domingo, junio 01, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Fairly Tail #3 (MangaScan): Tenemos el desarrollo del arco que comenzó el tomo pasado: la nana maldita. Al parecer todos caímos en el plan de Eligor acerca de como y donde pretendía usar la flauta maldita, llenando de sorpresa y emoción el verdadero plan de este mago shinigami. Tenemos en plena acción a nuestros 3 magos principales (la tetona Lucy no aplica en este grupo). Primero vemos a Erza, su increíble fuerza y espectacular habilidad de "inter-quipar", por algo es tan temida. Luego vemos a Gray en acción, donde veremos su magia y entenderemos porque se lleva tan mal con Natsu. Para finalizar, seguimo viendo a Natsu ocupando todo su poder y de a poco vemos sus técnicas. El combate entre Natsu y Eligor es increíble (Happy contribuye en ello). Por último, casi al final del arco vemos a los magos en acción juntos... uff... increíble. El tomo termina de manera sopresiva y tiene como protagonista a Erza. Quiero leer el #4 ya!. Esta obra mantiene el nivel de acción, humor y misterio (el plan de Eligor saca aplausos) que caracterízan a esta obra. La verdad no se que esperan las editoriales para licenciar esta obra. Vamos Norma, espabila!. Sigo leyendo absolutamente enviciado; un 9.

  2. Naruto #1 (Manga): Comienzan en papel, la aventuras de este ninja que quiere llegar a ser el mejor ninja de su aldea (Hokage). Este tomo se divide en dos arcos argumentales. El primero nos cuenta un poco de la historia de Naruto y nos da a entender del porque es así. El humor es la base de este capítulo (sobretodo con los geisers nasales XD). Al final de este arco tenemos la primera "misión" de Naruto, quien logra superar gracias a una técnica prohibida (no me acordaba que era prohibida) y que será recurrente en sus aventuras. El segundo arco argumental es cuando conocemos a 3 de los personajes secundarios recurrentes: Sasuke (puaj), Sakura (puaj) y Kakashi (Dios). Naruto, Sakura y Sasuke forma el conocido grupo de instrucción Ninja, con Kakashi a la cabeza. Este último les hace la vida imposible si quieren seguir su camino como ninjas de Konoha. Entretenido tomo. Me recordó cuando vi por primera vez el anime de Naruto (esa vez me vi 10 capítulos seguidos XD). Creo que el nivel de narración del señor Kishimoto deja mucho que desear (en el anime esos problemas está un poco solucionados). La edición de Vid mejora con el tiempo, aunque tengo mis dudas con la traducción, pero nada serio. Hasta que me saqué las ganas de Naruto, así que espero seguirlo; un 8.

  3. Hunter X Hunter #1 (Manga): Gon es un pequeño de 12 años que vive en la Isla Ballena. Al poder pescar al pez más grande del lugar, recibe la "autorización" de su tía Mito para inscribirse en el exámen del cazador de ese año. ¿Qué es eso? Es un difícil exámen para convertirse en cazador. ¿Qué es un cazador? Un cazador es básicamente una persona que dedica su vida a cazar, ya sea personas, animales, recompensas, buscar objetos raros, etc. Los cazadores son reconocidos en el mundo entero y gozan de grandes beneficios. ¿Porqué quiere Gon ser un cazador? Porque su padre Gin, a quien no conoce, es uno de los más grandes cazadores que hay (de hecho es uno de los 10 más importantes del mundo) y al ser cazador tendrá la oportunidad de conocerlo. Así comienza el viaje de Gon hacia el lugar del exámen. Primeramente irá en un barco junto con muchos aspirantes a cazadores, y en donde se encuentras dos de sus próximos compañeros: Kurapika y Leorio. Dicho viaje no estará excento de complicaciones y poco a poco iremos conociendo a Gon y sus amigos. Luego de muchas pruebas inciales, nuestros tres protagonistas llegan al lugar del exámen. Ahí se dan cuenta que hay 406 personas que lograron llegar como ellos. Ahí conoceremos a diferentes personajes, de los que se puede destacar a Tomba, Hisoka y Hanzo. Es entonces cuando el verdadero exámen comienza. Un exámen que solo tiene lugar para los mejores y que estaré lleno de complicaciones y muerte. Me encanta. El dibujo de Yoshihiro Togashi me recuerda mucho al del final de Yuyu Hakusho, es cual es sabido que no destaca por lo detallado. La verdad pareciera por el dibujo que HxH fuese su primera obra y no Yuyu Hakusho. Hasta ahora, sólo acción y misterio... pero me encanta!. Ahora debo esperar no se cuanto hasta que llegue el tomo #2 a la tienda (llegaron el #1, #3 y #4)... una pena; un 9.
Sigo leyendo por scan Fairly Tail y comienzo con mis dos tomos de FMA. Respecto a Hatsukoi Limited, ya me la devoré... me gustó aunque creo que el final es demasiado apresurado. Una obra distinta a Ichigo 100% (y me quedo con Ichigo). Tengo pendiente hacer la reseña... es que ya no me alcanza el tiempo =(.

Saludos!

2 Flopy(s):

yue_sayuri dijo...

Me faltan los dos ult capítulos de Hatsukoi U.U A ver cuando me los leo...

FT, impresionante que ganas de poder disfrutar de este manga en papel... A ver cuando lo licencian y lo publican xD

HxH, eres cruel leyendotelo... por estos lares no hay forma de que lo publiquen U.U

Anónimo dijo...

Que bien que te haya gustado Naruto... y que nota tan alta para HxH O_O