viernes, agosto 31, 2007

Actualización Manga en Descarga Directa

Acabo de actualizar la sección de Mangas en Descarga Directa.

  1. Se han agregado los tomos #8, #9 y #10 de Vagabond de Takehiko Inoue, traído a ustedes gracias a Ultimate Manga [UM]. Una de las actuales obras "imprescindibles".
Espero que las nuevas descargas sean de su agrado y cualquier cosa, no duden en avisar/consultar.

Saludos!

jueves, agosto 30, 2007

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Go Go Heaven #1 (Manga): Hasta que comenzé este manga recomendado por cartillero-sensei. La historia se centra en un grupo de "futuras suicidas" que se conocen en un foro y deciden juntarse para dedicir como podría matarse todas juntas. Una de ellas tiene afinidades por la música y es así como convence al resto a formar una banda y suicidarse en medio de su primera presentación. Aquí conocemos un poco de la vida de cada una de las cuatro protragonistas y se comienza a tocar el tema de los suicidios. Lamentablemente debo decir que no me ha gustado mucho: el dibujo roza lo pésimo y con una trama que sólo al final de este tomo levanta. Una obra muy madura que a muchos no les gustará; un 5.

  2. Naruto Shippuuden 20: Hiruko Vs Las dos mujeres Ninjas (Anime): Comienza, muy pero muy lento, las batallas de Kakashi y Naruto vs Deidara y La abuela y Sakura vs Sasori, centrándose más en esta última pelea. Lo único que avanza de la primera es el enojo de Naruto y la repetida frase "voy a recuperar a Gaara". El capítulo termina con un primer/pequeño paso de la Abuela y Sakura en contra de Sasori. Como se ha hecho costumbre, muy lento todo. Lo único bueno en que en el próximo capítulo conoceros al verdadero enemigo; un 4.

  3. Naruto Shippuuden 21: La verdadera cara de Sasori (Anime): Luego de como 5 minutos sin avances, se muestra por fin la verdadera "forma" de Sasori. Es ahí cuando Sasori descubre el plan de ataque de la Abuela y Sakura y comenzará a emplear uno distinto. Además se conoce un secreto de la Aldea de la Arena desconocido hasta ahora y en el cual tendrá mucha participación uno de los Akatsuki. Mientras, Naruto y Kakashi siguen persiguiendo a Deidara =/. Un poco más movido que los capítulos anteriores, aunque lejos de las sagas de Zabuza y Orochimaru, aunque parece que la cosa se está prendiendo; un 6.
Por ahora seguiré con la lecturo de Go Go Heaven y seguiré viendo lo que me falta de Naruto (5 caps).

Saludos!

miércoles, agosto 29, 2007

7 El Número Equivocado

No suelo hablar de peliclas que veo en cine o DVD, sin embargo hoy vi una película que me encanto: 7 El Número Equivocado (Lucky Number Slevin).

La trama trata más o menos de lo siguiente:
Slevin es un pobre diablo que llega al departamento de un amigo en Nueva York, donde -encima de toda la mala suerte que ha tenido- descubre que su anfitrión no aparece por ningún lado. Resignado, se queda en el departamento del amigo, lo que termina siendo una mala idea: porque el otro tipo le debe dinero a dos jefes mafiosos por separado, los cuales comienzan, erróneamente, a perseguir a Slevin para recuperar lo adeudado.
A mi me gustan básicamente 3 tipos de películas: las apocalípticas (waiting for I'm Leyend ^^!), las de terror y las que sorprenden al final (6to Sentido, Los Otros). Lucky Number Slevin caería dentro del último grupo.

No digo más para no spoilear, pero el que la no lo haya visto se la ultra-recomiendo.


Saludos!!

lunes, agosto 27, 2007

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Monster #4 (Manga): Este tomo se basa principalmente en Nina y de como se ve inmiscuida en un grupo que espera ansiosamente la llegada de Johann. Obviamente Tenma también se verá envuelto y tratarán de desbaratar un malévolo plan de "bienvenida" que tiene el grupo para su "futuro lider". Mucho misterio y traiciones en este tomo que van adentrando al lector en la vida de un esperado y poco común asesino; un monstruo. Me gustó mucho este tomo y como está siendo llevada la historia. Con razón me recomendaban esta obra si o si; un 8.

  2. Monster #5 (Manga): Tenma trata de buscar ayuda en un antiguo compañero de universidad que tiene un profesión que le podría ser de mucha ayuda para saber algo más de Johann. Aunque este personaje tenía en mente otra cosa, un descubrimiento dará un giro en él. Luego tenemos una historia corta entre Tenma y un par de desconocidos que podría considerarse hasta aquí como un puente en la historia. También volveremos a ver a Nina que encuentra a alguién ligado a un pasado cercano, y que será resuelto de manera muy convincente. Para finalizar, tenemos un "filler" de Lunge que investiga un asesinato que en teoría es obra de Johann. Como ven, muchas historias cortas, pero no por eso de calidad inferior a tomos anteriores. Esta obra me ha sorprendido de muy buena manera; un 8.

  3. Gantz Caps. #254-255 (2nd Phase) (Manga): Seguimos con la misión de Osaka. Vemos por primera vez en acción a esos extraños aliens que están junto a los vampiros. Para colmo de los vampiros los aliens también tenían planes para ellos, pero estos últimos pero no se enfrentaban con cualquier enemigo. Lo único rescatable del capítulo 255 son las páginas finales y lo que se les viene a los cazadores. El primer capítulo anduvo bastante bien mientras que el segundo fue flojo-flojo; un 6.
Por ahora estoy en la lectura de Go Go Heaven que hasta el momento no me ha matado.

Saludos!

Nuevo Blog

He agregado un par de nuevo se blogs: el blog de Daicon-X (Retro Friki) y el de Kouji senpai (Mundo Otaku).

Retro Friki
Mundo Otaku

Bienvenid@s!!
La familia sigue en crecimiento!!!

Saludos!!

Top 10 Manga Taiyosha, 20 al 26 de Agosto

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Taiyosha
Semana del 20 al 26 de Agosto 2007

  1. Nagasarete Airantô #11 (Takeshi Fujishiro)
  2. Tsubasa Reservoir Chronicle #20 (Clamp)
  3. Air Gear #18 (Oh! Great)
  4. Hataraki Man #4 (Moyoco Anno)
  5. Fullmetal Alchemist #17 (Hiromu Arakawa)
  6. Kaibutsu Ôjo #5 (Yasunori Mitsunaga)
  7. Érase una vez nosotros #12 (Yûki Obata)
  8. Shigurui #9 (Norio Nanjô y Takayuki Tamaguchi)
  9. Zipang #31 (Kaiji Kawaguchi)
  10. V. B. Rose #10 (Banri Hidaka)
Destacar Tsubasa Reservoir Chronicle (Norma), Air Gear (Norma), Fullmetal Alchemist (Norma) y Érase una vez nosotros (Ivrea).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

domingo, agosto 26, 2007

Actualización Manga en Descarga Directa

Acabo de actualizar la sección de Mangas en Descarga Directa.

  1. Se ha agregado el manga Lilim's Kiss de la misma autora que Ichigo 100%, traído a ustedes gracias a Ultimate Manga [UM]. Si te gustó Ichigo 100% y al ser un manga bastante corto, lo recomiendo.
  2. Se ha agregado el manga de un tomo Kaede Typhoon, también de Mizuki Kawashita traído a ustedes gracias a Nihon no Fansub [NnF].
Espero que las nuevas descargas sean de su agrado y cualquier cosa, no duden en avisar/consultar.

Saludos!

Novedades Tankoubon del 27-Ago al 02-Sep

Novedades Tankoubon
Semana del 27 de Agosto al 02 de Septiembre 2007

  1. Maison Ikkoku Shinshouban #10 y #11 (Rumiko Takahashi)
  2. Moonlight Mile #15 (Yasuo Otagaki)
  3. Oretama ~Ore wa chikyû wo sukûte!?~ #1 (Shigemitsu Harada y Takahiro Seguchi)
  4. Pocket Monsters Special #27 (Hidenori Kusaka)
Destacar Maison Ikkoku (Glénat) y Moonlight Mile (Ivrea).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Mundo Vid Mexicana, lo nuevo aparecido en los últimos días:

Death Note #5



Ichigo 100% #2



Nada por mi lado.

Saludos!!

viernes, agosto 24, 2007

Actualización Encuesta Novedades Manga

Acabo de actualizar la Encuesta de Novedades Manga de Infotaku.

  1. Resultado Parcial de Agosto actualizado
  2. Habilitados
    • ¡Mirmo! #6
    • Dangoo #3
    • Maje: Emperador Infernal #4
    • Maje: Emperador Infernal #5
    • Ragnarok #8
    • Ragnarok #9
Se agradece cualquier información adicional de novedades y/o errores en la lista.

Gracias a los que votaron y ánimo a los que aún no lo hacen.


Saludos!!

jueves, agosto 23, 2007

Entrevista a Takehiko Inoue - Segunda Parte

Continuando con la entrevista que apareció en la revista Lazer #47 de Editorial Ivrea, he aquí la segunda parte y final:

  • Sentís que haber sido padre afectó en algo tu manera de trabajar?
    Nota: Tuvo gemelos hace poco

    Creo que estoy más sensible... Por ejemplo cuando hago algunos capítulos que son muy dramáticos me hacen llorar a mi también.

  • Cuando creás un nuevo personaje, te inspiras en amigos o familiares?
    No. En realidad lo que hago es dibujar muchísimos bocetos y después termino decidiendo entre ellos.

  • Tuviste la oportunidad de jugar al Last Odissey? Cómo fue tu experiencia al hacer el diseño de personajes de ese videojuego?
    No, no tuve la chance de jugarlo todavía. Es un RPG y toma demasiado tiempo. La verdad que nunca jugué un RPG. Nada de Dragon Quest, nada de Final Fantasy...

  • Como te sentís al finalizar una obra tan larga como fue Slam Dunk?
    Sentí que hice lo mejor que pude. Estaba satisfecho... y pensé en abandonar la industria del manga (risas).

  • Pero igual seguiste... Quizás cuando termines Vagabond vas a pensar lo mismo?
    Tal vez... (risas). Cuando termino algo muy largo tengo esa sensación de que quiero largar todo, pero poco tiempo después empiezo con otra cosa...

  • Cómo es tu día tradicional? cuánto tiempo le asignás a dibujar? Te levantas temprano o trabajás de noche?
    Casi todo el tiempo dibujo. En todo momento estoy dibujando, dibujando y dibujando. En casa dibujo unas cuatro o cinco horas y después vengo al estudio a seguir dibujando. Serán doce y dieciséis horas en total...

  • Por día...!! Uoohh... Es demasiado.
    Acá la esposa de Inoue, que si bien suele aprovechar para criticarlo por trabajar de más pero siempre lo apoya; agrega:
    Casi ni está en casa (risas). Viene una o dos horas dirante la cena y después se vuelve al estudio otra vez. A casa suele llegar a las cinco o seis de la mañana.

    En su defensa Tkahiko aclara:
    En realidad todo depende de qué momento de la historia esté dibujando. Esta parte de los setenta Yoshioka me tomó mucho tiempo. Para los fondos me dan una mano los ayudantes, pero yo me encargo siempre de dibujar todos los personajes.

  • Tenés palnificadas para el futuro más pinturas gigantes para las publicidades de UNO? Cómo fue pintar con esos pinceles gigantes?
    Por el momento no hay nada más planteado. El proceso fue muy interesante, aunque hay muchos aspectos de la creación de esas imágenes que tienen que quedar en secreto (risas).

  • Ya hiciste dibujos, pinturas, pinturas gigantes, escribiste, diseñaste zapatillas, hicistes publicidades, DVDs... Hay alguna otra disciplina con el que quieras experimentar?
    Eso también es secreto! (más risas). la verdad es que algún día me gustaría probar de hacer una película. Probarme como director de cine.

  • Pasando a otro tema... Hubo muchos aspirantes para tu recientemente revelada Beca Slam Dunk?
    Hummmm... No demasiados... Jajaja...

  • Ya que estamos con Slam Dunk, de donde salió la idea de crear a Sakuragi como un clásico antihéroe?
    La verdad es que me gustan este tipo de personajes. Me siento identificado con ellos.

  • Cuando estás dibujando, solés escuchar música? De qué tipo?
    Si, escucho hip-hop japonés, rick, bossa nova, Jay-Z, Miss Elliot, hasta música hawaiana... Lo único que cuando estoy cansado no puedo escuchar hip-hop o rock, trato de que sea algo más relajante.

  • La pregunta obligada de siempre: pensás hacer una segunda parte de Slam Dunk?
    Por ahora no tengo ningún plan de hacerla. Pero... "nunca digas nunca"...

  • Y ya cerramos con la última pregunta. Hoy en día todas tus obras se publican afuera de Japón con muchísimo éxito. Creés que eso cambió en algo en tu vida? Te condiciona de alguna forma a la hora de dibujar?
    Obviamente me hace tremendamente feliz. La realidad es que la gente que lee mis mangas no conoce mi cara y no tengo oportunidad de estar en contacto con ellos, salvo por las cartas de fans que recibo. Me siento muy honrado de estar en tantos países, pero realmente no me influencia a la hora de crear mis historias porque no hago mangas que vayan dirigidos a alguien en particular. Ni a hombres, ni a mujeres, ni a un target de edad específico. Sé que mis mangas son leídos por muchas personas, pero lo que hago lo hago pensando en lo que me a mí me gustaría ver como lector.
Con esto se da por finalizada la encuesta que realizó Editorial Ivrea a Takehiko Inoue hace un par de meses. Espero que les haya gustado.


Fuente: Revista Lazer #47

Saludos!!

martes, agosto 21, 2007

Novedades Tankoubon del 20 al 26 de Agosto

Novedades Tankoubon
Semana del 20 al 26 de Agosto 2007

  1. 7 Seeds #11 (Yumi Tamura)
  2. Crimson Hero #11 (Takanashi Mitsuba)
  3. Érase una vez nosotros #12 (Yûki Obata)
  4. Five #7 (Shiori Furukawa)
  5. Hataraki Man #4 (Moyoco Anno)
  6. Kingdom Hearts II #2 (Shiro Amano)
  7. Little Jumper #5 (Yûzo Takada)
  8. Lovey Dovey Star #2 (Ryô Azuki y Riku Sanjo) último número
  9. MPD Psychoco #3 (Hirarin)
  10. Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Rearing Project #4 (Osamu Takahashi)
  11. Parfait Tic! #22 (Nanaji Nagamu) último número
  12. Saint Seiya Episodio G #12 (Megumu Okada y Masami Kurumada)
  13. Shigurui #9 (Norio Nanjô y Takayuki Tamaguchi)
  14. Super Mario-kun #36 (Yukio Sawada)
  15. Zipang #31 (Kaiji Kawaguchi)
Destacar Crimson Hero (Glénat), Érase una vez nosotros (Ivrea), Kingdom Hearts II (¿Planeta?) y Saint Seiya Episodio G (Glénat).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Top 10 Manga Taiyosha, 14 al 20 de Agosto

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Taiyosha
Semana del 14 al 20 de Agosto 2007

  1. Fullmetal Alchemist #17 (Hiromu Arakawa)
  2. Air Gear #18 (Oh Great!)
  3. Tsubasa Reservoir Chronicle #20 (Clamp)
  4. Rose #10 (Banri Hidaka)
  5. Major #64 (Takuya Matsuda)
  6. Suzuka #17 (Kouji Seo)
  7. Angel Heart #23 (Hojo Tsukasa)
  8. Ryuroden Kuriuran Nakahara Saga #1 (Yoshihito Yamahara)
  9. Naruto #39 (Masashi Kishimoto)
  10. Shiawase Kissa 3 Chome #8 (Kou Matsuzuki)
Destacar Fullmetal Alchemist (Norma), Air Gear (Norma), Tsubasa Reservoir Chronicle (Norma) y Naruto (Glénat).

Fuente: AniMangaWeb

Saludos!!

Compra

Si bien esto no es compra sino regalos de cumpleaños de parte de mi toda mi familia, no puedo no publicarlo. Más si toda la colección está dentro de mi lista XD.

La lista fue la siguiente:
  1. Death Note #4, #5, #6 y #7
  2. Bleach #7, #8, #9, #10 y #11
  3. Go Go Heaven #2 y #3
No hay comentarios especiales para cada título, salvo de que ya tengo todo lo que llegó a mi tienda habitual, así más feliz no puedo estar.

¿Lo que viene? Pues seguir con Vagabond y luego con Berserk, series largas pero que, por los comentarios generales, valen la inversión si o si.

Saludos!

lunes, agosto 20, 2007

Mi Cumpleaños

Hasta que llegó el temido día: hoy, hace 30 años y a las 09.15, salió al mundo este simpático especímen.


Muchas cosas han pasado en mi vida, que puedo resumir en las siguientes líneas: Hijo mayor de un muy trabajador y preocupado Ingeniero Civil Eléctrico y de una preocupada y excelente madre. Hermano de una muy abnegada Abogada y de un futuro Ingeniero Civil Matemático e Ingeniero Civil en Computación. Estudié en un colegio católico de hombres.


Luego me titulé de Ingeniero Civil Industrial Eléctrico de la PUC y comenzé mi vida laboral como Inteligencia en Marketing en paris.cl y actualmente trabajo como Bussiness Intelligence en Citibank. En el año 1995 conocí a una preocupada, cariñosa, empeñosa y maravillosa mujer, con la cual me casé el 6 de Marzo de 2004 y hace cosa de casi 4 meses fui padre por primera vez de una hermosa nena.


No sé si esto es normal, pero en esta oportunidad con el "cambio de folio" (29 -> 30) se me pasan por mi cabeza muchas cosas que hice y algunas que me arrepiento de no haber hecho. Cosas que quizás las hubiese hecho hoy mi vida sería un poco distinta. Sin embargo, no me arrepiento de nada. He vivido con comodidad, he conocido gente realmente increíble y creo que lo he hecho bien en la vida. Obviamente uno no puede ser todo lo que los demás quieran, pero estoy super satisfecho.


Dejando de lado ese pequeño "hiatus", me considero una persona que se destaca mucho más por su parte social que por la física. Sé que con esto me puede llegar más de algún reto pero creo que así es. He tenido la suerte de hacer grandes amistades. Amistades que han perdurado en el tiempo aún cuando yo no haya sido "bueno" con ellos o al menos un poco más preocupado. Siempre me han criticado que soy un "poco flojo" para salir, pero aún así hice muchos amigos. Me siento una persona que cuando está motivada es capaz de hacer muchas cosas bien. Cuando estoy desmotivado hago cosas por cumplir. Creo que eso es normal, pero igual lo comento. También me considero una persona preocupapda y cariñosa con la gente que me importa, aunque algunas veces no se vea o se me critique por eso. Como buen Leo, me caracterízo por un caracter fuerte, que me ha dado alegrías y penas.


Gracias a mis padres, hermanos y señora, siempre he podido tener o hacer lo que me gusta. Gracias a mi señora he podido tener/mantener mis distintos hobbies: Magic The Gathering, Counter Strike (juego online) y ahora el Manga. Siempre cuento con su apoyo y en muy contadas ocasiones me he encontrado con un no. Aunque sé que esto es cómodo, ahora me hace pensar que quizás muchas veces mi señora tuvo que "sacrificarse" o hacer muchos esfuerzos por mi. Es por esto que estoy aún más agradecido por todo. Ella siempre ha estado a mi lado y siempre se lo agradeceré. Como siempre dicen mis amigos y conocidos, con mi señora me gané el cielo. Pero no sólo por mis hobbies, sino por su constante preocupación, atención y cariño en el día a día.


Uno no nace sabiendo ser padre. Es un cambio bastante fuerte. Todo lo que uno solía hacer, como irse a la playa por un fin de semana, o de repente salir a comer sin previo aviso, son cosas del pasado. Ahora hay algo más importante que uno mismo, y son los hijos. Uno no valora esto hasta que es padre. Ahora entiendo las penas de mis padres cuando hacía cosas que algunas veces los herían. Ahora que estoy en sus pantalones lo entiendo. Entiendo todo lo que sufrieron mi primer año de casado y les pido disculpas.


Espero seguir siendo una buena persona y un buen padre en el futuro. Sé que puedo hacerlo, así que en verdad no tengo miedo. A pesar de que este cumpleaños estoy con un problema a mi espalda (lumbago), sé que comenzaré este nuevo paso en mi vida de la mejor manera. Agradezco a Dios por todo.


Este blog siempre estará abierto para cualquier duda, consulta o consejo. No sólo de Manga y Anime, del cual no me considero ningún Dios ni nada parecido. Disculpen si les dí la lata con esto, pero necesitaba hacerlo. Muchas gracias a todos los que siempre me visitan. Gracias también a mis amigos y familia. Y un gracias especial para mi señora, por ser como es y por darme esta hermosa hija.


Gracias nuevamente a todos y nos leemos.


Saludos!!

Entrevista a Takehiko Inoue - Primera Parte

Lo prometido es deuda. He aquí la entrevista que apareció en la revista Lazer #47 de Editorial Ivrea. Si bien esperaba un poco más, hay un dato intersante que da el mismo Inoue acerca de vaganbond. Para no tener una entrada eterna, dividiré la entrevista hecha por Leandro Oberto, Eduardo DiCosta y Agustín Gómez Sanz en 2 partes. Comienzo desde el principio:

Durante el último viaje a Japón para revisar contratos de publicación, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Inoue, que se hizo de unos minutos en su estudio. Su mujer Miyuki, que se encarga de tramitar todos sus contratos internacionales, también estuvo presente ayudando a su marido con el inglés (idioma en el que fue realizada mayorirmente este entrevista).

Hola a todos, bienvenidos a mi estudio, gracias por estar acá.

Después de agradecerle la pausa en su laburo para hablar con nosotros, y charlar unpoco sobre básquet (obligatoriamente nombrando a Manu Ginobili) arrancamos directo con las preguntas:

  • Contanos cuándo escuchaste por primera vez de la Argentina y cómo conociste nuestra cultura.
    Entre risas por la pregunta, Inoue y su mujer mencionan indefectiblemente a Maradona, Buenos Aires y el tango; pero Inuoe después declara:
    La verdad es que conocí la Argentina en la escuela primaria cuando era un chico. Todos los japoneses aprenden a ubicar los países en el mapa en la clase de geografía.

  • Tenemos entendido que vas a estudiar castellano, donde pensás hacerlo?
    Así es, estoy yendo a una escuela bilingüe en la que enseñan el idioma a gente extranjera (?).

  • Cómo hacés para inspirarte a la hora de dibujar?
    En realidad para inspirarme lo que necesito es tener un buen balance entre la mente y el cuerpo.

  • El clásico "Mens Sana in Corpore Sano"...
    Curiosamente esta del latín es completamente desconocida en Japón, así que hubo que explicarle su origen y significado.

    Si, usualmente no puedo pasarme más de una semana seguida dibujando, sino ya tiendo a bloquearme y pierdo la inspiración. Se me cierran las ideas, así que necesito distenderme.

  • Y cuál es tu forma preferida de hacerlo?
    Deportes. Básquet (risas).

  • Nos imaginábamos, pero que le seguiría?
    EL Golf sin duda.

  • Como decidís las imagenes que después plasmas en tus hojas? Cómo te vienen a la mente?
    Con Vagabond, por ejemplo, lo que busco es mostrar la conexión entre el cuerpo y el mundo, algo así como un canal. Si conocés tu cuerpo vas a entender la manera en la qué hacés las cosas. Mi concepto general es que el cuerpo es uno con el mundo. Una vez que se entienden los movimientos el resto viene más fácil... En Slam Dunk era lo mismo, pero un poco más simple.

  • Hablando de Vagabond, sabemos que dijiste que quisiste cambiar el logo porque las historia entraba en una nueva fase, pero por qué elegiste específicamente esta nueva estética
    Creo que este segundo logo es más divertido. El primero en realidad era demasiado serio. No me gustaba mucho, era demasiado formal. Lo sentía pesado y estático para la acción de la historia. Vagabond ya de por sí es una historia muy serie, muy dramática y cerrada. Quería un logo más relajado. A ustedes que les pareció?

  • El nuevo logo lo vemos como más moderno, más geométrico, casi digital. Hace mucho más contraste con el estilo tan artístico que tenía el anterior y la obra en general. Pero es verdad que le da un aspecto mucho menos serio y pesado.
    Hasta Musashi puede sonreír (risas)... Muchos japoneses encontraban el primer logo demasiado clásico y estático. Les remitía a algo estructurado antiguo y justamente quería que fuera lo contrario.

  • Tus comentarios acerca de tu elección de no mostrar la muerte del chico Yoshioka en la batalla del Pino de Ichijoji fueron muy interesantes. Que respuestas tuvistes de los fans al respecto?
    En general estuvieron de acuerdo conmigo. Les gustó el cambio. En la actualidad matar a un chico está visto como algo muy reprensible. Incluso cuando sea en un contexto como el de Musashi.

  • Después de la pelea contra los setenta Yoshioka, pensás pasar directamente al duelo con Kojiro? Habías mencionado esa posibilidad.
    En realidad es algo que no decidí todavía...

  • En la novela hay momentos importantes donde se ve a un Musashi mucho más evolucionado, encontrándose con el Señor Ujikatsu y con Sakai, incluso las famosa escena en la que pinta los paneles cuando le dicen que no puede ver al Shogun...
    Mhh... Creo que muchas de esas partes si voy a terminar salteándomelas... (risas)

  • Una pregunta obligada: cuantos volúmenes estimás que va a tener Vagabond? La última vez que hablamos nos dijiste que planeabas que fueran unos cuarenta...
    Creo que van a ser unos treinta y dos, aproximadamente.

  • Ah, entonces nos estamos acercando al final... Especialmente mientras sigas salteándote partes...
    Sí... Siento que en cuarenta tomos sería demasiado largo.

  • Planeás cambiar el final de la novela? O Seguís con la idea de que sea esa imagen del final?
    Señalamos al soberbio cuadro que Inoue pintó al comienzo de todo y que ahora cuelga de una de las paredes.

    Puede ser... La verdad es que no lo sé aún.
Eso por ahora, en los próximos días, la segunda parte de la entrevista.


Fuente: Revista Lazer #47

Saludos!!

domingo, agosto 19, 2007

Reseñas Rápidas

He aquí LA reseña rápida:

Lazer #47 (Revista): Cuando aparezca una lazer, le haré una mini reseña para ella sola punto por punto. Empecemos!:

  • Japan Hits: Denno Coil, Kamichama Karin, Oh! Edo Rocket, Hayate the combat buttler, Kono Aozora ni Yakusoku Wo y Kaze no Stigma. Como siempre, corto pero preciso.
  • Takehiko Inoue: El verdadero "genio del basquet" (AGS): Muy buena introducción al "mundo de Inoue". Habla de su historia como mangaka, todas sus obras y actividades (comerciales para UNO, SD 10 Days After, Beca Shohoku, etc). Muy completo e interesante.
  • Entrevista a Takehiko Inoue (LO y AGS): Una corta pero precisa entrevista. hablan de SD, Vagabond y sus inspiraciones. En un próximo topic lo dedicaré a esta.
  • Tranformers, Volveré y seré remake (MP): Completísima vista a todo el mundo de los transformers. Las series clásica, OVAS, peliculas, comics occidentales, las series nuevas, el live-action. El único problema que le encuentro a estos reportajes, es que como el espacio es limitado se debe hacer un macro resumen de cada serie, y entre tanto autobots, decpticons, nuevos transformes y nuevos malos, se me enrreda todo XD. La fotos finales de barni-autobots y el médico, geniales XD.
  • Lazermaniacs III, La primera década de Lazer (EdC): Como suele suceder en los reportajes a este tipo de evento, poco texto y muchas fotos. Algunas geniales. Como se lo curran algunos, no?
  • No podés: un simpático perfume ahahahaha. Sin embargo, no es superior a otros.
  • Blanco y Negro, De qué estás hablando, Willis? (LI): Corto y, perdónenme, fome reportaje a una de las más famosas series ochentaras de estos lares. Tanto enrredo con las diferentes temporadas y actores. Si eres un fan de esta serie a lo mejor te gustará, a mi no me gustó. Lo que si fue "simpático" fueron las True Histories del final de la nota. Como siempre, los comentarios de las fotos, geniales XD ("dejá de sentarme arriba tuyo, tengo 13 años!!" LOL).
  • The Twelve Kindoms, Fushigi Yugi a los gótico (BF): Una muy mala reseña de este anime. Hace una pequeña introducción de que va la historia y luego se dedica a compararla con FY. Hablan de la traducción, pero muy general. Ni los comentarios de las imágenes me causaron gracias. Por lejos lo más pobre de esta Lazer, seguida de cerca por Blanco y Negro.
  • Padrinos Mágicos, Sobredosis de cocay aspirina! (JIQ): Genial reporte de unos de los cartton del momento. Idea, Historia, personajes, videojuegos, especiales y emisión en LA. Siempre me han gustado los reportajes de JIQ y esta vez no fue la excepción. Como "veedor" de la serie (XD) quedé más que conforme (y me dejaron en claro lo de los especiales). Eso si, don JIQ débil con los comentarios de las "screenshot".
  • A la medianoche, abrí el pico (PA): Que risa estos reportajes. Esta vez don Pepe Artigas se encuentra con Oliver Atom que trabajaba como transformista en los bosques de palermo XD. Las imagenes, geniales. Eso si, en su contra decir que el que más me ha gustado hasta ahora es la entrevista a Krilin XDDDD.
  • Ouran Koukou Host Club, Escuela de escorts: (MF): Corta pero precisa nota de este anime. Historia, personajes y trama condensadas en 2 y media páginas. Lo único malo es que no hablan mucho del manga, más que se serializa en varios países del mundo. De hecho, de tanto decir que el humor es lo que más llama de esta serie, me dieron ganas de verla XD. Comentarios de las fotos muy buenos ("Doble anal especial" XDD).
  • Lazermail (LO): COmo siempre, muy interesante, aunque a algunas veces los mails publicados sean peladas de cables/idas de olla sin nada que ver con el manga, anime o lazer... pero eso lo hace aún más entretenido.

Buena Lazer, aunque esperaba un poco más de la entrevista a Inoue pero la "introducción" fue muy pero muy buena. Sin ser de las mejores, anduvo en la pelea; un 7.


Saludos!!

sábado, agosto 18, 2007

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido en los últimos días:

Café Occult #1



Marmalade Boy #8 (Último Tomo)



Vagabond #8



Por su parte, la editorial Mexicana Mundo Vid nos trae lo siguiente:

Angel Sanctuary #17



Ahora que está finilazada Marmalade Boy, lo pensaré. Por otro lado, Café Occult me tiene muy intrigado así que creo que caerá, total 6 tomos no es un riesgo muy grande XD.

Saludos!!

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Zetman #5 (Manga): En este tomo, la historia quizás sube un poco el pobre nivel de los tomos anteriores. Se conocen algunos secretos de Amagi Corporate, relacionado con los players y la estrecha relación de Tanaka con Amagi Co. en la búsqueda de un super humano. Además conocemos el plan que tiene Tanaka para con Kouga, pero todo el plan toma un rumbo diferente al planificado. Personalmente me tenía aburrido el tema de "la justicia" de los tomos anteriores y parte de este, pero al parecer ese tema se cierra (al menos por ahora). Sigue sin aparecer Jin. ¿porqué la obra no se llama Kouga en vez de Zetman? Osea, está bien que sea la némesis de Zet, pero dedicarle 3 tomos exclusivos me parece "un poco mucho". Avanza un poco la trama, aunque muy lento; un 5.

  2. Zetman #6 (Manga): Por fin aparece Jin!!. Luego de dar un corte final a la historia de Kouga, y conocer un poco más lo que quiere Amagi Co., sale a escena una extraña chica que le generará un par de problemas a Jin. Así, por fin aparece en acción junto con algunos players y veremos que pasa con Jin-Zet. También aparece por primera vez un enemigo poderoso de los Players y que en algún momento fue nombrado. Obviamente todo está en un ambiente rodeado de misterio. Este tomo me ha gustado bastante, sin embargo aparecen nuevos cabos sueltos que te dejan con una sensación de incertidumbre muy grande. De pensar que sólo falta 1 tomo para alcanzar la periodicidad Japones, me da escalofríos. Hasta ahora, uno de los mejores tomos, pero no es suficiente como para engancharme y volverme loco; un 7.

  3. Saint Seiya, The Lost Canvas (Manga): Hasta que caí (que raro, no?). Este manga trata sobre la anterior batalla entre los caballeros de Atena y Hades. Conocemos a quienes serán nuestros protagonistas: Tenma y Alone. En este tomo aparecen un par de famosos caballeros dorados de las Ovas de Hades. Sin mucha acción en este tomo de 100 páginas que es más que nada una introducción, que incluye el descubrimiento de Tenma por parte de un caballero y su propuesta para convertirse en un caballero de Atena. El dibujo es muy diferente al de Saint Seiya original y al de Saint Seiya Episode G, y está realizado por una mangaka de nombre Shiori Teshirogi. Este se caracteriza, por ahora, por ser bastante simple, principalmente en los detalles de las armaduras, pero no poco efectivo. Es muy poco para saber si será un buen manga o no, pero al menos promete. Para los que no saben, este historia se encuentra cronológicamente antes que SSepG y SS respectivamente; un 7.
Ahora se viene la lectura de la revista Lazer con la entrevista a Inoue, así que estén atentos ^^!.

Saludos!

viernes, agosto 17, 2007

Compra

Es imposible que sepan si no lo he dicho (XD), pero estoy con licencia en casa por un fuerte dolor lumbar que me dió luego de mi práctica de tenis del día Martes. Cuando fuí al doctor, y luego de unos exámenes me han dado 7 días de licencia sin tener que estar acostado puesto que me hace peor =(. "Chistosamente", esta licencia no me hace ninguna gracias porque hoy, junto a unos compañeros del laburo, nos ibamos a ir por el fin de semana a la nieve. Además, y para rematar, pasar el día de mi cumpleaños (el Lunes) con dolor a la espalda no es ningún chiste. Mi hermana llamó a esto "un chequeo pre treinta" XDDD.

Como me iba a pasar un tiempillo en casa sin poder moverme mucho, fui a la tienda de una carrera y me traje lo que andaba buscando: La revista Lazer #47 con la esperada entrevista a Inoue. Obviamente, esa revista no me dura los 7 días así que me traje un par de cosas más:

  1. Lazer #47
  2. Saint Seiya, The Lost Canvas #1
  3. Monster #4 y #5
La revista Lazer se viene espectacular (ver temas) y recién estoy comenzando a leerla. Respecto a SS, The Lost Canvas, le eché un viztaso al dibujo y, a pesar de ser simple, me ha gustado, así que me traje conmigo.

Creo que no vale la pena hablar de Monster, obra que habla por si sola y que los primeros 3 números que estaban disponibles la vez pasada me han enganchado en mala. Por ahora llegó hasta el tomo #9 (de 18), así que se puede saborear un poco más.

Eso es todo por esta vez, y esperen que se vienen los mini reviews de Zetman #6 y SS, The Lost Canvas #1.

Saludos!

Actualización Encuesta Novedades Manga

Acabo de actualizar la Encuesta de Novedades Manga de Infotaku.

  1. Resultado Parcial de Agosto actualizado
  2. Habilitados
    • Baby, my Love #4
    • Detective Conan Especial #9
    • Peach Girl #5
Se agradece cualquier información adicional de novedades y/o errores en la lista.

Gracias a los que votaron y ánimo a los que aún no lo hacen.


Saludos!!

miércoles, agosto 15, 2007

Top 10 Manga Taiyosha, 08 al 14 de Agosto

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Taiyosha
Semana del 08 al 14 de Agosto 2007

  1. Fullmetal Alchemist #17 (Hiromu Arakawa)
  2. Worst #18 (Hiroshi Takahashi)
  3. Angel Heart #23 (Tsukasa Hôjô)
  4. Naruto #39 (Masashi Kishimoto)
  5. Bleach #29 (Tite Kubo)
  6. Major #64 (Takuya Mitsuda)
  7. Zettai Karen Children #10 (Takashi Shiina)
  8. Gintama #19 (Hideaki Sorachi)
  9. Mai Otome Arashi (Kenetsu Sato, Hajime Yatate, Hiroyuki Yoshino y Tatsuhiko Higuchi)
  10. D. Gray-man #12 (Katsura Hoshino)
Destacar FullMetal Alchemist (Norma), Naruto (Glénat), Bleach (Glénat) y D.Gray-man (Glénat).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

martes, agosto 14, 2007

Cumpleaños del Blog

Leyendo un topic en la estantería de Cho, me puse a revisar cuando fue mi primer post y me dí cuenta que fue el 1 de Agosto del año pasado. (Ver primer post).

Ese topic fue como de presentación, y luego ese mismo día me embalé y cree mi "primer post serio" (XD) que habla de mi primer manga y como me metí en este mundito para luego pasar a unos topic con las revistas de mangas "más importantes" de cada género y que mangas se publicaron en cada una de ellas.

Que tiempos aquellos... Ahora luego de 1 año 13 días, 574 entradas (con esta 575 XD), casi 70.000 visitas y 123.000 page views desde que instauré Google Analytics el 20 de Noviembre del 2006, 24 reviews de manga, 9 reviews de anime, 1 hija y mucho tiempo dedicado a este blog, no me queda más que darle las gracias a todos por vuestro apoyo y espero haber sido alguna vez de utilidad/entretención y, si así fue, seguir por el mismo camino.


Un saludo especial a mi señora que me ha apoyado en mi hobbie un montón y un abrazo a todos ustedes que me visitan y que espero seguir contando con ustedes.


Saludos!!

Reseña de Manga: xxxHolic

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

REVIEW: El protagonista de esta obra es Kimihiro Watanuki, un estudiante de instituto que día a día es asediado por monstruos y espíritus que, al parecer, se sienten atraídos hacia él y no lo dejan tranquilo. Estos monstruos son invisibles para las personas comunes y corrientes, por lo que aparte de estar sólo con su problema, el resto de la gente lo tacha de extraño o loco. Un día, mientras se dirigía a su casa, comenzó a ser asediado por uno de estos monstruos. De repente, este desaparece sin mayores motivos al mismo tiempo que Watanuki toca sin querer un muro. Al levantar la cabeza se da cuenta que se encuentra frente a una extraña casa. Sin saber porque, se adentra en ella y aparecen ante él un par de niñas que le dan la bienvenida al mismo tiempo que comienzan a gritar "señorita, tenemos un cliente".

Mientras Watanuki se resiste a entrar en la casa, se escucha la voz de una mujer que le dice que su encuentro estaba predestinado, y que las cosas no ocurren porque si, sino porque tienen que ocurrir. Luego de escuchar esto, Watanuki entra a una habitación y allí ve a una hermosa mujer quien le agrega que solamente aquellas personas que tienen un fuerte deseo son arrastradas a la casa y que el muro de la casa es una barrera, y que por ese motivo el monstruo que lo había estado acosando había desaparecido. Watanuki no está muy convencido, por lo que la extraña mujer le pregunta el nombre y su fecha de nacimiento al mismo tiempo que se presenta como Yuko Ichihara. Así, Yuko comienza a describir un poco el pasado de nuestro protagonista, algunas de sus características y le menciona su peculiar problema. A cambio de esa información la mujer se queda con un reloj que tenía Watanuki. Al preguntarle porque se iba a quedar con su reloj, la mujer le responde que es porque por cualquier cosa que uno consiga o gane, se debe ofrecer algo en pago; algo cuyo valor no supere la ganancia pero que tampoco se quede corto, de lo contrario se podría sufrir algún daño. Al preguntar de manera desesperada donde se encontraba, Yuko le responde que se encuentra en una tienda de deseos.

Así Yuko le ofrece a Watanuki la posibilidad de dejar de ver los monstruos y espíritus si paga con algo del mismo valor. Como Watanuki no tiene dinero, Yuko le ofrece encargarse de las labores domésticas de la tienda hasta haber trabajado lo suficiente para concederle su deseo. A partir de ese momento, Watanuki irá conociendo los secretos del mundo oculto y descubrirá que el mundo esta lleno de secretos que sólo algunos podrían llegar a ver.

Pero una historia con sólo dos personajes no tiene ninguna gracia, por lo que Watanuki será acompañado por varios personajes secundarios, de los que se puede destacar la chica que le gusta, Himawari Kunogi, y su amigo/rival, Shizuka Domeki y uno que otro personaje recurrente. Así comienzan las aventuras de Watanuki y su incansable día a día, con historias llenas de reflectivas moralejas.

SOBRE EL AUTOR: CLAMP es un cuarteto femenino de dibujantes de manga japonesas que se han ganado el título de "Las Reinas del Shojo". Este grupo lo conforman actualmente:
  1. Mokona (Mokona Apapa) quien es la artista líder del equipo, la encargada de colorear los trabajos y que está a cargo de la composición.
  2. Ageha Ohkawa (Nanase Ohkawa) que se desempeña como la directora del equipo, creación de los textos, diseño gráfico de portadas y es la encargada de planificación y ventas.
  3. Tsubaki Nekoi (Mick Nekoi) quien es la coordinadora y su labor en el equipo incluye el aplicar semitonos y corregir las ilustraciones de los manga. Es también la artista líder (faceta que normalmente recae en Mokona) de las series Legal Drug, The One I Love, Wish, y Suki.
  4. Satsuki Igarashi que tiene a cargo la coordinación de producción, columnista de revista, portavoz del grupo y fue la diseñadora de personajes de Chobits y artista principal de Tsubasa: Reservoir Chronicle.

Hablar de CLAMP es hablar de un grupo que tiene muchos estilos, historias increíbles y con una amplitud de género que más de alguno envidiaría. Dentro de sus obras tenemos Magical Girls (Sakura Card Captor), Seinen (Chobits, xxxHolic), Shonen (Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, Magic Knight Rayearth), Shojo (RG Veda, X) e incluso Shonen-ai (Wish, Lawful Drug) y Shojo-ai (Miyuki-chan in the Wonderland).

Por último, decir que CLAMP inicialmente estaba compuesto por 11 integrantes que empezaron como un grupo de dibujantes en el instituto, dibujando dojinshis desde 1987 hasta 1991, pero que el paso del tiempo y las diferencias han dejado al grupo en lo que es hoy. Creo que para hablar bien de ellas se necesitaría un topic especial.

COMENTARIO FINAL: El manga se desarrolla básicamente en historias/misiones de Watanuki en relación a clientes de la tienda de deseos, las distintas cosas que el puede ver dado su "especial problema" y las enigmáticas cosas que tiene Yuko en la tienda. Por este motivo, las historias son variadas y, como es de esperarse, hay algunas mejores que otras. Todo esto envuelto por un manto de intriga que produce a veces un efecto de curiosidad y de querer saber que pasa.

El estilo de dibujo es como un "shojo exagerado" al ser los personajes tan "flacos y altos", pero que se mezcla de manera genial con esos oscuros y góticos decorados y vestidos que le dan a la historia un toque bastante adulto y que personalmente me gustó mucho, sobretodo el diseño y vestuario de Yuko.

En esta obra podemos disfrutar de entrañables personajes secundarios, como la Mokona negra y el espíritu de las casa tradicionales. Además de las ya comentada historias con interesantes moralejas. Sin embargo, no todo es denso: hay momentos de humor generados por Watanuki frente a las acciones y actitudes tanto de Yuko como de Domeki. Otra de las características principales de la obra es que tiene muchas referencias a otras obras de CLAMP como Lawful Drug, Chobits, Sakura Card Captor. Además, xxxHolic es una obra paralela a Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE y se puede clasificar como cross-over.

Personalmente hubo momentos en que alguna historia se me hacía demasiado pesada y otras que si bien empezó bien se fue diluyendo en la medida que avanzaba. Aún así, hubo historias muy buenas y que a veces se me hacían demasiado cortas. Por esto, recomendado este manga para todo aquel que quiera pasar un buen rato y leer historias más profundas que "quiero ser el más fuerte del universo" o "¿con quien me quedaré?, ¿con X o Y?".

FICHA TÉCNICA:
Nombre: xxxHolic
Guión: CLAMP
Dibujos: CLAMP
Número de Tomos: 9
Estado: Abierta
Género: Misterio / Paranormal / Seinen
Editorial Española: Norma
Editorial Americana: Vid
Nota: 8 / 10

Saludos!!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido hoy:

Lazer Plus #4



Si o si caerá ^^!.

Saludos!!

lunes, agosto 13, 2007

Nuevo Blog

He agregado un nuevo e interesante blog: el blog de lestat (Mángasis).

Mángasis

Bienvenid@!!
Sigue agrandándose la familia!!!

Saludos!!

Reseñas Rápidas

Antes de lo esperado me he terminado xxxHolic, por lo que pongo las mini reseñas de los 2 últimos tomos que tengo disponible y me pongo a trabajar en la reseña general:

  1. xxxHolic #7 (Manga): En este tomo tenemos un gran arco argumental de fondo, y dentro de el dos historias. Este gran arco tiene relación, como no, con Watanuki, Domeki y un "accidente" que tendrá consecuencias no menores. Durante este arco, suceden dos historias no menos interesantes; la primera tiene relación con el pedido de un cliente que llega desesperado a la tienda de Yuko, mientras que el otro tiene relación con un tipo de monstruo desconocido hasta ahora por Watanuki y Domeki pero, obviamente, no por Yuko. Me ha encantado este tomo por completo, tanto el arco argumental principal como las 2 historias "paralelas", sobretodo la del cliente desesperado; un 9.

  2. xxxHolic #8 (Manga): En este capítulo tenemos lo que parece ser el fin del arco argumental del tomo anterior. Final que tendrá más de alguna consecuencia inesperada. Además, como parte del desarrollo de este arco, tenemos a Watanuki en una misión especial para ayudar a alguien que conoció hace poco. Si a esto le sumamos la aparición de un nuevo espíritulo este arco argumental se ha desarrollado de forma muy interesante y me ha encantado. Aparte de esto, este tomo incluye dos historias más, ambas contadas con mucho humor y en donde Watanuki conocerá a otro nuevo espíritu. Me ha gustado la historia principal del tomo anterior y de este. Como siempre, los diseños de Yuko y su vestuario son dignos de destacar; un 8.
Debo decir que si bien no le tenía mucha fe, xxxHolic me ha agradado bastante y me muero de ganas por tener el noveno tomo en mis manos. ¿cuando? nadie lo sabe =(.

Saludos!

domingo, agosto 12, 2007

Novedades Tankoubon del 13 al 19 de Agosto

Novedades Tankoubon
Semana del 13 al 19 de Agosto 2007

  1. Air Gear #18 (Oh! Great)
  2. Biomega #3 (Tsutomu Nihei)
  3. Captain Tsubasa Golden 23 #7 (Yôichi Takahashi)
  4. Godhand Teru #36 (Kazuki Yamamoto)
  5. Pastel #17 (Toshihiko Kobayashi)
  6. Sidooh #10 (Tsutomu Takahashi)
  7. Spicy Pink #1 (Wataru Yoshizumi)
  8. Tsubasa Reservoir Chronicle #20 (Clamp)
  9. Hanazakari no Kimitachi e Aizôban #9 y #10 (Hisaya Nakajo)
Destacar Air Gear (Norma), Biomega (Glénat) y Tsubasa Reservoir Chronicle (Norma).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. xxxHolic #4 (Manga): En este tomo tenemos una misión que cubre casi la totalidad del tomo, más la presentación de un personaje que se me hace será recurrente en el futuro. Respecto a la misión, esta trata acerca de lo que Yuko llama "las cadenas de los humanos". A mi parecer, una historia muy larga para algo que no daba para mucho, de hecho creo que es la misión que menos me ha gustado. No hablo respecto al personaje para no ser una aguafiestas. Como dije, la historia principal es la que menos me ha gustado. Rescatar a la Hermosa Yuko y los diseños de ropa con los que siempre sorprende. ¿Humor? el humor corre por cuenta de Watanuki y la relación con su "querido amigo" Domeki. Un 5.

  2. xxxHolic #5 (Manga): En este tomo tenemos 2 interesantes misiones: una relacionada con un espíritu que le pide algo a Yuko y la otra referente a algo "maligno" que se dió cuenta Watanuki y que algo más sabe Yuko. También tenemos un simpático reencuentro de Watanuki con alguien que conoció hace poco. No se puede contar mucho más sin caer en el Spoiler. Me gustaron las misiones y lo nuevo que conocemos del mundo de xxxHolic. Para variar, Yuko y sus diseños deslumbran y el humor corre de parte de la pareja Watanuki-Domeki. Un 7.

  3. xxxHolic #6 (Manga): En este tomo tenemos 3 historias contadas con mucho misterio y humor (por parte de nuestro protagonista obviamente). Tenemos a Watanuki y Domeki que son "invitados" a una celebración bastante peculiar, obviamente sin saber porque ni para que. La segunda historia es acerca de una nueva amistad de Watanuki que tiene nada de común y corriente. La tercera es casi un One-shot de un encargo que le pide Yuko a Watanuki. Personalmente me ha encantado la historia de la relación de Watanuki; un 8.

  4. Claymore #19: La guerra del Norte II (Anime): En este capítulo continua la batalla de las Claymore versus los 3 Kakuseisha que quedó pendiente del capítulo 3. Los grupos de Clare, Miria y Jeane se esforzarán al máximo para eliminar a los kakuseisha, mostrando sus distintas habilidades. Para finalizar, veremos a dos personas relacionadas con Clare en un final espectacular. Me ha encantado el espisodio, y hemos podido ver a la mayoría de las Claymore que conocemos en acción, con un final de lo mejor. No me aguanto la espera por el 20!!; un 9.
No me falta nada para terminar xxxHolic y subir la reseña de este. De ahí voy por Zetman #6 a ver si despega finalmente.

Saludos!

Lo que viene en Lazer Plus #4

Éste es el detalle de la cuarta edición de la revista Lazer Plus:



Completísimo, abarcativo, exhaustivo y detallista. Un numero especial de Lazer plenamente dedicado a la familia televisiva más popular de los últimos tiempos: Los Simpson. Incluye todas las temporadas, personajes, orígenes, videojuegos, comics, los famosos que desfilaron por la serie, el infinito merchandising y todos los pormenores del acerca del doblaje y la emisión local en todos los canales por los que pasó. Im-per-di-ble.

¿Cuando? Desde el Jueves 16 de Agosto.


Fuente: Lazertopia

Saludos!!

viernes, agosto 10, 2007

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido hoy:

BloodRain #7



Por su parte, editorial Mundo Vid nos trae lo siguiente:

Bleach #5



Chrno Crusade #3



Fruits Basket #23



Gantz #2



Naruto #5



Nada por mi parte (Menos mal XD).

Saludos!!

Actualización Encuesta Novedades Manga

Acabo de actualizar la Encuesta de Novedades Manga de Infotaku.

  1. Resultado Parcial de Agosto actualizado
  2. Habilitados
    • Bleach #15
    • Bronze #14
    • Claymore #8
    • Crimson Hero #2
    • Imadoki #1
    • Los divertidos viajes de Pucca #2
    • Nana #15
    • Seton #2

  3. Agregados
    • Inu Yasha #22 (Catalán)
    • Inu Yasha #23 (Catalán)
Se agradece cualquier información adicional de novedades y/o errores en la lista.

Gracias a los que votaron y ánimo a los que aún no lo hacen.


Saludos!!

Compra

Ayer fuí a acompañar a mi señora a Providencia y pasé a la tienda que trae el material de Mundo Vid. Tal como me habían dicho, no trajeron todo lo que habían prometido y se excusaban con un "llegó la mitad. Menos mal, porque sino no tendría donde dejar el material".

Dentro de esa mitad no estaba Bleach, ni Naruto, ni Elfen Lied, ni los tomos 9 al 12 de Monster ni el tomo 7 de Zetman. Osea todo mal. Más desordenada que esa tienda no conozco.

En fin, obviamente no sólo fui a "pasar rabias" XD, así que traje una sola cosilla:

  1. Zetman #6
Yo quería el 6 y 7, pero habrá que seguir esperando. A esta altura, ya tener la versión de Vid perdió toda la gracia ya que la edición de Glénat es muy superior y ya casi están con lo mismo publicado, pero bueh.

En la tienda dejé pendientes los Monster #4 al #8. Es que ya no tengo dinero!! T__T. Este vicio es muy caro =(.

Saludos!

jueves, agosto 09, 2007

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Gantz #18 (Manga): Terminamos con la espectacular batalla del grupo de "cazadores" y los demonienses, y nos adentramos en las decisiones de los sobrevivientes de esta. Un desenlace espectacular y emotivo que pareciera dar un fin a una saga, sin embargo esto no está más lejos de la realidad. Vemos personajes que quizás a esta altura ya hayamos olvidado y nos sorprenderemos en más de una ocasión. Me ha gustado bastante como terminó todo y sé que el próximo tomo será más que espectacular; un 8.

  2. xxxHolic #1 (Manga): En este tomo se nos presentan a quienes serán nuestros protagonistas. Lo que más llama la atención son los secretos y conocimientos que tiene Yuko acerca de casi todo. Además, se nos presentan los dos primeros "casos" y se resolverán de manera bastante convincente. Personalmente me gustó más el "primer" caso, pero lo que dice Yuko durante el segundo deja contentos a todos ^^!. Si bien es dibujo es distinto, personalmente me ha encantado sobretodo el diseño de Yuko (L). Este tomo se puede resumir como una introducción y dos historias cortas, acompañadas de un final bastante "prometedor". Hasta ahora me ha gustado bastante; un 7.

  3. xxxHolic #2 (Manga): En este tomo terminamos con el primer cross-over con Tsubasa Reservoir Chronicles. Además, nuestros protagonistas visitarán a una antigua amiga de Yuko y donde Watanuki, se llevará algún nuevo conocimiento y sorpresa. Además, adentramos un poco en un par de personajes secundarios que generarán más de alguna sonrisa en el futuro, eso sin contar que deben pasar su primera "misión" juntos. Tomo relajado, bastante más que el anterior pero sin dejar de ser interesante; un 6.

  4. xxxHolic #3 (Manga): Nuevamente aparecen en escena unos personajes que se repiten el plato en este tomo, con obviamente algo que pedir y con algo con que pagar. Luego tenemos una misión que sólo Watanuki y su "amigo/rival" pueden sortear y veremos como se desenvuelven ambos (el detalle del "transmisor" es genial XD). Para finalizar, tenemos el caso de una joven que encuentra algo en la tienda que le interesa y que Yuko se la ofrece a cambio de una condición. Obviamente la historia no tiene gracia si la condición la cumple. Entretenido tomo, me ha gustado en especial la última historia; un 8.
Seguiré con xxxHolic hasta terminar los primeros 8 tomos. De ahí no sé si empezar con Bleach o Vagabond. Que difícil es esto XD.

Saludos!

Compra

Hoy fui de "paseo" al centro con dos misiones en mente: encontrar el tomo #3 de Berserk y que me recomienden alguna buena saga no muy larga de comic americano. Me recorrí 3 tiendas del centro y pude encontrar lo que buscaba más (obviamente) un pequeño "plus" XD.

La lista de esta ocasión fue la siguiente:
  1. Berserk #3
  2. xxxHolic #7 y #8
  3. Lobezno Vol 4 #1
En mi tienda habitual tienen casi todos los primeros número de Berserk excepto el tercero. Si quería empezar luego con esta serie debía de hacerme de este tomo para poder "estar tranquilo" y bueno... no fue así XD.

Por su parte estoy leyendo xxxHolic y de lo que actualmente hay disponible me faltaban los dos tomos antes mencionados. Ojala pronto llegue el tomo #9 para poder estar "al día".

Por último, y aunque no tenga nada que ver con manga, hace tiempo tenía ganas de leer algo de americano. Me recomendaron varias series pero ninguna me llamaba mucho la atención. Pero hoy, hablando con el tendero me recomendó esta serie de Lobezno (más conocido por estos lados como Wolverine). Lo que más me impusló fueron las buenas críticas al grupo que está detrás de esta historia, sumado al hecho que la saga dura 6 números y que personalmente desde hace muchos años me encanta Wolverine. Recuerdo que uno de mis primeros comics, fue uno de Wolverine que me compré en mi gira de estudios allá por el año 1994. Ojala ande bien ^^!. En todo caso, a lo que le tengo muchas ganas es a Civil War de Marvel, que por estos lados lamentablemente aún no llega =(.

Lo único que puedo decir, es que se acerca mi cumpleaños y mi lista de "pendientes" quedará muy cercana a cero (si oooohhhhhh!! XDDD).

Saludos!

miércoles, agosto 08, 2007

Top 10 Manga Tohan, 02 al 08 de Agosto

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Tohan
Semana del 02 al 08 de Agosto 2007

  1. Naruto #39 (Masashi Kishimoto)
  2. Bleach #29 (Tite Kubo)
  3. D.Gray-Man #12 (Katsura Hoshino)
  4. Katekyo Hitman Reborn! #16 (Akira Amano)
  5. Gintama #19 (Hideaki Sorachi)
  6. Bleach Official Bootleg Karaburi + (Tite Kubo)
  7. Team Medical Dragon #14 (Taro Nokizaka / Akira Nagai)
  8. Shin Say Hello to Black Jack #2 (Syuho Sato)
  9. Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu #8 (Kotomi Aoki)
  10. Vagabond #26 (Takehiko Inoue)
Destacar Naruto (Glénat), Bleach (Glénat), D.Gray-Man (Glénat), Katekyo Hitman Reborn! (Planeta), Vahabond (Ivrea).

Fuente: AniMangaWeb

Saludos!!

martes, agosto 07, 2007

Cumpleaños Shazam Comics

A los compatriotas Santiaguinos:

Este mes de Agosto, la comiquería Shazam Comics cumple dos años de existencia, y piensa celebrarlo en grande.


Por este motivo Shazam tiene una oferta, a mi parecer, espectacular para todos los fanáticos del manga: Todo el material manga de Ivrea España, Norma y MangaLine tendrá como tipo de cambio $850 el Euro (€)!!! (Hasta Agotar Stock)

Para los que no lo saben, en promedio "otras comiquerías" tienen un tipo de cambio que bordea los $1.100 por Euro, lo que significa que, por ejemplo, FullMetal Alchemist (7 €) en las tiendas habituales costará $7.700 mientras que en Shazam costará $5.950. Saquen sus propias conclusiones.

¿Dónde queda? En Huérfanos 714, Local 8 frente el Pizza Hut de Huérfanos con Mac-Iver en Santiago Centro.

Cuando vayan a pagar, no se olviden comentar que la oferta la leyeron en este blog para que se les haga válido el descuento!! ,) Creo que es una muy buena oportunidad, así que no la dejen escapar ^^!


Saludos!!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido hoy:

Lazer #47



Video Girl Ai #8



Por su parte, la editorial Mexicana Mundo Vid nos trae:

Dragon Quest #31



Nana #2



Slam Dunk #14



Personalmente me pican las manos por Nana, ya que por estos lados no llega la versión de Planeta... ¿que hacer?

Saludos!!

lunes, agosto 06, 2007

Top 10 Manga Taiyosha, 30-Jul al 05-Ago

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Taiyosha
Semana del 30 de Julio al 05 de Agosto 2007

  1. Bleach #29 (Tite Kubo)
  2. Naruto #39 (Masashi Kishimoto)
  3. D.Gray-Man #12 (Katsura Hoshino)
  4. Tutor Hitman Reborn! #16 (Akira Amano)
  5. Shingetsutan Tsukihime #5 (Sasaki Shonen)
  6. Gintama #19 (Hideaki Sorachi)
  7. To LOVE-ru #5 (Kentaro Yabuki & Hasemi Saki)
  8. I-Ryuu Team Medical Dragon #14 (Akira Nagai)
  9. Bleach - Official Bootleg Karaburi + (Tite Kubo)
  10. Shin Say Hello to Black Jack #2 (Shuhou Satou)
Destacar Bleach (Glénat), Naruto (Glénat), D.Gray-man (Glénat) y Tutor Hitman Reborn! (Planeta).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

domingo, agosto 05, 2007

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Battle Royale #10 (Manga): Comenzó el temido relleno, y tal como me habian comentado es realmente malo. Si a esto le sumamos el hecho que lo que viene se basará un un puñado pequeño de participantes, podemos adelentar que lo que falta será un fiasco. Debo admitir que al principio el dibujo no me desagradó y que me había gustado el nivel de detalle de las muertes, pero debo decir ahora que mi opinión ha cambiado: el dibujo es bastante débil ya que todos los personajes parecen SF y el nivel de detalle de las muertes es malo al lado del de MPD Pyscho por poner algún ejemplo reciente. Malo malo, no tengo más que decir que me da miedo el tercio de tomos que quedan aún; un 3.

  2. Saint Seiya Episode G #22 (Manga): En un principio SSeG me estaba comenzando a aburrir porque no pasaba nada interesante y la trama no avanzaba mucho. Todo se basaba en la frase "un humano no puede derrotar a un Dios". Si bien esto último se mantiene en este tomo, la cosa se prendió en mala con la aparición de Pontos y de algunos compañeros de Aioria. Me dejó con muchas ganas de leer lo que viene. El dibujo sigue el mismo estilo: distinto pero muy detallado, y que en algún momento es difícil de seguir, pero me encanta. Ojala Ivrea pueda sacar lo que viene luego. Acción, peleas y una presentación espectacular de lo que viene; un 8.

  3. Gantz #17 (Manga): Comienza una de los mejores arcos argumentales de Gantz, y no puede comenzar de la mejor manera. Como Kurono ya tiene muy claro que va a hacer cuando llegue a los 100 puntos, va por todas por esta misión. Sin embargo, los enemigos en esta ocasión son muy distintos y poderosos a todos los que se había enfretado antes. Mucha acción, increíbles peleas, violencia por toneladas y algo de fanservice (en la presentación de los capítulos), como nos tiene acostumbrado Gantz hace rato. Lo que se viene en el próximo tomo es realmente muy bueno. Un 8.

  4. Gantz #18 (Manga): Continua la misión del demoniense, con escenas realmente fuertes e increíbles. A pesar de ser una misión muy distinta a las demás y la más difícil hasta ahora, aún queda lo peor: el jefe y principal objetivo de la misión. Vemos que este jefe es realmente especial y Kurono y cía. deberán esforzarse al máximo si quieren salir victoriosos. Como dije antes, mucha acción, violencia y batalas espectaculares; un 8.

  5. Gantz Caps. #251-253 (2nd Phase) (Manga): Seguimos lento y plano por el momento en la extraña misión del "equipo Tokyo". Algunas batallas interesantes y una pequeña descripción de los participantes del "equipo Osaka". No hay mucho más que agregar que desmembramientos y sangre por montones, como se había hecho la costumbre últimamente. Lo destacable es ver a los vampiros atrapados por Gantz, eso quiero ver como sigue. Sigo pensando que a pesar del parón de Hiroya antes de empezar 2dh Phase, no lo ha llevado muy bien como todos habíamos pensado. Un 6.
Aún me queda Gantz #19 antes de comenzar con xxxHolic, así que se viene entretenido lo que viene =).

Saludos!

Novedades Tankoubon del 06 al 12 de Agosto

Novedades Tankoubon
Semana del 06 al 12 de Agosto 2007

  1. Ace! Bunko #5 y #6 (Yôichi Takahashi)
  2. Angel Heart #23 (Tsukasa Hôjo)
  3. Arms Wideban #3 (Ryôji Minagawa)
  4. Bakuretsu Hunter Bunko #5 (Rei Omishi y Satoru Akahori)
  5. Brave Story #17 (Miyuki Miyabe y Yoichiro Ono)
  6. Chicas de instituto #9 (Towa Oshima)
  7. Dämons #7 (Hideyuki Yonehara)
  8. Deep Love: Real #10 (Tetsu y Yoshi)
  9. Fullmetal Alchemist #17 (Hiromu Arakawa)
  10. Gokuraku Seishun Hockey Bu #8 (Ai Morinaga)
  11. Jûshin Enbu #1 (Hiromu Arakawa)
  12. Kamikaze Kaito Jeanne Kanzenban #4 (Arina Tanemura)
  13. Major #64 (Takuya Mitsuda)
  14. Mär Ω #4 (Koichiro Hoshino y Nobuyuki Anzai)
  15. Nanba MG5 #11 (Toshio Ozawa)
  16. Tantei Gakuen Q Bunko #2 (Fumiya Satô y Seimaru Amagi)
  17. Tsumi ni Nureta Futari Bunko #5 y #6 (Miyuki Kitagawa)
  18. Urusei Yatsura Shinshouban #19 y #20 (Rumiko Takahashi)
  19. Wakusei Drops #2 (Yuana Kazumi)
  20. Wild Life #23 (Masato Fujisaki)
  21. Worst #18 (Hiroshi Takahashi)
  22. Yamato Nadeshiko Shichi Henge #19 (Tomoko Hayakawa)
  23. Yu-gi-oh! Bunko #7 y #8 (Kazuki Takahashi)
Destacar FullMetal Alchemist (Norma) y Mar Omega (Ivrea).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Claymore #16: Las fauces de la bruja II (Anime): En este capítulo tenemos a Clare adentrándose en la cueva y encontrarse de frente con el Kakuseisha. Mientras está luchando contra el, aparece una de Claymore más poderosas: la número tres, Galatea. Conocemos un secreto del mundo de Claymore no menor acerca de unos poderosos Kakuseisha al mismo tiempo que sabemos que están tramando algo. Comienza la lucha de Clare y Galatea con uno de los enemigos más poderosos hasta ahora. Como se está haciendo la costumbre, esta serie me tiene cada vez más atrapado y la trama de fondo sigue sorprendiendo; un 8.

  2. Claymore #17: Las fauces de la bruja III (Anime): Sigue la lucha de Galatea en contra de Duff, el compañero de uno "Los moradores de las profundidades", Riful del Oeste, mientras que Clare va en busca de Jeane. Una espectacular batalla entre las Claymore y Duff, que dará como resultado la obtención de la información que Clare quiere para completar el objetivo que se ha propuesto. Buen capítulo, además que vemos por primera vez a uno de los moradores. El capítulo que viene parece que se viene bueno, como de costumbre; un 7.

  3. Claymore #18: La guerra del Norte I (Anime): Muy buena presentación del capítulo. En este capítulo, Clare y Jane reciben una oferta de la organización para una misión en las tierras del Norte. Una vez allí, se encontrarán con muchas otras guerreras dentro de las cuales hay antiguas amigas de Clare. A pesar de tener una estrategia, las Claymore no tenían en mente la estrategía del enemigo. Increíbles luchas y un primer desenlace pronto a aparecer. Me ha gustado mucho (nuevamente) este nuevo arco argumental; un 8.

  4. Darker than Black #15: Los recuerdos de traición son una sonrisa de color ámbar... (1a Parte) (Anime): Nuevo Opening y Ending. Comienzo de nuevo arco argumental de forma usual: espectacular. En este capítulo tenemos 2 sucesos importantes: una es una característica especial en el Sol que concuerda con una aparecida hace 5 años y que produjo un evento no menor con repercusión mundial. Segundo, la aparición de un personaje relacionado no sólo al pasado de Hei sino que también a agencias de inteligencia enemigas y que al parecer está comenzando a crear el caos. Esta capítulo es una clara introducción de lo que pasará en el siguiente; un 6.

  5. Darker than Black #16: Los recuerdos de traición son una sonrisa de color ámbar... (2a Parte) (Anime): Ahora que los veo por segunda vez el opening y el ending, me quedo con este segundo opening y con el anterior ending, a pesar que el ending anterior no tenía "movimiento" y este si, me ha gustado más la primera canción. Volviendo al capítulo, conocemos lo que Amber quiere hacer al mismo tiempo que seguimos conociendo un poco del pasado de Hei. Lo mejor del arco argumental: el final, creo que no es acelerado decir que se espera mucho para lo que viene; un 7.
Me quedan pendientes Naruto (2) y Hayate (2). No voy a terminar nunca T_T.

Saludos!

sábado, agosto 04, 2007

Top Shûeisha - Julio

Los 20 mangas más vendidos de la Editorial Shūeisha
Julio 2007

  1. One Piece #46 (Eiichiro Oda)
  2. Eyeshield 21 #25 (Yusuke Murata y Riichirô Inagaki)
  3. Del cielo al infierno #17 (Oh! Great)
  4. Koukou Debut #9 (Kazune Kawahara)
  5. Blue Dragon Ral Ω Grado #2 (Takeshi Obata y Tsuneo Takano)
  6. Pyû to fuku! Jaguar #13 (Keisuke Usuda)
  7. Mx0 #4 (Yasuhiro Kano)
  8. High Score #6 (Chinami Tsuyama)
  9. Gakkô no Ojikan #11 (Mimi Tajima)
  10. Akuma to Love Song #1 (Tomori Miyoshi)
  11. Samurai Usagi #1 (Teppei Fukushima)
  12. Tough #16 (Tetsuya Saruwatari)
  13. Gunnm Last Order #10 (Yukito Kishiro)
  14. Curry Naru Shokutaku #25 (Kazuki Funatsu)
  15. Kujakuô Magarigamiki #4 (Makoto Ogino)
  16. Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo #5 (Yoshio Sawai)
  17. Mada, ikiteru... (Hiroshi Motomiya)
  18. Animal Yokochô #8 (Ryô Maekawa)
  19. Tenka Musô Etajima Heihachi Den #6 (Akira Miyashita)
  20. Time ~Kodomo Nanka Dai Kirai! Bangai Hen~ (Kimidori Inoue)
Destacar One Piece (Planeta), Eyeshield 21 (¿Glénat?) y Del cielo al infierno (Norma).

Fuente: Mision Tokio

Saludos!!