sábado, junio 07, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. FullMetal Alchemist #9 (Manga): En este tomo tenemos el regreso de los hermanos Elric junto a Winry a Central City. Ellos desconocen que ha pasado con el general de brigada Maes Hughes, y el Coronel Roy Mustang tratará de esconder un poco dicha noticia para que los hermanos no tengan ningún tipo de distracción. Obviamente pensar que nunca se enterarían es una estupidez, y más si es que se publica en los periódicos acerca de la captura y culpabilidad de un militar en el caso Hughes. En este tomo volveremos a ver al experimiento #66 luego de que este escapara en el tomo #4. El tomo transcurre con el desarrollo del acusao en contra de Hughes con algunas batallas menores. El final de tomo te deja con la boca abierta al hacer su aparición un par de humúnculos. ¿El coronel Mustang perderá otro soldado?. Este tema no me levantó ningún pelo. Se van por el lado dramático por la noticia de Hughes y tiene algo de acción con la aparición del experimiento #66 pero nada del otro mundo y lejano del nivel de otros tomos. Lo que si dejá con ganas, es el final del tomo; un 6.

  2. FullMetal Alchemist #10 (Manga): Continua la lucha en contra de los humúnculos Envy y Gluttony en contra de la guardaespaldas de Ling Yao, Ran Fan y de Riza Hawkeye respectivamente. Pero eso no es todo, puesto que hace su aparición también Lust y tiene un excelente enfrentamiento con el coronel Mustang con un desenlace aún mejor. En esta pelea conoceremos un secreto muy grande y que personalmente me dejó así: =O!. En el tomo anterior, Ed fue llevado por Alex Louis Armstrong aun lugar que en el tomo anterior desconocíamos y que ahora sabemos donde y porque. Además, tenemos por primera vez la aparición de alguien muy cercano a los hermanos Elric y que al parecer traerá más de algún problema. Este tomo puede ser resumido en una sola frase: tomazo! Uno de los mejores de todo FMA. Tiene unas batallas extraordinarias y se da un paso importante en cuanto a los secretos de la obra. Espero que mi tomo #11 de FMA me llegue pronto; un 10.

  3. Real #6 (Manga): Este tomo se centra básicamente el camino que recorre Kiyoharu Togawa junto a su equipos Los Tigers y el depresivo Hisanobu Takahashi. Tras la incorporación de Nagano, los Tigers apuntan alto y entrenan duramente para las eliminatorias estatales. En esta parte conocemos un punto importante en las reglas del baloncesto en silla de ruedas: la ponderación de cada jugador y el límite por equipos. Obviamente este arco no iba a estar excento de complicaciones. Respecto a Hisanobu, a través de flash backs conoceremos su niñez que invluye el abandono de su padre, quien aparece en escena y tratará de ayudar a Hisanobu para salir de su estado por recomendación del director del centro de rehabilitación. El padre de Hisanobu se lo lleva a su casa, al campo, e Hisanobu conocer la vida que lleva hoy su padre. La gran parte del tomo se dedica a Hisanobu, que sentía este por el basketball y sólo puedo decir que me ha parecido muy dramático pero al mismo tiempo excelente. Por otro lado tenemos a Nomiya y la búsqueda de su camino. Este sigue compartiendo con Togawa tanto en sus partidos como en su tiempo libre. Me encanta esta obra, de verdad muy cruda (lo de Hisanobu en verdad es muy duro). El dibujo, como siempre se puede esperar del maestro Inoue; un 9.
Hasta que me decidó y comienzo a leer 20th Century Boys (al menos hasta que me llegue el #11 de FMA XD) mientras en paralelo sigo con Fairly Tail.

Saludos!

3 Flopy(s):

Nekouji dijo...

Full Metal no lo compro aunque ver todos los tomos en la tienda tienta bastante, pero me seguiré resistiendo(hasta que lleven 1200 tomos y me de pereza comprarlos xD)

Real parece buena, pero creo que aún no estoy preparado para un seinen de deportes

Anónimo dijo...

Wow, un 10 a FMA xD A ver si vamos pronto a comprarnos el nuevo tomo ^^

Majely dijo...

No leí ninguna reseña...por mi seguridad, jejeje.