sábado, junio 14, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. 20th Century Boys #1 (Manga): Kenji Endo es el encargado de un pequeño supermercado en Tokio. Vive con su madre y con Kanna, la hija de su hermana, la cual dejó a su cargo el bebé antes de desaparecer. Kenji comienza a ver un extraño signo que parece conocer pero no sabe de donde. Justo antes de asistir al funeral de un antiguo amigo de la infancia al que llamaban Donkey, recibe una carta de él preguntándole por el extraño signo. Así comienzan a aparecer extrañas muertes y que al parecer están relacionado a dicho símbolo. Al mismo tiempo, en otro lugar de Tokyo, un gran grupo de personas escucha atentamente las palabras de un individuo que denominan "Amigo". Dicho grupo es considerado una secta y es famoso por lo mismo. Kenji comienza a investigar por su cuenta y se da cuenta que tanto el símbolo como las extrañas muertes están relacionadas a "Amigo". Pero no es todo, puesto que Kenji y sus amigos de infancia descubren y recuerdan que ellos crearon dicho símbolo, y Kenji comienza a atar cabos sueltos, pero está muy lejos de la verdad por ahora. Un excelente seinen del maestro del misterio Naoki Urasawa. La verdad es que tomé el libro y me lo devoré en un rato, a pesar de estar físicamente muy cansado después de la semanita que tuve. Sin dudas esta obra me irradiaba su propia energía para seguir leyendo. Increíble, agradezco a todos a quienes me lo recomendaron. Una lástima eso su su paupérrima edicón. No se lo merece; un 9.

  2. 20th Century Boys #2 (Manga): En este tomo, Kenji aún esta un poco lejano a todo lo que le ha pasado y no ve la oscuridad que lo rodea. En este tomo aparece otro personaje de su infancia, Yukiji, quien le da más pistas acerca de "Amigo". Una extraña enfermedad que ataca EEUU llama la atención de Kenji. Pero lo que realmente le llama la atención es descubrir datos de la desaparición de su hermana y que esta tiene relación al grupo de "Amigo". Kenji avanza lentamente hacia la verdad, hasta que se topa con alguien que le hará abrir los ojos: se da cuenta que las muertes tienen que ver con una promesa que hizo junto a sus amigos hace más de 20 años, quienes juraron defender la paz y la justicia en el mundo cuando algún día ésta se viese amenazada por una malvada organización. Sin embargo, todo lo que ellos dijeron acerca de un ataque enemigo, como juego, se está cumpliendo al pie de la letra. ¿Quién es "Amigo"? ¿Porqué conoce esos detalles de la infancia? Ufa. No hay palabras. Hasta ahora, solo puedo resumir esto con dos palabras: obra maestra. La forma en que Urasawa lleva la historia es excelente, dejando al lector al borde de su asiento todo el tiempo. En verdad que es una obra que nadie DEBE dejar pasar; un 9.

  3. Fairly Tail #4 (MangaScan): Luego de una breve resolución respecto a lo de Erza, Natsu (para variar) se va a meter en problema. Resulta que conocemos en este tomo que existe una clase "superior" de magos, que habita el segundo piso de la taberna de Faily Tail. En dicho piso hay una pizarra con misiones tipo "S": misiones que sólo magos de nivel superior pueden superar debido a su compejidad y peligro. Resulta que Natsi convence a la tetona de Lucy para ir a una isla maldita. En dicha misión se les une un personaje inesperado. En dicha isla se esconde un secreto que está muy relacionado a un mago de Fairly Tail y que tiene a poderosos magos detrás de un plan maestro. ¿Podrán Natsu y Cía. hacer algo por la isla? ¿podrán salir vivos de esta? Obvio! (supongo, porque aún no termina la misión) por algo hace poco salió el tomo #10 en Japón XD. Sigo pensando que es un excelente shonen, que mezcla de manera muy correcta la acción con el humor. En este tomo además tenemos un drama del pasado que le pasará la cuenta a alguien. Me encanta, ahora mismo estoy copiando el tomo 5 al teléfono para leer; un 9.
Sigo leyendo 20th Century Boys y Fairly Tail.

Saludos!

2 Flopy(s):

Anónimo dijo...

Arg T_T a ver si continuamos pronto con 20th CB
Por cierto xD todo nueves

eter dijo...

Y Fairy Tail no hace si no mejorar y mejorar conforme avanzan las tramas y los capítulos.
Eso sí, de vez en cuando se acelera un poco.