miércoles, abril 02, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. RG Vega #1 (Manga): Mi amiga Majo me prestó este tomo para que me hiciera una idea de la obra que prontamente re-editará Norma en edición especial de 7 tomos (inicialmente para el próximo Salón del Comic de Barcelona). Este nos presenta el transfondo de la obra: Vemos como el emperador Taishakuten llega al trono y le encomienda a Yasha la misión de elimimar la vidente que escapó de su calabozo. Yasha al encontrar a aquella vidente, escucha su última profecía acerca de la llegada de 6 estrellas que destruirán los cielos. La profecía también le anuncia a Yasha que debe encontrar y adoptar a un bebé que será la causa muchas muertes y desgracias. Yasha encuentra a dicho bebé, quien resulta ser la única hereda del clan Ashura, clan que fue aniquilado por el actual emperador cuando este tomó el trono y que le dice a Yasha que si la despierta de su sueño llegará el infierno a la tierra. Yasha hace caso omiso a aquellas palabras y adopta a aquella bebé generando, tal y como se vaticinaba, muchas muertes y desgracias, incluída la masacre al clan Yasha. Es así cuando Yasha decide hacerle frente al emperador, sin saber el duro futuro que le espera en compañía de Ashura. Una entretenida historia, que está basada en el hinduísmo (de echo la historia está basada en el Rig Veda sánscrito, un libro sagrado de dicha religión). A veces no es fácil su lectura, y se requiere una segunda lectura debido a la complejidad de las palabras usadas (por ejemplo la profesía). No sé si ese es un fallo de Norma de aquel entonces (1996) o la historia es así. Sin embargo creo que le pediré el segundo tomo a mi amiga para ver si finalmente me hago de esta nueva edición o no; un 7,5.

  2. Saint Seiya, The Lost Canvas #7 (Manga): Luegos de salir un poco magullados de la battala anterior, vemos a Tenma, Yato y Yuzuriha camino a Mokugenji, aun portal que los puede llevar de vuelta al mundo humano de forma rápida. Obviamente dicho camino no estará excento de peligrosos encuentros, entre los que destacan al mismísimo Alone (Hades) y al caballero dorado de Virgo, Asamita. Pero este último encuentro no es lo que esperaban tanto nuestros protagonistas como el mismo lector. Así comienza una nueva batalla de Tenma por sobrevivir y proteger a Sasha (Atena). Interesantes apariciones en este tomo. El dibujo sigue siendo "simple" aunque hubo un par de viñetas que no entendí muy bien. Me parece que el próximo tomo será mejor que este, aunque falta mucho aún para alcanzar la edición Japo (van en el 8 -> 16); un 7.

  3. Saint Seiya, Episode G #23 (Manga): Luego de la aparición de los caballeros dorados gracias a la teletransportación de Mu, Aioria es separado del grupo por Jápeto. Así Aioria se encontrará frente a Jápeto y su mujer Temis, quienes no dudarán en mostrarnos el verdadero poder de los titanes sellado por generaciones. Conoceremos porque del odio de estos titanes en contra de los humanos. Luego comienza la batalla y cuando Aioria está viendo reducidas sus posibilidades, aparece uno de los caballeros dorados a ayudar a Aioria. Es ahí cuando los titanes cambiarán de estrategía y usaran todo lo necesario para vencer a unos simples humanos, aún si eso requiera del sufrimiento de muchos seres. La idea que nos quiere transmitir Okada no es mala, pero el dibujo en esta estapa es más oscuro y confuso que nunca. El final del tomo es difícil de seguir aún cuando nos basemos sólo en los textos. El tema de que "un simple humano no puede derrotar a un Dios" me tiene un poco arto. Ojala esto mejore un poco o al menos no le falte mucho para concluír, que no quiero dejar aparcada esta obra; un 7.
Por ahora sigo con la lectura de los dos tomos que me quedan de SS Episode G.

Saludos!

1 Flopy(s):

yue_sayuri dijo...

zentra, te tienes que hacer con esta nueva edición de RG Veda! es una obra imprescindible, es de lo mejorcito de CLAMP