sábado, enero 12, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Claymore #3 (Manga): Termina la misión en la ciudad santa de Rabona, y termina de una forma bastante inesperada, con una Claire al borde del colapso. Me ha gustado este arco argumental, lo disfruté mucho más en el manga que en el anime. Luego de este arco, comienza lo que es para mi el mejor arco argumental de lo que conozco de la serie: la historia de la Claymore #1 Theresa La Sonriente. Está demás decir que esta historia está directamente relacionada con Claire. Les recomiendo este arco argumental a todos. Muy bueno este tomo, y el dibujo poco a poco va mejorando, sobretodo con respecto a los rostros y fondos en escenas de acción; un 8.

  2. Claymore #4 (Manga): Seguimos con la historia de Theresa y su problema con la banda de ladrones. Esto lleva a Theresa a tomar una dolorosa desición que la pondrá en la mira de la organización. Por tal motivo envían a un grupo de las 4 Claymores que siguen en el escalafón para darle caza a Theresa, y resulta que una de ella es bastante especial y que claramente definirá el futuro de Theresa y Claire. Un desarrollo de arco argumental bastante bueno y completo, que nos deja con gusto a poco. Mucha acción y poderes en este tomo, donde además comprenderemos porque Theresa es la Claymore más fuerte de todas. Un gran tomo sin duda; un 8.

  3. Claymore #5 (Manga): En este tomo tenemos el desenlace de la cacería de Irene, Noel, Sofía y Priscilla que van tras los pasos de Theresa y Claire. El desenlace es espectacular y asumimos que es lo que pasa con Claire después. Luego volvemos al presente y tenemos nuevamente a Claire, a quien se le ha encargado la misión de exterminar un revelado junto con otras 3 Claymore: Miria, Helen y Denev. Obviamente esa misión no es una misión cualquiera y se complica cuando el enemigo que esperaban resulta ser uno mucho más peligroso. Muy entretenido tomo, con un final de flash back muy bueno y con inicio de misión que no se queda atrás. El dibujo si bien va mejorando tomo a tomo, en algunas viñetas sigue siendo simple. Creo que fue malo leer Vagabond antes que este, porque estas peleas con espadas me parecen muy forzadas!!. Un 9.
Sigo la lectura de Claymore.

Saludos!