lunes, abril 21, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Adolf #3 (Manga): La primera parte de este tomo nos introduce en el final (por ahora) del arco que protagonizaba Sohei Toge. Un final bastante bueno y dramático que sigue mostrando crudezas de la guerra y los centros de inteligencia. Por suerte Sohei parece que ha alcanzado algo de paz. La segunda parte del tomo nos presenta a Adolf Kaufmann y su paso por la juventudes hitlerianas. Presenciaremos el constante estress al que se encuentran dichos jóvenes, tanto por sus superiores como por sus mismo compañeros. Aquí vemos refleja el "lavado de cerebro" que el partido Nazi hizo a todos los jóvenes alemanes, incitándolos a odiar a los Judios. Dado su pasado y su mezcla alemana-japones, vemos a un Adolf no exento de sentimientos y es así como tratará de ayudar a alguien aún cuando esté yendo en contra de las doctrinas que profesa. Así veremos de cerca la cruda juventud de Adolf, que incluye un acercamiento con el Führer. Notable historia, al mismo tiempo que muy cruda. Una historia muy bien cuidada que mezcla de forma perfecta hechos históricos con ficción. Me encanta; un 10.

  2. Adolf #4 (Manga): La primara parte del tomo se centra principalmente en Adolf Kamil y su vida en japón protegiendo los documentos secretos. Ya que la policía secreta sigue sus pasos de cerca, la profesora Ogi y Aldolf tienen que tratar de localizar a un tal Ramsey. Ellos desconocen como ubicarlo pero al parecer la muerte de la Geisha del primer tomo los conducirá a dicho objetivo. Ellos desconocen quien y que hace ese tal Ramsey, pero Tezuka no ocultará dicha información al lector. Así nos adentraremos un poco en Ramsey y su trabajo y sabremos porque Adolf y Ogi deben encontrarlo. Todo personaje que aquí aparece ya ha aparecido en capítulos anteriores, por lo que entenderemos mucho más fácil que quería hacer Tezuka cuando presentaba dichos personajes. La segunda parte del tomo nos presentará la historia de alguien cercano a Ramsey, personaje que tendrá cruces con otros personajes de la historia. Una historia dura con un final bastante crudo. El tomo termina con Adolf Kaufmann y su vida en Alemania, cuando la guerra está en pleno apogeo. Adolf ya no es un niño pero se verá inmerso en situaciones que no son digna de su edad y madurez. Nuevamente tendremos un acercamiento con el Führer, acercamiento que me recordó la actuación de Bruno Ganz en el papel de Hitler en la película "La Caída". Se nos sigue mostrando la crudeza que debían vivir los jóvenes alemanes. Buen tomo, esta vez con un poco de drama y amor por parte del cercano a Ramsey. Si algo le faltaba a esta obra, pues ya lo tenemos. Muy recomendable Adolf; un 9.
No habrá reseña del quinto y último tomo de Adolf, puesto que pasaré directamente a la reseña de manga. Creo que por muchas alabanzas que escriba, si o si quedaré corto.

Saludos!

4 Flopy(s):

otakupsx dijo...

que rara la historia de este manga medio aleman japones en fin
saludos

Dr. Omar La Rosa dijo...

Apá... Parece interesante che... Y encima del groso de TEZUKA (así, en mayúsculas)! Veré de conseguirlo... Espero la reseña!!

Nos estamos leyendo.

Yohishi dijo...

Se que no se deben juzgar un manga por sus portadas, pero viendo las de Adolf, ya no me interesa nada su historia.

Kururin dijo...

Poniéndole un 9 te quedas corto, querido Zentra, yo le pondría un 10 sin pensármelo. Porque Adolf no es un buen manga, es EL MANGA.

Espero tu reseña.

Saludos