domingo, octubre 15, 2006

Comentario de Anime: Onegai Teacher

Para ver la estructura de los comentarios de anime, haz click ACA.

REVIEW: Kei Kusanagi es un joven estudiante que sufre una extraña enfermedad: "desvanecimiento". Esta enfermedad se gatilla particularmente cuando Kei está frente a situaciones muy estresantes. La característica principal del "desvanecimiento" es que sitúan al afectado en un estado comatoso, donde su mente y cuerpo se "protegen" del paso del tiempo. Así minutos, horas, días e incluso años pareciese que solo hubiesen durado unos segundos en ese estado.

Kei va en primer año en el instituto Matsumoto, un lugar remoto y alejado que se encuentra en las montañas. Pero, ¿qué hace Kei ahí?. El primer y más largo "desvanecimiento" de Kei duró tres años, provocando que sus antiguos compañeros de curso se distanciaran de él. Kei, para no ser carga para su familia y poder seguir con sus estudios de forma normal, se va a vivir a la casa de sus tíos (Minoru y Konoha Edajima) los que tienen una clínica en una pequeña ciudad en las montañas. Alejado y todo, Kei se debe hacer pasar por un estudiante de 15 años, cuando él en verdad tiene 18 para poder continuar con sus estudios.

Una noche Kei se encuentra recostado junto al lago de la ciudad mientras observa las estrellas cuando de pronto, en el lago comienza a formarse un remolino de la nada, seguido de un misterioso rayo de luz del que surge una hermosa mujer vestida con un traje extraño. Kei reacciona debido al pánico, y trata de huir de la figura que lo estaba siguiendo cuando por accidente cae al lago. Es ahí cuando Kei despierta en el colegio, justo antes de comenzar las clases, por lo que cree que todo fue una pesadilla.

En eso, entra al salón Hyousoku Magumo, compañero de clase de Kei, e informa que el viejo profesor Takahashi renunció sin dar explicación ni despedirse, y que este ha sido sustituido por una profesora joven y extremadamente hermosa. De pronto entra una hermosa joven para presentarse como la nueva maestra del grupo, su nombre: Mizuho Kazami.

Por azares del destino, la maestra Mizuho se muda justo al lado de la casa donde vive Kei. Es así como, al terminar las clases, Kei ayuda a su nueva vecina con la mudanza. Mientras la ayuda con la última caja, descubre por casualidad que ella era la mujer de traje extraño que vio la noche anterior. Asustado, Kei trata de escapar, pero Mizuho lo teletransporta a una extraña nave gracias su sistema central de navegación llamada Marie. Tras la confesión de Mizuho de que ella es un extraterrestre y una serie de accidentes, Kei y Mizuho terminan teletransportados en la bañera de los tíos de Kei, los cuales al verlos, piden alguna explicación lógica que ambos terminan por evitar.

Al día siguiente, en el colegio, Kei es nuevamente teletrans- portado y llega a un almacén de deportes del colegio donde se encontraba Mizuho. Mientras Mizuho termina de convencer a Kei que guardase su secreto, quedan encerrados en el almacén y no pueden salir. Luego de variar horas, son encontrados por el director del colegio y por los tíos de Kei, Minoru y Konoha. Mientras el director tomaba la decisión de echar a Kei del colegio y despedir a Mizuho, ellos aseguran estar casados y Kei le explica al director todo acerca de su edad y enfermedad. El director les cree y promete guardar el secreto, pero bajo la frase "Midan su comportamiento en la escuela". Para que la historia inventada parezca más real, Kei y Mizuho se casan de forma oficial y comienzan a vivir juntos, dando inicio a toda clases de situaciones, tanto cómicas como dramáticas.

Faltará poco tiempo para que Kei sienta un tipo de atracción por Mizuho y que la relación, que en un principio se formó para proteger a Mizuho, cambie completamente. Durante la serie, serán muchas las situaciones en que se pondrá a prueba el amor entre Kei y Mizuho y del las cuales tratarán de salir adelante, como la llegada de la madre y la hermana de Mizuho, triángulos amoroso, problemas con los compañeros de Kei y la lucha de Kei contra los "desvanecimientos" entre otras situaciones.

OPINION PERSONAL SIN SPOILERS: En general es una buena serie, en ocasiones un poco dramática, pero es una idea bien manejada que te hará querer terminar la historia pronto (como me sucedió a mí). La trama es simple, pero como en todo buen anime, esta debe de complicarse un poco para que tenga sentido.

Quizás la serie es un poco corta (12 caps + 1 OVA), pero el manga también lo es (2 tomos), por lo que hay muchas situaciones que no se cuentan en el manga y que complican un poco más la historia, pero que al mismo tiempo hace que te atrape. Una única critica que podría hacer, es que al ser tan corta, hay situaciones que pasan muy rápido y que quedas como con ganas que expliquen un poco más.

La OVA es una historia MUCHO más ecchi que la serie en sí. A mi personalmente no me gustó ya que no aporta mucho, y muestra situaciones un poco "fuera de contexto" (las mencionaré en el comentario con spoiler), aunque me pareció lejos el "capítulo" más cómico de la serie.

Respecto a los Opening y Endings, tiene un sólo opening: "Shooting Star" By Kotoko y tiene dos endings: "Sora no Mori De" By Kawada Mami y "Love a Riddle" by Kotoko (cap 12). De ellos, me gustó el opening, aunque el video del segundo ending es buenísimo.

Onegai Teacher es una serie que contiene romance, comedia, ciencia ficción y drama, que la hacen bastante atractiva. Eso sí, de todo lo anterior, lo que más hay es romance y por sobretodo drama.

OPINION PERSONAL CON SPOILERS: La serie me entretuvo bastante. Aunque en todos lados diga que es ecchi, no tiene nada salvo un par de escotes y paremos de contar. Lo que si tiene: Drama, mucho drama.

Mis capítulos favoritos son, primero el capítulo 11 ("Profesora"): este capítulo es muy triste. La parte más conmovedora es mientras Mizuho recuerda su pasado con Kei "desvanecido" hay una música de fondo muy triste, pero que le da el ambiente exacto. Luego viene el capítulo 12 ("Una vez más, profesora"): cuando se le borra la memoria a todos, Mizuho llega a la tierra porque no puede estar sin Kei. Ella vuelve aún sabiendo que él no la reconocerá. Este capítulo es muy bueno también, sobre todo la parte cuando se "recrea" la mudanza de Mizuho: luego de caerse Mizuho con Kei llevando la última caja, ella se pone a llorar sobre él porque no sabe que hacer, si contarle o no quien es ella, cuando el la interrumpe y le dice "¿Es otra inspección planetaria?". Esa parte es muy dramática pero muy buena. Otro capítulo muy bueno es el 8 ("Una noche larga"), donde aflora el triángulo amoroso que servirá para una de las partes más tristes de la historia: cuando Kei se va de la casa de Mizuho y terminan su relación para ayudar a Ichigo con sus desvanecimientos (cap. 9 y 10).

Respecto a la OVA, no me gustó nada porque muestra situaciones que "están de más": como que Hatsuho y Maho (madre y hermana de Mizuho) traten de enamorar a Kei (o al menos eso parecía), o que Kaede y Hyosuke (compañeros de clases de Kei) estén saliendo juntos de un motel, o que Koishi esté saliendo con el profesor Yamada (Ok, Kei se casó con su profesora, pero el tiene 18 años y no 15 como Koishi). Personalmente creo que la OVA estuvo de más. Eso si, el dibujo cambia y hace a los personajes y situaciones más cómicas, haciendo de la OVA el capítulo más cómico de la serie.

Yo leí el manga antes de ver esta serie, y en el manga se saltan algunas cosas como la relación Kaede-Hyosuke y cuando Kei no le corresponde a los sentimientos de Koishi, ella no se escuda detrás del profesor Yamada, lo cual creo que fue lo único que no me gustó de la serie. Respecto al final del manga, es muy similar, la única diferencia es que la conversación final sucede fuera del colegio (en el patio). Si te interesa leer el manga, puedes bajarlo de mis Descargas Directas de Manga.

FICHA TECNICA:
Nombre: Onegai Teacher
Episodios: 12 + 1 OVA (cap 13)
Estudio-Autor: Please !.
Género: Ecchi / Romance / Comedia / Ciencia Ficción.
Nota: 7 / 10


Saludos!!

6 Flopy(s):

Anónimo dijo...

la serie me late un buen

pero me puedes decir en donde puedo descargar el manga

o en donde lo puedo adquirir

atte: dieckster

Mexico d.f.

Zentraedi dijo...

el manga lo puedes encontrar en mi sección de mangas en descarga directa, aqui mismo en el blog.

saludos

Anónimo dijo...

Este anime es bastante bueno,concuerdo en todo tu analisis,el diseño de los personajes tambien es magnifico (a mi me fascinaron Mizuho,Herikawa y Hatsuho (la mama de la profesora),aunque si debo admitir que a mi si me gusto como la mama de Mizuho intenta seducir a Kei(se me hacia muy comico),y las caras que pone la profesora cuando se pone celosa,me divierte mucho esas partes,lo que si me he fijado es que al final del anime(disculpando la palabra) como que Herikawa resulto puta,ya que en el OVA,la chaparrita (Ichigo),da a entender que ya dio el acoston con el profesor Yamada (el aficionado a los aviones) y creo en Onegai Twins se corrobora que si anda con el,aunque viendolo bien,si Kei no le hizo caso era logico que buscara a alguien mas,pero si que resulto aventada casi de inmediato,pero en general reitero lo dicho es un maravilloso anime.

Anónimo dijo...

Saludos.
Pues no acostumbro ver mucho anime o manga de este género; pero sí puedo decir que es genial. No solamente "entretiene"; sino que tiene cualidades muy peculiares que la hacen (al menos para mi) la mejor trama dramática.

Anónimo dijo...

Me encanto el animeee ami a diference de algunes el ova me encanto porque se vielve mas comico y ecchi de lo normal lo q no entendi es como Kei pierde a su hermana (vi el anime y lei el manga pero no lo comprendi). Lo de Herikawa con Yamada a mi me parecio q ella se desaogo ablando con el pero no di por entendido q ella terminase saliendo con el y en O.Twins no recuerdo(o no vi) cuando afirman q terminan juntos.. Pero en gerneral me encanto ees mi anime favorito ademas es el primer anime completo q vi en internet despues de qbse arruino los canales de anime en la T.V . Bueno adios amo este anime lo veo siempre desde el 2014 chauuu

Anónimo dijo...

Me. Gusta