lunes, marzo 24, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Ray #1 - #4 (Manga): Se nos presenta la historia de Ray, historia que en un principio llama mucho la atención por la trama presentada. Conoceremos que Ray tiene un pasado oscuro que ella no recuerda y que iremos descubriendo capítulo a capítulo. También se nos presentan los personajes secundarios, de quienes se puede rescatar a Shinoyama, Sawa y Misato. Cada capítulo es un capítulo autoconclusivo de un paciente con algún problema extraño, y que es su mayoría tiene que ver con algo que también involucró a Ray en el pasado. En cada capítulo se resuelve el caso y se da un nuevo paso al tema de fondo, aunque no siempre ese paso sea grande o significativo. La verdad es que tenía otra idea de este manga y hasta ahora no ha llenado mis espectativas. Si bien la trama de fondo es interesante y a veces te mantiene muy espectante, los casos son tan poco realistas que le quitan mucho a la obra. Si, es obvio que no puedo esperar algo realista de una chica que tiene unos ojos de Rayos-X, pero hasta ahora asociaría esta obra a un shonen más que un seinen... sobretodo en las apariciones de Sawa. Quizás lo de seinen viene por los casos médicos, aunque la verdad no creo que se merezca dicha categoría por eso. Si bien el dibujo atrae mucho, donde se aprecia la destreza de Akihito Yoshitomi cuando se trata de dibujar hermosas chicas, creo que el dibujo es irregular y dispar: hay veces que pondrías a Ray en el podio entre los personajes de manga y anime más "guapos", y a la viñeta siguiente piensas que o lo dibujó su asistente o la tendinitis lo está matando (por no decir que dibuja con el culo). En resumen, y hasta ahora, un 6 al dibujo y un 7 a la trama; un 6.5 general.
Sigo con la lectura de Ray y no habrán más reseñas rápidas de esta obra, sólo la reseña general, aunque creo que la nota subirá dado como está actualmente de avanzada la trama de fondo (se avecinan buenos vientos al parecer).

Saludos!

4 Flopy(s):

Anónimo dijo...

Vaya xD si antes me (Coke) atraía un poco, ahora nada XD. Antes me atraía el dibujo, pero si dices que es bastante irregular ^.^U

Nekouji dijo...

A mi lo que me gustan son las portadas...la trama no me llama mucho...

Jeparla dijo...

A partir del #4 es cuando las tramas empiezan a estar ligadas unas con otras... a mi si me gusto. Aunque eso, no es ninguna obra maestra.

otakupsx dijo...

se ve interesante aunque solo con lo escrito aunque el dibujo no lo he visto ojala alguna vez tenga la yo la oportunidad de leerla