lunes, octubre 30, 2006

Nuevas Licencias

A pesar que por estos lados no tenemos grandes editoriales que se peleen el mercado del manga, no es menos interesante saber que se nos viene en un futuro no muy lejano (aunque con las tiempos que hay acá, algo no lejado puede terminar siendo lejano). He aquí las nuevas licencias de Mangaline, Glenat, Norma, Planeta de Agostini e Ivrea.

MANGALINE
  1. Tactics (Kazuko Higashiyama y Sakura Kinoshita). Serie abierta (8 tomos).
    Argumento: "Kantarou tiene la habilidad de ver demonios desde que tiene memoria, y traba amistad con ellos. Un dia uno le habla sobre un tengu (demonio de las montañas) devorador de ogros, y desde entonces Kantarou no para de buscarlo, hasta que un dia, en una caza de espiritus se encuentra con el. Lo llama Haruka, y al ponerle un nombre le fuerza a ser su esclavo."

  2. Gamerz Heaven (Maki Murakami). Serie abierta (4 tomos).
    Argumento: "Cuando Kaito Suzuki, adicto a los videojuegos, recibe misteriosamente uno llamado Gamerz Heaven, se lleva una gran sorpresa. Para empezar, al jugar se ve transportado al mundo del videojuego, donde se encontrara con Nata, que le hara de guia. Debe eliminar a todos los monstruos antes de pasar a la siguiente fase del juego, pero lo complicado llega cuando Kaito se da cuenta de que perder en el juego tiene consecuencis nefastas en el mundo real."

  3. Boku to Kanojo no XXX (Ai Morinaga). Serie abierta (4 tomos).
    Argumento: "Nanako Momoi parece dulce y adorable, aunque nada mas lejos de la realidad: es violenta, odiosa y en la mesa no se distingue de un jabali. Akira Uehara, por su parte, es un chico delicado y femenino que por alguna extraña razón se siente atraido por ella. Un dia Akira descubre que el abuelo de Nanako esta realizando un experimento en ella y se mete al medio, con el resultado de que ambos intercambian sus cuerpos. Asi, Akira (ahora en el cuerpo de una chica) intentara volver al suyo, pero Nanako parece que esta disfrutando de su vida como chico."

  4. Vassalord (Nanae Chrono). Serie abierta (1 tomo).
    Argumento: "Es una historia de vampiros en la que el propio cazador de vampiros necesita sangre para vivir, en este caso, la sangre de uno de los vampiros originarios, con el que mantiene algun tipo de relacion."

  5. Senki Senki Momotama (Nanae Chrono). Serie abierta (2 tomos).
    Argumento: "Una joven exorcista que viaja en una mision secreta tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en una legendaria isla, donde el jefe esta reclutando a jovenes con poderes especiales para luchar contra los demonios."



GLENAT

  1. Golgo 13 (Takao Saito). (2 tomos).
    Argumento: "Aquí en el encontraremos las mejores 13 historias del clásico asesino a sueldo Golgo 13. Un hombre misterioso de caracter oscuro y sin ninguna moralidad, aunque con algunos paralelismos con James Bond."

  2. Sex (Atsushi Kamijo). (7 tomos).
    Argumento: "Al contrario de lo que se puede esperar, el hilo argumental no es de sexo: se trata de las vicisitudes de dos jovenes que, de motel en motel, recorren Japon. Una road movie a la japonesa considerado un clasico en su pais de origen."

  3. Sky High (Tsutomu Takahashi). (2 tomos).
    Argumento: "¿Hasta donde llegarias por amor? Muerte, sacrificio, redencion, en este manga que nos cuenta como Mina, muerta el dia de su boda, viaja a la puerta del rencor, donde debe elegir entre aceptar la muerte o seguir siendo un alma y vagar eternamente por el mundo de los vivos."

  4. Forget me not (Kenji Tsuruta). Serie abierta (1 tomo).
    Argumento: "Un glamuroso concentrado de fantasmas salpicado de un misterio en esta recopilacion de historias cortas. De nuevo fascinacion y fantasia de la mano del autor de Spirit of Wonder."

  5. Omega 7 (Motofumi Kobayashi). (1 tomo).
    Argumento: "El autor de Cat Shit One vuelve a la carga con otro tomo de tintes belicos. En su particular estilo nos introduciremos en las aventuras y las relaciones personales de un comando de "black ops" del ejercito japones."

  6. Vietnam War (Motofumi Kobayashi). (1 tomo).
    Argumento: "Kobayashi nos presenta otra obra belica, esta vez con dibujo realista, que se ha ido publicando en la revista japonesa Combat magazine."

  7. Dien bien phu (Nishijima Daisuke). (1 tomo).
    Argumento: "La batalla que significo el fin de la guerra de Indochina, y que desembocaria en la formacion de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur."

  8. Kampfgruppe Zvb (Motofumi Kobayashi). (1 tomo).
    Argumento: "Esta vez, Kobayashi nos presenta un manga sobre la formacion de combate flexible utilizada por el ejercito aleman durante la segunda guerra mundial y sus consecuencias."

  9. Operacion Barbaroja (Motofumi Kobayashi). (1 tomo).
    Argumento: "Nos cuenta la operacion barbaroja, nombre aleman en clave para la invasion de la Union Sovietica durante la segunda guerra mundial. El frente Oriental que fue abierto por esta operacion llego a ser el teatro mas grande de la guerra."

  10. Tokyo Tribe 2 (Santa Inoue). Serie abierta (12 tomos).
    Argumento: "Tokyo se dividio en sectores, todos los controlados por cruentas pandillas. La tensa paz es rota cuando Kai y Mera, mejores amigos y ahora enemigos hasta la muerte, se ven involucrados en un horrendo homicidio, abriendo camino a una guerra sin cuartel."

  11. Robot (varios autores). (6 tomos).
    Argumento: "Robot es una revista que recopila las mejores obras de los autores japoneses del momento. La serie la creó Renji Murata como una vía para que los nuevos/no tan nuevos mangakas pudieran ver su trabajo publicado."

  12. Claymore (Norihiro Yagi). Serie abierta (10 tomos).
    Argumento: "ambientada en una Tierra alternativa donde los humanos han de coexistir con los yoma (una raza de demonios), quienes subsisten alimentándose de los primeros. Para combatir la amenaza de los yoma, se crea un ejército especial de guerreros con armadura, los Claymore, llamados así por emplear un tipo de espada de origen escocés así llamado."

  13. The Prince of Tennis (Takeshi Konomi). Serie abierta (34 tomos).
    Argumento: "Un joven talento del tenis lucha por hacerse un lugar en el equipo de su escuela. Pero su ambicion oculta es conseguir es conseguir derrotar a su padre, una leyenda de ese deporte."

  14. Hayate, mayordomo de combate (Kenjiro Hata). Serie abierta (8 tomos).
    Argumento: "Los padres de Hayate Ayasaki lo venden a la yakuza para saldar su deuda, pero éste no aceptará que lo vendan en el mercado negro, así que escapa y conocerá a una niña rica llamada Nagia que se encontraba vagando por un parque. Hayate decide raptarla y pedir un rescate por ella, pero la chica lo malinterpreta y entiende su rapto como una confesión de amor; al final descubre lo de su deuda y decide pagarla, con la condición de que Hayate se convierta en su mayordomo hasta saldar la deuda, lo que le llevará unos 40 años."

  15. 1 or W (Rumiko Takahashi). (1 tomo).
    Argumento: "Una de las obras más interesantes de Takahashi. Historias cortas que comienzan con la primera que publicó hasta llegar a la última editada, lo que permite apreciar la evolución de su dibujo y disfrutar de algunas de sus historias más desconocidas por el público."

  16. The One Pound Gospel (Rumiko Takahashi). Serie abierta (3 tomos). Argumento: "Una comedia romantica de lo mas extravagante: un boxeador con la inefable mania de come, lo que le trae muchos problemas de peso, y una monja."

  17. Crimson Hero (Takanashi Mitsuba). Serie abierta (9 tomos).
    Argumento: "Nobara es la mayor de una familia tradicional que regenta un restaurante, aunque ella nunca ha encajado con ellos: su familia quiere que sea la hija perfecta y se haga cargo del negocio, pero ella tiene otros planes, quiere jugar a voleibol. Cuando su madre se pasa intentando arruinar su sueño se fuga y termina como asesora del equipo de voleibol masculino del Instituto Crimson."

  18. Fushigi Yugi, La leyenda de Genbu (Yuu Watase). Serie abierta (8 tomos).
    Argumento: "Debido al odio que Takiko siente por su padre, se ve trasladada al mundo del “Universo de los cuatro dioses”, donde se convierte en la sacerdotisa del dios Genbu. En este mundo tan diferente al suyo deberá encontrar a siete guerreros, que la protegerán y la ayudarán a invocar a Genbu y así salvar el país al que llegó, pero parece que no va a resultar nada fácil"

  19. Imadoki (Yuu Watase). (2 tomo).
    Argumento: "Tampopo (diente de leon), una chica muy alegre que se muda a Tokyo a estudiar. Cuando va a ver su instituto conoce a un chico que esta plantando un diente de leon, y que parece ser muy buena persona."



NORMA

  1. Rozen Maiden (Peach-Pit). Serie abierta (7 tomos).
    Argumento: "Jun se ha aislado de todo lo que le rodea: colegio, amigos, incluso de su hermana, que a pesar de lo mal que la trata lo quiere mucho y es la que lo cuida. Pasa el tiempo conectado a internet comprando en tiendas online, y un día llega a una pagina donde ordena una muñeca que le cambiara la vida."



PLANETA DE AGOSTINI

  1. Shirley (Kaoru Mori). (1 tomo).
    Argumento: "La señorita Bennett vive sola, regentando el pub que heredo. Como necesita ayuda con su casa anuncia que busca una asistenta, y un día al volver a casa se encuentra a una chica joven esperando en el umbral. Se llama Shirley y tiene solo 13 años, y la señorita Bennett recela de contratarla, pero sin embargo hay algo acerca de ella."



IVREA

  1. Welcome to the NHK! (Tatsuhiko Takimoto y Kendi Oiwa). Serie abierta (6 tomos).
    Argumento: "Tatsuhiro Sato tiene 22 años, ha dejado la universidad, va por su cuarto año en el paro y jamas sale de su casa porque piensa que todo el mundo conspira en su contra. Misaki quiere ayudarlo, afirma ser voluntaria de un programa que se dedica a socorrer a gente como el (pero es una mentirosa compulsiva ¡cuidadin!) ¿Tiene algo que ver la programacion del anime del canal NHK en toda esta locura? A Tatsuhiro nadie va sacarle esa idea de la cabeza. ¡Bienvenidos a la comedia! NHK ni youkoso!."

  2. Kindan: Ano Natsu no Hi no Rakuen (Mashin Osakabe). (3 tomos).
    Argumento: "En el vemos la relacion entre Moeko y Mariya, Mariya es un joven de una familia bastante adinerada que un dia decide adoptar a Moeko, pero digamos que no la trata exactamente como a su hija."

  3. R-18 Love Report! (Emiko Sugi). (4 tomos).
    Argumento: "Riko Mitsumi no es la tipica chica de 16 años, guarda un secreto que traumatizaria a todo aquel que lo supiera. Aunque por fuera parece normal, es guapa y se queda mirando las moscas en clase como todo el mundo, pero sus fantasias son chocantes... ¡todas giran alrededor del sexo! La razon reside en la vida secreta que Riko tiene fuera del instituto. Gracias a su tia, editora de Cheeky, una revista de moda para mujeres, ¡Riko es escritora!. Bajo el apodo R-18 escribe una columna muy erotica llamada R-18 Report. Son ensayos sobre amor con contenido altamente erotico. Todas las chicas de su insituto no paran de hablar de lo buena que la columna de R-18 es, pero nadie sabe que Riko es la autora."


Fuente: AniMangaWeb, MangaCosa, Torre de Hechiceria
Saludos!!