miércoles, abril 30, 2008

Noticias Varias Manga

He aquí una recopilación de noticias, esta vez referentes al manga:

  1. Editorial Planeta ha licenciado el seinen Detroit Metal City, manga de Kiminori Wakasugi. La obra actualmente se encuentra abierta. Para leer una completa reseña, visita el blog de Marc Bernabé.

  2. Otro manga que ha sido licenciado en los últimos días, aparte de KOR, es el shojo Kimi ni Todoke de Karuho Shiina. Nuevamente la que ha licenciado esta obra es Planeta, quien últimamente ha adquirido muy buenas licencias (LoveCom, Cat Street, Detroit Metal City).

  3. En Mayo próximo saldrá a la venta el primer tomo de Apocalipsis en el Instituto - High School of the Dead- #1, una obra editada por Glénat bastante esperada por Moe y este servidor, aunque entre tanta serie nueva que ha sido licenciada veo un poco lejana su adquisición en el corto plazo.

  4. Siguiendo con Glénat, este mes de Mayo también vuelve un seinen amado por muchos: La Espada del Inmortal #21. Esta es una serie que quiero, pero que tiene un panorama difícil por lo comentado anteriormente. También destacan las salidas de Maiwai #5, D.Gray-man #10 e Ikkyu #2 enetre otros.

  5. El último tomo de Daydream (el 10), seinen de Saki Okuse y Sankichi Meguro editado por Ivrea, saldrá a la venta en tierras españolas: el próximo Salón del Manga de Barcelona. Cabe decir que para el próximo Salón del Manga hay muchas y excelentes novedades.

Fuente: Mision Tokio, Los Shojos de Deidre, Blog de Glénat

Saludos!!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido en los últimos días:

Ichigo 100% #15



Ranma 1/2 #37



Por su parte, la editorial Mexicana Mundo Vid nos trae lo siguiente:

Hunter X Hunter #6



Inuyasha #20



Primero que todo decir que el nuevo número de Ranma, luego de más de un año de para, es el 37 de 50, por si alguien lo encontraba raro.

Por mi parte compraré Ranma a ver si algún día termino la colección y, luego de ver el anime en Animax, quiero HxH... ojala me resulte lo que estoy tratando de hacer ha tiempo... AYUDAME ZERO!!!

Saludos!!

Finalmente se saben detalles de KOR

Cualquiera que visite regularmente el foro de Infotaku, lo primero que debe haber tenido en mente al leer la cabecera de esta noticia es a cartillero XD.

En fin, finalmente se saben detalles de la edición de Kimagure Orange Road (KOR) en España: Glénat ha adquirido los derechos esta ochentera y pedida serie. Se rumorea que el formato será Big Manga (lo cual alegrará a algunos como a este servidor), por lo que se espera que el precio oscile entre los 10 y 12 euros.

Una excelente noticia para mucha gente sin duda. Personalmente creo que me haré de esta serie principalmente por 3 motivos: recomendaciones, formato (Big Manga) y duración (10 tomos formato Big Manga o 18 tomos normales). Creo qe dicha noticia merecía una entrada aparte.

Fuente: cartillero respaldado por Shadow y Mision Tokyo (XD)

Saludos!!

Top 10 Manga Tohan, 22 al 28 de Abril

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Tohan
Semana del 22 al 28 de Abril 2008

  1. Hayate, mayordomo de combate #15 (Kenjiro Hata)
  2. Kôkô Debut #11 (Kazune Kawahara)
  3. Kekkaishi #20 (Yellow Tanabe)
  4. Negima! #22 (Ken Akamatsu)
  5. Secretos del corazón #11 (Kotomi Aoki)
  6. Otomen #5 (Aya Kanno)
  7. Inu Yasha #53 (Rumiko Takahashi)
  8. Kamen Rider Spirits #14 (Kenichi Muraeda)
  9. Cat Street #8 (Yoko Kamio)
  10. Emma #10 (Kaoru Mori)
Destacar Hayate, mayordomo de combate (Glénat), Kekkaishi (Ivrea), Negima! (Glénat), Secretos del corazón (Ivrea), Inu Yasha (Glénat), Cat Street (Planeta) y Emma (Planeta).

Fuente: Mision Tokyo

Saludos!!

lunes, abril 28, 2008

Noticias Varias Manga y Anime

He aquí una recopilación de noticias, esta vez referentes al manga y anime:

  1. La editorial francesa IMHO se introduce al mercado español con dos obras: Intermezzo (5 tomos) y Cinderalla (tomo único).

  2. El tercer tomo del seinen de Motorô Mase, Ikigami, editado por Panini, no verá la luz hasta Septiembre 2008 dada su cercanía con la edición japonesa (esta semana sale el tomo #5). Además la editorial está pensando en ampliar su colección seinen, aunque se desconocen detalles de las obras que están bajo su muy buena lupa.

  3. La revista seinen Young Jump contará con una revista hermana. Se trata de Gekkan Young Jump, la cual se espera su salida para este 1 de Mayo.

  4. Uno de los mejores anime de Sci-fi del último tiempo, Darker than BLACK del estudio BONES, ha sido licenciada en España. El anime consta de 25 capítulos de gran calidad de animación.

  5. Según una encuesta realizada por Oricon, Gintama, obra editada por Glénat, ha sido la elegida por los fans nipones como la serie más divertida. El segundo puesto es para otro conocido, One Piece que es editada por Planeta. Destacan también Nodame Cantabile (6º, Norma) y LoveCom (9º, Planeta).

  6. La editorial Medea ha anunciado que, dada la gran demanda por el género Yaoi, estrenará dos series de dicho género. Lo único que se sabe es que una es de autoría española mientras que la otra es una reconocida mangaka.

  7. La editorial Ponent Mon ha dado a conocer sus novedades para Mayo: La Cumbre de los Dioses #4, Bokko #7 y la vuelta de Ebichu, el Hámster Ama de Casa #4.

Fuente: Mision Tokio, AniMangaWeb

Saludos!!

Novedades Tankoubon del 28-Abr al 04-May

Novedades Tankoubon
Semana del 28 de Abril al 04 de Mayo 2008

  1. Asari-chan #86 (Mayumi Muroyama)
  2. Bartender #11 (Kenji Nagatomo y Araki Jô)
  3. Claymore #14 (Norihiro Yagi)
  4. Duel Masters FE #10 (Shigenobu Matsumoto y Kôichirô Maki)
  5. Hatsukoi Limited #2 (Mizuki Kawashita)
  6. Holy Land #17 (Tsune Mori)
  7. Ikigami #5 (Motoro Mase)
  8. Initial D #37 (Shuichi Shigeno)
  9. Kaichô wa Maid-sama! #5 (Hiro Fujiwara)
  10. Kilari Tokubetsu Hen #3 (An Nakahara)
  11. Naruto #42 (Masashi Kishimoto)
  12. Shaman King Kanzenban #5 y #6 (Hirohiko Takei)
  13. Steel Ball Run #15 (Hirohiko Araki)
  14. Tegami Bachi #4 (Hiroyuki Asada)
  15. World Embryo #4 (Daisuke Moriyama)
  16. Yu-gi-oh! GX #3 (Naoyuki Kageyama y Kazuki Takahashi)
Destacar Claymore (Glénat), Ikigami (Panini) [QUIERO MÁS!!], Naruto (Glénat) y Shaman King (Glénat).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

sábado, abril 26, 2008

La Celebración

Empezar diciendo que hoy fue un día de locos. Entre la preparación del salón donde se iba a celebrar el cumpleaños de Flo y la fiesta en si misma (con unos 13 pequeños invitados), mi señora y yo estamos reventados.

Lo que si sé es que fue todo un éxito: los niños lo pasaron bien (hay uno por ahí que dan ganas de amarrarlo con alambre púa eso si) y los adultos (casi todos padres de los crios salvo nuestra familia) quedaron bien comidos (XD). En un minuto pensé dedicarme a esto en mi tiempo libre (organizar cumpleaños) pero al terminar todo pues mejor que no (XD).

He aquí algunas fotos del evento, espero les gusten. Para los que no tengas hijos/sobrinos pequeños, el cumpleaños fue temático en "honor" a los Backyardigans con la aparición especial de Doki, la "mascota" del canal Discovery Kids.


La torta. En el centro, un círculo de chocolate con la imagen de Doki, el "mono" favorito de Flo (por lejos).

El salón ya terminado y antes que empezara a llegar los invitados.

La mesa de honor de los invitados.

La piñata de Tasha, personaje de los backyardigans.

Papá y Flo frente a los afiche que papá hizo especialmente para la ocasión (hasta le hice un CD con musica de Discovery Kids).

La princesa de la fiesta.

Una foto grupal con los primeros invitados.

Nuevamente un close-up de la princesa de la tarde.

¿Alguien duda de la importancia de Flo en mi vida?

Flo junto a su tía y madrina (si, no fuimos muy creativos).

El salón con algunos invitados (el resto estaba detrás mio).

Flo y sus papis cantando el "Cumpleaño Feliz".

La princesa disfrutando de la torta de cuchuflies que Mami le preparó.


La verdad es que estuvo bueno el cumpleaños, al parecer Flo lo pasó muy bien y recibío muchos regalos. Fue toda una experiencia la verdad, aunque necesitamos al menos un año para reponernos (XD).

Gracias anticipadas a todos por las buenas vibras y "perdón" por el off-topic, pero merece la pena destacarlo.

Saludos!!

viernes, abril 25, 2008

1 Año ya...

Tal como anucié en su tiempo, con su posterior resultado, hoy se cumple 1 año del nacimiento de mi hija Florencia (cariñosamente llamada Flo). Así es damas y caballeros, mi hija ya deja de ser una bebé y ahora es una niñita de tomo y lomo (y yo un padre chocho XD).

Hoy ha sido un día bastante movido (al igual que esta última semana) así que cuelgo de manera "flash" alguna fotos de su primer cumpleaños.

Mamá despertando a Flo para darle su primer regalo.

Flo y su primer "notebook" (XD)

Flo luego de comer puré con la mano (=/) y mostrando sus dientes (XD).

La torta de cuchuflies que tanto esfuerzo puso mami.

Flo junto a su gorro de "pitufo" y embobada con Doki de Discovery Kids (XD)

Flo y Mamá regaloneando un rato.

Los regalos de los abuelos paternos para Flo (debo acotar que tiene un vestido de fiesta con abrigo de piel incluído (?)).

Flo junto a unos amigos I.

Flo junto a unos amigos II.


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMOR!!!


Pero esto no ha terminado, puesto que mañana es la celebración "oficial" con amigos y parientes (subiré algunas fotos mañana).

Gracias anticipadas a todos por las buenas vibras.

Saludos!!

Colecciones Abandonadas

Con esta entrada presento los mangas que por alguna razón, he dejado de coleccionar. Las razones están dentro de la misma descripción de la obra.

La lista de abandonadas es la siguiente:

Colecciones Abandonadas
BloodRainCafé OccultD.Gray-man
Del Cielo al InfiernoIkkitousenLove Hina
MPD PsychoNanaWorld of Narue



BloodRain
Autor: Mio Murao
Editorial: Ivrea Argentina
Tomos: 9 (finalizada)
Tomos editados en LA: 9
Tomos comprados: 4
Review: Uno a uno, los viejos compañeros de béisbol de Kumi Aihara están siendo asesinados en las noches de lluvia... Nada se sabe del asesino en serie, salvo que se oculta en las sombras vistiendo un impermeable... un asesino perverso, que no escatima en violencia, está jugando con ella y sus seres queridos... ¡¿Cuál será su verdadero objetivo?!. Blood Rain, una fascinante obra de psico-horror que promete manchar con una lluvia de sangre la profunda oscuridad del fin del siglo... Cuidado con salir en las noches de lluvia!!.
Comentario: Una trama que en un principio parecía interesante termina por decepcionarme. Una obra que no genera miedo, pero si supenso. Lo malo de la serie, es que abusa mucho del sexo. Definitivamente hay mejores seinens y por algo dejé este abandonado. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Motivo del abandono: Una obra llena de fanservice y sexo gratuito. Creo que prefiero gastar mi dinero en otras cosas.
Volver Arriba


Café Occult
Autor: Orebalgum (Guión) y Noh Eun Ahn (Dibujos)
Editorial: Ivrea Argentina
Tomos: 6 (finalizada)
Tomos editados en LA: 5
Tomos comprados: 2
Review: Para no cagarse mojando con la lluvia, Seo-Lin entra en un pequeño café llamado Cafe Occult. Poco después de irse la atropella un auto y la secuestra un enigmático hombre, pero un joven la rescata y la lleva de vuelta al café. Ahí sus temores se confirman: en realidad murió cuando la atropellaron y ahora es un espíritu. La dueña de Café Occult y el chico errante están misteriosamente a medio camino entre el mundo de los vivos y el de los espíritus, y gracias a esto saben que el alma de Seo-Lin se convirtió en algo muy codiciado, aunque desconocen el por qué. Por suerte, el chico está ahí para protegerla.
Comentario: Un manhwa con una temática que me llamó mucho, aunque me decepcionó porque es el típico shonen "malo de la historia deja libre a protagonista para darle otra oportunidad. Protagonista logra superar las vallas puestas". El dibujo no andaba para nada mal, pero prefiero dejarlo hasta ahí.
Motivo del abandono: Una obra que a mi no me aportó nada, y prefiero dedicarme a otras obras aunque esta sea bastante corta.
Volver Arriba


D.Gray-man
Autor: Hoshiro Katsura
Editorial: Glénat España
Tomos: 14 (abierta)
Tomos editados en España: 9
Tomos comprados: 2
Review: La historia se centra en el joven Allen Walker, un exorcista, durante un imaginario siglo XIX en Europa. Allen es miembro de la Organización Religiosa Oscura. La misión de dicha organización es detener al Conde del Milenio, una malvada entidad demoníaca que pretende limpiar el mundo destruyendo a la humanidad. Los exorcistas son gente especial, compatible con la llamada “Inocencia”, una sustancia divina que tiene el poder de ser capaz de combatir a los súbditos del Conde: los Akuma. Es una carrera contra el tiempo para ver quien se apodera de toda la "inocencia" primero.
Comentario: Muy entrenido shonen de peleas, con un dibujo muy bueno y que nos presenta peleas y misiones espectaculares. Lo más bullado de la obra, han sido las acusaciones de plagio de algunas partes del manga, con otro gran éxito: Death Note.
Motivo del abandono: La irregularidad de la obra. He leído en muchas ocasiones que la obra perdió todo interés y que pareciera que la autora no le está poniendo muchas ganas. No puedo darme el lujo de perder dinero en colecciones que no llaman a "mis referentes", porque sé que a mi no me llamará.
Volver Arriba


Del Cielo al Infierno
Autor: Oh Great! (Masato Ogura)
Editorial: Norma España
Tomos: 18 (abierta)
Tomos editados en España: 16
Tomos comprados: 3
Review: Dos nuevos alumnos entran en el instituto Juudou High para revolucionarlo... Soichiro Nagi y Bob Makihara siguen el camino de las artes marciales con el objetivo de convertirse en los más fuertes del instituto, si lo hacen, sería su cinquista número 100. ¿Pero cuál es el verdadero significado de la fuerza que persiguen?. Sin embargo, en el instituto encontrarán algo que no tenían planeado. El amor se cruza sin querer en la agitada vida de Soichiro. La joven Aya Natsume, la hermana menor de la heredera del Club de lucha con espada, ¡se ha empeñado en casarse con él!.
Comentario: Según yo, una copia de Dragon Ball con fanservice. El género hace que se compare con Ikkitousen, pero si bien esta última obra no es de la mejores, es superior a DCaI. La dejé abandonada.
Motivo del abandono: Si Ikkitousen tenía fanservice, este es hentai. Hostias, violaciones y muchas tetas en un manga de peleas sin contenidos. La verdad que estre esta obra e Ikkitousen, prefiero esta última.
Volver Arriba


Ikkitousen
Autor: Yuji Shiozaki
Editorial: Ivrea Argentina
Tomos: 13 (abierta)
Tomos editados en LA: 13
Tomos comprados: 11
Review: Ikkitousen -que significa literalmente invencible- es un apasionante manga de combates entre estudiantes de secundaria, famoso por incluir con mucho humor, toneladas de "fan service" y condimentarlo con una historia sobre las reencarnaciones de los históricos héroes de la antigua leyenda china de los Tres reinos. La genial combinación de sexo con peleas callejeras, e historia tradicional china mezclada con el mundo real (alumnos ordenados por jerarquía feudal, gente que recibe decretos imperiales por celular, etc.) han hecho que Ikkitousen se convierta en todo un hit de culto en Japón.
Comentario: Un atípico shonen de peleas. ¿por que atípico? pues porque se basa en una leyenda china real, lo que le dá un "plus" importante a la obra. Sin embargo, el "fan service" es demasiado, y hecha a perder lo que podría haber sido una gran obra. Sin embargo, a mi me gustó bastante (principalmente por el tema de los 3 reinos chinos). Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Motivo del abandono: En un principio me gustó el tema de fondo de los 13 reinos, pero cuanto más leía otro tipos de obra veía que el fuerte de esta era el fanservice y nada más. La abandono aunque me haya enamorado de Ryofu y Kan'u.
Volver Arriba


Love Hina
Autor: Ken Akamatsu
Editorial: Mundo Vid Mexicana
Tomos: 14 (finalizada)
Tomos Editados en LA: 28 (cada uno correspondiente a 1/2 tomo japonés)
Tomos comprados: 4
Review:Cuenta la historia de Keitaro Urashima, un chico de veinte años que quiere entrar en la Universidad de Tokio ("Todai") ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia, donde prometían que si iban juntos a Todai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa. Sin embargo, Keitaro ha reprobado dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar, pero hacía años que dejó de ser una posada para ser una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y creen que Keitaro es un pervertido, pero al final logra quedarse a vivir en la residencia como encargado, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y lidiar con problemas sentimentales, domésticos y varias situaciones cómicas.
Comentario: Este es un manga que lo más tiene (y de sobra) es humor. Me reí leyéndolo. Se podría decir que es como "livianito": no se necesita una gran concentración ni conocimientos para que sea agradable y divertida su lectura. Recomendado especialmente para todos los que vieron las serie, especiales y OVAS y quieren saber que sucede después de ellas.
Motivo del abandono: La paupérrima ediciñon de Mundo Vid. Para que se hagan una idea, es un formato tipo Bunko, pero con papel de periódico.
Volver Arriba


MPD Psycho
Autor: Sho-u Tajima / Eiji Otsuka
Editorial: Glénat España
Tomos: 11 (abierta)
Tomos editados en España: 8
Tomos comprados: 3
Review: Un detective con trastorno de personalidad múltiple y un oscuro pasado se enfrenta a un psicópata despiadado, que reabrirá las cicatrices de su complicada psique. Un seinen de terror psicológico que hará las delicias de los fans de películas como Seven o el Silencio de los inocentes, y cuyo dibujo y guión nos conducen a nuevas cotas de experimentación que harán poner los pelos de punta a cualquier buen aficionado al género.
Comentario: La verdad es que este manga no terminó por engancharme. Una historia policial compleja y a veces confusa por la cantidad de personalidades que tiene el protagonista. Lo dejé abandonado.
Motivo del abandono: Una temática que no cuajó en mi. Tanta personalidad y tan "engorrosa" la trama hace que su lectura sea casi un suplicio por mi parte. Lo mismo me pasa con DayDream pero en menor medida.
Volver Arriba


Nana
Autor: Ai Yazawa
Editorial: Planeta España
Tomos: 18 (abierta)
Tomos editados en España: 16
Tomos comprados: 1
Review: Tokio, la gran metrópolis. Dos chicas llegan a la ciudad dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Nana Oosaki es madura y segura de sí misma, sabe lo que quiere y qué debe hacer para conseguirlo. Los caminos de estas chicas tan distintas se cruzarán en la capital, donde empezarán compartiendo piso y acabarán apoyándose la una en la otra. ¡¡Dos chicas con el mismo nombre!! ¡¡Dos emocionantes historias de amor!!.
Comentario: Increíble!!. Si bien la obra había sido pensada como tomo unitario, fue tan grande su popularidad que pasó a ser uno de los mejores shojos que existen. Su dibujo es precioso y lo mezclan con una increíble trama y enrredos amorosos. ¡¡Muy Recomendado!!
Motivo del abandono: Las tiendas de estos lados no traer cosas de Planeta, y aunque me estoy trayendo cosas directamente desde España, al ser una colección "antigua", no puedo conseguirme todos los tomos. Ojala que algún día se arregle el tema de Planeta.
Volver Arriba


World of Narue
Autor: Tomohiro Marukawa
Editorial: Ivrea Argentina
Tomos: 9 (abierta)
Tomos editados en LA: 6
Tomos comprados: 5
Review: Un día de lluvia después del colegio una chica muy extraña se roba el corazón de Kazuto Iitsuka. Su nombre es Narue Nanase, y resulta ser una alienígena. Es de personalidad humilde y normal, pero tiene la habilidad especial de teletransportarse. Ahora que su amistad con ella ha comenzado... ¿Cuál será el futuro de Kazuto...? Una popular comedia romántica de ciencia ficción, que mezcla un inocente amor de secundaria con la más intrincada conspiración intergaláctica!!!
Comentario: Aun manga livianito, con muchos toques infantiles. Lo bueno de la obra, es que se basa en sucesos cotidianos y se puede apreciar como esos sucesos son vistos a ojos de los protagonistas (niños). Lo malo: su atemporalidad. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Motivo del abandono: La irregularidad de la serie por parte de Ivrea Argentina, acusando que lo único que produce son gastos.
Volver Arriba



Al estar botadas en mi estantería, estas obras están a la venta a precios bajísimos siempre y cuando el interesado sea de Santiago de Chile. Así que si algo te llama la atención, deja un mensaje en el chat o envíame un mail.

Última actualización: 25 de Abril 2008

Saludos!!

Colecciones en Curso

Este topic sirve para presentar mi colección de mangas que aún no está completa. Pero ojo, no está completa no porque yo no quiera completarla, porque las obras siguen serializándose en Japón o algunas ya están terminadas en Japón pero localmente no están completas porque las editoriales aún no terminan de serializar los mangas en sus respectivos países.

Colecciones en Curso
MANGAS ARGENTINOS
MANGAS MEXICANOS
MANGAS ESPAÑOLES
Baron Gong BattleGreat Teacher OnizukaBerserk
DayDreamMonsterBleach
EvangelionZetmanBokko
Ranma 1/2 Claymore
Saint Seiya Episode GCollage Perfecto
Saint Seiya, The Lost CanvasÉrase una vez nosotros
 FullMetal Alchemist
 Gantz
 Hellsing
 Ikigami
Jyônosuke, El maestro de las cerraduras
Real
Vagabond
xxxHolic
¡Yotsuba!






MANGAS ARGENTINOS

Baron Gong Battle
Autor: Masayuki Taguchi
Tomos: 9 (finalizada)
Tomos editados en LA: 3
Review: Un grupo nazi descubre dentro de una pirámide egipcia, en 1944, un sarcófago con un extraño humanoide en su interior. Hitler encomienda a sus científicos experimentar con este, creando así una raza mutante, llamada Neo-Humes. Uno de estos abortos de la naturaleza, que en la actualidad se encuentran mezclados en las ciudades se descontrola y termina destruyendo la vida de Baron al asesinar a su novia. Es entonces cuando jura venganza y la conseguirá por todos los medios. Convirtiendo su propio cuerpo en un arma letal.
Comentario: A la fecha, aún no he podido leer los tomos que tengo en mi poder. Espero hacerlo pronto.
Volver Arriba


DayDream
Autor: Saki Okuse (guión) y Sankichi Meguro (dibujos)
Tomos: 9 (abierta)
Tomos editados en LA: 9
Review: Existen dos puntos de vista en este mundo. La visión de los vivos y la de los muertos. Hay personas que pueden ir y venir libremente entre esos dos mundos, entre esas personas hay una chica llamada Misaki Saiki. Ella ve con sus "ojos" y habla con su "boca" a un mundo desconocido para nosotros. Las personas como ella son llamadas "Kuchiyoseya" (un tipo de shamán que puede comunicarse con los fantasmas de los muertos que rondan en el mundo). Pero además, Misaki Saiki es conocida como la reina del S&M. Su amigo Soichiro la recluta para trabajar resolviendo misterios sobrenaturales, junto a sus cualidades físicas y psíquicas, y armada con una cuerda poseída por un demonio, esta chica de 19 años arriesgará su vida (por una buena cantidad de dinero) para llevar a los espíritus impuros al otro mundo.
Comentario: Aunque al principio no me llamó mucho la atención, debo decir que al darle una "segunda oportunidad" me di cuenta de lo profundo del dibujo y la trama: no es llegar y leer el manga (no es fácil su comprensión) pero sin embargo esa trama engorrosa llega a ser muy atrapante. Sin embargo, a los pocos tomos, ya me aburrió dado la complejidad de la historia, y los fondos recargados. A mi no me gustó.
Volver Arriba


Evangelion
Autor: Yoshiyuki Sadamoto y Gainax
Tomos: 11 (abierta)
Tomos editados en LA: 22 (equivalente a 10 tomos japoneses)
Review: Enmarcada en un futuro post apocalíptico en que la Tierra ha sufrido una catástrofe conocida como el Segundo Impacto, cuenta la historia de un chico bastante depresivo y apático llamado Shinji Ikari. Este personaje se verá súbitamente envuelto en la guerra más importante que la humanidad alguna vez tuvo que enfrentar: la llegada de los Ángeles. Para enfrentarlos, la ONU crea NERV que será la encargada de mantener y manejar a los Evangelion, humanoides gigantes cubiertos de armaduras mecánicas, que constituyen la única línea de defensa posible contra este enemigo; los cuales solo pueden ser manejados por chicos que hayan nacido en la fecha de la catástrofe planetaria.
Comentario: Una historia que mezcla de forma magistral la ciencia ficción, el misterio y los mechas. Un dibujo correctísimo. Una lástima su cadencia, aunque se rumorea que no falta mucho. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.

Volver Arriba

Ranma 1/2
Autor: Rumiko Takahashi
Tomos: 38 (finalizado)
Tomos editados en LA: 36 (los 24 primeros correspondientes a los 12 primeros tomos, por lo que en realidad se podría decir que se han editado 26 tomos)
Review: El manga original que dio origen a la famosa serie de TV. La historia de cómo Ranma Saotome y su padre Genma fueron a entrenar al legendario Zhou Quan Xiang (Jusenkyo) de China y terminan cayendo en una de las varios manantiales de ese lugar, famoso por contener cada uno una maldición distinta a quienes caen en sus aguas. Así es como cada vez que se mojan con agua fría Ranma se convierte en mujer y Genma en oso panda, y deben mojarse con agua caliente para poder regresar a la normalidad. La trama se complica cuando Ranma vuelve a Japón y descubre que su padre lo comprometió con Akane Tendo, la hija de su mejor amigo. Mientras Ranma y Akane tratan de deshacer la maldición, deberán hacerle frente a un ejército de personajes delirantes que querrán enamorar a uno y exterminar al otro.
Comentario: Bueno, ¿que decir de la obra maestra de Rumiko Takahashi que no se sepa?. Ah si!!, que es muchísimo mejor y más entretenido que el clásico anime que todos conocemos. Una historia divertidísima de principio a fin... nunca dejando de lado su originalidad. 100% recomendable. Amo a Shampoo!!! (L).
Volver Arriba


Saint Seiya Episode G
Autor: Masami Kurumada (guión) y Megumu Okada (dibujos)
Tomos: 13 (abierta)
Tomos editados en LA: 26 (correspondientes a 1/2 tomo japonés)
Review: La historia narra como Aioria carga con la pesada culpa de la traición de su hermano hacia el Santuario. Traición que no fue tal, porque como se sabe, sólo intentó salvar la vida de la Diosa Atena de las manos del patriarca. Para comprobar su honor, lo someten a varias misiones: en primer lugar debe derrotar a un supuesto grupo terrorista que amenaza con hacer volar un reactor nuclear, pero resulta ser un caballero renegado... Con estas misiones, Aioria irá aprendiendo varias lecciones de vida.
Comentario: Cito a Megumu Okada: "Creo que a estas alturas no hace falta explicar qué es Saint Seiya, puesto que es una obra conocida en todo el mundo. Pues bien, voy a continuar la historia (aunque sería más exacto decir que voy a contar la historia anterior al manga original)...". Para los que cuando chicos (incluso aún) vibraron con las aventuras de Pegaso y cía, este manga narra la historia de Aioria (Caballero de Leo) que trata de limpiar el nombre de su hermano. Muy buen manga, con mucha acción y con el condimento que hace de los caballeros de zodíaco un clásico del anime. Puede ser que el dibujo sea raro y chocante al principio (comparándolo con el original de Kurumada) pero a mí me gustó mucho. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba


Saint Seiya, The Lost Canvas
Autor: Masami Kurumada (guión) y Shiori Teshirogi (dibujos)
Tomos: 6 (abierta)
Tomos editados en LA: 7 (correspondientes a 1/2 tomo japonés)
Review: Un nuevo manga relacionado a la historia de Saint Seiya, dedicado íntegramente a la batalla con Hades que se dio hace más de 260 años respecto de la época actual: cuando Dohko todavía era joven, Shion no era un fiambre, no había luz eléctrica y los caballeros actuales siquiera figuraban en el mapa. Pero nadie lograría salvarse de un Pegaso protagonista (el antepasado de Seiya), quien descubriría que su mejor amigo de la infancia (y principal motivo para ser un caballero) es en realidad el cuerpo elegido por el Dios de los Muertos (Hades) para hacer sus maldades sobre la Tierra. Sasha, la Atena de la época, se ve en la necesidad de alistar a todos sus guerreros para la batalla que se acerca, mientras sus allegados más cercanos se ven en situaciones inesperadas y al borde de la más cruda muerte. Infinidad de batallas, nuevos personajes y parecidos sospechosos dan como fruto una de las más recientes publicaciones de Saint Seiya que está dando que hablar.
Comentario: Me ha parecido un manga bastante interesante en cuanto a la temática, aunque el dibujo para mi es bastante simple respecto al manga original como al Episodio G (sobretodo en las armaduras). Un shonen de peleas bastante entretenido y que nos sigue mostrando secretos de este mundo creado por Kurumada.
Volver Arriba






MANGAS MEXICANOS

G.T.O. Great Teacher Onizuka
Autor: Tohru Fujisawa
Tomos: 25 (finalizada)
Tomos Editados en LA: 25
Review: GTO trata la historia de Onizuka Eikichi, un ex-integrante de una banda de motociclistas y experto en karate, que quiere convertirse en profesor para marcar la diferencia...¿Como paso esto?... La historia empieza cuando Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria, entonces hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un "love hotel", Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!. ¿¡PROFESOR!?, piensa Onizuka al ver esa increíble escena, recapacitando y decide ser un "Great" (gran) profesor. La razón ¡podrá conocer y engrupir a un montón de chicas jóvenes y hermosas!. Pese a todo, empieza la andadura de Onizuka en la escuela privada Seirin Galuen, en donde tendrá que enfrentar a alumnos y profesores que lo odian por su forma de ser.
Comentario: El animé de esta serie fue un éxito total en Japón. Con esa información vi el animé y lo encontré genial!. Por ese motivo empecé a coleccionar el manga. Lo malo es que es de la editorial mexicana vid, del cual la calidad de sus publicaciones no es la mejor, pero creo que Onizuka se lo merece. Manga que combina de forma genial la comedia, acción dejando enseñanzas de por medio. Dato adicional: existe un live action de GTO de 12 capítulos.
Volver Arriba


Monster
Autor: Naoki Urasawa
Tomos: 18 (finalizada)
Tomos Editados en LA: 18
Review: Monster es un thriller en toda regla, con una historia sobre asesinatos, conspiraciones y acción que te atrapará. Esta obra trata sobre Tenma, un jóven médico cirujano que una noche recibe de urgencias a un paciente muy especial, un niño con una bala alojada en su cabeza; supuestamente víctima de un intento de asesinato. Tenma salvará la vida del niño, pero... ¿y si esta circunstancia cambiase el destino de muchas otras personas? ¿Y si el niño creciese hasta convertirse en algo mucho peor que un criminal... en un "monstruo"?.
Comentario: Una notabe historia de suspenso acompañada de un buen dibujo. Si algo caracteriza a Urasawa son sus increíbles guiones, y este no es la excepción.
Volver Arriba


Zetman
Autor: Masakazu Katsura
Tomos: 8 (abierta)
Tomos Editados en LA: 7
Review: Jin es un muchacho con una señal circular en su mano, cuyo origen se desconoce. Desde que su padre fue asesinado por un monstruo, nota que cada vez que se enfada adquiere una fuerza sobrehumana e incontrolable, en tanto que el pasado de su padre y su turbulento presente se entremezclan en su mente. Por otra parte, el presidente de la corporacion Amagi busca a un misterioso ser llamado "ZET" que precisamente luce un circulo en su mano, lo cual se presta a especulaciones que iremos descubriendo en los sucesivos tomos de esta serie.
Comentario: Este seinen es muy complejo y fuerte de leer. A mi personalmente no me gustó. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba






MANGAS ESPAÑOLES

Berserk
Autor: Kentaro Miura
Tomos: 31 (abierta)
Tomos editados en España: 30
Review: La vida de Gatsu ha girado en torno a un mundo, el de la espada. Fue recogido por Gambino, un mercenario, cuando era un recién nacido e instruido en las artes bélicas. Tras matar accidentalmente a su padre adoptivo comienza una nueva vida como mercenario. En su camino encontrará numerosas adversidades y enemigos aunque también grandes amigos.
Comentario: Uno de los mejores seinen que ha pisado tierra Española, con un grado de violencia y acción a niveles altísimos. Extra Recomendado!!.
Volver Arriba


Bleach
Autor: Tite Kubo
Tomos: 32 (abierta)
Tomos editados en España: 22
Review: La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami (dios de la muerte) llamada Rukia Kuchiki termina en casa de Ichigo persiguiendo un "Hollow" (espíritu maligno) que ataca a su familia siguiendo el aroma del gran "reiatsu" (poder espiritual) que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha Rukia es herida gravemente, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo convirtiéndolo en "shinigami". A partir de aquí, comienzan las aventuras de Ichigo y Rukia, y a medida que transcurre la serie, se va profundizando la trama y se van desentrañando misterios del mundo de los "shinigami", la "Sociedad de Almas", y la acción toma lugar tanto en este mundo como en el "otro".
Comentario: Excelente shonen, el cual es muy conocido por una serie de anime que ronda los 150 capítulos. Si te gusta las peleas, mezcladas con un sano humor, este es tu manga. Muy Recomendado!!.
Volver Arriba


Bokko
Autor: Hideki Mori - Kenichi Sakemi - Sentaro Kubota
Tomos: 11 (finalizada)
Tomos editados en España: 5
Review: Bokko, historia encuadrada en un contexto histórico real conocido como el período de los reinos combatientes de la antigua China, narra las peripecias de Mo Jia, una organización de tipo religioso-militar fundada por Mo Zi. Sus miembros, los Mo Zhe, defensores acérrimos de la paz, siguiendo las enseñanzas pacifistas de Mo Zi, y versados en las artes militares de carácter defensivo, acudían a la llamada de socorro de diversas ciudades asediadas por los ejércitos de los distintos reinos.
Comentario: Un seinen histórico de los que me gustan y que fue ampliamente recomendado. Cuando lo lea haré la reseña respectiva.
Volver Arriba


Claymore
Autor: Norihiro Yagi
Tomos: 13 (abierta)
Tomos editados en España: 13
Review: Las Claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intríseca al proceso de convertirse en una Claymore. En este exitoso manga publicado originalmente en la revista Shonen Jump mensual, asistiremos a las aventuras de Claire, una de estas luchadoras.
Comentario: Una historia muy interesante con mucha acción y misterio, con un dibujo que acompaña y mejora tomo a tomo. Muy recomendable para los amantes del shonen de peleas. Para mi, uno de los mejores shonen de mi mangateca. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba


Collage Perfecto
Autor: Kazurou Inoue
Tomos: 12 (finalizada)
Tomos editados en España: 8
Review: Maede Hachibe es un estudiante que anda en busca de la mujer perfecta. Pero busca demasiadas cualidades para una sola señorita. En su afán de lograrlo decide mudarse a Tokyo a una residencia estudiantil pero al llegar descubre que su habitación ardió más que Roma y debe mudarse al cuarto de las chicas donde lo esperan cuatro hermosas mujeres. Cada una con uno de los atributos que el pretende. ¿Por cuál se decidirá?.
Comentario: Al ser del mismo autor de Midori No Hibi, le tenía mucha fe, y no me descepcionó. Mantiene el mismo tipo de dibujo que lo hace muy cómico y "agradable a la vista", por lo que esperemos que mantenga el nivel en sus futuros tomos. Lo malo: estamos muy cerca de la edición japonesa, por lo que puede pasar que muchas veces tengamos una larga espera entre tomos. Recomendado!!.
Volver Arriba


Eráse una vez nosotros
Autor: Hiromu Arakawa
Tomos: 12 (abierta)
Tomos editados en España: 12
Review: Nana Takashi es una joven y aplicada estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está colada por Yano Mothoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana irá descubriendo cada vez más al ejemplar Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor. Entre romance y desencanto, rozando profundos pensamientos psicológicos, planteando preguntas sin respuesta y tratando de descifrar qué son realmente los sentimientos deambulará la trama de esta genial obra.
Comentario: A la fecha, aún no he podido leer los tomos que tengo en mi poder. Espero hacerlo pronto, ya que me lo han extra-recomendado al igual que Reloj de Arena.
Volver Arriba


FullMetal Alchemist
Autor: Yuki Obata
Tomos: 19 (abierta)
Tomos editados en España: 10
Review: FMA narra la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric a principios del siglo XX, en un mundo donde la alquimia es una ciencia muy extendida. Una serie de sucesos desafortunados llevarán a los dos hermanos a sufrir una transformación al practicar una rama prohibida de la alquimia que les convertirá en dos personas muy especiales y que marcará el inicio de un viaje cargado de aventuras.
Comentario: Un notable shonen. Una obra que mezcla de forma magistral el misterio, la acción y el humor. El dibujo si bien en un principio puede parecer siemple es muy bueno y personalmente me encanta. Estoy esperando leer un par de tomos más para dar mi opinión, pero lo recomiendo y mucho.
Volver Arriba


Gantz
Autor: Hiroya Oku
Tomos: 22 (abierta)
Tomos editados en España: 21
Review: Gantz es la historia de un puñado de gente que recibe una segunda oportunidad tras su muerte. Un ser desconocido y extraño que habita en una esfera y que se hace llamar Gantz, ofrece a los recién fallecidos recuperar su vida si consiguen sumar 100 puntos en un arriesgado y cruel "juego", en el que, armados con poderosas armas, deberán cazar a unos alienígenas. La trama comienza cuando, después de morir arrollados en las vías del metro, Kurono Kei y Kato Masaku aparecen en una extraña habitación en la que se encuentran otras personas que también han tenido algún tipo de accidente mortal. Este grupo esta compuesto por un profesor de primaria, dos yakuzas, un político, otros dos jóvenes y una chica que intentó suicidarse, tendrán la misma misión: destruir los alienígenas y sobrevivir.
Comentario: Un fuerte seinen de ciencia ficción, donde la violencia y acción abundan, y que son acompañados de una inceíble trama y dibujo. Este manga es todo un clásico, y más cuando comenzó a serializarse su segunda parte: Gantz, 2nd Phase: Catastrophe. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba


Hellsing
Autor: Kohta Hirano
Tomos: 9 (abierta)
Tomos editados en España: 8
Review: Hellsing es una serie de vampiros ambientada en Inglaterra, que trata sobre temas religiosos y ocultismo, vampiros originales y artificiales, disputas entre católicos y protestantes, etc. La organización británica Hellsing es una organización secreta gubernamental de corte protestante cuyo propósito es luchar contra enemigos sobrenaturales —en especial los vampiros— "en nombre de Dios y de su majestad la Reina". Se trata de un organismo dotado de gran poder para tomar decisiones (está por encima de Scotland Yard, incluso) y que cuenta con un gran número de efectivos, todos humanos militares o agentes especiales. Su nombre viene dado por el hecho de que su dirigente, Sir Integra, es descendiente directa de Abraham Van Helsing, quien venció a Drácula en la novela original. El manga se centra principalmente en esta organización y en la trama que pone en peligro su hegemonía.
Comentario: ¡Me encantó!. No tiene nada que ver con lo que se conoce con por el animé. Aquí se ahonda más en los que el anime "roza" (el grupo "milenium") y como Hellsing e Iscariote 13 se enfrentan en sangrientas batallas para protegerse de ese grupo. Peleas increíbles y un desarrollo de personajes espléndido. Eso si, mucha pero mucha sangre. ¡¡Muy Recomendado!!. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba


Ikigami
Autor: Motori Mase
Tomos: 4 (abierta)
Tomos editados en España: 2
Review: Atrévete a vivir como si fueras a morir mañana. En este país hay una ley, la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal. Consiste en el reparto de unos comunicados, los ikigami, que notifican la muerte a unos pocos elegidos para que los ciudadanos respeten la vida y contribuyan al progreso del país. A quien recibe el comunicado le resta sólo día de vida... Sólo 24 horas... ¿A qué hay que dedicar ese último día? ¿Cómo debo afrontarlo? ¡¡He aquí un drama llevado al extremo que te hará encoger el alma!!.
Comentario: ¡Me encantó!. Una obra profunda y que da mucho para pensar. ¿que haría yo si me entregaran un Ikigami?. El manga tiene historias autoconclusivas de gente que hace y decide hacer cosas muy distintas en sus últimas 24 horas. Un manga profundo y de temática fuerte que recomiendo mucho.
Volver Arriba


Jyônosuke, El maestro de las cerraduras
Autor: Shû Akana - Kazuki Nakajima
Tomos: 4 (finalizada)
Tomos editados en España: 2
Review: La maldad y todos sus aspectos reinan en los corazones humanos. Si se tiene a raya y se sabe controlarla, permancerá aislada en un rincón del corazón. Pero si uno se deja dominar por la codicia, el deseo, la rabia y la corrupción, se liberarán todos esos sentimientos, saldrán de su prisión. Esos momentos los aprovechan los demonios, siempre al acecho, dominando al ser humano en cuerpo y alma, convirtiéndolo en un verdadero monstruo.
El acto de devolver o encerrar a los demonios en el lugar de donde provenían se llama "kururi", y es el trabajo secreto de Jyônosuke, un experto cerrajero a ojos del resto de Edo. Es el mejor cerrajero de su nación, pero también es el maestro de las cerraduras del corazón humano.

Comentario: Un muy buen seinen que está lleno de misterios. Además está acompañado por un correcto dibujo. Personalmente me ha gustado y espero que MangaLine se ponga las pilas por los dos tomos restante de los consta la colección.
Volver Arriba


Real
Autor: Takehiko Inoue
Tomos: 6 (abierta)
Tomos editados en España: 5
Review: Este manga cuenta una historia basada en el baloncesto, pero desde un punto de vista completamente diferente. La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente pero que se conecta de alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro está Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takahashi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto después de que Tomomi fuera expulsado.
Comentario: Excelente seinen. Si bien el deporte está presente en esta obra, el fuerte es ver la vida de los distintos protagonistas. Dichos protagonistas tienen una cosa en común: la silla de ruedas. No es una obra para todos los gustos, pero creo que es excelente y lo recomiendo mucho. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba


Vagabond
Autor: Takehiko Inoue
Tomos: 27 (abierta)
Tomos editados en España: 27
Review: Cuenta la historia del legendario espadachín Musashi Miyamoto, la figura histórica más importante del Japón en lo que se refiere al desarrollo de las técnicas de lucha con espada. Al comienzo de la historia vemos al protagonista como un violento e iracundo joven llamado Takezo, el cual sobrevive (aun estando del lado perdedor) a una de las batallas más sangrientas de la historia: Sekigahara. Luego de que su vida da un giro gracias a la intervención de un monje llamado Takuan, el joven Takezo se transforma en Musashi y se embarca en una búsqueda de autosuperación personal que lo llevará a enfrentarse con los más grandes expertos de las artes marciales del país. Así poco a poco, con sangre y sudor, va construyendo su propia leyenda, la del verdadero "vagabundo" más poderoso de todo Japón.
Comentario: Excelente obra de samurais, donde se nos cuenta la historia de uno de los dos espadacines más famosos de la historia nipona. Un dibujo realmente exquisito, donde resaltan los fobdos y las batallas con espadas, y que son acompañados por una muy buena adaptación del maestro Inoue. Un manga que no puede faltar en tu mangateca!!. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba


xxxHolic
Autor: Clamp
Tomos: 12 (abierta)
Tomos editados en España: 11
Review: Esta obra nos presenta a Yuko, la Bruja de la Dimensión y a Watanuki, su ayudante. Despistados clientes acuden a la tienda de Yuko donde, por un módico precio, se concede cualquier deseo. ¿Pero qué ocurre cuando te piden tu tesoro más valioso o incluso tu alma? El deseo de Watanuki es dejar de ver apariciones y monstruos de ultratumba. ¿Le será concedido? Y como guinda, aparecen como invitados los dependientes de LAWFUL DRUG y también unos clientes muy especiales: Sakura y Xiaolang. xxxHolic y Tsubasa Reservoir Chronicles está estrechamente relacionadas, tanto así que nos relatan la historia vista desde personajes y puntos de vista diferentes para converger en un final común.
Comentario: Un muy interesante seinen donde se nos presentan una infinidad de clientes con los más variados problemas, a los que Yuko resolverá de maneras impensadas. Esta obra hace muchas referencias a otras obras de Clamp pero en especial a Tsubasa Reservoir Chronicles. Muy recomendable!!. Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba


¡Yotsuba!
Autor: Azuma Kiyohiko
Tomos: 6 (abierta)
Tomos editados en España: 6
Review: La trama se centra en las travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de seis años de edad que es energética, alegre, curiosa, rara y peculiar. Además ella es una completa ignorante de muchísimas cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbre y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas, tres hermanas, y la madre de éstas. Situaciones cotidianas y no tan cotidianas, con un humor en ocasiones absurdo, en ocasiones aun mas absurdo.
Comentario: Al igual que Azumanga Daioh, este manga desarrolla aventuras en base a la vida cotyidiana, y vistos por los ojos de una ingénua niña de 6 años de edad. Gracias a Yotsuba y a su humor involuntario, que descubrimos el mundo bajo la vista de la inocencia pura. Como dijo alguien en un foro: "si estas cansad@ de excesiva violencia, descontrolada acción, impactante suspenso, conmovedora pasión o fulminante terror, esta es una historia que sin duda disfrutarás". Para leer un completo review hecho por mi, haz click AQUI.
Volver Arriba




Bueno, esto es lo que estoy coleccionado por ahora. En la medida que vaya coleccionando cosas nuevas, iré actualizando este post.

Última actualización: 25 de Abril 2008

Saludos!!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido en los últimos días:

Evangelion #22



Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology #9



Por su parte, la editorial Mexicana Mundo Vid nos trae lo siguiente:

Nana #11



Naruto #14



Por mi lado cae Evangelion y SS: The Lost Canvas.

Saludos!!

miércoles, abril 23, 2008

Nuevos Mangas de Ivrea Argentina

Leo en Lazertopia la noticia de unas nuevas licencias de Ivrea Argentina:

Gracias a extensas y extenuantes conversaciones y negociaciones, Ivrea llegó a un acuerdo con la editorial japonesa Shonen Gahosha para publicar lo siguiente:

HELLSING
Serie de 10 tomos (va por el 9 en Japón pero 99,9% segura su finalización en el 10)
Por Kohta Hirano

Llega uno de los mayores éxitos de los últimos años! Hellsing, una organización auspiciada por el gobierno británico, controlada por la implacable Integra, busca exterminar a los despiadados vampiros, cuya actividad va en aumento y causa pánico en la población. Su principal arma es Alucard, un sádico vampiro liberado por Integra después de años de reclusión. Junto a él, Victoria Seras, una chica policía ahora mitad vampiro. El peligro? Una posible guerra mundial. Mucho más explícito, violento, humorístico y adulto que la serie de TV.

BATTLE CLUB 2ND STAGE
Serie abierta en Japón (va un tomo, el segundo saldría a fin de año)
Por Yuji Shiozaki

Continúan los demenciales enfrentamientos de Tamako, Mokichi y compañía contra la peligrosa organización NOB. Más peleas! Más personajes! Más fan service del que jamás pensaste -ni pediste-! Todo eso y mucho más en la nueva etapa del popular manga Battle Club, de Yuji Shiozaki, el autor que mejor combina acción y pajerismo.

En los próximos días anunciaremos los acuerdos alcanzados con otras importantísimas editoriales por no menos importantísimos títulos. Estén atentos!!


Desde mi punto de vista, un acierto lo de Hellsing. Por otro lado, dado el éxito que ha tenido Battle Club (debido a su gratuito fan service) era cuestión de tiempo para que editaran esta obra en Argentina y España. El precio de ambas obras serán $18 (unos U$6).

Habrá que esperar el resto de nuevas licencias.

Fuente: Lazertopia

Saludos!!

Top 10 Manga Tohan, 15 al 21 de Abril

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Tohan
Semana del 15 al 21 de Abril 2008

  1. Hayate, mayordomo de combate #15 (Kenjiro Hata)
  2. Negima! #22 (Ken Akamatsu)
  3. Kekkaishi #20 (Yellow Tanabe)
  4. Daiya no A #10 (Yûji Terajima)
  5. Instituto Ouran Host Club #12 (Bisco Hatori)
  6. Otomen #5 (Aya Kanno)
  7. Bleach #33 (Tite Kubo)
  8. Inu Yasha #53 (Rumiko Takahashi)
  9. Detective Conan #61 (Gosho Aoyama)
  10. Good Morning Kiss #2 (Yue Takasuka)
Destacar Hayate, mayordomo de combate (Glénat), Negima! (Glénat), Kekkaishi (Ivrea), Instituto Ouran Host Club (Panini), Bleach (Glénat), Inu Yasha (Glénat) y Detective Conan (Planeta).

Fuente: MIsion Tokyo

Saludos!!

martes, abril 22, 2008

Reseña de Manga: Adolf

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

REVIEW: "Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia, para los que vengan después. Mi nombre es Sohei Toge. Y cuento esta historia como un superviviente." Con estas palabras comienza esta espectacular obra de Osamu Tezuka, editada originalmente en 1983, y que cuenta la historia de tres personas que comparten el mismo nombre: el Führer Adolf Hitler, un medio alemán medio japonés llamado Adolf Kauffmann y un Judío llamado Adolf Kamil. Tres personajes que podrían parecer no tener nada en común, pero no se podría estar más equivocado.

La obra nos presenta básicamente dos grandes arcos argumentales, uno que es protagonizado por Sohei Toge y el otro es protagonizado por Adolf Kauffmann y Adolf Kamil. Sin embargo en ambos arcos está involucrado indirectamente Hitler. Uno podría pensar que las historias de los tres Adolf y de otros personajes son independiente, mas en realidad todas giran alrededor de un punto común.

La historia nos lleva inicialmente a Agosto de 1936 y nos introduce en las Olimpiadas de dicho año que se celebraron en Berlín, en pleno auge del partido Nazi y donde dichos juegos fueron fuertemente marcados por la propaganda de dicho régimen para mostrar el poderío Germano frente al mundo. Allí conoceremos al atleta japonés Sohei Toge quien es enviado a dicha ciudad como periodista de un diario Japonés. En dicha ciudad, se encontraba estudiando su hermano quien fue asesinado durante dichos juegos. El motivo de dicho asesinato en un principio es desconocido pero no se tarda en saber que es debido a unos documentos que poseía el hermano de Sohei y que dichos documentos podrían ser el fin de Hitler y del partido nazi. Así Sohei tratará por todos los medios de proteger lo que a su hermano le costó la vida. Persecuciones, muertes, torturas y un sin fin de duras situaciones acompañarán a Sohei en dicho camino.

Por otro lado, en la ciudad de Kobe (Japón), conoceremos a Adolf Kauffmann, un joven hijo de un diplomático alemán perteneciente al partido nazi y de una japonesa, cuya amistad con Adolf Kamil, el hijo de un panadero judío exiliado en dicha ciudad, no es bien vista por su padre. La amistad de estos inseparables amigos estará llena de complicaciones, y más cuando A. Kauffmann es enviado por su padre a las AHS (Adolf Hitler Schulen), una escuela de las juventudes hitlerianas encargada de "formar" futuros líderes militares alemanes.

La historia se desarrolla por poco más de una década, donde veremos las disímiles vidas de nuestros tres protagonistas. Por un lado tendremos las duras situaciones a las que estará sujeto Sohei, mientras que por otro lado veremos la dura vida de los jóvenes de las juventudes hitlerianas. Jóvenes a quienes se les termina lavando el cerebro y que estarán bajo mucha presión. Una época retorcida, y que influirá en cada uno de nuestros protagonistas.

Una notable historia, al mismo tiempo que muy cruda. Una historia muy bien cuidada que mezcla de forma perfecta hechos históricos con ficción. Una cantidad de perfecta de misterio, acción, drama, amor y datos históricos reales. Imprescindible.

SOBRE EL AUTOR: Osamu Tezuka es el autor más importante e influyente de toda la historia del cómic en Japón, y uno de los más importantes de toda la historia del cómic mundial. Por lo mismo es conocido mundialmente como el "padre del manga" o incluso como el "Dios del manga". Nació en Osaka el 3 de noviembre de 1928 y murió el 9 de febrero de 1989 a la edad de 60 años.

Tezuka es responsable de la concepción que existe hoy del manga, tanto en gráfica, narrativa y comercialmente hablando. Además Tezuka fue el responsable de iniciar el importantísimo vínculo entre manga y anime que existe actualmente. En 1963 crea su propia productora de animación, Mushi Productions, con la cual realiza la adaptación de su creación más popular, Tetsuwan Atom (Astroboy), que se convierte en la primera serie de animación japonesa con personajes recurrentes.

La nueva isla del tesoro (1947) fue su primera obra destacada. En los años 50-60 crea sus tres obras más populares, que son Tetsuwan Atom (Astro Boy, 1951-69), Jungle Taitei (Kimba el león blanco, 1950-54) y Ribon No Kishi (La princesa caballero, 1953), todas con adaptación a la pequeña pantalla. Fénix es su obra más personal y prolongada (1954-1988), debido a que contó con diversas interrupciones casi hasta el momento de su muerte. De las obras creadas en su periodo de madurez, durante los años 70-80, destacan Buddha (Buda, 1972-83), Black Jack (1973-84) y Adolf (1983).

Sin embargo estas no son las únicas obras en las cuales ha trabajado el maestro, puesto que incluso es considerado uno de los autores más prolíferos de la historia, incursionando en todos los géneros. Otras de sus obras son Lost World, Next World, Metrópolis, Unico, Don Drácula, Crimen y Castigo.

COMENTARIO FINAL: Una obra imprescindible. De lo mejor que he leído (ya parece mentira cuando digo esto, pero me informo bastante antes de hacerme un manga). Si eres un fan del manga "clásico" o, si por el contrario (y como yo), no tienes ninguna obra clásica (y menos de Tezuka) este es tu manga sin lugar a dudas.

Una mezcla exquisita de ficción con hechos históricos. Dicha mezcla tiene como ingredientes el misterio, conspiraciones, abusos, torturas, drama, acción e incluso amor. ¿Qué más se puede pedir de una obra? Una obra completa con una trama que hace ver que todo lo que se expresa en las páginas, no está ahí para adornar o rellenar. Todo entrelazado de manera espectacular.

Las situaciones que vemos en la obra son tales, que el hecho de solo pensar en estar en los pantalones de alguno de los protagonistas (especialmente de Toge y Kaufmann) le hace a uno pensar en lo terrible que debe haber sido para la gente de la época. Creo que a más de alguno le tocará alguna fibra del corazón los acontecimientos que se narran.

El dibujo de Tezuka es fácil de reconocer por su estilo y sus clásicos gags, como por ejemplo la vela sobre la cabeza (en vez de una ampolleta cuando al personaje se le ocurre algo), la transpiración saliendo disparada de su cabeza, el singular modo de correr con ambas piernas rectas entre otros. Si bien dicho dibujo no es precisamente “bonito” no molesta en lo absoluto y creo que le da un toque especial, aunque el solo hecho de pensar en esta obra dibujada, por ejemplo, por Urasawa u Obata hace que se me acelere el corazón.

La edición de Plante es espectacular: casi 1.300 páginas en 5 tomos un poco más grande que los “Big Manga” de Glénat. Papel muy bueno y entintaje igual de positivo. Lo único que echo de menos son las sobrecubiertas para proteger un poco más las tapas blandas de la obra. Como comentario aparte, he visto las portadas de la edición japonesa y debo decir que son muy superiores a esta edición, que más de alguno podría considerar feo u horrible.

En fin, una obra que no se puede dejar pasar. Si alguna vez has visto que los dueños de esta obra la ponen por la nubes, súmale otro fan más. Por algo será. ¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Adolf
Guión: Osamu Tezuka
Dibujos: Osamu Tezuka
Número de Tomos: 5
Estado: Finalizada
Género: Seinen / Histórico / Ficción
Editorial Española: Planeta
Editorial Americana: Ninguna
Nota: 10 / 10

Saludos!!