sábado, abril 05, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Claymore #12 (Manga): La primera parte del manga nos presenta un flashback de una olvidada pero no menos importante Rafaella, quien tendrá una aparición importante en la trama y que tiene que ver con la batalla entre Isley y Luciela. Luego de ello tendremos a otro grupo de Claymores a quienes se les ha dado una misión en la destruída Pieta, lugar donde 7 años atrás un grupo de 24 Claymore luchaba con una orda de revelados. Es ahí cuando sabremos finalmente si Claire y las demás se encuentran muertas o no. También tendremos la aparición de Rufuru, quien se enfrenta a un grupo de Claymore donde se encuentra entre otras la actual número tres. ¿que quiere Rufuru? ¿detrás de que o quien anda?. Notable tomo. Vamos, que donde se "retoma" la historia en Pieta no tiene sorpresas pero aún así es demasiado entretenido. Me declaro un Claymore-tard de ahora en adelante. Una pena que sólo quede 1 tomos; un 9.

  2. Claymore #13 (Manga): En este último tomo, conoceremos que ha pasado con Isley (y Piscilla) en los últimos 7 años. Conoceremos detalles y movimientos directamente de Rufuru, quien quiere que una de las Claymore del grupo se le una a ella para tratar de oponerse al poder de Isley. Además nos daremos cuenta que Miria no estaba tan poco informada acerca de la organización y su nuevo "proyecto". La segunda parte del tomo nos presenta las andansas de Clarice y la actual número 4, posible #1 pero muy inestable Miata, quienes tienen la misión de cazar a una desertora. El tomo termina con dos capítulo "extras", uno de Theresa y otro de Miria, ambos muy buenos. Una pena que tengamos que estar a la espera de un nuevo tomo de este gran shonen, altamente recomendado a todos los amantes del género; un 9.

  3. Maiwai #1 (Manga): Se nos presenta la historia de Funako Yamato, una estudiante normal que vive en una ciudad a la orilla del mar. Funako vive con su única parentela, su padre, en la casa que les dejó su abuelo. Funako tiene muy buenos recuerdos de su abuelo, un gran y famoso pescador de la zona. La vida de Funako da un giro cuando llega a arrendar una pieza de la casa un joven llamado Katou, un pescador que viene a hacer un trabajo a la zona. Pero en realidad Katou anda detrás de un secreto que guardaba el abuelo de Funako, poniendo en peligro tanto la vida de Funako como la de su padre tras la repentina aparición de un grupo de desconocidos. Dichas personas han raptado a Funako con el fin que les cuente donde está el tesoro. Funako se da cuenta que dichas personas son piratas, y que andan tras algo que tiene estrecha relación con su abuelo. Una historia de momento simple, pero que tengo entendido que sube un montón en los tomos siguientes. El dibujo de Mochizuki es típico de el y conocido por muchos por su obra La Mujer de la Habitación Oscura. Sin embargo debo decir que este dibujo es más limpio y más "bonito". Es así como la prota me pareció una chica bien buenamoza, aunque se pone roja por cualquier cosa (sobretodo en la primera imagen de la presentación de la historia). Espero que no tarden los de la comiquería de acá en traer más tomos, que me muero de ganas; un 7.
Mientras trabajo en la reseña de Claymore, seguiré leyendo shonen: Bleach.

Saludos!