miércoles, enero 09, 2008

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Vagabond #17 a #26 (Manga): UFA!!! Que incríble manga!! En una noche, me leí del tomo 19 al 22 sin parar!! Es que esta obra lo merece. Bueno, como ultra resumen en todos esos tomos tenemos el final de la increíble, interesante y sangrienta historia de Kojiro, incluído su primer encuentro con Musashi. Luego en el tomo #21 tenemos nuevamente a Musashi como protagonista principal, y lo tendremos en lo que mejor sabe hacer: enfrentarse a enemigos poderosos. Así Musashi se enfrenta a Seijuro Yoshioka, Denshichiro Yoshioka, Touji Gion y un plan del dojo Yoshioka por tratar de librarse de Musashi. Uf, realmente increíble todo... la parte final del tomo #26 me ha dejado con ganas de más. Por suerte Ivrea nos tiene anunciado el tomo #27 para Febrero 2008. Ojala así sea. Más palabras que excelente no necesita este manga, y ya tengo lista la reseña; un 9,5.

  2. Claymore #1 (Manga): Al fin le puedo incar el diente a esta serie que disfruté mucho en su versión anime. Tenemos a Claire, una guerrera mitad humana mitad demonio. Un arma al que todos llaman Claymore por la espada que portan, y que al mismo tiempo todos temen. Sin embargo, las Claymore son las únicas armas capaces de enfrentarse a los demonios, quienes aterrorizan a los humanos ya que les sirven de alimento. En este tomo tenemos 3 misiones de esta singular Claymore, donde conoce a un joven humano que será su acompañante en todas sus misiones. El dibujo de Norihiro Yagi se caracteriza por ser de fondos simples y sin mucho detalle (sobretodo en las luchas). Creo que tiene una fijación con la gente calva, pero aún así el dibujo empieza bien. Me imagino que veremos como va mejorando con el tiempo. Entretenida trama, aunque la historia de fondo interesante venga más adelante; un 8.

  3. Claymore #2 (Manga): En este tomo tenemos una misión un poco más extensa y comprometedora en la ciudad santa de Rabona. Esta misión es doblemente dificil para Claire, quien a parte de enfrentarse a un tipo distinto de demonio debe hacer en el más absoluto secreto y anonimato. El tomo termina con una excelente batalla que verá su final en el próximo tomo. Muy bueno este arco argumental, mucho mejor explicado y "vivido" que en el anime; un 8..
Por ahora sigo la lectura de Claymore y subo mi reseña de Vagabond.

Saludos!

1 Flopy(s):

yue_sayuri dijo...

este es un shonen que me llama bastante ademas he leido siempre buenas criticas... quizás caiga en algún momento xD