viernes, febrero 29, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Café Occult #2 (Manwha): Pues una serie que tenía una buena pinta inicialmente, decantó en un clásico shonen donde los personajes tienen secretos ocultos o secretos que los atormentan y que claramente se develan al final. Pero eso no es lo malo, lo malo es el desarrollo de las batallas o peleas, donde el clásico villano "juega" con los protas y estos terminan derrotándoles de una u otra manera. Esta vez la persona con el secreto tormentoso es Young y el villano de turno con el que pelea este último es el uno de los segundones del grupo de espíritus que andan tras Shu-Rin, pero estos les dan una mano a Young para su batalla... un "non-sence" de aquellos. El dibujo no mejora en nada y lo considero un shonen más del montón, así que se quedará pendiente hasta que siga completando el resto de mis colecciones; un 4.

  2. Lazer #50 (Revista): Esta es una Lazer aniversario un poco más grande de lo normal, así que no se asusten XD. La revista comienza con una nota bien contada aunque un poco corta para lo que es el fenómeno Bleach. Luego viene una nota muy interesante y completa de una de las series del momento: Heroes. Luego tenemos la segunda parte y final del especial a Clamp que comenzó en la Lazer #48 donde se tocan por encima las series Angelic Layer, Chobits, xxxHolic en paralelo con TRC y se tocan series menores (como Lawful DOg y Kobato) para terminar en el clásico merchandising y otrs yerbas. Luego viene una entretenida primera parte de los doramas japoneses, donde a parte de la introducción hablan de Nobuta Wo Produce, Nodame Cantabile, Hotaru No Hikari, Hana Yori Dango, Bambino y Tantei Gakuen Q. Luego se toca bastante profundo a mi parecer la serie School Day. Luego viene un entretenido reportaje del origen del CosPlay. De ahí una entretenida nota a Basilisk (de hecho, me dieron ganas de verla)para luego sewguir con una nota de Los Halcones Galácticos (la típica sección ochentera). Luego se toca un poco el próximo estreno de Animax, Hell Girl, pero la verdad que no me levantó ni un pelo. Bueno, eso más las clásicas secciones escritas con mucho humor y buena onda además de un extenso LazerMail donde Oberto casi no aparece y sólo hay mails de "como conocí la Lazer". Me ha gustado mucho este número. Y de las notas me ha gustado mucho las de Héroes, Clamp, Basilisk y Los Halcones Galácticos. Me entretuve un montón; un 9.
Por ahora sigo con mi lectura de la Lazer #51.

Saludos!

1 Flopy(s):

Anónimo dijo...

Bueno, que buena revista la lazer, al menos este numero que comentas. Es bastante variada, no es que yo me queje de las revistas españolas, hace años que no compro ninguna pero es que dejaron de interesarme cuando solo hablaban de mangas y series conocidas, supongo que al tener inet y poder encontrar de todo ya no las veia necesarias, pero noto que la Lazer es distinta, al menos este numero.

Te hablo de los doramas, que supongo que no te interesaran pero como me parecio curioso y algunos los vi pues nada, te comento, espero que no te importe :P

Nobuta Wo Produce: Interesante dorama basado en una novela, habla de la amistad de dos chicos y una chica y su camino para encontrar un futuro. Tiene un humor algo absurdo que me costo trabajo cogerle el gusto, es por eso que deje de verla y le di una segunda oportunidad gracias a un amigo. El final es polemico, precisamente porque no termina como mucha gente quiere, pero a mi me gusto. Basicamente es de amistad y superacion, tb habla un poco de la discriminacion.

Nodame Cantabile: Josei bastante famoso, la verdad es que es la caña, muy divertido, con unos personajes carismaticos. Es de musica clasica pero la musica solo es una excusa para presentarnos una historia de superacion. La verdad es que es bastante original, y a la mayoria de la gente le gusta. A mi incluida. El dorama esta incluso mejor que el anime, y el manga aun no lo lei pero me gustaria. De las mejores adaptaciones de manga a dorama.

Hotaru No Hikari. Josei famoso, aun no vi el dorama. Tenia pinta de divertido, sobre todo porque la protagonista era una mujer ordenada y elegante en su trabajo, pero en la vida diaria era un desastre que dormia entre periodicos, leia revistas de mangas y comia donde podia y donde queria. No puedo comentar mas porque no lo vi. Tiene pinta de comedia romantica algo tipica pero entretenida.

Hana Yori Dango: Pues nada que decir, uno de los mejores mangas que he tenido el gusto de leer (en mi opinion), y aunq largo me encanto. El dorama para mi gusto se queda corto, pero la primera temporada es buena. Aparte es corta por lo que si a uno le gusta no es una tortura seguirla, se termina en un pling. La segunda me gusto pero bastante menos.

Bambino: El manga ha ganado algun premio de la editorial, el dorama no lo vi aun porque no esta completo en castellano. El actor que lo hace es bastante famoso (del grupo musical Arashi, y es el mismo que el protagonista de Hana yori dango). Las opiniones son discordantes. No se que hare cuando este completo, ya veremos si lo veo.

Tantei Gakuen Q: El anime no lo vi, creo que no esta ni en castellano, el dorama si, le queda un capitulo para estar completo y supongo que entonces lo vere. Es una tipica serie de detectives juveniles, la diferencia con conan (su competidor en esta franja aunq la verdad son bastante diferentes) es que en este caso es un grupo de detectives juveniles que estudian en una escuela especial y cada uno tiene una habilidad. El dorama esta majo segun me dijeron, sin pretensiones.

Eso es todo :P