domingo, abril 06, 2008

¿KOR licenciada?

En Infotaku el usuario Shadow of Terror que es conocido en el mundo del manga Español más por su verdadero nombre que por su nick, Julio Lleonart i Crespo, he dicho "entre líneas" que una editorial tiene la licencia de Kimagure Orange Road, más conocida por todos como KOR.

Recordemos que dicha obra fue cancelada en España por el año 1996 y que dejó a todos los seguidores "en ascuas" puesto que no se llegó a completar por parte de editorial Norma, llegando a publicar los primeros 8 tomos. Doce años después, ¿podremos contar con una reedición?. KOR es una obra de Izumi Matsumoto, que cuenta con 18 tomos publicados entre 1984 y 1988. Está de más decir que goza de una gran fama. Además cuenta con una serie animada de 48 capítulos.

Un poco menos "entre líneas" también se ha dicho que no la tienen Ponent Mon, Mangaline, Banzai ni Planeta... y que la "cosa va entre las grandes"... ¿Glénat? (un formato BigManga sería increíble), ¿Norma? (una edicón en formato y precio de RG Veda sería muy bueno), ¿Ivrea? (¿es grande?), ¿Panini? (¿es grande? aunque si quieren darle un peso pesado a su catálogo no es mala opción). Para mi lo más lógico es que la vuelva a retomar (¿renegociar?) Norma.

Hace un tiempo, Miguel Ortega (editor manga de Dolmen), anunciaba que tenían una gran licencia... según lo que dice Julio no cuadra que la tenga Dolmen, así que quizás tengamos alguna otra gran noticia pronto.

Recordemos también que este no es el único caso de obras licenciadas y que no se ha anunciado la editorial que tiene tal licencia. El caso más concreto y que se me viene a la mente es Eyeshield 21.

No queda más que esperar y cruzar los dedos.

Saludos!!

4 Flopy(s):

Kururin dijo...

Ivrea y Mangaline no pueden editar nada de Shueisha que yo sepa, así que no creo que sea ninguna de las 2.

La cosa está entre Glénat, Planeta o Panini en mi opinión, aunque quien sabe.

Parece que todos nos hemos puesto de acuerdo para poner esta noticia como entrada de nuestros blogs, xD

Un saludete, hamijo Zentra.

Anónimo dijo...

No creo que sea Panini... Nosotros esperamos que sea Norma o Glénat (y Planeta si es la edición kanzenban, si no, no).

yue_sayuri dijo...

espero que sea una de las grandes, pero sobretodo que lo traigan en una buena edición (calidad/precio) es una obra que nos volveríamos a comprar seguro, así podríamos leernos el final xD

Anónimo dijo...

Seria fantástico que se publicara Kimagure Orange Road.
Aun estando en la Ciudad de México lo es.
Yo fui una de esas personas que se decepciono mucho con su cancelación, termine leyéndola en ingles en la computadora, pero no hay como el papel.
Era mi serie favorita y una de las primeras que adquirí.

Saludos esperando se encuentren bien..
Gracias