jueves, febrero 14, 2008

Vuelve Ranma 1/2 por Ivrea Argentina

Pues, primero que todo ver para creer o.O.
Nah, Ivrea en ese sentido siempre ha sido una de las editoriales que sólo publica lo que a ciencia cierta sucederá.

Para los que a esta altura no se acuerdan, el problema que tenía Ivrea con Ranma 1/2 era que se había quedado en un limbo legal. Según el acuerdo de Shogakukan con Cloverway, esta última tiene el derecho de ser el intermediario de todas las series de las que fueron representantes al comenzar. El tema es que todo lo nuevo se paso a Viz Media como representante, dejando a Cloverway en sin nada y no había otro editor que todavia tenga cosas pendientes con Cloverway. En resumen, Cloverway quebró su relación con Shogakukan para todo salvo para Ranma de Ivrea... y debían de ponerse de acuerdo.

Bueno, el tema es que a principios de Abril próximo Ivrea retomará los 14 tomos pendientes de Ranma con cadencia bimestral. No está de más recordar que la colección argentina de Ranma 1/2 estará compuesta de 50 tomos. Los primeros 24 salieron en formato "evangelion" de 100 páginas. Del 25 en adelante se respetan el tamaño del tankoubon japonés original (200 páginas por tomo).

Bueno, por mi lado aunque en la estantería no se ve muy lindo esto de tener tantos tamaños de tomos (los tomos de 100 páginas tienen 2 tamaños distintos, aunque esa diferencia es minúscula pero notoria) igual terminaré uno de mis primero mangas.

Fuente: Lazertopia

Saludos!!