domingo, marzo 30, 2008

Mi Estantería de Mangas

Hace casi un año que no le sacaba una fotografía a mi estantería de manga, y hoy me dió por hacerlo.

Hace un año, mi estantería de manga era la siguiente:

Hoy, se ve un claro aumento (es cosa de ver la etiquetas "compra" que tengo XD) y luego de ponerle "mucha cabeza" para tratar de ordenar todo de la siguiente manera, mi estantería ha quedado así:






Primera Repisa

Estantería Izquiera (Repisa Inoue)

Atrás (Arriba): Vagabond (27), Real (5), Crónicas del Viento (1) y Planetes (4).

Adelante (Abajo): Tomo #1 Slam Dunk Japonés, Slam Dunk (31) y Death Note (12).


Estantería Derecha

Atrás (Arriba): Evangelion (21), Ray (7), Noise (1), Maiwai (1), Ikkitousen (11), Samurai Champloo (2) y Hellsing (8).

Adelante (Abajo): Ikigami (2) y esperando por Maison Ikkoku y probablemente Moonlight Mile.



Segunda Repisa

Estantería Izquiera

Atrás (Arriba): Gantz (20), Sky High (2), Otaku in Love (3), MPD Psycho (3), Go! Go! Heaven (3), Jyonosuke (2), La Mujer de la Habitación Oscura (1), Oh-Roh El Rey Lobo (1) y Japón (1).

Adelante (Abajo): 20th Century Boys (21), Yotsuba (6) y xxxHolic (10).

Estantería Derecha

Atrás (Arriba): Bleach (17), Claymore (12), D.Gray-man (2), My Hime (5) y FullMetal Alchemist (8).

Adelante (Abajo): Berserk (26), Kokkuri San Planchette (3) y DayDream (8).



Tercera Repisa

Estantería Izquiera

Atrás (Arriba): Rurouni Kenshin (28) y Yu Yu Hakusho (19).

Adelante (Abajo): Ichigo 100% #1 edición Argentina, Ichigo 100% (19), Reloj de Arena (10), Midori no Hibi (8) y Collage Perfecto (3).

Estantería Derecha

Atrás (Arriba): Ranma 1/2 (24), Hanaukyo Maid Tai (14), Café Occult (2) y Archlord (3).

Adelante (Abajo): Azumanga Daioh (4), La Tragedia de P (1), Saint Seiya The Lost Canvas (7), Saint Seiya Episode G (25), Battle Royale (10), Blood 2000 (1), Barong Gong Battle (3), Carta al Futuro (1), Line (1), El Bate Mágico (1), Nana (1) y Érase una vez nosotros (1).



Cuarta Repisa

Estantería Derecha (la mayoría "chayas" excepto Lazer y Monster)

Atrás: Del Cielo al Infierno (3), Zetman (6), Monster (9), World of Narue (5), Virgin Crisis (4), GTO (5), Blood Rain (4) y Revistas Lazer (21).

No está de más recordarles 3 cosas:
  1. Al principio coleccionaba sólo cosas de la editorial Ivrea Argentina, pero hoy sólo le compro algunas cosas contadas con las manos.
  2. Mis tomos de la editorial Mexicana Vid están en ese rincón porque por ahora es muy poco probable que pueda seguir comprando el resto de cosas (la empresa que se maneja con Vid por estos lados es mala e irrespetuosa con sus clientes)
  3. Al día de hoy tengo 31 series acabadas y 32 abiertas (=O), y espero hacerme en el corto plazo de Moonlight Mile (abierta) y Maison Ikkoku (cerrada).
Espero les haya gustado y perdonen que la calidad de las fotos no sea la mejor (por la hora que estoy haciendo esto no hay mucha luz en la habitación y eso perjudica las fotos).

Saludos!!

Compra (Cosas Personales)

Este entrada esta escrita con mi nueva adquisición/juguete: mi nuevo iphone. Estoy realmente feliz y asombrado con esto ya que funciona realmente bien. Creo que Apple esta vez se ha despachado un gran producto, pues que si bien ya de por si el iPod era muy bueno, súmenle un teléfono y cámara digital que funcionan de maravillas.

Quería compartir este momento con ustedes, puesto que ya lo estoy disfrutando con mi familia XD.

Saludos^^!

Novedades Tankoubon del 31-Mar al 06-Abr

Novedades Tankoubon
Semana del 31 de Marzo al 06 de Abril 2008

  1. Bastard! #25 (Kazushi Hagiwara)
  2. Bleach #33 (Tite Kubo)
  3. Detective Conan #61 (Gosho Aoyama)
  4. El caballero vampiro #7 (Matsuri Hino)
  5. Eyeshield 21 #29 (Yûsuke Murata y Riichirô Inagaki)
  6. Gintama #23 (Hideaki Sorachi)
  7. Golgo 13 #148 (Takao Saitô)
  8. Instituto Ouran Host Club #12 (Bisco Hattori)
  9. Kochikame #159 (Osamu Akimoto)
  10. Muhyo to Rôjii no mahôritsu sôdan jimusho #17 (Nishi Yoshiyuki)
  11. Nôgami Neuro #16 (Yûsei Matsui)
  12. Samurai Usagi #5 (Teppei Fukushima)
  13. Shaman King Kanzenban #3 y #4 (Hiroyuki Takei)
  14. Tutor Hitman Reborn! #19 (Akira Amano)
  15. Yu-gi-oh! R #5 (Akira Irô y Kasuki Takahashi)
Destacar Bastard! (Planeta), Bleach (Glénat), Detective Conan (Planeta), El caballero vampiro (Panini), Gintama (Glénat), Golgo 13 (Glénat - 148 tomos!!), Instituto Ouran Host Club (Panini), Nôgami Neuro (Planeta), Shaman King (Glénat) y Tutor Hitman Reborn! (Planeta). Se le viene pesada la mano a Planeta!!.

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

sábado, marzo 29, 2008

Reseña de Manga: Noise

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

REVIEW: Noise es la precuela de la obra cyberpunk Blame!. En este tomo tenemos 3 historias independientes entre sí, pero que están directamente relacionadas con lo que será el universo de Blame!. Aclarar desde un principio que no es necesario haber leído Blame! para poder disfrutar de esta obra.

La historia está ambientada en un futuro cyberpunk y comienza cuando Musubi Susono, detective de policía del departamento infantil, entra junto a su compañero Clauthor en lo que parece ser la guarida de una banda de secuestradores de niños. En dicha guarida se encuentran asesinados muchos de los niños desaparecidos, en lo que parece ser en primera instancia el resultado de algunos brutales experimentos. Mientras Musubi trata de buscar supervivientes, su compañero comienza a recorrer el lugar en busca de los autores de aquella atrocidad. Luego de un fuerte ruido, Musubi entra en una habitación contigua y se da cuenta que su compañero se encuentra inmóvil en los brazos de un desconocido y que este último arroga a Clauthor por una ventana. Musubi se acerca corriendo a dicha ventana y se da cuenta que su compañero ha caído en el vacío y que será casi imposible ver si sigue vivo o no. Luego de esto Musubi vuelve la vista donde estaba esa misteriosa persona y se da cuenta que ya no se encuentra en el lugar.

Luego de regresar a la jefatura, Musubi es informada que la descripción que ella dio acerca del lugar y la ubicación de los cadáveres, no corresponde a lo que el grupo de reconocimiento de la policía detalla en su informe. Así Musubi ve incrédula unas fotos del lugar absolutamente vacío. Además se le informa que será investigada por la desaparición de su compañero Clauthor y que, mientras se aclare todo y termine la investigación en su contra, su arma será suspendida.

Es entonces cuando Musubi entra en una tienda llamada "War Shop" con el fin de comprar algún arma. En la tienda, toma una pequeña metralleta automática al mismo tiempo que se percata de la existencia de una extraña arma. Musubi le pregunta al dueño de la tienda que clase de arma es esa, a lo que este contesta que desconoce exactamente que es lo que es. La siguiente escena nos muestra a Musubi volviendo al lugar de los hechos, en donde se percata que efectivamente dicho lugar se encuentra totalmente vacío. Mientras se acercaba a la ventana donde fue arrogado su compañero Clauthor, se le acerca por detrás un pequeño ente que al parecer tiene el rostro de Clauthor en las manos. Acto seguido dicho ente comienza a correr en una dirección desconocida. Musubi sin más va tras él con el fin de obtener alguna respuesta a todo lo que ha pasado.

Una vez la persecución termina, Musubi se encuentra frente a un extraño ser, con la cabeza de un animal con cuernos y vestido con una larga túnica. Al lado de él se encuentra el cadáver de Clauthor sin el rostro que le fue arrebatado. Antes que Musubi pudiese hacer cualquier cosa, el extraño personaje habla acerca de que su "hermandad" ha podido crear caos en la red. Acto seguido el cuerpo inerte de Clauthor se transforma en monstruo que comienza a atacar a Musubi. Cuando esta se da cuenta que la metralleta no le sirve de nada en contra de dicho monstruo, ocupa la extraña arma que obtuvo del local de armas. Dicha arma se transforma en una espada que corta en dos todo su alrededor, seccionando al monstruo en dos y destruyendo todo el recinto en donde se encontraban.
Pero los misteriosos y tenebrosos enemigos escapan con vida, y es ahí cuando Musubi jura que encontrará dicha hermandad y que la aniquilará. El resto de la trama gira en torno a la búsqueda de la hermandad.

El manga concluye con dos capítulo autoconclusivos. El último de estos tiene por nombre Blame y nos presenta al protagonista de su anterior obra Blame!, Killy, en una misión donde investiga la brutal y misteriosa muerte de un narcotraficante, que lo llevará a usar por primera vez su pistola de impulsos gravitacionales.

Un manga fuerte, tanto por su temática como por los trazos con los que está dibujado y que todo amante del cyberpunk y de Blame! no puede dejar de leer.

SOBRE EL AUTOR: Tsutomu Nihei nació en Japón en 1971. Ya de pequeño demostró pasión y habilidad por el dibujo, lo que más tarde lo llevó a estudiar arquitectura. En sus mangas se aprecia este hecho ya que se ven constantemente megaestructuras arquitectónicamente impresionantes que no dejan al lector indiferente. Después de finalizar sus estudios se fue a trabajar a Nueva York.

Después de un tiempo en Nueva York, Nihei volvió a Japón para trabajar en la revista Kodansha Magazine. Fue allí donde conoció y trabajó para Tsutomu Takahashi (Jirashin). Dicha obra es un manga acerca de un policía solitario que sirvió de inspiración para crear a Killy y Blame!. Una de las cosas que Nihei heredó de Takahashi fue su estilo de dibujo de personajes. Un estilo en el cual los personajes parecen incompletos, como en un borrador, no muy definidos pero a la vez con consistencia y estilo.

Dentro de sus obras podemos destacar Blame! (1998), NOiSE (2001), Wolverine Snikt! (2004), Blame! Academy (2004), Biomega (2004), Zeb-Noid (2004) y Abara (2005).

COMENTARIO FINAL: Un manga diferente, donde no resaltan los grandes diálogos sino que se caracteriza por su ambientación oscura y tenebrosa. Tal como dice la biografía acerca del autor, se notan muchos los rasgos arquitectónicos de las viñetas. Rasgo que impresionan por lo bien llevado. Es la primera vez que siento que un edificio no tiene fin. No existe alguna viñeta que te de una visión completa del lugar que se está representando. Esto último no es una falla del autor, sino una virtud ya que logra adentrar al lector en lo que quiere expresar. Los personajes son delgados y carecen de detalles (sobretodo faciales) haciendo todo "más oscuro". Eso si, es un dibujo a veces pesado a la vista y que no será del gusto de todos.

Básicamente este manga no tiene una historia muy elaborada, sino que casi se podría decir que carece de ella. No existen los diálogos, por lo que la lectura de este manga es demasiado rápida a mi parecer y depende mucho de la subjetividad del lector. Esto puede considerarse tanto como un error como un acierto. Sin embargo, los pocos conceptos que trata de expresarnos Nihei son confusos (como lo del caos de la red). Sin ir más lejos, yo no logré entender que quería dejarnos Nihei en su segunda historia. Historia carente de dialogo (cuando digo carente me refiero a nada de diálogo) que la verdad no me aportó más que dudas.

Un punto negativo respecto a la edición, es que esta fue traída con lectura en sentido occidental. Algo que personalmente no me gusta, aunque entiendo que dada la fecha de publicación de este manga era casi utópico pedir una edición el sentido oriental.

Sin duda una obra que le exige algo al lector, y que claramente no será del gusto de muchos... salvo los ya citados fanáticos de Blame!. Una buena opción si se quiere, como en mi caso, conocer algo del universo de Blame! y una opción casi obligatoria si lo que tienes en mente es meterte de lleno en el universo de Blame!

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Noise
Guión: Tsutomu Nihei
Dibujos: Tsutomu Nihei
Número de Tomos: 1
Estado: Finalizada
Género: Seinen / Ciencia Ficción / Cyberpunk
Editorial Española: Glénat
Editorial Americana: Ninguna
Nota: 6 / 10

Saludos!!

viernes, marzo 28, 2008

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido en los últimos días:

Blood+ Adagio #2 (Último número)



Saint Seiya: The Lost Canvas #8



Ichigo 100% #14



Saint Seiya por lado fijo!!.

Saludos!!

Reseña de Manga: Ray

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

REVIEW: Antes que todo, una anécdota: Dentro de la temática médica en el mundo del manga, la primera obra que a uno regularmente se le viene a la cabeza es Black Jack, del maestro Osamu Tezuka. Esta obra ha servido de inspiración para varias obras que tratan el tema médico, de entre la que destaca Say Hello to Black Jack. Obviamente Ray no será la excepción.

La historia comienza diez años en el pasado, cuando un extraño personaje le promete recuperar la vista a una jovencita. Dicha chica lo interrumpe diciendo que su nombre es Ray, al mismo tiempo que le pregunta el nombre al extraño doctor. Este contesta que su nombre es "BJ". En las páginas siguientes comprobaremos que las iniciales de dicho doctor no son al azar, puesto que en algún momento del primer capítulo vemos la silueta y una parte del rostro de dicho doctor, quien sin más es, y casi sin lugar a dudas, Black Jack. Así, gracias a este doctor Ray no solo recuperó el sentido de la vista, sino que ahora es capaz de ver más allá de las cosas, transformando así a Ray en una persona provista de ojos de Rayos-X (de ahí un juego de palabras con su nombre) y que por lo mismo dedica su vida y habilidad especial a la cirugía, convirtiéndola así en una excelente médico.

La pregunta que surge es, ya que esta habilidad no es innata en ella ¿qué pasó?. Es entonces cuando descubriremos que Ray no es una chica común, ya que fue criada en su niñez en un tipo de orfanato. Esto no sería nada de raro salvo que dicho orfanato nunca fue tal, debido a que la principal función de dicho organismo no era cuidar niños, sino criar "recipientes" con el fin último de tener materia prima para el principal negocio de la organización detrás de esto: la venta de órganos humanos. Así, una vez vendido algún órgano, la organización abandonaba a los niños a su suerte. Por este motivo no es difícil deducir que los órganos que vendieron de Ray fueron sus ojos, aunque ella misma desconoce como fue a parar con el misterioso doctor que hablamos en el párrafo anterior.

A través de variadas historias y casos médicos, que en un momento parecen independientes entre si, iremos armando el puzzle tanto del pasado oculto de Ray, que ella misma desconoce, así como descubriremos el verdadero objetivo de la organización detrás del "cultivo" de órganos, y podremos ver que dicho negocio es sólo la punta del iceberg. Obviamente Ray no se encontrará sola en sus aventuras, ya que contará con un variado abanico de personajes secundarios que le serán de ayuda en todos y cada uno de los casos en que se vea involucrada. Conoceremos a Shinoyama, un compañero de trabajo de Ray que se caracteriza por ser el inventor de la mayoría de los artículos que utiliza Ray y que se encuentra prendada de ella; el director y dueño de la clínica privada Sawa que aporta la cuota de humor a la historia; y Misato, una enfermera de dicha clínica que será de mucha ayuda cuando Ray necesite algo de apoyo. Además tendremos personajes relacionados al misterioso pasado de nuestra protagonista y que de una u otra forma ayudarán a reconstruir el pasado de Ray y de seguirle la pista a la organización que les causó tantos dolores y sufrimientos a estas ex-víctimas.

Así comienza la vida y aventuras de Ray, un personaje complejo, una gran cirujana y que tiene que cargar con una pesada cruz. A pesar que ejercer en la clandestinidad (al igual que Black Jack), exhibe sus emociones y valores éticos en una obra donde nos encontraremos con una variada mezcla de géneros y casos médicos, pasando por el misterio, acción, humor y drama. Un manga que a veces muestra su tono desenfrenado, pero que no puede ocultar su lado oscuro y crítico, aunque siempre muy inspirado en la obra del maestro Tezuka.

SOBRE EL AUTOR: Akihito Yoshitomi es más conocido en el mundo del manga por su obra Eat-Man (1996), que relata las aventuras de de un cyborg mercenario que es capaz de transformar cualquier objeto metálico a base de comérselo para reciclarlo a través de su brazo derecho. En esta obra ya se detectan algunos detalles que alcanzarán su máxima culminación en Ray, como el grafismo de tono expresionista que ha merecido comparaciones con el de Sin City de Frank Miller. Su dibujo fue inicialmente influenciado por Yukito Kishiro y Gunmm, pero hoy tiene un estilo propio y característico.

Akihito Yoshitomi pertenece al selecto grupo de autores que no se ve sometido al ritmo infernal de producción de la industria del manga, que tiene su caso más conocido en Masamune Shirow, de forma que sus obras se cierran tras varios años y así puede dar un tratamiendo especial a sus obras.

COMENTARIO FINAL: La verdad es que este seinen me lo habían recomendado mucho y la verdad es que me decepcionó un poco. Si bien es verdad que no se puede esperar algo muy "real" de una historia donde la protagonista tiene ojos de Rayos-X, la forma en la que se presentaron algunas cosas me llegaron a hacer sentir que estaba leyendo un shonen de personajes con poderes especiales a un seinen un poco más elaborado.

Otro punto bajo de esta obra es el dibujo: habían viñetas donde uno podría poner a Ray o Misato en el podio de las chicas de manga más bonitas, y en la viñeta siguiente uno podría pensar que la dibujó con la otra mano (por no decir como el culo). Su mayor defecto para mi eran los perfiles de los personajes, el cuello (carente en algunas viñetas) y sus horribles pies. Creo que el punto alto eran las imágenes de las portadas de los siete tomos y el dibujo con el nombre de cada capítulo (y no porque salía Ray ligera de ropa).

Lo que si encuentro el punto fuerte de esta obra es su guión. No la forma en que fue llevado puesto que uno creía en los primeros tomos que estábamos dando un paso importante, y resulta que el capítulo siguiente uno veía que dicho paso no era tal. Creo que en los cuatro y medio primeros tomos la historia no avanza mucho en cuento a la trama de fondo del pasado de Ray y el verdadero objetivo de la organización, sino que estos se resuelven y dan pasos de verdad importante en los dos tomos y medio restante. Sin embargo los casos que se nos presentan en la mayoría de la obra son interesantes y en general tenían algún dilema ético interesante. Creo que Yoshitomi podría encargarse de los finales de las obras de Urasawa (Monster, 20th Century Boys) y dejarle el desarrollo de la obra a este último.

Así en líneas generales no es un mal manga, tiene sus partes oscuras y dramáticas, pero creo que podría haber sido un poco mejor... o simplemente esperaba mucho de ella.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Ray
Guión: Akihito Yoshitomi
Dibujos: Akihito Yoshitomi
Número de Tomos: 7
Estado: Finalizada
Género: Misterio / Medicina / Ciencia Ficción
Editorial Española: Glénat
Editorial Americana: Ninguna
Nota: 6.5 / 10

Saludos!!

jueves, marzo 27, 2008

Top 10 Manga Tohan, 19 al 25 de Marzo

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Tohan
Semana del 19 al 25 de Marzo 2008

  1. Nodame Cantabile #20 (Tomoko Ninomiya)
  2. Fullmetal Alchemist #19 (Hiromu Arakawa)
  3. Tsubasa Reservoir Chronicle #23 (Clamp)
  4. Ahiru no Sora #19 (Takeshi Hinata)
  5. Fairy Tail #9 (Hiro Mashima)
  6. Hajime no Ippo #83 (Joji Morikawa)
  7. Zatchbell #32 (Makoto Raiku)
  8. Air Gear #20 (Oh! Great)
  9. Minami-ke #4 (Coharu Sakuraba)
  10. Shijô Saikyô no Deshi Kenichi #28 (Shun Matsuena)
Destacar Fullmetal Alchemist (Norma), Tsubasa Reservoir Chronicle (Norma), Zatchbell (Norma) y Air Gear (Norma). Norma Week!!.

Fuente: Mision Tokyo

Saludos!!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido en los últimos días:

BalJak #5



Lazer #52



Por su parte, la editorial Mexicana Mundo Vid por fin actualizó su web:

Claymore #3



FullMoon #4



FullMoon #5



Ichigo 100% #9



Ichigo 100% #10



Yu Yu Hakusho #12



Yu Yu Hakusho #13



Por mi parte Lazer cae fijo y aún me pienso BalJak.

Saludos!!

martes, marzo 25, 2008

Compra

Hoy fui al centro con motivo de charlar un rato con mis amigas tenderas y traerme algo a casa. Disfruté, como siempre, de la conversa y mi amiga me prestó el tomo #1 de RG Veda de la edición antigua de Norma (que digamoslo, ¡¡el papel parece papiro!!) para que le eche un ojo y poder decidirme si comprar o no la nueva edición de Norma.

Mi amiga me contaba la odisea por conseguirse la colección completa de Maison Ikkoku para un cliente y que este último luego abortó la compra. Sin embargo entre tanto movimiento por completar dicha serie se pudo conseguir un par de tomos de Berserk que yo no tenía y que sabiamente me guardó.

La lista en cuestión fue la siguiente:
  1. Berserk #20 y #21
  2. Noise
  3. Maiwai #1
El tema de Noise fue que la última vez que fui al centro a comprarlo estaban en hora de colación y no pude hacerme de el, pero no se iba a escapar por mucho tiempo (XD).

Respecto a Maiwai pues toda la culpa (como se ha hecho costumbre últimamente) ha sido de Jeparla y sus comentarios acerca de esta obra. Ok, se que este tomo no dice mucho pero por ahora es lo único que ha llegado por estos lados.

Eso por ahora... hasta que llegue el momento de Maison Ikkoku XD.

Saludos!

lunes, marzo 24, 2008

Aniversario #15 de Glénat. Entrevista a Félix Sabaté

En la página de Mision Tokyo han colgado una interesantísima entrevista a Félix Sabaté, editor de la línea manga de Ediciones Glénat, quien nos cuenta algunas anécdotas, éxitos y fracasos de dicha editorial que ayer cumplió 15 años de existencia.

Recomiendo encarecidamente que para leer esta entrada agranden la letra de su explorador, copien y peguen en un notepad o word o alguna cosa similar. No vayan a hacer como Jeparla que acaba de cortar la vida útil de sus córneas en un 10% XDDDD.

Para leer la entrevista, click AQUI.

Saludos!!

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Ray #1 - #4 (Manga): Se nos presenta la historia de Ray, historia que en un principio llama mucho la atención por la trama presentada. Conoceremos que Ray tiene un pasado oscuro que ella no recuerda y que iremos descubriendo capítulo a capítulo. También se nos presentan los personajes secundarios, de quienes se puede rescatar a Shinoyama, Sawa y Misato. Cada capítulo es un capítulo autoconclusivo de un paciente con algún problema extraño, y que es su mayoría tiene que ver con algo que también involucró a Ray en el pasado. En cada capítulo se resuelve el caso y se da un nuevo paso al tema de fondo, aunque no siempre ese paso sea grande o significativo. La verdad es que tenía otra idea de este manga y hasta ahora no ha llenado mis espectativas. Si bien la trama de fondo es interesante y a veces te mantiene muy espectante, los casos son tan poco realistas que le quitan mucho a la obra. Si, es obvio que no puedo esperar algo realista de una chica que tiene unos ojos de Rayos-X, pero hasta ahora asociaría esta obra a un shonen más que un seinen... sobretodo en las apariciones de Sawa. Quizás lo de seinen viene por los casos médicos, aunque la verdad no creo que se merezca dicha categoría por eso. Si bien el dibujo atrae mucho, donde se aprecia la destreza de Akihito Yoshitomi cuando se trata de dibujar hermosas chicas, creo que el dibujo es irregular y dispar: hay veces que pondrías a Ray en el podio entre los personajes de manga y anime más "guapos", y a la viñeta siguiente piensas que o lo dibujó su asistente o la tendinitis lo está matando (por no decir que dibuja con el culo). En resumen, y hasta ahora, un 6 al dibujo y un 7 a la trama; un 6.5 general.
Sigo con la lectura de Ray y no habrán más reseñas rápidas de esta obra, sólo la reseña general, aunque creo que la nota subirá dado como está actualmente de avanzada la trama de fondo (se avecinan buenos vientos al parecer).

Saludos!

Noticias Varias Manga y Anime

He aquí una recopilación de noticias, esta vez referentes al manga y anime:

  1. El autor de Trigun, Yasuhiro Nightow, estrena nuevo manga en la revista Jump Square, esta vez con un shonen one-shot que será llamado Chikai Sensen.

  2. Asi mismo la revista "competencia" de de la Jump Square, Shonen Rival de Kodansha, estrenará un one-shot de Shûichi Shigeno, autor de Initial D. Dichi one-shot será una historia alternativa a la obra antes mencionada.

  3. El 7 de Abril se estrenará en tierras niponas el esperado anime de Soul Eater, versión animada de su homónima en papel dibujada por Atsushi Ookubo. La empresa a cargo de este anime es BONES, así que se espera una animación de muy buena calidad.

  4. En la web de Jump SQ ya está disponible una ilustración del manga de Akira Toriyama y Masakazu Katsura, llamado Sachie-chan Guu!. Este será una historia autoconclusiva que cuenta con guión de Akira Toriyama y dibujo de Masakazu Katsura. He aquí el adelanto.


  5. La adaptación al anime del manga Eyeshield 21, de Yuusuke Murata y Riichirou Inagaki, ha llegado a su fin tras emitirse el día 19 de marzo el último episodio. Así, el anime contó con un total de 145 capítulos.

Fuente: Mision Tokio, AniMangaWeb

Saludos!!

domingo, marzo 23, 2008

Novedades Tankoubon del 24 al 30 de Marzo

Novedades Tankoubon
Semana del 24 al 30 de Marzo 2008

  1. .hack//G.U.+ #4 (Hamazaki Tatsuya y Morita Yuzuka)
  2. Bamboo Blade #8 (Masahiro Totsuka y Aguri Igarashi)
  3. Bus Gamer #1 (Kazuya Minekura)
  4. Code Geass ~Hangyaku no Lelouch~ #4 (Majiko!, Ichiro Okôchi y Goro Taniguchi)
  5. Detective Ritual #5 (Eiji Ôtsuka, Ryûsui Seiryôin y Chizu Hashii)
  6. Erementar Gerad #14 (Mayumi Azuma)
  7. Erementar Gerad Flag of Bluesky #5 (Mayumi Azuma)
  8. Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda #8 (Yû Watase)
  9. Ice Forest #2 (Chiho Saitô)
  10. Jyônosuke #4 (Shû Akana y Kazuki Nakajima)
  11. Monster Kanzenban #4 (Naoki Urasawa)
  12. Neon Genesis Evangelion: el plan de entretenimiento de Shinji Ikari #5 (Osamu Takahashi)
  13. Neon Genesis Evangelion: Gakuen Mokushiroku #1 (Min Nemuri)
  14. Oretama ~Ore wa chikyû wo sukûte!?~ #2 (Shigemitsu Harada y Takahiro Seguchi)
  15. Será nuestro secreto #5 (Ai Morinaga)
  16. Tactics #10 (Sakura Kinoshira y Kazuko Higashiyama)
  17. Übel Blatt #7 (Etorôji Shiono)
  18. World of Narue #10 (Tomohiro Marukawa)
  19. Yura y Makoto #38 (Katsu Aki)
Destacar .hack//G.U.+ (Norma), Detective Ritual (Glénat), Erementar Gerad (Ivrea), Erementar Gerad Flag of Bluesky (Ivrea), Fushigi Yûgi: Genbu, el origen de la leyenda (Glénat), Jyônosuke (Mangaline), Será nuestro secreto (Mangaline), Tactics (Mangaline), World of Narue (Ivrea) y Yura y Makoto (Mangaline). Estamos fritos con lo de Mangaline creo yo.

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Cambios en Mangateca de Zentra

Luego de mucho trabajo, he terminado algo "en las sombras" y por lo mismo aprovecho este post para hacerlo notar: modifiqué las obras de la "Mangateca de Zentra", tanto las Colecciones Completas como las Colecciones en Curso debido a que mis útlimas compras y pedidos de España modificaron un poco mi Mangateca.

En resumen los cambios fueron los siguientes:

  1. Se agregó Adolf a Colecciones Completas
  2. Se agregó Crónicas del Viento a Colecciones Completas
  3. Se agregó El Bate Mágico a Colecciones Completas
  4. Se agregó Japón a Colecciones Completas
  5. Se agregó Maisson Ikkoku a Colecciones Completas
  6. Se agregó Noise a Colecciones Completas
  7. Se agregó Planetes a Colecciones Completas
  8. Se agregó Ray a Colecciones Completas
  9. Se movió 20th Century Boys a Colecciones Completas
  10. Se movió Archlord a Colecciones Completas
  11. Se movió Battle Royale a Colecciones Completas
  12. Se agregó Bokko a Colecciones Abiertas


Para cualquier duda o recomendación no se olviden pasar por Reviews de Manga. Si aún así tienen dudas, no duden en hacérlas.

Saludos!!

sábado, marzo 22, 2008

Reseña de Manga: La Mujer de la Habitación Oscura

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

REVIEW: Todo comienza cuando Hiroshi Mori, un estudiante universitario, despierta en medio de la noche debido a que alguien llama incesantemente a la puerta de su vecino. Ante la constante insistencia de aquella persona, Hiroshi se asoma y se encuentra con una mujer parada frente a la puerta de su vecino. Dicha mujer es delgada, de largo cabello negro, vestida con una andrajosa gabardina y cargada con bolsas de papel y un bolso de mano. Aquella mujer le pregunta a Hiroshi si sabe algo de su vecino, a lo que Hiroshi responde que no sabe nada de él. Luego de esto Hiroshi entra nuevamente en su casa y trata de conciliar el sueño mientras se pregunta si aquella mujer es la novia de su vecino, al mismo tiempo que la mujer sigue golpeando la puerta murmurando "ábreme, Yamamoto. Soy yo, ya sabes".

A la mañana siguiente no hay rastros de aquella mujer, pero esa noche vuelve a ocurrir la misma escena: la mujer llamando a la puerta del vecino de forma más insistente que la noche anterior, casi bordeando lo enfermizo. Pero esta vez aquella mujer toca el timbre de Hiroshi con la excusa que le preste el teléfono para llamar a su vecino puesto que ella está segura que Yamamoto, el vecino de Hiroshi, se encuentra en casa. Hiroshi accede a ello no muy convencido. La mujer comienza a llamar a Yamamoto insistentemente bajo la atenta mirada de Hiroshi.

A la noche siguiente, y mientras Hiroshi dormía, recibe la llamada de la extraña mujer que se presenta como Sachiko. La razón de la llamada es que Sachiko cree haber olvidado su bolso en el departamento de Hiroshi. Este le pregunta asustado como obtuvo su número telefónico a lo que Sachiko responde que lo tenía anotado en el teléfono que el le prestó y que ella lo memorizó. Cuando Hiroshi comprueba que efectivamente estaba el bolso de aquella mujer en el recibidor de su departamento, la mujer cuelga el teléfono de forma abrupta sin que Hiroshi se entere de nada.

Al día siguiente, mientras Hiroshi está en la universidad, recibe el aviso de que tiene una llamada urgente en secretaría. Hiroshi llega a la secretaría, toma el teléfono y se da cuenta que nuevamente la que llama es Sachiko, quien le dice que el motivo de la llamada es porque necesita su bolso de forma inmediata. Hiroshi se niega a ir a su departamento porque tiene cosas más importantes que hacer y es ahí cuando Sachiko comienza a reclamarle su bolso de forma aireada al mismo tiempo que comienza a acusar a Hiroshi de ladrón. Luego de esto, y con tal de deshacerse de una vez por todas de aquella mujer, Hiroshi le dice que tiene una copia de la llave de su casa escondida sobre el medidor de electricidad, y le dice que coja dicha llave, saque su bolso que aún se encuentra en el recibidor y que devuelva la llave a su lugar de origen. Pero Hiroshi no sabe que aquello que acaba de hacer fue darle pie a aquella mujer para que comience a acosarle de forma enfermiza, poniendo en peligro tanto su seguridad como la seguridad de quienes lo rodean.

Un manga de terror que es considerado en Japón como una de las obras más terroríficas de todos los tiempos. Un manga que definitivamente no te dejará indiferente. Una historia perfecta para leer bajo la luz de una vela.

SOBRE EL AUTOR: Nacido en Yokohama en 1964, Minetarô Mochizuki es uno de los más destacados guionistas del género del terror en el manga, famoso por su espectacular descripción del miedo cerval a lo desconocido y de la angustia llevada a su extremo, representadas principalmente en "La Mujer de la Habitación Oscura" y "Dragon Head". Mochizuki utiliza varios elementos del reciente cine de terror, que van desde las persecuciones y el continuo acecho hasta la iconografía propia del típico espectro asiático.

Estudió diseño gráfico y empezó a publicar a los 19 años de edad siempre en las páginas de la revista Young de Kodansha. Su obra Zashiki onna ("La mujer de la habitación oscura"), está considerado uno de los mangas de terror por antonomasia. Aparte de las citadas obras "La Mujer de la Habitación Oscura" (1993) y "Dragon Head" (2000), obra que le valió recibir el segundo lugar en los Osamu Tezuka Culture Award del año 2000, Mochizuki acaba recientemente de finalizar un manga de piratas llamado "Maiwai" (2006).

Otras obras de Mochizuki son "El hombre de piel de tiburón y la mujer de trasero de melocotón" (1999) y "Tales of the Mind: Short Stories" (2001). Estás dos últimas junto a "La Mujer de la Habitación Oscura" son tomos únicos, mientras que "Dragon Head" y "Maiwai" constan de 10 tomos cada uno. Sin duda un autor de pocas palabras, pero no menos recomendable.

COMENTARIO FINAL: Me ha encantado esta obra. Creo que es el mejor tomo único que he leído hasta ahora. Tal como dice la biografía del autor, Mochizuki se caracteriza por usar mucho el miedo psicológico y por generar en el lector un sentimiento de angustia. Este manga me generó exactamente eso. En el manga vemos poco a poco el acoso de Sachiko, acoso que aumenta gradualmente y que llega a incomodar al lector si este se pone en el lugar de Hiroshi, tanto por las situaciones como por la atmósfera agobiante y abrumadora.

Cuando terminé de leer el manga, me quedé con la idea que el verdadero protagonista de este manga es Sachiko y no Hiroshi como uno puede llegar a pensar en un principio. El ambiente está tan bien construido que ver a aquella extraña y andrajosa mujer produce un sentimiento de repudio real, y a medida que avanza la historia ese sentimiento de repudio se transforma en desesperación. Creo que este es un efecto que muy pocos mangas transmiten a sus lectores: la tensión de los sucesos y el miedo que estos generan. Cuando terminé de leer el manga de verdad estaba esperando que nadie tocara el timbre de mi casa o me llamara por teléfono.

Respecto al dibujo debo decir que en sí es feo, como sucio. Pero ese dibujo calza a la perfección en lo que el autor quiere transmitir al lector. Al ser un tomo único, no hay desarrollo de personajes ni nada similar pero creo que en esta ocasión estarían de más. Lo que si se podría llegar a criticar a este manga es el final. A mucha gente no le gustó el final ya que fue un final demasiado abierto (creo que es el mismo efecto que generó "Dragon Head" y que adolecen grandes autores como Naoki Urasawa). A mi personalmente si me gustó el final, y más cuando el autor relaciona esta historia a las famosas leyendas urbanas.

Muy recomendable esta obra. Creo que por algo ha sido calificada como uno de los mangas más terroríficos de la historia.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: La Mujer de la Habitación Oscura
Guión: Minetarô Mochizuki
Dibujos: Minetarô Mochizuki
Número de Tomos: 1
Estado: Finalizada
Género: Terror
Editorial Española: Glénat
Editorial Americana: Ninguna
Nota: 8 / 10

Saludos!!

jueves, marzo 20, 2008

Top 10 Manga Taiyosha, 12 al 18 de Marzo

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Tohan
Semana del 12 al 18 de Marzo 2008

  1. Nodame Cantabile #20 (Tomoko Ninomiya)
  2. One Piece #49 (Eiichiro Oda)
  3. Aria #12 (Kozue Amano)
  4. Hunter X Hunter #25 (Yoshihiro Togashi)
  5. D. Gray-man #14 (Katsura Hoshino)
  6. Sôten no ken #18 (Buronson y Tetsuo Hara)
  7. The Prince of Tennis #41 (Takeshi Konomi)
  8. To Love-ru #8 (Saki Hasemi y Kentaro Yabuki)
  9. Gakuen Mokushiroku Highschool of the dead #4 (Daisuke Satô y Shôji Satô)
  10. Seito Shokun! Kyoshi Hen #14 (Yôko Shôji)
Destacar One Piece (Planeta), Aria (Ivrea), D. Gray-man (Glénat) y The Prince of Tennis (Glénat).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido en los últimos días:

Battle Royale #14



Sigue sin haber noticias de la editorial Mexicana Mundo Vid.

Lamentablemente tengo la "obligación moral" de terminar Battle Royale, así que cae fijo (eso si, no tengo apuro XD).

Saludos!!

martes, marzo 18, 2008

Nominados 12th Osamu Tezuka Culture Award

Estos son los mangas nominados para el 12vo premio Ozamu Tezuka de Cultura. Esta lista fue realizada con obras que hayan sido pubicadas en 2007.

Los nominados son:

Umimachi Diary (1) Semishigure no Yamugoro (Akimi Yoshida - Shogakukan)



Ohoku (Fumi Yoshinaga - Hakusensha)



Kaijū no Kodomo (Daisuke Igarashi - Shogakukan)



Nana (Ai Yazawa - Shūeisha)



81diver (Yokusaru Shibata - Shūeisha)



Moyashimon (Tales of Agriculture) (Masayuki Ishikawa - Kōdansha)



Ushijima the Loan Shark (Shohei Manabe - Shogakukan)



Yotsuba&! (Kiyohiko Azuma - MediaWorks)



LuCu LuCu (Yoshitoo Asari - Kōdansha)



Red (Naoki Yamamoto - Kōdansha)



No sé porque, pero me huele a Nana.

Fuente: OtakuBoard

Saludos!!

Las 10 series más vistas en Japón, 03 al 09 de Marzo

Las 10 series más vistas en Japón
Semana del 03 al 09 de Marzo 2008

  1. Sazae-san (Fuji TV) 18.1
  2. Chibi Maruko-chan (Fuji TV) 13.5
  3. Doraemon (TV Asahi) 11.0
  4. Yatterman (NTV) 10.0
  5. Detective Conan (NTV) 10.0
  6. One Piece (Fuji TV) 9.4
  7. Ge Ge Ge no Kitarou (Fuji TV) 8.0
  8. Pocket Master DP (TV Tokyo) 7.6
  9. Yes! Precure 5 (Episodio Final) (TV Asahi) 6.2
  10. Naruto Shippuden (TV Tokyo) 5.6

Fuente: OtakuBoard

Saludos!!

Reseña de Manga: El Bate Mágico

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

REVIEW: Baseball, un deporte que mueve masas y que tiene su máxima expresión en la liga de Baseball de los Estados Unidos (MLB). Sin embargo en Japón es un deporte que mueve multitudes. Este manga trata de este deporte y nos narra la historia de Shigeo Nagashima, un estudiante de secundaria que tiene la mala suerte de tener un nombre que se pronuncia igual que el de un famoso jugador de baseball japonés.

Pero ¿qué tiene de malo llamarse igual que una estrella del baseball? El problema es que Shigeo es todo lo contrario a dicho jugador. Mientras este último era un excelente tercera base, muy buen bateador y que era conocido como Mister Giants en clara referencia al equipo Tokyo Giants, club en donde jugó y se hizo famoso, Shigeo es más que malo a la hora de batear e incluso logra un "record" de 50 bateos seguidos sin conectar un hit, siendo la burla de todos quienes lo asocian a Mister Giants. Pero lo malo es que no saben que Shigeo entrena duro y se esfuerza día a día para ser un buen jugador.

Un día luego de quedarse entrenando bateo hasta tarde, comienza a caer un aguacero y mientras va camino a casa se refugia en un local que lleva por nombre "Tienda de famosos objetos deportivos". Shigeo entra a dicha tienda por curiosidad y se encuentra con un anciano que parece ser el dueño del local y que le da la bienvenida. Luego de que Shigeo le cuenta al anciano su problema de bateo y que además su nombre no le ayuda mucho, el anciano le ofrece "el bate de Dios", bate con el cual bateará todas las pelotas que le sean lanzadas.

El anciano le comenta a Shigeo que para que el bate funcione, debe depositar dinero en uno de los bolsillos del uniforme. Mientras deposite dinero en su bolsillo, no sólo golpeará la bola sino que dicho golpe será más fuerte en la medida que deposite mayor cantidad de dinero. Shigeo acepta cualquier condición con tal de poder batear. Así, llega a la hora acordada a recoger el bate cuando se encuentra con un jugador de baseball profesional afuera del local que se encontraba cerrado. Comienza a hablar con dicho personaje y este le pasa un bate especial para que se anime. Dicho jugar lo denomina como un "bate divino" y le dice a Shigeo que lo cuide mucho.

Aún incrédulo, Shigeo decide probar el bate en un campo de entrenamiento. Grande es su sorpresa cuando se da cuenta que dicho bate realmente funciona en la medida que deposite dinero en uno de los bolsillos de su uniforme, no sólo golpeando la bola sino que la fuerza de dicho golpe es directamente proporcional al dinero que deposite. Así Shigeo no sólo deberá estudiar y jugar baseball, sino que también deberá trabajar como camarero para poder pagar el dinero que gaste en los partidos. En su trabajo conocerá a Yutaka Enatsu, chica que comparte nombre con otro famoso jugador de baseball de los años 60 e hija del dueño del local donde trabaja Shigeo.

Pero como todo shonen, nuestro protagonista tendrá su némesis. ¿Qué es este bate? ¿Por qué es tan especial? ¿Quien y porqué es su némesis? esto y más se nos irá develando a medida que avance la historia, donde nuestro protagonista irá evolucionando partido a partido para ser un mejor jugador individual como grupal.

SOBRE EL AUTOR: Gosho Aoyama, pseudónimo de Yoshimisha Aoyama, nació en Tottori el 21 de junio de 1963. Comenzó a dibujar cuando aún era un estudiante de bellas artes en la universidad de Nihon, dónde entró a formar parte del club de manga porque le llamó la atención. Allí conoció a Yukata Abe, famoso mangaka y cineasta japonés quien fue la persona que convenció a Aoyama de ser mangaka. Su debut artístico fue con "Chotto Mattete" (Espera un momento) en 1987.

Sus siguientes trabajos le hiceron conocido a nivel mundial: Magic Kaito (1987), Yaiba! (1988 - 1993) y Meitantei Conan (Detective Conan - 1994 a la fecha), obra que definitivamente marca un antes y un después en su carrera como mangaka.

Su dibujo es característico y único, resaltando su narices triangulares, la forma de sus orejas, su comicidad y la ausencia de fondos. Un personaje que hasta el día de hoy exprime con todo a su obra más longeva y famosa: Detective Conan.

COMENTARIO FINAL: Empezar diciendo que uno no tiene que ser fan del baseball para poder leer y entretenerse con la lectura de esta obra. Basta tener las ganas de leer una historia simple pero bien llevada y nada más. Las reglas que se usan en este manga son muy simples y están explicadas al final del tomo haciendo 100% entendible las jugadas y los partidos en si. Haciendo que esto no sea un impedimento para leer esta obra.

Respecto al la historia en si, es una historia sin mayores pretensiones que la de entretener de manera simple, rápida, efectiva y fácil. Tal como dice en la sección "sobre el autor", el dibujo de Aoyama es característico y fácilmente reconocible. Desconozco como desenvuelve Aoyama sus historias, pero encontré muy buena la forma en que el autor expresa unos partidos emocionantes, donde cada contrincante usa diversos artilugios como herramienta para ganar y vemos como nuestro protagonista se repone poco a poco a dichos problemas.

Al ser un manga de sólo un tomo de duración, se deja de lado y se echa de menos un desarrollo de personajes fuera del campo de juego. Así, el manga es básicamente una seguidilla de partidos uno más complicado que el anterior. Creo que uno desde el principio sabe como acabará la historia, pero aún así la forma como es narrado todo hace de este manga un buen manga para pasar el rato, tanto para los amantes del baseball y/o de Aoyama, como a los que desconocen a este prolijo autor y/o al deporte mismo.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: El Bate Mágico
Guión: Gosho Aoyama
Dibujos: Gosho Aoyama
Número de Tomos: 1
Estado: Finalizada
Género: Spokon (shonen deportivo)
Editorial Española: Planeta
Editorial Americana: Ninguna
Nota: 7 / 10

Saludos!!

domingo, marzo 16, 2008

Nuevos afiliados

Hacía mucho tiempo que no paseaba por los blogs de la gente que comenta otros blogs (que enrredo XD) y hoy ha sido el turno.

Así he agregado los siguientes blogs:
  1. Ani-chan blog
  2. Emiko's Blog
  3. MaJo
  4. Mundo Otaku
  5. Paradise Library Blog
  6. Sevi-Kun Blog
Recomiendo cada uno de ellos ya que tienen un estilo propio que sé que a más de alguno le gustará.

Nos estamos leyendo ,)


Saludos!!

Novedades Tankoubon del 17 al 23 de Marzo

Novedades Tankoubon
Semana del 17 al 23 de Marzo 2008

  1. Ahiru no sora #19 (Takeshi Hinata)
  2. Air Gear #20 (Oh! Great)
  3. Alice. Escuela de magia #15 (Tachibana Higuchi)
  4. Arms Wideban #10 (Ryôji Minagawa)
  5. Capeta #16 (Masahito Soda)
  6. Captain Tsubasa Road to 2002 Bunko #5 y #6 (Yôichi Takahashi)
  7. Change! 123 #7 (Shiuru Iwasawa)
  8. Chôjin Locke Kanzenban #18 (Yuki Hijiri)
  9. Collage perfecto #11 (Kazurô Inoue)
  10. Fairy Tail #9 (Hiro Mashima)
  11. Fullmetal Alchemist #19 (Hiromu Arakawa)
  12. Hajime no Ippo #83 (Joji Morikawa)
  13. Kaikôki #35 (Masatoshi Kawahara)
  14. Kinnikuman Nisei Kyûkyoku no Chôjin Tag Hen #11 (Yudetamago)
  15. Little Jumper #6 (Yûzo Takada)
  16. Natsu no Arashi! #3 (Jin Kobayashi)
  17. Rookies Bunko #13 y #14 (Masanori Morita) último número
  18. Sakura Wars #8 (Ôji Hiroi, Kôsuke Fujishima e Ikku Masa)
  19. School Rumble #20 (Jin Kobayashi)
  20. Shijô Saikyô no Deshi Kenichi #28 (Shun Matsuena)
  21. Shugo Chara! #6 (Peach-Pit)
  22. Soul Eater #11 (Atsushi Ôkubo)
  23. Tsubasa Reservoir Chronicle #23 (Clamp)
  24. Urusei Yatsura Shinshôban #33 y #34 (Rumiko Takahashi)
  25. W Juliet II #2 (Emura)
  26. Wild Life #25 (Masato Fujisaki)
  27. Yazawa Ai Shoki Sakuhin Shû Bunko #1 y #2 (Ai Yazawa)
  28. Yu-gi-oh! Bunko #21 y #22 (Kazuki Takahashi) último número
  29. Zatchbell #32 (Makoto Raiku)
  30. Zettai Karen Children #12 (Takashi Shiina)
Destacar Air Gear (Norma), Alice. Escuela de magia (Glénat), Change! 123 (Ivrea), Collage perfecto (Ivrea), Fullmetal Alchemist (Norma), Sakura Wars (Glénat), School Rumble (Norma), Tsubasa Reservoir Chronicle (Norma), Wild Life (Norma) y Zatchbell (Norma).

Fuente: MisionTokio

Saludos!!

Nuevo Header

Finalmente, luego de mucha sangre, sudor y lágrimas he terminado mi tercera cabecera (header) "by my own" en honor al maestro Takehiko Inoue. Tal como había anunciado ACA tenía en mis planes hacer una cabecera de Real que presento a continuación:

Si bien no es una obra maestra he quedado conforme con ella, sobretodo con la imagen real/comic del equipo de basketball en silla de ruedas. Para los que no sepan de que estoy hablando, esto es agarrar una foto cualquiera y mediante PhotoShop se le el "efecto comic". Si bien dicho efecto no es para nada del otro mundo (sino todo lo contario) el hecho de haber "limpiado" una foto real para dejar solo lo importante y sin un fondo que moleste, me complicó un poco las cosas. Por eso digo que estoy muy satisfecho XDD.

Insito en el punto que si alguien me quiere regalar alguna cabecera, será recibida con los brazos abiertos. Mientras, nos quedamos con mis tres "creaciones" (si puedo llamarlas así XD).


Saludos!!

viernes, marzo 14, 2008

Compra

El otro día fui al centro a buscar mis nuevos anteojos y obviamente pasé por la comiquería a buscar las novedades de Ivrea Argentina que habían llegado. Además me llevé la sorpresa que habían llegado las continuaciones de los comics americanos que estoy coleccionado.

La lista de lo adquirido fue la siguiente:
  1. Saint Seiya Episode G #25
  2. Saint Seiya The Lost Canvas #7
  3. Evangelion #21
  4. Lazer Plus #5 Naruto
  5. Civil War #4
  6. Spiderman Civil War #11
Por fin tengo el tomo #21 de Evangelion y ahora a esperar a principios de Abril por el tomo #22!!. Ivrea sigue sacando cosas de Saint Seiya y estoy impaciente por leer Lost Canvas, que se ha prendido de lo lindo.

Como buen seguidor de Lazer, me he comprado la nueva Lazer Plus de Naruro, que aunque no me convenza mucho creo que merece la pena leerla (no por nada lleva 41 tomos publicados y contando).

Respecto a americano, me hice de la serie principal de Civil War y del crossover de Spiderman. Ya me leí Civil War #4 y sólo puedo decir que me tiene muy enganchado. De Spiderman espero el final de 2 de las 3 historias que trae dicho tomo así que todo bien. Ya no hay más Lobezno Civil War puesto que en el #20 termina el crossover, que me gustó bastante.

Bueno, eso por ahora... hasta que llegue mi nuevo pedido de España al menos XD.

Saludos!

Noticias Varias Manga

He aquí una recopilación de noticias, esta vez referentes al manga y anime:

  1. MPD Psycho, seinen que publica actualmente Glénat, tendrá un nuevo tomo recopilatorio en Abril luego de más de dos años que implicó un cambio de revista de por medio. Ásí, el tomo #12 de dicha serie saldría a la venta el próximo 26 de Abril.

  2. Editorial Planeta, en su afán de seguir expandiéndose en el manhwa, anunció que próximamente publicara Historias de color tierra, un manhwa de 3 tomos de duración que consta de 10 historias que relatan las vivencias entre una madre y su hija de un pueblo rural coreano.

  3. Glenát ha anunciado sus novedades para el próximo Salón del Comic de Barcelona. Dichos títulos son:
    • Blue Dragon (Shonen - 4 tomos)
    • Sidooh (Seinen - abierta)
    • Five (Shojo - abierta)
    • Detective Ritual (Seinen - abierta)
    • Saint Seiya the Lost Canvas (Shonen - abierta)
    • Missing Holiday (Seinen - tomo único)
    Zentraedi se inclina por Sidooh (del mismo autor de Sky High) y Missing Holiday como posibles futuras compras.

  4. Si bien aún no es público, editorial Norma ya tiene sus dos primeras novedades para el Salón del Comic de Barcelona. Dichos títulos son:
    • La Leyenda de Madre Sarah (Seinen - 7 tomos)
    • RG Veda (Shojo- 10 tomos)
    En principio a Zentraedi sólo le interesa La Leyenda de Madre Sarah, pero creo que no será indiferente a RG Veda.

  5. Por su parte, editorial Planeta ha anunciado los siguiente títulos como novedades para el próximo Salón del Comic de Barcelona. Dichos títulos son:
    • Space Usagi (?? - tomo único)
    • Detective Conan vs. Magic Kaito (Shonen - tomo único)
    • D-Live (Seinen - abierta)
    • Karin (Shojo - 13 tomos)
    De dicha lista, a Zentraedi le interesa Detective Conan vs. Magic Kaito y Karin.

  6. Otra editorial que ha develado sus novedades para el Salón del Comic de Barcelona es Dolmen, que publicará lo siguiente:
    • Jacarandá (Seinen - tomo único)
    • Relatos de un Carbonero (Seinen - tomo único)
    • Under The Air (Shonen - tomo único)
    A Zentra le interesa Relatos de un Carbonero en primera instancia.

  7. Editorial Ivrea ha dado los nombres de sus próximas novedades para el mes de Abril. Desconozco si son para el Salón del Comic de Barcelona, pero así pareciese ser. La lista es la siguiente:
    • Lo nuestro no puede ser, tío (Shojo - 3 tomos)
    • Aoi Destruction! (Shonen - tomo único)
    • El sacrificio del ángel (Shojo - tomo único)
    • Mi guardián secreto (Shojo - 2 tomos)
    A Zentra le interesa de esa lista sólo Aoi Destruction!, obra de Kazurou Inoue autor de Midori échame una mano y Collage Perfecto.

  8. Dejando un poco de lado el Salón del Comic de Barcelona, la editorial Planeta ha anunciado sus novedades para el mes de Junio de 2008. Dicho listado es el siguiente:
    • 21ST Century Boys (Seinen - 2 tomos)
    • Cat Street (Shojo - 9 tomos)
    • Jango (Shonen - abierta)
    • Devil Magic (Shojo - tomo único)
    • Kilari (Shojo - abierta)
    • Lovely Complex (Shojo - 17 tomos)
    De esta lista, a Zentra le interesa 21st Century Boys, Lovely Complex y posiblemente Cat Steet.

Fuente: Mision Tokio, Página de Ivrea, Página de Planeta, AniMangaWeb

Saludos!!

A la venta

Siguiendo con las novedades de editorial Ivrea Argentina, lo nuevo aparecido en los últimos días:

El Amante Dragón #4



Midori, Dame Una Mano #4



Café Occult #5



Nuevamente, no hay noticias de la editorial Mexicana Mundo Vid.

Nada por mi parte.

Saludos!!

miércoles, marzo 12, 2008

Cambios finalizados

POR FIN!!! No se imagina cuanta sangre, sudor y lágrimas me produjo esto de hacer cabeceras (headers) variables.

Agradezco la ayuda de todos los que me la dieron, en especial a La Pareja de Otakus y Jeparla, GRACIAS!! Si bien mi plantilla era un poco distinta a la de ustedes, me sirvieron mucho de guía.

Por ahora estreno dos cabeceras, una de Vagabond y otra de Slam Dunk (¿Alguien dijo "Inouetard"? XD).




No me las critiquen tanto ya que soy un n00b en PhotoShop e hice lo que pude XD. Eso si, obviamente se viene la cabecera de Real (XD). Si algún alma piadosa me quiere regalar algún header, que sepa que la recibiré con mucho gusto y con los brazos abiertos =).


Saludos!!

martes, marzo 11, 2008

Top 10 Manga Tohan, 03 al 06 de Marzo

Los 10 Mangas más vendidos en Japón según Taiyosha
Semana del 03 al 09 de Marzo 2008

  1. One Piece # 49 (Eichiro Oda)
  2. HunterxHunter #25 (Yoshihiro Togashi)
  3. D.Gray-Man #14 (Katsura Hoshino)
  4. To Love-ru #8 (Kentaro Yabuki)
  5. The Prince Of Tennis #41 (Takeshi Konomi)
  6. Mx0 #8 (Yasuhiro Kano)
  7. Team Medical Dragon #16 (Taro Ban)
  8. Natsume Yūjin-Chō #5 (Yuki Midorikawa)
  9. La corda d'oro #10 (Yuki Kure)
  10. Birdy The Might #18 (Masami Yuki)
Destacar One Piece (Planeta), D.Gray-Man (Glénat) y The Prince Of Tennis (Glénat).

Fuente: OtakuBoard

Saludos!!