martes, octubre 24, 2006

Comentario de Anime: School Rumble

Para ver la estructura de los comentarios de anime, haz click ACA.

REVIEW: Esta serie, narra las aventuras de los miembros de la clase 2-C.

Harima Kenji, alumno del curso 2-C es un atípico "matón"-"macarra" de un instituto. Harima es un tipo que genera miedo y repudio de la gente que lo rodea, puesto que es de los tipos que andan en motos, visten chaquetas de cuero, gafas de sol y que siempre anda peleando o metiéndose en problemas. Sin embargo, Harima es un tipo de buen corazón que está enamorado de una compañera suya de clases: Tenma Tsukamoto, una chica despistada, lenta y muchas veces torpe, pero también alegre y que suele hacer amigos con facilidad.

El problema es que Tenma está enamorada de otro compañero de clases: Karasuma Ooji, un tipo extraño que no tiene ninguna expresión en su cara y que tiene más de un secreto escondido. Ambos, Tenma y Harima en lo único que se parecen es en lo temerosos que son en demostrar sus sentimientos.

Tenma está rodeada de un círculo de compañeras de curso muy fiel y cercano: Mikoto Suou, experta en artes marciales que está enamorada de un chico mayor que le daba clases. También está Eri Sawachika, una "niña rica" de padre Europeo y madre Japonesa con los cuales casi no mantiene relación por sus trabajos. Finalizando el grupo se encuentra Akira Takano, una chica seria y que prácticamente se le desconoce todo lo que le gusta, sin embargo siempre sabe todo lo que está pasando a su alrededor. Así Tenma y sus amigas, se meten en mil y un problema juntas tanto dentro como fuera del colegio.

Tenma nunca está sola, ya que tiene una hermana menor a la cuida mucho: Yakumo Tsukamoto. Ella es una chica muy seria, guapa e inteligente. Tiene una habilidad muy particular, la cual es que puede leer la mente de los chicos que se enamoran de ella y la de su hermana Tenma. Es por esto que, aunque ella es muy popular con los chicos, ella termina alejándose de todos.

Así comienzan las aventuras y desventuras de Harima por tratar de enamorar a Tenma y de Tenma por enamorar a Karasuma. Esta historia esta narrada con grandes dosis de humor, romance, lindas colegialas y situaciones de lo más hilarantes. ¿podrá Harima conquistar el corazón de Tenma?

Como en toda comedia romántica, situaciones increíbles, triángulos amorosos, mal entendidos y mucho pero mucho humor se funden en School Rumble, dándole a esta un toque más que interesante.

A la fecha de este review, existen 2 temporadas: School Rumble y School Rumble Ni Gakki (Ni=dos, Gakki=periodo), además estamos a la espera una de tercera temporada: School Rumble San Gakki (San=tres, Gakki=periodo) que en teoría debiese salir en Abril de 2007. Entre las dos primeras temporadas, tenemos 2 OVAS que son absolutamente complementarias a la historia presentada en School Rumble, por la que no te las puedes perder.

OPINION PERSONAL SIN SPOILERS: School Rumble es una excelente serie. Es uno de los animes más disparatados e hilarantes que he visto hasta ahora. La teoría dice que es una comedia romántica, pero más que un típico shojo lo que encontramos es una serie llena de situaciones absurdas y paranoicas que te producen demasiada risa. Eso sin contar las numerosas referencias que hacen a series de animé famosas y películas, todo ello en forma de parodia.

La historia base (las "conquistas" de Harima y Tenma) pasan a veces a segundo plano mientras transcurren diversos acontecimientos que hacen de los personajes secundarios primarios también, los cuales toman relevancia en mayor o menor media mientras trascurre la serie.

Respecto a los Opening y Endings, la primera temporada tiene dos Openings y cuatro Endings. Los Opening son "Scramble" (1-24, 26) by Yui Horie & UNSCANDAL, "Umi no Otoko wa yo" (ep 25) by Kikoukumaru's Man Chorus Group. Los Endings son "Otoko no Ko Onna no Ko" (1-17, 19-24) by Yuko Ogura, "Hatenkou Robo Dozibiron's Theme" (ep 18) by Takahashi Hiroki, "Scramble" (ep 25) by Yui Horie & UNSCANDAL y "School Rumble 4 Ever" (ep 26) by Koshimizu Ami. A mi personalmente mu gusta muchísimo el Ending "Otoko no Ko Onna no Ko".

Respecto a School Rumble Ni Gakki, tiene un Opening: "Sentimental Generation" by Tokito Ami y tres Endings: "Kono Namida ga aru kara Tsugi no Ippo to naru" (1-12, 14-16) by Tokito Ami, "The Last Candle" (ep 13) y "Futari wa Wasurechau" (17-26) by the Tsukamoto Sisters.

Si lo que buscan es una serie donde se aseguren las risas, esta es la serie perfecta. El único punto en contra que le doy, es que a veces los chistes son muy culturales o hasta incluyen aspectos complicados de la lengua japonesa, por lo que a veces se pierde "la gracia", pero eso no le quita méritos a la serie en ningún punto.

OPINION PERSONAL CON SPOILERS: En School Rumble se nos presenta el comienzo de las historias de Harima y Tenma y mientras avanza la serie, se van presentado el resto de los compañeros de clases del 2-C, amigos y rivales: el curso 2-D. Risas por montones y uno que otro mal entendido dispersos en los 26 episodios muy buenos. Destacar algunas situaciones de esta temporada: El viaje a la Playa, Carrera de Caballos y el Baile Tradicional. Excelente!

School Rumble Ni Gakki nos presenta un nuevo semestre de la clase 2-C: situaciones jocosas sin parar en 26 episodios. Puede ser que la segunda temporada no sea tan cómica como la primera, sin embargo en la segunda pasan cosas inesperadas por algunos y esperadas por otros, por lo que no pierde para nada el enganche que dejó School Rumble la temporada pasada. Destacar algunas situaciones de Ni Gakki: Guerra en la escuela, Competencia de Basketball y Festival Cultural. Igual de excelente.

Personalmente me gustó un poco más la segunda temporada porque me reí mucho más. Sin embargo, y como dije antes, en Ni Gakki se presentan situaciones muy buenas en cuanto a las relaciones HarimaxYakumo y HarimaxEri. Mi preferencia de quien se debe quedar con Harima ha cambiado: inicialmente me inclinaba más por Yakumo pero leyendo el manga y viendo nuevamente la serie, me inclino por Eri. En el caso de una posible relación HarimaxTenma creo que prefiero no seguir viendo la serie, me decepcionaría mucho.

FICHA TECNICA:
Nombre: School Rumble
Episodios: 26 (School Rumble) + 2 OVAs + 26 (School Rumble Ni Gakki)
Estudio-Autor: Jin Kobayashi.
Género: Comedia / Romance.
Nota: 9 / 10

8 Flopy(s):

Summer dijo...

No sabía que fuera tan cómico, pero como me gusta y el shojo también, supongo que me enganchará. Ya tengo el primer capítulo bajado...

Zentraedi dijo...

summer, te recomiendo a mango que bajes unos 5 y quedarás mega-enganchada como me paso a mi =]

Saludos y gracias por la visita

Es una serie genial, muy divertida^^. Me la bajé sabiendo que era divertida pero era extremadamente hilarante. Había momentos que no podía dejar de reír xD.
Ahora mismo me viene a la cabeza el capítulo en que Tenma intenta salir del baño sin que le vea Karasuma o el pergamino taaan largo que le da Tenma a Karasuma xD.
A ver si alguna editorial saca el manga, que seguro que llegará ahora que Jonu se ha fijado en el anime.

Zentraedi dijo...

el manga lo estoy siguiendo al dia esta muy bueno... el anime es 99% fiel al manga... pero en el manga vamos mas avanzados... ojala alguna editarial se haga el manga (me suena que glenat se la va a jugar como se la ha jugado hasta ahora)

saludos daria!!

eter dijo...

lo malo de "ni gakki" es que después de la saga de Eri estaban ya muy cerca del manga y basicamente se lo inventaron todo. El manga en ciertos momentos se hace algo cargante por no decidirse nunca, por plantear cosas para despues dar marcha atrás y quedarse como siempre, pero lo sigue compensando por ser muy cómico. En el anime no sucede tal cosa, el relleno es simplemente malo.

Zentraedi dijo...

opino igual que tú... esto de que Jin no se decida como que empieza a molestar... y los fillers... hay unos mejores que otro, aunque los 2 ultimos capítulos rellenos de ni gakki me parecieron bastante llamativos y tengo fe que aparecerían en los capítulos B's del manga.

saludos!

Diría que School Rumble es una de las mejores comedias románticas sino la mejor. Download Now!!!

cualer dijo...

Un anime verdaderamente super divertido... vi todas las temporadas, school rumble( mas ni gakki, san gakki y Z, estas 2 ultimas solo en manga). Algo que me gusto, fue combinacion de romanticismo, suspenso y comedia. Doy gracias a Jin Kobayashi por crear a personajes como Harima, Yakumo y Eri, se roban el protagonismo de Tenma. Lo recomiendo muchisimo, casi estoy seguro no se arrepentiran.