jueves, octubre 05, 2006

Comentario de Anime: Samurai Champloo

Para ver la estructura de los comentarios de anime, haz click ACA.

PREVIEW: El nombre de la serie se deriva de dos palabras: samurai (hombre de guerra) y champloo (viene de la palabra Champuru, que significa "mezclar las cosas").

La historia comienza cuando Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea entre un vagabundo llamado Mugen, un samurai errante llamado Jin y los guardaespaldas del hijo del gobernador de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados.

Fuu ayuda a escapar a estos dos individuos con la condición que le ayuden a encontrar al samurai que huele a girasol. Así comienza el viaje y la historia de estos tres individuos, nada parecidos entre ellos pero hacen una mezcla muy interesante.

Sin embargo, no todo es color de rosas puesto que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, algo así como una rivalidad eterna, casi profesional. Eso sin contar, que los tres personajes principales tienen sus secretos escondidos.

Así, los tres viajeros padecen de todo durante el viaje: hambre, violencia y desamor. Toda la serie, a pesar de estar ambientada en la época del Japón Feudal, está bañada con ciertos tintes de modernidad, personajes carismáticos y sobre todo de un ambiente muy urbano, muy hip hop; no sólo por la música sino por todo los que los rodea.

Esta serie consta de 26 episodios cuyo final sorprende todos los gustos. Aunque no es una historia épica de samuráis, está muy cerca de serlo.

OPINION PERSONAL SIN SPOILERS: Me pareció una serie muy entretenida que mezclaba de muy buena manera la acción, con el humor y con toques de hip hop, todo ambientada en la época samurai-feudal de japón. Hubo detalles muy peculiares como por ejemplo cuando aparecen 3 personas rapeando, o que los distintos samuráis que aparecían en la serie tenían estampados en la espalda los logos de adidas, puma y converse... ese detalle a mi me pareció excelente.

La serie tiene un opening: "Battlecry" by Nujabes el cual me gustó (Fuu sale muy buen ahí). Respecto a los endings, son 5: "Shiki no Uta (Song of the Seasons)" by Minmi (caps 1-11, 13-16, 18-22, 24-26), "Ai No Mi (Who's Theme)" by Minmi (cap 12), "You" by kazami (cap 17), "Fly [Small Circle of Friends]" by Tsutchie & fat jon (cap 23), "San Fransico" by Midicronica (cap 26), de los cuales el que más me agradó fue el último (San Francisco).

En resumen, muy entretenida serie. Quizás le hubiese quitado algunos capítulos y, como en casi todo anime, cambiado un poco el final, pero ese final deja la serie abierta (o eso es al menos lo que uno piensa y le gustaría). Recomendada.

OPINION PERSONAL CON SPOILERS: Con respecto a mis capítulos favoritos, estos fueron: primero, a mi juicio el más completo en cuanto a historia, música y descripción de personajes: la asesina ciega... luego, el capitulo de Jin y la esposa-geisha donde mezcla de aceptación de las mujeres de su condición como tal con una trama de amor muy completa. Luego, el capítulo del samurai que daba golpes de Ki... muy buena esa última pelea... de las mejores de la serie... y por supuesto, los 3 últimos capítulos... aunque el final no me gustó del todo (creía fielmente que iban a seguir todos juntos, pero como siempre pasa en los anime, siempre el final te deja con gusto a poco o no es como te hubiese gustado el final... pero eso es harina de otro costal).


También encontré que hubo capítulos que estuvieron de más: como el de la búsqueda del tesoro, el juego de béisbol (que haya estado de más, no significa que no me haya reído bastante) y el capítulo del puesto de control (donde mugen queda re-volado).

Respecto al final... no me agradaron 2 cosas principalmente: nunca me han gustado los personajes que no mueren nunca (a lo Hard-to-Die o DB), así que eso de Mugen me pareció un poco absurdo. Eso además del hecho de que Jin, luego de haber perdido en primera instancia (y estando a Full) con el samurai de las flores, en la "revancha" le haya ganado. Lo segundo que no me gustó, es que los protagonistas se hayan ido en direcciones opuestas, y más después que Jin dijera que había encontrado algo que nunca tuvo y estaba agradecido: amigos... esperaba que en el ending final, mientras mostraban a cada uno caminando por su lado, se topasen los 3 nuevamente y siguieran todos juntos en alguna dirección... pero obviamente eso no iba a pasar.


FICHA TECNICA:
Nombre: Samurai Champloo
Episodios: 26
Estudio-Autor: Shinichiro Watanabe.
Género: Accion / Comedia / Drama / Histórico.
Nota: 7.5 / 10


Saludos!!

3 Flopy(s):

Summer dijo...

He oido hablar de esta serie, pero nunca había sabido de qué va realmente... No está mal...

Anónimo dijo...

Yo e visto la serie completa...
y en realidad me gusto mucho. La verdad es que el primer capítulo ( a diferencia de otros animes que empiezan mal) esta muy bien y te engancha desde el principio. Luego, la serie esta muy muy bien. Vamos, le quitamos los capítulos del béisbol (que como ha dicho el autor del comentario no quiere decir que no me haya reído) y el del tesoro ese y los tios que no se mueren y perfecto. Una serie perfecta y muy entretenida. Además de estar muy bien echas las peleas y de ser una serie que estudia profundamente a los personajes que van saliendo durante ella. En resumen: yo no me la perdería en la vida. Chao
Comentario realizado por Fetuno

Anónimo dijo...

pue sla serie es muy interesante ,pero el fianal al igual que muchas series es algo inconcluso.tengo toda la serie ademas.shisio89@hotmail.com