso me gusta.

El final no es malo, y yo tp diria que es triste, es un final viendo hacia el futuro. Yo llore de lo emotivo y solo este manga y Tokyo Babylon han conseguido hacer que llore (soy un poco dura pa esto).

Anónimo dijo...

Midori no Hibi es una de las mejores series!!! La historia es super linda y parece que tuviera un final triste, pero nada que ver, aunque me hizo llorar igual. Y la banda sonora, es muy dulce!
MIDORI ES LO MAS!!!

Anónimo dijo...

Midori No Hibi realmente me pareció fantástica...me pego bastante. Y la verdad es que me identificó en algo. Verán una vez, en la secundaria, una chica de 1°año, de 14 años (no doy nombres), se paso medio año observándome, pasando desapercivida ante mis ojos, hasta que un dia vino un compañero y me lo contó, el cual ya había arreglado una cita a la salida, cuando la ví se me cayó la quijada, pues bueno la encaré con el corazón en la garganta, sin pena pena alguna la bese. (pero lamentablemente solo duramos 2 meses, y me alegro ya nunca iré al altar)

Eso es todo.

Anónimo dijo...

para mi uno de los mejores mangas que lei. Llore lo mismo que me rei

Anónimo dijo...

uno de los mangas mas comicos que lei en el final casi lloro pero no llore



pd:fue triste pero despues termina bien