viernes, diciembre 08, 2006

Reseña de Manga: Ichigo 100%

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

Ichigo 100%

REVIEW: Ichigo 100% puede ser traducido al español como "100% Frutillas". Nuevamente, este título tiene relación con la historia, o al menos con el comienzo de esta. Lee a continuación y sabrás porque.

La historia comienza cuando nuestro protagonista, un joven estudiante de secundaria llamado Junpei Manaka, el cual tiene cero éxito con las mujeres, sube a la azotea de su escuela un día después de clases. De repente, cae sobre él una hermosa chica con panties (ie. bragas, calzones, bombachas) estampadas con frutillas (de ahí el nombre de la obra). Jumpei queda enganchadísimo de la belleza de aquella joven, pero no alcanza a decirle ninguna palabra cuando ella, muerta de vergüenza, sale corriendo sin decir ni una palabra.

Junpei se dá cuenta que al parecer la chica dejó accidentalmente un cuaderno de matemáticas en la azotea, y que después de tanto alboroto se olvidó de el. Cuando Junpei abre el cuaderno, ve que le pertenece a una tal Aya Toujo del curso 3-4, así que decide buscarla al día siguiente para reencontrarse con la hermosa chica y devolverle su cuaderno.

Desde niño, Junpei siempre ha tenido la ilusión de ser un gran cineasta, y uno de sus planes al terminar la secundaria es entrar a la preparatoria Izumisaka, la cuál tiene un club de cine extracurricular. Cuando Junpei llega a su casa, abre el cuaderno y se dá cuenta que en él hay una increíble novela fantástica escrita con un nivel de detalle y desarrollo argumental sorprendentes. Tras ver el semejante talento de esa tal Aya, además de su increíble belleza, Junpei no aguanta sus ganas de conocer a esa chica.

Cuando Junpei encuentra al día siguiente a Aya Toujo, se da cuenta que ella es una chica completamente diferente a la chica del día anterior: Aya tenía grandes anteojos y trenzas y no se parecía en nada a la joven que le cayó encima. Junpei, al contarles a sus amigos lo sucedido y después de no aceptar a Aya como la chica del día anterior, ellos le dicen que probablemente la chica que busca sea Tsukasa Nishino, una alumna del 3-2, y la chica más popular del instituto. Además, ella misma reconoció alguna vez que usaba panties de frutillas. Junpei, al conocer a Nishino se enamora de ella y decide dar un paso más.

Es así como Junpei toma la decisión de ser su novio, pues así habría más posibilidades de que ella se dejara filmar en semejante situación: cayendo en la azotea durante una puesta de sol, con las panties de frutillas. Cuando se declara a Nishino, con la ayuda de Aya y de una forma bastante peculiar, aparece nuevamente la chica de la azotea. Al parecer Junpei se le esta declarando a la persona equivocada pero entonces ¿quien es esta misteriosa chica? ¿que hace declarándose a Nishino?

A la historia, hay que agregarle dos chicas más que harán la vida de Manaka aún más complicada y que terminan por formar el "cuadrado amoroso" de la obra: Satsuki Kitaouji y Yui Minamito.

SOBRE EL AUTOR: Mizuki Kawashita es la creadora de Historia. Su primer trabajo fue un dôjinshi llamado Innocent (1994). Como característica principal de Mizuki, es que además de usar su nombre en sus obras, ocupa un pseudónimo (Mikan Momokuri) con el cual también ha publicados varias obras. Dentro de su "mangafía" podemos encontrar Ichigo 100%, Koorihime Kitan, Lilim Kiss, Tone y Natsuiro Graffiti, Akane-chan Overdrive, Kaede Typhoon, Sora no Seibun y BOYS – Koukou Danshi. El estilo de Mizuki es bastante peculiar e identificativo, pues las chicas que dibuja suelen tener el físico chica-shonen (curvilíneas y "pechugonas"). Lo que más sorprende, es que sea una mujer la autora de un estilo de obras que siempre ha sido dirigido por hombres.

COMENTARIO FINAL: Ichigo 100% es una comedia romántica muy entretenida, llena de humor, situaciones hilarantes y muchos, pero muchos mal entendidos. Es normal que los lectores se "encariñen" con una u otra protagonista, mas el final es sorprendente y dejará tanto lectores conformes, como lectores disconformes. Todos quisiéramos tener la suerte de Junpei, y tener su mismo dilema: ¿por cual chica me inclino?. Tal fue su éxito en Japón, que la obra tiene una versión anime que consta de 12 capítulos, y una serie de 4 OVAS.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Ichigo 100%
Guión: Mizuki Kawashita
Dibujos: Mizuki Kawashita
Número de Tomos: 19
Estado: Finalizada
Género: Comedia Romántica
Editorial Española: Panini
Editorial Americana: Ivrea
Nota: 8 / 10

Saludos!!

10 Flopy(s):

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Zentraedi dijo...

Pues para no deformar el blog, he arreglado el topic de xwilowx (xwilliamsx):

bueno lo prometido es deuda para aquellos que les de cosa el MEGAUPLOAD
aca les dejo en otro servidor k esta abiero las 24 HORAS DEL DIA PARA DESCARGAR Y CON UNA VELOCIDAD MAXIMA Y SEGURA

bueno sin mas aburrirlos les dejo los links k acobo de subir para todos los fanaticos de ICHIGO 100% y los k lo seran. ademas recordandoles k la segunda temporada estara para fines de enero del 2008 ok aca los links ah y si alguien kiere los OST de esta grandiosa serie tambien los tengo solo avisar

Tomo 01
Tomo 02
Tomo 03
Tomo 04
Tomo 05
Tomo 06-1
Tomo 06-2
Tomo 07-1
Tomo 07-2
Tomo 08
Tomo 09
Tomo 10-1
Tomo 10-2
Tomo 11-1
Tomo 11-2
Tomo 12-1
Tomo 12-2
Tomo 13-1
Tomo 13-2
Tomo 14-1
Tomo 14-2
Tomo 15-1
Tomo 15-2
Tomo 16-1
Tomo 16-2
Tomo 17-1
Tomo 17-2
Tomo 18
Tomo 19

para toda la gente k sepa k es el mejor manga k lei jojo

Anónimo dijo...

este es uno de los mejores mangas q he leido tiene de todo romance comedia suspenso en algunos de sus tomos al terminas gracias por subirla

Anónimo dijo...

un agradecimiento a quien subio el manga ya q lo encontre muy rapido =P
a mi opinion la serie es buena pero = esta inconclusa, por lo q has dicho hay una sagunda temporada habra q ver q pasa, el manga es muy bueno osea lo lei conpleto y tengo ganas de volver a leerlo, si tiene otro manga = q esta historia me gustaria leerlo bueno eso gracias

Anónimo dijo...

que paso con los tomos 7 8 9 no estan disponibles una ayuda por favor

Anónimo dijo...

autor es una mujer solo por el nombre ?? XDD ese nombre es un alias para poder publicar en revistas de mujeres tambien .. al igual yo tambien tengo un nick ambiguo suena como hombre y mujer XD

Anónimo dijo...

el autor es macho con bolas de acero almenos asi lo conosco se puden dar cuenta cuando mirar la biografia y sus auto caricaturas en los tomkubanes de sus mangas ...XDD

Anónimo dijo...

Oye! El anime no esta terminado cierto? NO tiene un final establecido como en el manga, seria posible si tu puedes explicarme si lo van a continuar o mandarle un correo a su creadora para que lo haga? o darme su correo para explicarle que lo intente... Gracias.

Arturo Ernesto dijo...

Bueno ojala me puedas ayudar esta historia le hace falta mucho para que termine es super entretenida jajajajaja

Anónimo dijo...

Nota: 8/10, ignorante?! Es una serie sensacional, tendría que ser 11/10, animal! De todas formas te agradezco por haber subido la serie :D