domingo, julio 08, 2007

Sociedad Japonesa: Los Shinigami

Hace no mucho tiempo, comenzó un boom que se basa en ambientar las obras en relación a la muerte, los espíritus, y sobre todo, los shinigami.

Shinigami significa literalmente Dios de la Muerte y que, según la mitología japonesa, es la personificación de la muerte. Es decir, un shinigami para un japones es básicamente lo mismo que la clásica figura de la muerte que es personidificada como un esqueleto vestido con una túnica negra y que lleva una guadaña consigo. Los shinigami también son conocidos como los angeles de la muerte.

Así, un shinigami es un ente espiritual, que se encarga básicamente de llevarse las almas de los muertos con ellos. Al ser espíritus, ningún humano normal puede verlos.

Obviamente, no existe un "patrón" acerca de como es un shinigami, por lo que podemos encontrar muchas "versiones" distintas para este mismo concepto. Ejemplo claros acerca de estas "diferencias" son el shinigamu Ryuk de Death Note, Ichigo Kurosaki de Bleach, Takuto Kira de FullMoon o Botan de Yu Yu Hakusho.


Saludos!!

9 Flopy(s):

Culgan dijo...

Como siempre gracias por tus post sobre cultura japonesa, todos muy interesantes ^_^.

La verdad es que si que llamaba bastante la atención la diferencia que hay entre Botan, Ichigo o Ryuk, todas curiosas interpretaciones de ese personaje de "La Muerte".

Bambú dijo...

Es cierto que últimamente está muy de moda los shinigamis, parece que son rentables en el mundo del manga, jeje.

Me ha gustado mucho tu reseña sobre este tema, muy simpática.

yue_sayuri dijo...

No habia caido que Botan también entraba en esta categoria xD

viva la imaginación!

knil dijo...

A mi ya me está bien que muchos mangas se basen en la mitología japonesa, ya que creo que es una de las más ricas en la materia, a parte de ser muy interesante >__<

Zentraedi dijo...

Que bueno que les haya gustado. Corto pero preciso XD.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Amor:
me encantó Death Note, esos mangas son entretenidos.
A mi me gusto el Shinigami que come manzanas, al principio es aterrador ver su cara luego es una mezcla de ternura con maldad.

Besos

Anónimo dijo...

Me encantaría ver de nuevo una película como Death Note. Cuando tengas una veamosla juntitos.

Summer dijo...

Como siempre, muy interesante. ¿Lo de Ichigo no sería un spoiler...?

Zentraedi dijo...

Yo no lo consideraría spoiler, porque eso se puede ver en el primer capítulo de la serie. Si no piensan igual, lo sacamos =)