sábado, junio 21, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. 20th Century Boys #6 (Manga): Seguimos con el arco de Kanna "del futuro", en donde desconocermos que ha pasado en la famosa "Nochevieja Sangrienta del 2000". ¿Que habrá pasado con Kenji y Cía.? Esta arco, al igual que muchos otros, está intercalado con uno nuevo que comienza. Este arco tiene que ver con una prisión de máxima seguridad, al estilo Alcatraz, en donde se encuentran los criminales más peligrosos para la sociedad... o así al menos pinta el gobierno japonés reinante. Un tomo un poco más lento que los anteriores, donde veremos hasta que punto el grupo de fanáticos tiene poder. Un tomo que es el preludio para otro aún más interesante... un tomo de transición; un 7.

  2. 20th Century Boys #7 (Manga): En este tomo veremos si el plan de Shôgun funciona o no. En este tomo se nos presenta a otro presonaje secundario que tomará protagonismo tanto en este tomo como en los siguientes (suposición mia). Con sus "investigaciones" por fin podremos saber que sucedió con "la brigada Kenji" en la "Nochevieja Sangrienta del 2000". Extraordinario. Uno se da cuenta en este tomo de como fue que "Amigo" sembró el pánico sin que nadie supiera que fue el... impresionante. ¿Porqué 20th Century Boys? Pues aqui mismo sale. La verdad no doy más. No se le puede pedir más a una obra: llena de misterio, acción y tramas "independientes que están relacionadas". En este se nota mucho la pésima calidad de la edición: páginas completas o parte de ellas, con mucha tinta. El dibujo en sí es de muy mala calidad; es como si tuviesen las páginas en un foto de computador muy pequeña y la agrandan para obtener el tamaño necesario; un 9.

  3. 20th Century Boys #8 (Manga): Terminamos de ver lo que realmente pasó en la "nochevieja sangrienta de 2000", pero saltan muchas dudas acerca que fue lo que realmente pasó después de esta. Vemos en ejecución el plan maestro de "Amigo" y su partido y entendemos porque está donde está. Mientras, seguimos las peripecias de Kyôko y su "castigo" por tocar un tema tan sensible como el de la brigada de Kenji. Extraordinario. Nos encontraremos frente a uno de nuestros protagonistas, uno que se daba por muerto y que en todos estos años (14) ha trabajado insesantemente por descubrir la verdad. El tomo termina de manera impresionante. Notable, simplemente notable. Ahora si que la edición dan ganas de vomitar: hay páginas en donde se nota la limpieza de viñetas de diálogo... realmente horrible. Aparte de eso, todo sigue como siempre, notable; un 9.
Sigo con 20th Century Boys y nada más.

Saludos!

4 Flopy(s):

[Caleb] dijo...

Yo recién voy por el tomo 1 ^^U (eso si,es un gran manga n_n)

Goseki dijo...

Yo ya lo leí hace tiempo, ahora estoy ansioso con la salida del 2º de 21 century boys!!!

Por cierto, te vuelvo a afiliar, que se me borro toda la lista!!

Daiya dijo...

ultimamente solo lees esto... jajaja

yue_sayuri dijo...

Es un manga que mantiene una linea muy muy buena. A los que les guste los thillers con este manga encontran un gran entretenimiento ^^