viernes, mayo 16, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Bobobo #1 (Manga): Se nos presenta la historia de Bobobo. Obsesionando por su calvicie, el emperador Bola de Billar IV crea un ejército cuya única misión es rapar la cabeza de todos los habitantes del imperio. Sólo una persona le planta cara al tirano: Bobobo-bo Bo-bobo, un hombre que puede comunicarse con el pelo y que ahora, como paladín de la justicia capilar, reunirá a un grupo de lo más variopinto para hacer frente a tan terrible amenaza y crear un mundo en el que el pelo pueda ser libre. En este primer tomo tenemos las historia del pasado de Bobobo (XD), la presentación de dos personajes secundarios recurrentes (uno más que otro a mi parecer) y tenemos los primeros "enfrentamientos" de Bobobo y cía. contra los guerreros de Bola de Billar IV. Un dibujo HORRIBLE, pero que me encanta. Una historia SIN SENTIDO, pero que me agradó. Una narración SIN CONTINUIDAD que llama la atención y un humor DIFERENTE. Así califico a Bobobo, un manga "diferente". No sé si al no ser Español me he perdido muchos chistes por el idioma y palabras sin sentido que dice Bobobo, pero debo decir que en algunas ocasiones me originó una carcajada. Estoy en la duda si me gustó o lo encontré vomitivo. Eso si que me reí mucho con el pato de hule y el guerrero de Bola de Billar. Habrá que comprar otro para ver. Un 5/8.

  2. School Rumble #1 (Manga): School Rumble es uno de mis mangas favoritos y de los pocos que llevo al día por scans, sin embargo como buen fan me vi en la "obligación" de hacerme de esta obra. La trama no dice mucho, pero trata de que Tenma Tsukamoto está enamorada de un chico muy extraño llamado Ooji Karasuma, pero es incapaz de declararle su amor. Por el otro lado tenemos a Kenji Harima, un macarra como pocos que está enamorado de Tenma. El típico triángulo amoroso, con la diferencia que aquí uno no sufre, sino que ríe como loco. En este primer tomo tenemos la presentación de nuestro trío protagonista más la mayoría de los personajes secundario recurrente (en esta obra hay muchos). La obra está compuesta de pequeños capítulos de 10-12 páginas cada uno que hacen de su lectura un verdadero deleite. Me reí mucho leyendo este manga, mucho más que con Bobobo (perdónenme algunos). Aunque debo decir que no soy muy objetivo en mi comentario puesto que SR me encanta; un 8.
Lamentablemente en la tienda donde compré School Rumble les llegó el #1, #3 y #4 (error de Norma), así que me quedo en el limbo con esta hasta que me llegue de España el tomo #2 (15 dias aprox). Ahora por Baljak ^^!

Saludos!

7 Flopy(s):

Bambú dijo...

Solo he leido el tomo 1 de School Rumble y la verdad es que no me llamó mucho la atención, me he comprado el siguiente número para ver si me convence un poco más, ya que tiene muy buenas críticas y quizás la primera impresión me haga equivocarme :P

Zentraedi dijo...

Dale todas las oportunidades que puedas Bambú, no te arrepentirás ,)

Hibari dijo...

A mí Bobobo me defraudó un poco (2 primeros tomos), pero a partir del 3 subió hasta un nivel altísimo^^
Pero claro, no es un manga que pueda gustar a todo tipo de gente, es un tanto especial^^

Un saludo

Anónimo dijo...

Zentra, me gustaría saber qué tal es la calidad de la edición de Bobobo, porque sé que es de las baratas de Planeta, y quiero saber si vale la pena comprarse esas ediciones económicas. ¿Ha llegado algún manga de Planeta a alguna tienda de cómics últimamente?

Zentraedi dijo...

Javier,
La calidad del papel se planeta podrìa ser comparable con las ediciones de Vid, aunque el papel de Planeta es un poco mejor (la diferencia principal es que no se "arruga" en el lomo que se pega como si pasa en los tomos de Vid).

Por ahora no han llegado cosas de Planeta por estos lados, salvo exepciones. Las excepciones son algunos tomos de la colección Una Manga, Un Romance, Line y Magic Kaito vs Conan todos llegados a La Crazy. Eso si, se espera que a Shazam les lleguen algunas cosas como Adolf y Buddha en el corto plazo.

Bobobo me la traje yo directamente.

Saludos!

Anónimo dijo...

School rumble siempre me ha interesado pero la cantidad de series que llevo hace que la deje en posibles.
De Bobobo no me llama mucho.

yue_sayuri dijo...

Bobobo es un arma de doble filo xD Me atrae el precio pero me da miedo ese sentido del humor tan "diferente" xDDD