domingo, abril 01, 2007

Sociedad Japonesa: Las Tribus Urbanas (II), Bozosoku

Continuando con las tribus urbanas japonesas, es el turno de los Bozosoku. La traducción de su nombre sería algo así como "el grupo de los agitadores que corren". Con dicha presentación, creo que uno puede imaginar de que van.

Una de sus particularidades es construir/modificar autos y/o motos lo más ruidosa que se puedan, con el único propósito de fomentar la contaminación acústica, claro gesto de rebeldía. Otra de sus características, es correr durante la noche en carreras ilegales, al más estilo "The Fast and the Furious". La única diferencia con dicha película, es que la mayoría corren por el sólo hecho de hacer correr adrenalina por sus cuerpos, y no por dinero como trataba la película. En estas "competiciones", tienen un líder que dirige las carreras y que conduce delante de los participantes con una bandera flameando del Japón imperial.

Al ser un grupo rebelde, es muy típico verlos cambiarse de pista sin señalizar, saltarse las luces rojas, señalética de tránsito e incluso peatones. Obviamente, no tienen límite de velocidad y son constantemente perseguidos por la policía. Además, siempre están retando a los conductores que se les cruzan y andan por las calles destruyendo todo.

Por último, existen mujeres bozosoku, pero son un número muy reducido y en general tiene un "grupo aparte" de los hombres. Como es de imaginarse, los bozosoku son la primera opción de los Yakuza (mafia japonesa) a la hora de reclutar nuevos miembros.

En el manga y el anime podemos encontrar a personajes de este grupo. Un ejemplo claro es el clásico Akira, obra de Katsuhiro Otomo. Otro ejemplo sería Eikichi Onizuka de G.T.O. (Great Teacher Onizuka), quien es un ex bozosoku.


Saludos!!

1 Flopy(s):

Dianika dijo...

No solo fomentar la contaminacion acustica, tambien la atmosferica ¬¬

Grupos de moteros que hacen carreras ilegales, de eso hay en bastantes sitios xD