domingo, junio 15, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. 20th Century Boys #3 (Manga): En este tomo, Kenji ya ha aceptado todo y trata de buscar ayuda con sus amigos, pero por a-b-c motivo es incapaz de pedirles ayuda. De casualidad de entera de un concierto de dicho grupo y decido asistir con lo que recibió del individuo en el tomo anterior. En dicho concierto no solo "conocerá" a quienes pertenecen al grupo, sino que quizás tenga un cara a cara con "Amigo". Kenji trata infructuosamente de recordar quien puede haber estado con el cuando hicieron esa promesa de pequeños, pero gracias a una persona cree tener a un "sospechoso". Es así como Kenji trata de armar sus recuerdos para seguir y predecir los pasos de "Amigo" y no estará del todo solo. El tomo termina de manera espectacular, y con algo que Kenji debe cuidar con su vida, y no es sólo el secreto relacionado a su familia. Notable. La verdad es que todo lo que bueno que pueda decir de esta obra sería desmerecerla. Es increíble y 100% adictiva. Hasta ahora no me arrepiento de haber gastado un pastón en conseguirme esta obra; otro 9.

  2. 20th Century Boys #4 (Manga): En el tomo pasado conocemos a un personaje que es conocido como Shôgun. Este tomo es básicamente para él. Veremos su vida en Tailandia y nos toparemos con la sorpresa de que "Amigo" también está presente. Conoceremos finalmente su identidad, y veremos que está más relacionado a la trama principal de lo que uno puede pensar en un principio. Urasawa es un autor que a veces sorprende. Ya me pasó con Monster y me vuelve a pasar ahora: en medio de una arco argumental, comienza lo que en un principio parece ser algo totalmente alejado de la historia de fondo de la obra, pero termina estando mucho más relacionada de lo que uno puede esperar. Cuando comienza un nuevo "arco", uno dice "puto Urasawa, dejó a medias la trama principal" y cuando esta se acerca a su fin uno dice "Urasawa, eres Dios!". Un tomo un poco menos impactante que los anteriores, pero manteniendo la misma adicción que los anteriores; un 8.

  3. 20th Century Boys #5 (Manga): Kenji y compañía está listo para enfrentarse al fin del mundo. Es el 31 de Diciembre de 2000, y aunque "Amigo" ha estado "congelado" desde 1997, no tardará en comenzar el plan para el exterminio del mundo. La peor de las pesadillas de Kenji está por comenzar. Luego de eso, nos veremos frente al año 2014. ¿qué pasó con la humanidad? ¿Kenji y su grupo pudo cumplir su cometido? Comienza "otro arco argumental" de una forma que a más de alguno sorprenderá. En verdad Urasawa lleva esta obra a unos límites inimaginables. Que manejo de trama por Dios!! Esto es lejos lo mejor de Urasawa (y los peor sus finales, pero bueno). A medida que leo y leo, y me introduzco en estos saltos temporales que tiene este manga, más me impresiono el nivel de sincronismo que tiene toda la obra. Una verdadera ópera; un 9.
Sigo leyendo 20th Century Boys y me olvido por el momento de Fairly Tail. Lo siento, pero no puedo dejar de lado este grandísimo manga. Todo lo bueno que pueda decir es desmerecer esta obra.

Saludos!

4 Flopy(s):

yue_sayuri dijo...

Es de nota excelente, es lógico que tenga que apartar FT y todo xD 20th CB es de lo mejorcito que he leído hasta el momento ^^

Yohishi dijo...

Asqueroso!!!
Yo ya habia apartado de mi cabeza comprar 20th CB pero ahroa tu me has vuelto a dar ganas...
(lo de asqueroso era broma :p)

Anónimo dijo...

Y_Y joe, cada vez tenemos más ganas de continuar 20th CB

Cosa dijo...

Es que 20th Century Boys es un lujo de manga, yo este finde me comprare 21st Century Boys haber que tal *.*