jueves, abril 03, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Saint Seiya, Episode G #24 (Manga): Seguimos con la batalla entre Aioria y Shaka versus Jápeto y Temis. Dado que el plan y poder (que implicó muchos sacrificios) de estos titanes no ha tenido éxito en contra de los caballeros dorados, Jápeto opta por el último recurso, que llevará a los caballeros a poner en una balanza la vida del hijo de Jápeto (Prometeo) por un lado, y la decisión de Jápeto por el otro. El resto del tomo mantiene la línea del tomo anterior, y lo único que se puede rescatar de esto es que vemos a Shaka y Aioria "trabajar" juntos. Es más, vemos a Shaka con los ojos abiertos!!!. Mientras Jápeto ataca y ataca con su "nuevo poder", los caballeros (y sobretodo Aioria) comienzan a mostrar un poder incluso superior al de los titanes. La trama de la obra se ha vuelto un poco oscura (basta ver la decisión de Jápeto) y el dibujo sigue siendo oscuro y muy difícil de seguir. En el próximo tomo se supone que veremos el desenlace de esta pelea, aunque a esata altura nada me sorprendería; un 6.

  2. Saint Seiya, Episode G #25 (Manga): Tal como se baticinaba, termina la batalla de Aioria y Shaka en contra de Jápeto y Temis, con un desenlace sin sorpresas. Lo que si se ve, es que al parecer hay un plan oculto de uno de los titanes en referencia a la Madre Tierra, lo cual hace pensar que el despertar de Chrono y las batallas entre humanos y titanes estaban un poco planificadas. Lo que viene a hora, sin mayores sorpresas, es la aparición de otro titan, Crio, quien tiene en mente saldar una deuda por uno de los primeros enfrentamientos entre titanes y humanos. El que tiene buena memoría podrá saber quien será el caballero dorado "elegido" para enfrentarse a este Dios. Un tomo más rápido que el anterior, que nos presenta un misterio oculto de uno de los titanes y que hace presumir que todavía tenemos Episode G para rato. El dibujo en este tomo ha sido más fácil de comprender que los dos anteriores, y su lectura se hace rápida y sin altibajos, aunque me dio la impresión que tenemos para rato con este manga (estirando mucho el chicle desde mi punto de vista). Lo único bueno que por fin comienzan las batallas desicivas (no como las que aparecían en los tomos anteriores) y se van cerrando puertas; un 7.
Ahora voy por Evangelion #21.

Saludos!

3 Flopy(s):

Anónimo dijo...

Parece que este interesante ^^, siempre me ha llamado la atencion Saint Seiya episode G. Se puede seguir esta serie sin haberte echo con la anterior ?.

Buenas lecturas ^^.

Yohishi dijo...

Tengo la misma duda que Ani, me estoy haciendo el Saint Seiya original, pero mientras puedo ir leyendome esta? O tienen alguna conexión especial?

Zentraedi dijo...

No tiene ninguna conexión, aunque te puede servir para ubicar un poco mejor a los caballeros dorados. Por ejemplo yo no he leído el manga original y estoy siguiendo Episode G y Lost Canvas. Eso si, si vi la serie animada en su tiempo.

Saludos!!