miércoles, febrero 28, 2007

Reseña de Manga: ¡Yotsuba!

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

REVIEW: ¿Quieres conocer a la chica más traviesa de todo Japón? Pues acompaña a Yotsuba en sus aventuras y sigue sus vivencias desde un punto de vista fuera de lo común: todo tiene un nuevo significado si lo ves las cosas desde los ojos de la niña, de la inocencia pura.

Antes de entrar la trama del manga, me gustaría aclarar un tema respecto al nombre de la obra. El nombre original de la obra es "Yotsubato!" y que traducido debería ser "Yotsuba y!". ¿A que viene esta aclaración? Pues tiene referencia a la forma con la que son presentados los distintos capítulos (aventuras) del manga. Así, cuando Yotsuba va a cazar cigarras, el capítulo se llama "Yotsuba y la caza de cigarras". El nombre de Yotsuba puede ser traducido como "cuatro hojas", haciendo referencia a que Yotsuba tiene cuatro coletas y el pelo verde, como un trébol de cuatro hojas.

Una vez dicho esto, pasemos a la trama del manga: En líneas generales trata sobre una niña llamada Yotsuba Koiwai, que vive en un suburbio de Japón, y nos narra las aventuras diarias que vive junto a su padre y a sus amigables vecinas. Yotsuba es una adorable niña de 4-5 años de edad, de pelo color verde, personalidad extrovertida, inquieta, pero con una inocencia e ingenuidad que impresiona. Es capaz de frenar a cualquier adulto con sus respuestas tan simples pero llenas de sentido, sin segundas intenciones y desinhibidas del ridículo y de la vergüenza. Realmente un personaje adorable, dulce, tierno y que no deja de asombrar. Sus cotidianas actividades se convierten en una gran aventura llenas de sorpresas.

La historia comienza con Yotsuba y su padre mudándose a un nuevo barrio. Así Yotsuba comprende que el mundo es mucho más grande e interesante de lo que ella conocía. Su primer encuentro con el "nuevo mundo" es con un citófono y un columpio: ¿qué es ese aparato? ¿para que sirve? ¿cómo se usa? Esas son las primeras preguntas que se hace Yotsuba y que serán la línea de sus aventuras: cigarras, columpios, pasteles, lluvia y piscina son los temas de una historia tan sencilla como compleja, donde Yotsuba irá descubriendo los secretos de su "nuevo mundo". En el mundo de Yotsuba, es imposible aburrirse.

En su nuevo hogar, Yotsuba conoce a sus nuevas vecinas, las hermanas Ayase, que serán sus inseparables amigas y compañeras en todas sus aventuras. Ellas son 3: La mayor se llama Asagi, una chica universitaria, un poco inmadura y relajada; La hermana que sigue se llama Fuuka, estudiante de secundaria, una chica amigable, bromista, responsable y que le gusta hacer reír a la gente; La última de las hermanas se llama Ena, alumna de primaria, ella es una chica amigable y amable como su hermana Fuuka, pero más madura. Juntas hacen un perfecto grupo con Yotsuba, la que tiene que tener amigas que le permitan tener variadas experiencias y puntos de vista.

Cada capítulo abarca un día en la vida de Yotsuba, y se ubican durante las vacaciones de verano en Japón (Agosto y Septiembre). De esta manera, el manga avanza a un ritmo lento, pero no aburrido. Este manga usa el humor BLANCO como su principal arma, arma que no decepciona en lo absoluto sino que lo hace único. Con este humor blanco, no hay chistes soeces ni bromas en doble sentido, todo es inocencia. Así, el autor transmite ternura y humor a raudales en este pequeño mundo.

Como leí en un foro y que resume esta obra de manera excelente: "si estas cansado de excesiva violencia, descontrolada acción, impactante suspenso, conmovedora pasión o fulminante terror, esta es una historia que sin duda disfrutarás".

SOBRE EL AUTOR: Su nombre real es Adsuma Kiyohiko, pero usa el pseudónimo de Azuma Kiyohiko, que se pronuncia exactamente igual a su nombre real, pero que se escribe distinto. Azuma salta a la fama en 2001 gracias a "Azumanga Daioh", un genial manga perteneciente a la "rama" koma-manga o manga en 4 viñetas.

Nació el 27 de mayo de 1968. Su trabajo más conocido es Azumanga Daioh. Además de este y ¡Yotsuba! es el guionista y dibujante de Wallaby, Try! Try! Try! Y el diseñador de personajes de Magical Witchland y del OVA Mahou Yuugi 3D. Como curiosidad decir que trabajó en un "doujinshi” de Tenchi Muyo!.

El estilo de Kiyohiko en el dibujo es único y se encuentra desconectado del shojo y el shonen de los años 90's. Las obras de Azuma tienen lugar en un mundo normal, y el éxito de sus obras proviene exclusivamente de las personalidades bien desarrolladas de sus personajes.

COMENTARIO FINAL: En este manga no pasa nada especial, nadie salva el mundo ni encuentra al amor de su vida, pero su lectura es muy agradable y única. Los trabajos de Azuma no buscan impresionarte con escenas sensacionales, sino con escenas cotidianas. Es sabido que los mangas japoneses tienen muchas historias que contar, pero nadie se había atrevido a contar una historia que en un principio se puede pensar que está dirigida a niños, pero que tanto los adultos como los niños disfrutarán de su lectura por lo bien llevada que está la historia y sus personajes.

Azuma describe de tal manera los hechos, que el mundo de una niña pueda ser más interesante de lo que uno podría creer. Yotsuba es una completa ignorante en muchísimas cosas que cualquier niña de su edad debería saber, pero eso no hace más que el lector descubra un mundo distinto al que creía conocer gracias a las aventuras de nuestra protagonista. El foco principal de la historia es un viaje de descubrimiento, así todos nos sentimos partícipes de ese viaje, encariñándose con Yotsuba y el resto de los personajes.

Aunque la historia parezca que carece de una trama sólida, conforme a avanza la historia uno se va sumergiendo en las vidas de los personajes. Es un manga que posee un nuevo aire, un aire de frescura que sin lugar a dudas te encantará. Lectura recomendada a todo el mundo para divertirse un rato.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: ¡Yotsuba!
Guión: Azuma Kiyohiko
Dibujos: Azuma Kiyohiko
Número de Tomos: 5
Estado: Abierta
Género: Comedia / Humor Blanco
Editorial Española: Norma
Editorial Americana: Ninguna
Nota: 8 / 10

Saludos!!

lunes, febrero 26, 2007

Ganadores de los American Anime Awards

Como comenté anteriormente, la American Anime Awards se realizó el 24 de Febrero en la ciudad de Nueva York y que los ganadores de las distíntas cataegorías se darían a conocer en el Comic Con el 27 de Febrero.

La lista de los ganadores es la siguinte (al menos lo que creo yo que nos importa):
  • Best Cast: Fullmetal Alchemist
  • Best Manga: Fruits Basket
  • Best Theme Song: Rewrite (Fullmetal Alchemist)
  • Best Anime Feature: Final Fantasy 7 - Advent Children
  • Best Package Design: Fullmetal Alchemist
  • Best Anime Comedy: FLCL
  • Best Anime Short Series: FLCL
  • Best Anime Long Series: Fullmetal Alchemist
Para ver los nominados de cada categoría, haz click AQUI.


Fuente: AniMangaWeb - American Anime Awards

Saludos!!

Reseña de Manga: My HiME

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

REVIEW: Las HiME son mujeres que tienen la habilidad de materializar objetos, incluyendo armas y monstruos propios llamados "Childs" (que significa criatura). Su nombre proviene de la abreviación de "Highly-Advanced Materializing Equipment", y además es un juego de palabras que en japonés significa "princesa".

Tate Yuuichi es un chico que ha sido transferido desde una academia de hombres, a la academia mixta Fuuka. Está eufórico pensando que logrará su tan esperado "encuentro predestinado" con alguna chica de la academia. Al llegar, ve a una hermosa chica que pasa llorando al lado de él, y es ahí cuando sus miradas se cruzan por primera vez. Por si esto fuera poco, al día siguiente, en su primer día de clases se ve en medio de una lucha entre dos hermosas chicas. Ellas son Mai Tokiha y Natsuki Kuga. Tate reconoce a una de las chicas, como la chica a la que vio llorando desconsoladamente. Pero esa lucha no era común y corriente, sino que era una lucha espectacular: ambas chicas luchaban usando extraños poderes. Esta es el primer acercamiento de Tate con las HiME: chicas que poseen la habilidad especial de materializar objetos.

Durante la lucha, Natsuki se acerca a Tate y su poder comienza a aumentar. Así, Natsuki apunta con un arma a Tate y le pregunta si él es una "llave". Tate, confundido, dice no saber de que le está hablando cuando es tomado por Mai y escapan juntos. Es ahí cuando Mai le explica que son las HiME y que las llaves, con un tipo de "amplificador" de los poderes de las HiME, con lo que pueden invocar unos monstruos denominados "Childs". Cuando ambos están comenzando el regreso a las aulas, aparece Natsuki y toca a Tate, por lo que luego de un fuerte resplandor, aparece el Child de Natsuki: un lobo mecánico que responde al nombre de Duran!. Así, Natsuki comienza a atacar a Mai usando a Duran. Cuando Mai está casi vencida, Tate trata de salvarla. Al hacerlo, toca a Mai y esta aumenta sus poderes e invoca a su Child: un dragón mecánico llamado Kagutsuchi. Así, Kagutsuchi vence a Duran y la batalla entre ambas termina, dejando como secuela la destrucción de los dormitorios de chicos.

Luego del incidente, Tate conoce a Kazahana Mashiro, la directora de la academia, que le explica a Tate que son las HiME, que Mai y Natsuki no son las únicas que hay en la escuela y le explica la verdadera función de las "llaves". Además, Kazahana le explica el verdadero motivo del porque hay HiMEs en la escuela: están reunidas para defender la escuela del ataque incesante de un grupo de mounstros llamados "Orphan" (que significa Huérfano). Así Tate descubre que él no es la llave de una HiME, sino de dos, y que ambas son rivales entre sí.

Debido a la destrucción de los dormitorios masculinos, Tate es obligado a vivir en el dormitorio que comparte Mai y Mikoto Minagi. Cuando está ahí es raptado por Natsuki. ¿Cuál es la verdadera razón de que tanto Mai como Natsuki quieran estar con Tate? ¿es porque Tate es su llave o hay otra razón de fondo? Este no es el único problema de nuestro protagonista, ya que irán descubriendo secretos de la academia, los pasados de todos nuestros protagonistas, la aparición de nuevas HiME y el verdadero motivo de los ataques de los "Orfans". Todo esto haciendo que una historia que en un comienzo parecía simple, capítulo a capítulo se vaya complicando.

SOBRE EL AUTOR: Noboru Kimura no es un famoso guionista ni mucho menos. Sin embargo ha participado en 12 obras, destacando Mai HiME, el drama de ciencia ficción Solty Rei y el Fanbook de Onegai Teacher. Mayor información de este guionista no pude encontrar.

Respecto al dibujante, Kenetsu Satou, es un dibujante sin mucha experiencia. Su historial sólo cuenta con 3 obras: My HiME, Mai Otome y en la obra estudiantil Seikon no Quasar. Si bien no destaca por sus trazos depurados ni mucho menos, creo que hace una correcta labor, destacando sus elaborados fondos. Mayor información de este dibujante tampoco puede encontrar.

COMENTARIO FINAL: Primero que nada, aclarar que el manga es posterior al anime, y cuenta con diseños de personajes distintos. La historia toma un rumbo muy distinto a la que toma el anime, centrándose principalmente en Tate (en el anime Tate era un personaje secundario). El final del manga es distinto al del anime, y personalmente prefiero la historia contada en el manga que la contada en el anime.

Este manga, a pesar de ser muy corto, es muy movido dada la rapidez con la que transcurren los acontecimientos. En estos 5 tomos tenemos mucha acción y drama, aunque también hay espacio para algo de humor y, obviamente, algo de amor. La forma con la que es llevada creo que es muy buena, con unos fondos y mechas muy elaborados y unos personajes bien definidos, teniendo cada uno sus propios momentos e historias que los identifican de manera brillante.

La historia se desarrolla de tal manera, que la trama principal de la obra comienza conocerse desde la mitad de la obra en adelante. Esto hace que la trama de fondo de la obra se desarrolle muy rápido, pudiendo dejar un no muy buen sabor de boca. Ese desarrollo fue tan abrupto que me leí los últimos 3 tomos corridos en una sola noche. Por lo corta y dinámica, es recomendable.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: My Hime
Guión: Noboru Kimura
Dibujos: Kenetsu Satou
Número de Tomos: 5
Estado: Finalizada
Género: Mechas / Acción / Ciencia Ficción
Editorial Española: MangaLine
Editorial Americana: Ninguna
Nota: 6 / 10

Saludos!!

Top 10 Manga Tohan, 15 al 21 de Febrero

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Tohan
Semana del 15 al 21 de Febrero 2007

  1. Nodame Cantabile #17 (Tomoko Ninomiiya - Kōdansha)
  2. Hayate the Combat Butler #10 (Kenjirou Hata - Shūeisha)
  3. Hajime no Ippo #79 (Jouji Morikawa - Shōgakukan)
  4. Bleach #26 (Kubo Tate - Shūeisha)
  5. Souten no Ken #16 (Tetsuo Hara - Shinchousha)
  6. Majikku Kaito #4 (Goushou Aoyama - Shōgakukan)
  7. MAJOR #62 (Takuya Mitsuda - Shōgakukan)
  8. Beck #29 (Sakuishi Harorudo - Kōdansha)
  9. D.Gray-man #10 (Katsura Hoshino - Shūeisha)
  10. Boku to Kanojou no xxx #4 (Aii Morinaga - Mag Garden)
Destacar Hayate, mayordomo de combate (Glénat), Bleach (Glénat), Magic Kaito (Planeta DeAgostini) y D.Gray-man (Glénat).

Fuente: OtakuBoard

Saludos!!

Las 10 series más vistas en Japón, 12 al 18 de Febrero

Las 10 series más vistas en Japón
Semana del 12 al 18 de Febrero 2007

  1. Sazae-san 21.4
  2. Chibi Maruko-chan 14.9
  3. Crayon Shin-chan 11.0
  4. Doreamon 10.8
  5. Meitantei Conan 9.8
  6. Kekkaishi 8.1
  7. Naruto Shippuden 8.0
  8. MAJOR 6.1
  9. Yes! Precure 5 5.4
  10. Onegai My Melody ~Kuru Kuru Shuffle!~ 5.4

http://cal.syoboi.jp (al 24 d Febrero)
  1. Gakuen Utopia Manabi Straight! (=)
  2. Hidamari Sketch (=)
  3. Code Geass ~ Hangyaku no Lelouch (=)
  4. Negima?! (+1)
  5. Pumpkin Scissors (-1)
  6. Nodame Cantabile (+1)
  7. Venus Versus Virus (-1)
  8. Sumomomo Momomo : Chijou Saikyo no Yume (=)
  9. Shuffle! Memories (+1)
  10. Death Note (+1)
  11. Busô Renkin (+2)
  12. Saint October (-2)
  13. Kyoshiro to towa no sora (=)
  14. Tokimeki Memorial Only Love (=)
  15. Mamoru-kun ni Megami no Shukufuku wo! (+1)
  16. Asatte no Houkou (-1)
  17. Getsumen To Heiki Mina (+1)
  18. Kanon (=)
  19. Otome wa Boku ni Koishiteru (=)
  20. Ghost Hunt (=)

Fuente: OtakuBoard

Saludos!!

Top 10 Manga Taiyosha, 19 al 25 de Febrero

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Taiyosha
Semana del 19 al 25 de Febrero 2007

  1. Skip Beat! #15 (Yoshiki Nakamura)
  2. Nodame Cantabile #17 (Tomoko Ninomiya)
  3. Hayate, mayordomo de combate #10 (Kenjiro Hata)
  4. Mushishi #8 (Yuki Urushibara)
  5. Major #62 (Takuya Mitsuda)
  6. Hajime no Ippo #79 (Joji Morikawa)
  7. S·A #9 (Maki Minami)
  8. Magic Kaito #4 (Gosho Aoyama)
  9. Beck #29 (Harold Sakuichi)
  10. Shanimuni Go #25 (Marimo Ragawa)
Destacar Hayate, mayordomo de combate (Glénat), Mushishi (Norma) y Magic Kaito (Planeta DeAgostini).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Reseña de Manga: Hellsing

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

REVIEW: Hellsing es un manga de vampiros ambientada en la Inglaterra del siglo XX.

Existen dos organizaciones que luchan para devolver la paz en Inglaterra. La primera de ellas es Iscariote 13, también conocida como "Cuerpo de Asalto Iscariote", organización que se reconoce católica, actuando bajo las órdenes del Vaticano y que se encarga de exorcizar a personas y a perseguir y exterminar a los no-muertos, sin hacer ningún tipo de distinción; su nombre viene en clara alusión a Judas Iscariote y su sede se encuentra en la Cuidad Santa.

La otra organización, es la agencia de operaciones especiales británica Hellsing. Esta es una organización secreta gubernamental de corte protestante cuyo propósito es luchar contra enemigos sobrenaturales "en nombre de Dios y de su majestad la Reina". Se trata de un organismo dotado de gran poder para tomar decisiones y que cuenta con un gran número de efectivos, todos militares o agentes especiales. Su nombre viene dado por el hecho de que su dirigente, Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, es descendiente directa de Abraham Van Hellsing, a quien se le atribuye el hecho de vencer a Drácula.

La serie se centra principalmente en esta última organización y en la trama que pone en peligro su hegemonía. Hellsing tiene como principal arma en su lucha contra los no-muertos y vampiros a Alucard (Drácula al revés), un poderoso vampiro cuyo pasado se desconoce, pero que fue encontrado varios años atrás por Integra cuando Lord Hellsing, su padre, falleció y la convirtió en directora de aquella organización. El hermano de su progenitor intentó acabar la vida de Integra para colocarse él como máximo dirigente de Hellsing, pero Alucard, asesinando a todos los que deseaban ver a la muchacha muerta, frustró aquellos planes.

La trama principal de la serie se centra en la aparición de numerosos no-muertos y vampiros de origen artificial. Estos son creados mediante unos chips implantados en la cabeza de los humanos, dándoles las habilidades de los vampiros "no puros". Es aquí cuando la Organización Hellsing comienza con su investigación para encontrar el origen de estos chips. Mientras, y en forma paralela, Iscariote 13 hace lo propio con la ayuda del Padre Alexander Anderson, un paladín que es usado como arma definitiva de Iscariote debido a sus extraordinarias capacidades.

Es así como ambas organizaciones descubren una aterrador secreto: existe un grupo Nazi, que se denomina Millenium y que es el causante de estos no-muertos y vampiros artificiales. Sin embargo, el objetivo último de Millenium no es crear zombis y vampiros al azar, sino que tiene como objetivo arrasar al Imperio Británico, sembrando el caos y la destrucción. Es así como atacan a Alucard y compañía para medir sus "prototipos" y ver las habilidades del poderoso Alucard. Pero esto es sólo el principio.

La historia comienza en el género del misterio, con los personajes principales buscando respuestas que presagian un oscuro Apocalipsis, y luego se desarrolla hacia una durísima historia de guerra. Aquí las peleas increíbles, extrema violencia, traiciones y emociones atraparán a todos los lectores. Hay poco límite a las atrocidades que los personajes pueden cometer en la historia, desde violaciones, mutilaciones, torturas y canibalismo. Sin embargo, al mismo tiempo ahonda en la fuerza de carácter, la bondad, y el heroísmo. Sin duda una obra fuerte, casi grotesca, pero espectacular.

SOBRE EL AUTOR: Muy poca información hay acerca del autor, Kohta Hirano. Hellsing parece ser su única obra hasta la fecha. Su manera de narrar los hechos es bastante fluida, sin embargo su dibujo no es de los mejores aunque mejora notablemente a medida que avanza la historia.

Hirano también está trabajando en una "precuela" de Hellsing, llamada Hellsing: The Dawn (Hellsing: El amancer) y que se ubica en septiembre de 1944, en medio de la Segunda Guerra Mundial. La historia presenta a Walter (con solo 14 años en ese momento) y Alucard luchando contra Millenium en Varsovia, Polonia. Se publica irregularmente en la revista Young King OURs.

El autor ha declarado que terminará Hellsing alrededor del tomo 10, y que tiene otro proyecto planeado que mantendrá en secreto.

COMENTARIO FINAL: A mi este manga me encantó. Es verdad que tiene mucha violencia, sangre y peleas que roza el Gore, pero eso no le quita mérito a una excelente trama que está muy bien llevada. La mejor descripción la leí por internet: "El trabajo de arte es único y altamente detallado; casi siempre sangriento, presentando violencia gráfica y desmembramiento de una manera que, aunque grotesca, es generalmente entretenida."

El dibujo si bien no es el mejor, está bien trabajado: su dibujo es detallado y con mucho uso de áreas oscurecidas por sombras, no para evitar detallar los dibujos sino para agregar un efecto dramático o de tensión en la obra.

Pero no sólo de sangre trata la historia: como dije anteriormente, es una historia de misterio que se transforma en una historia bélica a medida que avanza la historia, e incluso tiene toques filosóficos. Es verdad que no es la típica historia de vampiros, donde los estereotipos de los vampiros y vampiresas están "estandarizados". Aquí no vemos a Alucard como el típico vampiro que sólo usa sus dientes y poder de transformación en vampiro para atacar, ni a su sirvienta como la típica vampiresa activa sexualmente y muy femenina. Sin embargo, eso no hace más que darle un carácter único a la obra que seguro te atrapará.

Lo más criticable de la obra es su periodicidad: este manga comenzó a serializarse en 1997 y lleva sólo 8 tomos recopilatorios a la fecha. Así, salen tomos recopilatorios cada 1 año aproximadamente. El mismo Hirano ha dicho que se demora un mundo en dibujar porque es una persona perezosa.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Hellsing
Guión: Kohta Hirano
Dibujos: Kohta Hirano
Número de Tomos: 8
Estado: Abierta
Género: Seinen / Vampiros / Gore
Editorial Española: Norma
Editorial Americana: Ninguna
Nota: 8 / 10

Saludos!!

domingo, febrero 25, 2007

Actualización

Bueno, hace mucho tiempo que no modificaba mis secciones Colecciones Completas y Colecciones en Curso (desde el 19 de Octubre de 2006) y como se habrán dado cuenta en mi sección Compra, he aumentado mi catálogo casi exclusivamente por material Español.

Bueno, en forma resumida los cambios fueron:
  1. Ichigo 100%, Slam Dunk y Yu Yu Hakusho pasan a Colecciones Completas
  2. Se agregan Azumanga Daioh y My Hime a Colecciones Completas
  3. En colecciones en Curso se agregan D.Gray-man, Death Note, Érase una vez nosotros, Gantz, Nana, Reloj de Arena, Vagabond, ¡Yotsuba! y Zetman

Bastante trabajo pero quedé satisfecho.
Espero les guste.

Saludos!!

Nuevo manga en DD

Debido al "pedido del público" XD, he subido los 7 primeros tomos fansubeados de Midori no Hibi en la sección Mangas en Descarga Directa.

El fansubeo de Midori aún está en proceso por parte de Mahora Fansub, aunque cabe decir que sólo faltan 04 capítulos para terminar de fansubearlo, por lo que en las próximas semanas subiré el tomo completo. Mientras, les dejé el tomo 08 en inglés para saciar el hambre por más Midori.

Además, por algún motivo que desconosco, los links de los 7 primeros tomos de School Rumble fueron removidos, por lo que los tuve que resubir. Si alguien tiene problemas, por favor avise.

Saludos!!

sábado, febrero 24, 2007

Novedades Tankoubon del 26-Feb al 04-Mar

Novedades Tankoubon
Semana del 26 de Febrero al 04 de Marzo 2007

  1. B.O.D.Y. #9 (Ao Mimori)
  2. Dr. Slump Kanzenban #8 (Akira Toriyama)
  3. Gintama #17 (Hideaki Sorachi)
  4. Katekyo Hitman Reborn! #14 (Akira Amano)
  5. Keroro Gunso #14 (Mine Yoshizaki)
  6. Keroro Gunso 4 Koma Daisyugo de Arimasu! #2 (Mine Yoshizaki)
  7. Majin Tantei Nogami Neuro #10 (Yuusei Matsui)
  8. Moonlight Mile #14 (Yasuo Ôtagaki)
  9. Natsu no Arashi! #1 (Jin Kobayashi)
  10. One Piece #45 (Eiichiro Oda)
  11. Rurouni Kenshin Kanzenban #17 y #18 (Nobuhiro Watsuki)
  12. Steel Ball Run #11 (Hirohiko Araki)
  13. The Prince of Tennis #37 (Takeshi Konomi)
Destacar Moonlight Mile (Ivrea), One Piece (Planeta DeAgostini) y The Prince of Tennis (Glénat). Mención especial para Natsu no Arashi!, obra de Jin Kobayashi, autor de School Rumble.

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Compra

Ahora que me "desocupé" un poco les cuento mi odisea con Universo Comics.

Todo empezó hace 2 meses cuando cotizo unos mangas en tienda dreamers. Ahí me responde una niña muy simpática y amable llamada Inma. Luego de un par de emails de ida y vuelta, me dí cuenta que me escribía de emails distintos, ya sea de dominio dreamers.com, como de tiendaglenat.com y de tiendapanini.com. Le pregunté del porque y me dijo que era porque ellos eran la venta online de todas esas tiendas.

La cosa es que luego de una infinidad de emails, donde trataba de encontrar la mejor opción de precio de los tomos que me traía, llegué y le pedí 8 tomos, donde básicamente el fuerte era de Panini porque la comiquería donde compro, ha tenido más de un problema con Panini y ya no trae material (aunque no entiendo como es que aún trae cosas de MangaLine). El "proceso de comprar" duró como un mes desde mi primer email hasta que hice el pedido. ¿porque? pues porque Universo Comics tuvo problemas con el correo como por 2 semanas, y las festividades de fin de año alargaron el proceso más de la cuenta.

Inma me informó que el despacho demoraba entre 15 y 30 dias. Hice el pedido el día 18 de Enero. Pasaron los dias y llegó el día que me iba de vacaciones y no tenía pista alguna si había llegado el pedido, si me lo retuvieron en aduana, etc. Estando de vacas, llamaba dia por medio a la conserjería de mi edificio para saber si había llegado un "paquete grande a mi nombre". El 15 de Febrero recibí un llamado de mi suegra que vino a regar las plantas del depto, y me dijo que el paquete había llegado. Debo decir que sentí un gran alivío, y más cuando le dije a mi suegra que por favor abriera el paquete y me dijera cuantos libros había, a lo cual me respondió que 8 (el total de mi pedido) pero que parece que estaban malos porque estaban "al revés" XDDDDDDD. Al fin dejaba de lado los dolores de estómagos pensando en que había perdido el dinero invertido en el "experimento" XD.

El pedido fue el siguiente:
  1. Reloj de Arena #3, #4, #5, #6 y #7
  2. Death Note #2 y #3
  3. D.Gray-man #2
¿Porque me traje tomos que van a traer acá (Death Note y D.Gray-man)? pues porque como he comentando en más de una oportunidad, el periodo que transcurre entre pedido y pedido en la comiquería que frecuento, es de 3 meses. Tiempo, a mi juicio, demasiado alto para algunos títulos (aunque claro que en otros da lo mismo esperar). Por ejemplo, hace muy poco llegó a la comiquería el tomo #1 de D.Gray-man y el tomo #1 y #2 de Death Note (calculen el tiempo en que salieron esos tomos, y lo que demoró en llegar acá). Otro ejemplo: en ese último pedido, trajeron Nana hasta el tomo #6 y Bleach hasta el #6 también, por lo que en un próximo pedido de España es muy probable que pediré del #7 en adelante de ambas colecciones, haciendo así menos larga la espera.

Con esto, creo que cada cierto tiempo haré pedidos como el anterior, sobre todo después del salón del comics de Barcelona que se efectuará en Abril, que ya tiene unos títulos a la vista bastante interesantes.

Saludos!

Estreno nueva firma en foros

Nuevamente gracias a Zizou de McAnime, estreno firma nueva en los variados foros que visito... personalmente me encantó y le vuelvo a dar las gracias a Zizou.

La firma en cuestión:


El personaje que aparece es Eri Sawachika, de School Rumble... un aplauso para ella... clap, clap...

Saludos!!

Novedades Tankoubon del 19 al 25 de Febrero

Novedades Tankoubon
Semana del 19 al 25 de Febrero 2007

  1. Bakuon Rettou #10 (Tsutomu Takahashi)
  2. Dragon Quest: Emblem of Roto -Monsho wo Tsugumono Tachie- #4 (Kamui Fujiwara)
  3. Five #6 (Shiori Furukawa)
  4. Grand Sun #1 (Emura)
  5. Gravitation EX #1 (Maki Murakami)
  6. Little Jumper #4 (Yûzo Takada)
  7. Love Junkies #21 (Kyo Hatsuki)
  8. Maria Sama Ga Miteru #6 (Satoru Nagasawa)
  9. Saint Seiya Episodio G #11 (Megumu Okada y Masami Kurumada)
  10. Sidooh #8 (Tsutomu Takahashi)
  11. Skip Beat! #15 (Yoshiki Nakamura)
Destacar Saint Seiya Episodio G (Glénat).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Comencé Naruto Shippūden

Bueno eso... al fin ha llegado a mi HD los 2 primeros capítulos de Naruto Shippūden. Que les puedo decir, en estas horas que llevo llegando de mis vacaciones, he bajado todos mis capítulos "pendientes" de Bleach (114-116), Death Note (18-19), D.Gray-man (16-17) y Naruto Shippūden (1-2).

Volviendo al tema que nos convoca (Naruto Shippūden) he aquí mi impresión: como nota del 1 al 10 le pongo un 6. El capítulo tenía muchas cosas fuera de la trama y al principio del capítulo se mandan un tremendo spoiler. Respecto al opening y ending, si bien no fueron de mi total agrado, debo decir que al principio el cambio en el dibujo me pegó fuerte.

Les coloco el OP y ED para que opinen, y bajen Shippūden, que al menos en el papel, promete, y mucho.

OP



ED



Saludos!!

¿Que adorna tu escritorio?

Ulin, el 10 de Febrero me ha dado este meme (o como dice en wikipedia "la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural" XDDDDDD) y Summer hizo lo propio el 12. Ya que he estado de vacaciones, no había podido hacerlo... pero dicen "mejor tarde que nunca" XD.

Consiste en lo siguiente:
  1. Pega la foto que tienes puesta en tu ordenador de wallpaper.
  2. Explica el porqué de esa foto.
  3. Que rule el meme.
He aqui mi wallpaper:


La razón es bien simple: más de alguno habrá leído aquí, en su blog o en cualquier otro (XD) que cada vez que alguien dice "School Rumble" yo salto y digo "mi serie favorita, tanto en anime como en manga (que lo sigo semana a semana)" o algo así XD. Ahora, del porqué Eri-chan en vez de Tenma, Yakumo, Lala, Itoko o cualquier otra fémina... no se los puedo decir a no ser que lean el manga XDDDDDDDD.

El último punto de este meme dice que hay que pasarlo... pero creo haberlo visto en casi todos los blogs o al menos que se los pasaban a los blogs que visito regularmente XD, por lo que el que quiere, que lo tome.

Saludos!!

Resumen de noticias

Bueno, como creo que está de más "dar" noticias atrasadas (y algunas bastante atrasadas por lo demás), es que a continuación presento un "pincelazo" de las principales noticias de manga y anime de las últimas semanas. Claro está que lo de "principal" es desde mi punto de vista XD.
  1. El manga de Hunter X Hunter de Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho) cumple un año sin salir un nuevo capítulo en la Weekly Shonen Jump. ¿La razón? La salud del autor.
  2. El 10 de Febrero, falleció de cáncer al estómago la mangaka Emiko Sugi, autora de R-18 Love Report.
  3. Glénat anunció que los mangas 1 or W de Rumiko Takahashi (Ranma, Inuyasha) y Sex de Atsushi Kamijo, que estaban previstos para Febrero, sufrieron retrasos por aprobación de portadas y retraso de material. Se espera que ambos títulos salgan en Marzo 2007.
  4. Glénat dió a conocer una nueva licencia: Los divertidos viajes de Pucca. A mi personalmente me gusta la serie animada (la sigo desde sus tiempos en flash) y a mi señora aún más XD, así que creo que habrá que hecharle un vistazo.
  5. Ivrea incursionará en la línea manhwa (comic coreano) con, hasta la fecha, 5 títulos que saldrán en meses consecutivos. Estos son Archlord (Marzo - Abierta), Dangoo (Abril - 9 tomos), Wild School (Mayo - 4 tomos), Monday Boy (Junio - Abierta) y Metal Heart (Julio - Abierta). Para más detalles, visita la página oficial de Ivrea.
  6. Joan Navarro, Director General de Ediciones Glénat, dijo que hará públicas algunas cifras de ventas y facturación de sus obras a través de un blog. ¿La razón? se desconoce, aunque se manejan distintas teorías, como que las administraciones españolas comiencen a apoyar eventos relacionados con el cómic y que fnac declare este año como el "año del comic". Esta información será revolucionaria, y más dado el hermetismo de las editoriales respecto a este tema. Así pues, conoceremos algunos datos de Glénat, como gastos por tirada, facturación total, beneficios según la obra, número de ejemplares vendidos, obras más vendidas y crecimiento respecto al año anterior. Ojala este sea el puntapié, para que el resto de las editoriales haga lo mismo.
  7. La revista Monthly Shonen Jump de la editorial Shueisha, cerrará sus páginas el día 6 de Junio 2007. La razón es las bajas ventas que lleva a la fecha y que progresivamente van en disminución. La pregunta en cuestión es ¿qué pasará con las series abiertas en esa revista, como por ejemplo Claymore?
  8. Las novedades de Ivrea para el primer trimestre del 2007 son las siguientes: Battle Club (Yuji Shiozaki - Abierta), Frame Saber (Takuma Tomomasa - 3 tomos) y Chica Secreta [Boku ni Natta Watashi] (Ako Shimaki - 5 tomos).
  9. Para más detalles, visita la página oficial de Ivrea.
  10. Los mangakas Yasuhiro Nightow (Trigun y Trigun Maximum) y Kouta Hirano (Hellsing) confirmaron su asistencia al Sakura-Con, a realizarse entre el 6 y 8 de Abril 2007 en la ciudad estadounidense de Seattle. Para conocer más acerca de la convención Sakura-Con, visita su página oficial.
  11. Norma ha dado a conocer que se hizo de los derechos de uno de los mejores seinen que existen actualmente en Japón: Mushishi. A la fecha lleva 8 tomos recopilatorios, una serie de anime y una pelicula live-action. Una excelente noticia, aunque habrá que ver su fecha de estreno y periodicidad. Una buena descripción de la serie la puedes encontrar AQUI, aunque lamentablemente la descripción se encuentra en inglés.
  12. Planeta DeAgostini ha anunciado una nueva licencia para el mes de Marzo: Añorando Rozione [Natsukashi Machi no Rozione] de Yumeka Sumomo. Para más detalle de este manga, visita su página oficial.
  13. Una mala noticia para mi amigo cartillero y freddy siroco: el seinen Moonlight Mile, manga de Yasuo Otagaki que publica editorial Ivrea, no verá nuevo tomo publicado en España hasta 2008. ¿La razón? Es una serie que no les aporta mayores beneficios, y la negociación es más rentable cuando se negocian contratos por varios tomos que negociando tomo a tomo. Una pena realmente. Con esto descarto hacerme de este seinen.
Destacar que el orden de esta lista no tiene relación con la importancia de la noticia.

Espero haber resumido lo más importante y que no se me haya olvidado nada.

Saludos!!

Top 10 Manga Taiyosha, 12 al 18 de Febrero

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Taiyosha
Semana del 12 al 18 de Febrero 2007

  1. Nodame Cantabile #17 (Tomoko Ninomiya)
  2. Hayate, mayordomo de combate #10 (Kenjiro Hata)
  3. Hajime no Ippo #79 (Joji Morikawa)
  4. Zettai Karen Children #8 (Takashi Shiina)
  5. Magic Kaito #4 (Gosho Aoyama)
  6. Major #62 (Takuya Mitsuda)
  7. Kodomo no Jikan #3 (Kaworu Watashiya)
  8. Souten no ken #16 (Buronson y Tetsuo Hara)
  9. Sayonara Zetsubo Sensei #7 (Kouji Kumeta)
  10. Beck #29 (Harold Sakuichi)
Destacar Hayate, mayordomo de combate (Glénat) y Magic Kaito (Planeta DeAgostini).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Las 10 series más vistas en Japón, 05 al 11 de Febrero

Las 10 series más vistas en Japón
Semana del 05 al 11 de Febrero 2007

  1. Sazae-san 17.9
  2. Chibi Maruko-chan 13.0
  3. Meitantei Conan 10.3
  4. Crayon Shin-chan 9.1
  5. Doreamon 8.7
  6. Pocket monsters Diamond & Pearl 8.3
  7. One Piece 7.9
  8. Yes! Precure 5 7.4
  9. MAJOR 7.0
  10. Kekkaishi 6.9

http://cal.syoboi.jp (al 15 de Febrero 2007)
  1. Gakuen Utopia Manabi Straight! (=)
  2. Hidamari Sketch (=)
  3. Code Geass ~ Hangyaku no Lelouch (=)
  4. Pumpkin Scissors (=)
  5. Negima?! (-1)
  6. Venus Versus Virus (=)
  7. Nodame Cantabile (=)
  8. Sumomomo Momomo : Chijou Saikyo no Yume (+1)
  9. Shuffle! Memories (-1)
  10. Saint October (-1)
  11. Death Note (=)
  12. Busô Renkin (+1)
  13. Kyoshiro to towa no sora (-1)
  14. Tokimeki Memorial Only Love (=)
  15. Asatte no Houkou (+1)
  16. Mamoru-kun ni Megami no Shukufuku wo! (-1)
  17. Getsumen To Heiki Mina (+2)
  18. Kanon (-1)
  19. Otome wa Boku ni Koishiteru (-1)
  20. Ghost Hunt (=)

Fuente: OtakuBoard

Saludos!!

Novedades Tankoubon del 12 al 18 de Febrero

Novedades Tankoubon
Semana del 12 al 18 de Febrero 2007

  1. Alive #11 (Tadashi Kawashima y Toka Adachi)
  2. Bakegyamon #4 (Mitsuhisa Tamura y Kazuhiro Fujita)
  3. Beck #29 (Harold Sakuichi)
  4. Capeta #13 (Masahito Soda)
  5. Collage Perfecto #6 (Kazurou Inoue)
  6. Hajime no Ippo #79 (Joji Morikawa)
  7. Hayate, mayordomo de combate #10 (Kenjiro Hata)
  8. Magic Kaito #4 (Gosho Aoyama)
  9. Major #62 (Takuya Mitsuda)
  10. Mär Omega #2 (Ichiro Hoshino y Nobuyuki Anzai)
  11. Negima!? Neo #1 (Fujima Takuya y Ken Akamatsu)
  12. Nodame Cantabile #17 (Tomoko Ninomiya)
  13. Rave Plue no Inu Nikki #3 (Hiro Mashima)
  14. Rockin Heaven #3 (Mayu Sakai)
  15. Sayonara Zetsubo Sensei #7 (Kouji Kumeta)
  16. Wild Life #21 (Masato Fujisaki)
  17. Yatagarasu #13 (Tsukasa Aihara)
Destacar Collage Perfecto (Ivrea), Hayate, Mayordomo de Combate (Glénat), Magic Kaito (Planeta DeAgostini) y Mär Omega (Ivrea).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

viernes, febrero 23, 2007

Top 10 Manga Tohan, 08 al 14 de Febrero

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Tohan
Semana del 08 al 14 de Febrero 2007

  1. Bleach #26 (Kubo Tate - Shūeisha)
  2. D.Gray-man #10 (Katsura Hoshino - Shūeisha)
  3. Eyeshield 21 #23 (Riichirou Inagaki/Yuusuke Murata - Shūeisha)
  4. Kaichou wa Maid-sama #2 (Hiro Fujiwara - Hakusensha)
  5. Dr. Kotô Shinryojo #21 (Takatoshi Yamada - Shōgakukan)
  6. Pyuu To Fuku! Jaguar #12 (Usuta Kyousuke - Shūeisha)
  7. Natsume Yuujinchou #3 (Yuki Midorigawa - Hakusensha)
  8. Sengoku #12 (Hideki Miyashita - Kōdansha)
  9. Hanma Baki ~ son of Ogre #6 (Keisuke Itagaki - Akita shōten)
  10. To LOVE ru -Trouble- #2 (Yabuki Kentaro/Hasemi Saki - Shūeisha)
Destacar Bleach (Glénat) y D.Gray-man (Glénat).

Fuente: OtakuBoard

Saludos!!

Top 10 Manga Taiyosha, 06 al 12 de Febrero

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Taiyosha
Semana del 06 al 12 de Febrero 2007

  1. Bleach #26 (Kubo Tite)
  2. D. Gray-man #10 (Katsura Hoshino)
  3. Dr. Kotoo Shinryou sho #21 (Takatoshi Yamada)
  4. Kaicho wa Maid-sama! #2 (Hiro Fujihara)
  5. Eyeshield 21 #23 (Yusuke Murata y Riichirô Inagaki)
  6. Sengoku #12 (Hideki Miyashita)
  7. Y Juu M (Wai Juu Emu) #6 (Masaki Segawa)
  8. Hanma Baki #6 (Keisuke Itagaki)
  9. To Love-ru #2 (Kentaro Yabuki y Saki Hasemi)
  10. Pyuu to fuku! Jaguar #12 (Keisuke Usuda)
Destacar Bleach (Glénat) y D.Gray-man (Glénat).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Las 10 series más vistas en Japón, 29-Ene al 04-Feb

Las 10 series más vistas en Japón
Semana del 29 de Enero al 04 de Febrero 2007

  1. Sazae-san 21.7
  2. Chibi Maruko-chan 15.5
  3. Crayon Shin-chan 10.9
  4. Doreamon 9.8
  5. Meitantei Conan 9.7
  6. Pocket monsters Diamond & Pearl 8.3
  7. Yes! Precure 5 6.8
  8. Kekkaishi 7.3
  9. Anime MAJOR 6.8
  10. One Piece 6.8

http://anime.goo.ne.jp (al 07 de Febrero 2007)
  1. Kekkaishi
  2. Saint October
  3. Nodame Cantabile
  4. Code Geass ~ Hangyaku no Lelouch
  5. Death Note
  6. Negima !?
  7. Bleach
  8. Kyoshiro to towa no sora
  9. Eyeshield 21
  10. Meitantei Conan
  11. Ouran Koukou Host Kabu
  12. Getsumen To Heiki Mina
  13. Hidamari Sketch
  14. Ginga Tetsudou Monogatari II
  15. Tokyo majin gakuen kenpuu-chou To
  16. Shônen Onmyouji
  17. Ghost Hunt
  18. Yu-gi-oh Duel Monsters GX
  19. Red Garden
  20. Tokimeki Memorial Only Love

http://cal.syoboi.jp (al 10 de Febrero 2007)
  1. Gakuen Utopia Manabi Straight! (=)
  2. Hidamari Sketch (=)
  3. Code Geass ~ Hangyaku no Lelouch (=)
  4. Negima?! (-1)
  5. Pumpkin Scissors (+1)
  6. Venus Versus Virus (=)
  7. Nodame Cantabile (=)
  8. Shuffle! Memories (+2)
  9. Sumomomo Momomo : Chijou Saikyo no Yume (=)
  10. Saint October (-1)
  11. Death Note (=)
  12. Kyoshiro to towa no sora (=)
  13. Busô Renkin(+1)
  14. Tokimeki Memorial Only Love (+1)
  15. Mamoru-kun ni Megami no Shukufuku wo! (-2)
  16. Asatte no Houkou (=)
  17. Kanon (=)
  18. Otome wa Boku ni Koishiteru (=)
  19. Getsumen To Heiki Mina
  20. Ghost Hunt (-1)

Fuente: OtakuBoard

Saludos!!

Compra

Como era de esperarse, mi señora para este 14 de Febrero (día de los enamorados, san Valentín o como le quieran decir) me ha regalado mangas (y yo que este año esperaba chocolates XDDDDDD).

¿Qué? Pues lo siguiente:
  1. Slam Dunk #31
  2. Battle Royale #7
Con esto, termino la colección de mi primer manga comprado, y el cual me abrió el apetito por este mundo del manga y anime, como lo comenté en mi Segundo post.

Battle Royale vuelve a mi lista de comprar luego de muchos meses (5-6) que Ivrea Argentina detuvo su publicación por el "bullado" problema contractual de la letra de la canción de Bruce Springsteen en el último tomo de la colección.

Más adelante, un próximo "Compra", hablaré de mi "odisea" para comprar mangas por Universo Comics S.L. y traérmelos directamente desde España (debo decir que la ví negra XD).

Saludos!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido en mis semanas "perdidas" XD:

D.N.Angel #11



Saint Seiya #25



De estos títulos, no me hago de ninguno. Sin embargo, siempre he leído buenos comentarios de D.N.Angel, pero al ser una serie "abandonada", siempre le he hecho el quite.

Saludos!!

I'm Back

Queridos amigos: para la alegría de algunos y el pesar de otros, mis vacaciones en el sur de Chile han concluido =(.

¿Cómo me fue? Resumo a continuación
  1. El clima no fue bueno: de las 2 semanas, sólo me tocaron 5 dias con sol. En uno de ellos pudimos salir a esquiar (wake-board) y el resto no, ya que el lago no acompañaba
  2. La comida fue atroz: no quiero encontrarme con la pesa después de 2 semanas repletas de asados, pan amasado, postres varios, sedentarísmo por el clima y kuchen a diario TT__TT
  3. Dado el clima, me releí Ichigo 100% (19 tomos) en 7 dias (XD) y seguí con Yotsuba XD
  4. El relajo de no estar en la ciudad y no tener internet fue bastante bueno... aunque debo decir que me "picaban" las manos por internet XD
Me imagino que me he perdido las mil y una noticias de manga y anime, por lo que me voy a poner a trabajar de inmediato para solucionar esto XD.

En este periodo de ausentismo blogistico XD, mi blog ha alcanzado las 20.000 visitas: gracias a todos por esto... como dije cuando alcancé las 10.000, veía este "evento" como muy lejano, pero gracias a ustedes he supero con creces "mi presupuesto" XD.

Bueno, no les doy más la lata... me pongo a leer blogs amigos, páginas de manga-anime, foros varios y actualizo mi manga en DD de School Rumble desde ahora... ¡YA!

Saludos!!

viernes, febrero 09, 2007

Vacaciones

Bueno, ha llegado la hora de "decir adios" XD.


Mañana a primera hora viajo junto a mi señora e Hija a la casa de mis viejos que tienen en Lago Ranco. Un lugar precioso donde uno va a descansar a full. De hecho, no hay TV-Cable, Teléfono (sólo los celulares, y andan más o menos nomás) ni Internet. Pero Lago Ranco no es un pueblo perdido, ya que en el pueblo si hay de todo esto... sólo que en la casa de mis viejos no XD... ellos sólo tienen parrilla, un lago y lancha XDDDD.

El nombre del lago viene de la lengua mapuche. La palabra ranco significa "aguas traicioneras", ya que de un momento a otro aparece viento y andar en lancha por el lago es toda una odisea.


Este topic más que para sacar pica es para avisar: es muy probable que no actualice nada (o casi nada), ya que ni siquiera hay compras por allá XDDDDD.

Lo que sí, obvio que iré algún minuto a darme una vuelta al "cyber café" del pueblo (lo pongo entre comillas porque el equipo más rápido que había la última vez era mi palm XD) y obvio que iré también al bar a ver la Champions y la Libertadores =).


Estas últimas 2 fotos son "reales" XD: en la primera salgo con mi señora con vista a la casa de mis viejos (estaba "un poco" =S más gordo que ahora, así que no me molesten... ni por lo gordo ni por mi cara de pavo XDD) y la segunda es la vista desde mi pieza =P.

Un saludo a todos, "echenme de menos" (XDDDD) y nos vemos en 2 semanas.

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido hoy:

Saint Seiya Episode G #20



Vagabond #2



De este par de novedades, lógicamente caerá Saint Seiya Episode G. De Vagabond estoy empezando a hacerme de la edición Española, así que paso... algo que pase alguna semana XDDDD.

Saludos!!

jueves, febrero 08, 2007

Prueba de publicación vía email

Hoy me he enterado de una pésima noticia: el filtro del banco donde trabajo, agregó a blogger.com, por lo que no puedo leer comentarios, ver las fotos que se suben mediante el blog ni postear/modificar... una muy mala noticia.

Obviamente, en mis intentos por tratar de encontrar una solución a esto (XD) he leído que se puede publicar vía email... si, como leen... a mi me sorprendió... así que este post es la prueba fehaciente de que eso es verdad.

En el asunto del email se debe poner el título del nuevo post y en el cuerpo del email se debe poner lo que se quiere publicar. Con esto voy a poder seguir "operando" desde la oficina, claro que si ahora quiero cambiar algo debo esperar llegar a casa para arreglarlo... creo que "peor es nada" le viene como anillo al dedo.

Eso, este post era a modo de prueba e informativo... así que si ven algo malo, no me reten hasta que lo arregle XD.


EDIT: Aprendí algo nuevo y lo comparto con ustedes: si publicas un email en formato "plain text", este saldrá tal y como lo escribas: perderás todos los formatos que escribas en código. Para evitar esto, mejor envía un email en formato "HTML" o "Rich Text" poniendo los colores y formatos que quieres que aparezcan en el post... tal cual. Es un poco engorroso al proncipio, pero creo que para ser una solución de emergencia no es mala.

Un ejemplo de como queda publicado un post desde un email en formato HTML, haciendo click AQUI.

Saludos!!

American Anime Awards

En Noviembre pasado, La Comic Con de Nueva York anunció que dentros de sus planes de corto plazo estaba realizar el primer festival de los American Anime Awards, los cuales se llevarían a cabo el 27 de Febrero de 2007. Los premios con los que contaría el festival serían entre otros: Mejor OVA, Mejor Serie Corta, Mejor Serie Larga, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Diseño de Packs de DVD y Mejor Manga entre otras nominaciones.

La lista de candidatos de estos premios serían elegidos por medio de las nominaciones de la industria y la nominación de empresas independientes. Así, cada productor o distribuidor propondría dos candidatos para cada categoría y los expertos independientes incluirán representantes de varios medios conocidos, como Anime News Networks, Anime on DVD o la revista Anime Insider entre otros.

Luego de esa "pre selección", los fans debían votar para decidir a los ganadores de cada categoría. Se anunciaba que a principios de Febrero se anunciarán a los 5 finalistas de cada categoría, mientras que los ganadores se darían a conocer en el Comic Con el 27 de Febrero.

Bueno, hoy 8 de Febrero se han develado los finalistas de la categoría Mejor Manga 2006. La lista final es la siguiente:
  1. Bleach
  2. Death Note
  3. Fruits Basket
  4. Naruto
  5. Neon Genesis Evangelion: Angelic Days (o como se conoce por estos lados como Evangelion: The Iron Maiden 2nd)
Creo que a nadie le soprende esta lista. Lo que si sorprende es la ausencia de algún título un poco menos "rimbombante", pero la lista al ser elgida por fansm creo que no daba cabida para aquello.


Fuente: AniMangaWeb

Saludos!!

Cambios en Checklist Ivrea

Se actualizó un poco más la lista de los nuevos títulos de Ivrea.

Cambios:
  1. Se cambió la fecha de Battle Club #1
  2. Se agregó a la lista Battle Royale #8
  3. Se agregó a la lista El Negro Blanco
  4. Se agregó a la lista Ichigo 100% (for fin se destrabó el contrato)
  5. Se agregó a la lista Lazer #43
Es muy buena la noticia que se destrabó el problema con el contrato de Ichigo 100% y que con un mes de diferencia, apareciera otro Battle Royale. La periodicidad de Lazer, sigue sorprendiéndome.

Para ver las fechas, click AQUI.

Saludos!!

miércoles, febrero 07, 2007

Top 10 Manga Tohan, 01 al 07 de Febrero 2007

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Tohan
Semana del 01 al 07 de Febrero 2007

  1. Bleach #26 (Kubo Tate - Shūeisha)
  2. D.Gray-man #10 (Katsura Hoshino - Shūeisha)
  3. Eyeshield 21 #23 (Riichirou Inagaki/Yuusuke Murata - Shūeisha)
  4. Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu #6 (Kotomi Aoki - Shōgakukan)
  5. Kimi ni Todo ke #3 (Karuho Shiina - Shūeisha)
  6. Higurashi no Naku Koro ni Meakashi-hen #1 (the 7th case - Square Enix)
  7. To LOVE ru -Trouble- #2 (Yabuki Kentaro/Hasemi Saki - Shūeisha)
  8. Hollyland (Hakusensha)
  9. Fruits basket #22 (Natsuki Takaya - Hakusensha)
  10. Higurashi no Naku Koro ni Yoigoshi-hen #1 (the 7th case - Square Enix)
Destacar Bleach (Glénat), D.Gray-man (Glénat) y Fruits Basket (Norma).

Fuente: OtakuBoard

Saludos!!

martes, febrero 06, 2007

Checklist Ivrea Febrero 2007

Con un poco de atraso, los lanzamientos de Ivrea Argentina para el mes de Febrero 2007:

Ya aparecido:
Lazer #42
Change! 1-2-3 #1
Bloodrain #4


Próximamente:

09/02/2007 - Saint Seiya Episode G #20

09/02/2007 - Vagabond #2

23/02/2007 - Battle Club #1

23/02/2007 - Saint Seiya #25

23/02/2007 - El Negro Blanco #4

02/03/2007 - Fushigi Yûgi #34

02/03/2007 - Ichigo 100% #7

02/03/2007 - Battle Royale #8

05/03/2007 - Lazer #43

Por mi lado me haré de Lazer #42, Change! 1-2-3 #1 (vamos a probar), Blood Rain #4, Saint Seiya Episode G #20 y Battle Club #1 (vamos a probar también). De Vagabond no me haré ya que me hice del tomo #1 de la edición Española ya que me dio lata tener que esperar a que en 2 años se alcanze la edición Española.


EDIT: Agregados nuevos títulos a la lista.

Fuente: Lazertopia

Saludos!!

lunes, febrero 05, 2007

Compra

Esto ya parece mentira... cuando me digo a mi mismo que está será la útlima compra de la semana/mes, siempre me las arreglo para que eso no suceda... pero lo bueno, es que no estoy solo... ya que tengo mi gemelo en Santander, Cantabria XDDDDD

Lo adquirido
  1. Gantz #6 y #7
Por lo menos ya me decidí: no voy a seguir series a medias o empezar nuevas hasta que termine alguna ya empezada de una f**king vez (algo que no está de más decir y que es muy lógico XD). Así que seguiré con Gantz hasta que llegue al tomo 17 (ó 18 según lo que haya llegado esta semana) para luego seguir con Del Cielo al Infierno, luego Nana, luego Bleach y luego con Vagabond, en ese orden... Aunque uno nunca sabe WuajaJajahhajAHja.

Lo que sí: me falta el último tomo de Slam Dunk, la última Lazer, el último Saint Seiya Episode G, el último Battle Royale, el último Blood Rain y el último DayDream que lógicamente caerán de vez en cuando AHaHaHaHAHhahajAJaHAJHjAAH XDDDD.

Mejor no sigo porque siempre termino mintiendo >____<.

Se me olvidaba: gracias amor por el tomo #6 de Gantz. (K)

Saludos!

Top 10 Manga Taiyosha, 29-Ene al 04-Feb 2007

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Taiyosha
Semana del 29 de Enero al 04 de Febrero 2007

  1. Bleach #26 (Kubo Tite)
  2. D. Gray-man #10 (Katsura Hoshino)
  3. Eyeshield 21 #23 (Yusuke Murata y Riichirô Inagaki)
  4. Higurashi no naku koro ni kai Meakashi Hen #1 (Yutori Houjo)
  5. To Love-ru #2 (Kentaro Yabuki y Saki Hasemi)
  6. Higurashi no naku koro ni Yoigoshi Hen #1 (Mimori)
  7. Holy Land #14 (Tsune Mori)
  8. Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu #6 (Kotomi Aoki)
  9. Toshiue no Kanojo #5 (Ryuuta Amadume)
  10. ToHeart2 ~colorful note~ #3 (Mitsuna Kitau)
Destacar Bleach (Glénat) y D,Gray-man (Glénat)

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Novedades Tankoubon del 05 al 12 de Febrero

Novedades Tankoubon
Semana del 05 al 12 de Febrero 2007

  1. Fist of Blue Sky #16 (Buronson y Tetsuo Hara)
  2. Hanma Baki #6 (Keisuke Itagaki)
  3. Haru wo Daite Ita #12 (Yuuka Nitta)
  4. Será nuestro secreto #4 (Ai Morinaga)
Bastante poco y personalmente creo que nada interesante (al menos que conozca)

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido hoy:

Lazer #42



Como dije anteriormente este número trae:
  • Naruto
  • Magical Girls
  • El Auto Fantástico
  • Zatch Bell
  • Steel Angel Kurumi
  • Welcome to NHK
  • Battle Toyale
  • Secciones típicas de Lazer


  • Saludos!!

    viernes, febrero 02, 2007

    GetBackers llega a su fin

    Así como leen: luego de 39 tomos recopilatorios, la exitosa obra de Yuya Aoki (escritor) y Rando Ayamine (dibujante) llegará a su fin en el #13 de la revista Shonen Magazine que saldrá el próximo 28 de Febrero.

    No creo haya mucha gente que no sepa de que va GetBackers, pero por si alguno que no ubica a GB está leyendo esto, adjunto un review sacado de Wikipedia:

    Un par de extraños chicos forman un Servicio de Recuperación, con el que ofrecen a sus clientes la recuperación de cualquier objeto material, que éstos hayan perdido a cambio de unos honorarios.

    Aún cuando parecen ser muchachos comunes y corrientes, ambos tienen un pasado violento que desean olvidar, y poseen habilidades físicas super-humanas, pero también sentimientos nobles porque se cuidan del uno al otro.

    En cada una de sus misiones de recuperación, enfrentan temibles adversarios y también se encuentran con aliados poderosos.

    Gracias a sus habilidades, casi siempre cumplen con su misión, sin embargo, la mala suerte con el dinero que los persigue hará que, generalmente, no reciban compensación económica por su trabajo, por lo que siempre se les encontrará suplicando por comida gratis en el restaurante Honky Tonk de su "amigo" Paul Wan.

    Una gran obra llega a su fin, a ver si alguna editorial se anima con esta noticia.

    Fuente: MisionTokio

    Saludos!!

    A la venta

    Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido hoy:

    Change! 1-2-3 #1



    Blood Rain #4 (de 9)



    De estos, me haré de ambos ya que me tiene intrigado que va a pasar en Blood Rain (como diría mi amigo cartillero: siempre nos va a gustar algún "bodrío") y le daré la oportunidad a Change 1-2-3 a pesar de todos los malos comentarios que he leído XD.

    Saludos!!

    jueves, febrero 01, 2007

    Cambios en Top 10 Anime

    A modo de ir mejorando la información que doy en este blog, es que anteriormente hice un pequeño cambio en la sección "Top 10 Manga" agregando el rankign de Tohan al ya conocido ranking de Taiyosha. Ahora es el turno de la sección "Top 10 Anime".

    Lo que hasta la fecha se publicaba, era el ranking de Audiencia en Japón. Todos tienen que haber pensado alguna vez algo como: "¿porqué no aparece el anime XX?" o "¿Sasae-san aún?" entre otros comentarios. Por este motivo es que agregaré un Top 20 de popularidad que refleja lo que uno espera ver en este ranking, ya que es un ranking realizado a través del voto de los televidentes.

    Actualmente conozco 2 fuentes que miden popularidad: http://cal.syoboi.jp y http://anime.goo.ne.jp, por lo que incuiré en el mismo post de "Top 10 Audiencia", estos 2 ranking de popularidad. Entre paréntesis, se mostrará la variación respecto del ranking de la semana anterior. Así, (+2) significa que subió 2 puestos respectos al ranking anterior, (=) se mantuvo en mismo lugar y así sucesivamente.

    Este cambio en "Top 10 Anime" parte desde hoy, y espero seguirlo en el futuro.

    Saludos!!

    Las 10 series más vistas en Japón, 22 al 28 de Enero

    Las 10 series más vistas en Japón
    Semana del 22 al 28 de Enero 2007


    1. Sazae-san 19.0
    2. Chibi Maruko-chan 14.0
    3. Crayon Shin-chan 13.2
    4. Doreamon 11.1
    5. Detective Conan 9.8
    6. One Piece 7.8
    7. Pocket monsters Diamond & Pearl 7.4
    8. Futari wa Precure : Splash Star 6.8
    9. Kekkaishi 6.6
    10. Digimon Savers 6.5

    http://anime.goo.ne.jp (al 30 de Enero 2007)
    1. Kekkaishi
    2. Nodame Cantabile
    3. Death Note
    4. Kyoshiro to towa no sora
    5. Code Geass ~ Hangyaku no Lelouch
    6. Meitantei Conan
    7. Ouran Koukou Host Kabu
    8. Ghost Hunt
    9. Hidamari SketchTenpouibun Ayakashi Ayashi
    10. Tokimeki Memorial Only Love
    11. Bleach
    12. Ginga Tetsudou Monogatari II
    13. Futari wa Precure : Splash Star
    14. Kateikyôshi Hitman Reborn!
    15. Red GardenShônen Onmyouji
    16. Jigoku Shoujo Futakomori
    17. Getsumen To Heiki Mina
    18. Saint October
    19. Major
    20. Kanon

    http://cal.syoboi.jp (al 30 de Enero 2007)
    1. Gakuen Utopia Manabi Straight! (=)
    2. Hidamari Sketch (+1)
    3. Negima?! (+2)
    4. Code Geass ~ Hangyaku no Lelouch (+1)
    5. Pumpkin Scissors (-3)
    6. Venus Versus Virus (=)
    7. Nodame Cantabile (+2)
    8. Saint October (+2)
    9. Sumomomo Momomo : Chijou Saikyo no Yume (+2)
    10. Shuffle! Memories (-2)
    11. Death Note (-4)
    12. Kyoshiro to towa no sora (=)
    13. Mamoru-kun ni Megami no Shukufuku wo! (+2)
    14. Busô Renkin (-1)
    15. Tokimeki Memorial Only Love (-2)
    16. Asatte no Houkou (-1)
    17. Kanon (+1)
    18. Otome wa Boku ni Koishiteru (-1)
    19. Ghost Hunt
    20. Yoake Mae yori Ruri-iro na ~Crescent Love~ (-1)

    Fuente: OtakuBoard

    Saludos!!

    Compra

    Comenzando este mes, y ya he gastado ='(, pero en una buena inversión XD.

    Mi señora me trajo de regalo el tomo #4 de Hellsing, y mientras comenzaba la lectura de la serie, me hice de los tomos que me faltaban para alcanzar la edición de Norma, por lo que la lista fue la siguiente:

    1. Hellsing #4, #5 y #7
    En la ida a la comiquería, la cual fue en compañía de mi Señora e Hija (K), me dí cuenta que la editorial Vid Mexicana tenía editada la obra a la que Masakazu Katsura le tiene más cariño y donde se puede ver la influencua de Batman en sus posteriores obras (Zetman): Shadow Lady.

    Para los que no sepan de que va, un pequeño review sacado de Wikipedia:

    Este manga se centra en la ciudad de Grey City, donde vive una hermosa muchacha llamada Aimi Komori. Residente en un apartamento dentro de una de las ciudades más lujosas, esta chica se convierte en la poderosa Shadow Lady al utilizar un maquillaje especial hecho por un pequeño demonio orihundo del inframundo conocido como demota.

    Perseguida por la policía, Shadow Lady tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos como Laim o el poderoso Medú, uno de los cinco genios malignos del mundo de los demonios.

    La obra consta de 3 tomos, a los cuales si se le suma el hecho que los precios de la editorial Vid son los más bajos de este lado del mundo, hacen de esta obra una buena opción de compra.

    Saludos!