martes, enero 22, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Death Note #1 (Manga): Comienza uno de los mejores shonen que he leído. Light Yagami encuentra tirado en el suelo un cuaderno negro con el título "Death Note". Dicho cuaderno posee unas reglas que dicen que si se escribe el nombre de una persona conociendo su rostro, este morirá. Incrédulo y luego de un par de prueba Light se da cuenta que dicho cuaderno es real y no una mala broma como pensaba en un principio y está dispuesto a limpiar el mundo de los criminales y así crear un nuevo muendo. Obviamente tantas muertes de criminales hace que las fuerzas policiales de todo el mundo comienzen a moverse y deciden pedirle la ayuda a un detective que ha ayudado en muchos casos complicados. Este detective se hace llamar "L". Comienza la batalla entre Light (conocido como Kira) y L por ver quien descubre al otro primero. Un dibujo muy bueno y una historia mejor. Lo que si le "reclamo" es el exceso de texto, pero en verdad no puede ser de otra forma; un 9,5.

  2. Death Note #2 (Manga): Con el shinigami Ryuk a su lado, Light aprende lo que es capaz de hacer el cuaderno y vemos de lo que es capaz de hacer con tal de conseguir su objetivo. Así comienza a eliminar cualquier distracción que pueda tener, y de manera increíble, ya sean gente que sospecha de el, como algún grupo que ande tras sus pasos. Además en este tomo conocemos como es L físicamente al mismo tiempo que vemos que decide y de que forma actuará el grupo que investiga el caso Kira. Sin ser un gran tomo, la forma con que Light se deshace de los que lo persiguen es realmente espectacular, pero L no se queda muy atrás. Buen tomo, quizás un poco más impresionante que el anterior, pero un poco más lento; un 9.

  3. Death Note #3 (Manga): En este tomo vemos una medida casi desesperada por parte de L en contra de su principal sospechoso. Si bien el plan de L al principio parece un poco "loco", en verdad consta de un buen ataque y una buen defenza. Como si esto fuera poco, Kira hace una aparición pública pero esta vez de una forma distinta que hace dudar a todos si es o no realmente el Kira original. A medida que avanza el tomo vemos que ese segundo Kira tiene algo que Light no tiene y que es valiosísimo a la hora de juzgar. Uff, muy buen tomo. El dibujo no baja y la historia menos. El final es realmente muy bueno y te deja "plop"; un 9.
Sigo con Death Note hasta que termine.

Saludos!

2 Flopy(s):

yue_sayuri dijo...

DN tiene un muy buen principio, aun te quedan unos 3 tomos de 9, a partir de ahí la cosa cambia xD

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo, aunq a mi el manga me gusto de principio al final, aunq... En fin, que si, que opino igual, hay bajon.