viernes, abril 04, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Evangelion #21 (Manga): Luego de saber que Rei se encuentra viva, nada es lo mismo para Shinji y Misato, puesto que ambos conocen el misterio que hay detrás. Luego de estos acontecimientos, Seele decide echar a andar su plan del último Ángel y es así como Nagisa Kaworu en compañía del segundo Ángel se dirigen donde se encuentra Adan. Nerv enviará a su único piloto disponible, Shinji, para tratar de detener el tercer impacto. Sin embargo las revelaciones del doceavo Ángel dejan a Shinji helado, ¿que desición tomará?. Para mi nada nuevo en este tomo, todavía no se ve con claridad lo que no aparece en el anime, aunque creo que la segunda parte (tomo #22) estará llena de sopresas (espero). Un tomo ligero, sin grandes pretensiones; un 6.

  2. Claymore #10 (Manga): Terminada la mini saga de Rifuru del Oeste, Claire y un grupo de 23 Claymors adicionales son enviados a una ciudad del norte llamada Pieta. Han sido enviadas por la organización con el fin de detener a un grupo muy grande de revelados. Claire se reencuentra con Miria, Helen y Denev y junto a otro grupo de poderosas Claymore (incluyendo a Flora, la número 8) se enfrentarán primeramente a 3 relevados. Veremos también que dichos revelados pertenecen al grupo de Isley, señor de las tierras del Norte, quien envía a todos sus revelados a acabar con las Claymore, incluído Rigard, el león de ojos plateados, un poderoso revelado a las órdenes de Isley. Veremos una intensa y sorprendente batalla donde las Claymore, que en un principio tenían las cosas un poco bajo control, se verán en clara desventaja y es ahí donde todas tendrán que esforzarse al máximo. Muy entretenido tomo, con mucha accción y un dibujo muy acorde que me gusta (sobretodo cuando dibuja a las Claymore), aunque no es muy bueno a la hora de las peleas con espadas (Vagabond deja la vara muy alta); un 8.

  3. Claymore #11 (Manga): Continúa la batalla en Pieta, donde Rigard está acabando una a una con las Claymore más poderosas, y cuando es el turno de Miria, Helen, Denev y Claire tratan de detenerlo. Es tan superior el nivel de Rigard, que todas ellas deben esforzarse al máximo para tener alguna posibilidad, al punto de que Claire estará muy cerca de sobrepasar su límite, así que necesitará la ayuda de una amiga que tratará de devolverle la mano. Pero no sólo deben preocuparse de RIgard, sino de la infinidad de revelados que las atacan. Mientras, seguimos viendo a Raki junto a Isley, y vemos los planes que tiene en mente este último. Además conoceremos la nueva arma que ha estado preparando la organización, al mismo tiempo que dicen que no sienten la presencia de ninguna de las Claymore de Pieta ¿que habrá pasado con Claire y las demás? Un excelente tomo! Es aquí donde se separa la historia del manga del anime, y realmente prefiero la historia que se presenta en el manga. Me ha encantado, sin dudas uno de los mejores shonen del momento. Una lástima que queden sólo 2 tomos =(; un 9.
Sigo con mis dos últimos tomos de Claymore ='(.

Saludos!

3 Flopy(s):

Anónimo dijo...

Nosotros nos vimos esa temporada de Claymore en el anime ^^ fue genial. El manga lo continuaremos en cuanto podamos, que con tantas series... T.T

Jeparla dijo...

Di que si, que grande es ese manga!

otakupsx dijo...

pensaba que en el manga de evangelion ya a estas alturas abria algo nuevo veo que me equivoco
saludos