viernes, abril 18, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Adolf #1 (Manga): Este pedazo de obra maestra del maestro Tezuka nos presenta básicamente dos grandes arcos argumentales. Por un lado tenemos a un reportero japonés llamado Sohei Toge, quien viaja a Alemania en 1936 como enviado especial por las olimpiadas organizadas por dicho país en pleno apogeo Nazi. El hermano de Sohei, Isao, lo llama desesperado y le dice que necesita verle urgente, puesto que tiene algo que cambiará la historia y derrocará al partido Nazi. Sohei llega atrasado al encuentro de su hermano, quien resulta ser asesinado. Las causas y motivos las desconoce Sohei, pero no tardará en sospechar en los mismos alemanes. Así comienza la búsqueda de Sohei por los motivos por los cuales su hermano perdió la vida. El otro arco argumental nos presenta la historia de dos niños que viven en Japón, ambos llamados Adolf pero de descendencias distintas. Mientras uno es hijo de una alemán que trabaja para el consulado y que se declara ferviente seguidor del movimiento nazi, el otro Adolf es hijo de Judíos-Alemanes viviendo en Japón. Es así como Adolf Kaufmann (Alemán) y Adolf Kamil (Judío), en base a su inocencia tratan de todos los medios de seguir siendo amigos, a pesar de la negativa de la familia Kaufmann. Una manga histórico-ficción realmente bueno. Me ha encantado la verdad. El dibujo de Tezuka es fácil de reconocer por su estilo y gags (por ejemplo la vela sobre la cabeza o la transpiración saliendo disparada de su cabeza). Una historia llena de misterio, acción, drama y cosas que a más de alguno le producirá rechazo (como las torturas). Una historia imperdible; un 9.

  2. Adolf #2 (Manga): Este tomo se centra básicamente en Sohei, quien descubre al receptor del paquete que su hermano envió a Japón. Obviamente con esto Sohei hace que su vida tome un giro inesperado, puesto que ahora lo persigue la policía secreta japonesa, quienes le harán la vida imposible a Sohei, llegando al punto de perderlo todo. La verdad, bastante crudo. Sin embargo, hay dos personas que creen y confían en Sohei, al punto de ayudarlo en lo que puedan. Uno de estos personajes se embarca junto a Sohei con el fin último de encontrar lo perdido, ya que obtuvieron nuevas pistas. Respecto al segundo arco argumental, nos muestran un poco la vida de Adolf Kaufmann en la AHS. Uno puede pensar que ambos arcos argumentales son independientes, pero a medida que avanza la hitoria veremos que están más relacionadas de lo que creemos. Gran manga, no tengo más palabras. Una historia cruda y muy bien llevada. No me arrepiento para nada del esfuerzo que me supuso el conseguirme esta historia completa; un 10.
Sigo con Adolf hasta que la termine... ojala eso nunca pasara.

Saludos!

5 Flopy(s):

Anónimo dijo...

Nosotros tenemos el tomo 1 y nos gustó bastante ^^. De momento la tenemos parada, pero tenemos ganas de seguirla pronto

Nekouji dijo...

Me han hablado muy bien de ella, pero el manga tan de política no se si me gustará, aunque viniendo del maestro Tezuka seguro que está genial

Raistlin dijo...

Le tengo muchas ganas, todo el mundo la pone por las nubes...

Kururin dijo...

Probablemente la mejor obra de Tezuka. Absolutamente imprescindible.

Saludos

Anónimo dijo...

Magnifico manga, de los primeros seinen que compre (el primero, primero fue Eden y aun espero que la continuen). Me encanta esta obra, para mi la mejor obra del autor. No soy muy fan de Tezuka (no me corteis la cabeza, es que este hombre hace de todo, hay cosas que si y cosas que no) pero es que esta obra es universal. Creo que todo el mundo deberia leerla.