martes, diciembre 04, 2007

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Vagabond #1 (Manga): Comienza las aventuras de nuestro protagonista, y de una forma muy buena a mi parecer: en el final de la batalla de Sekigahara. Conoceremos a Takezo y Matahachi, 2 supervivientes de esta gran batalla de la historia japonesa y sus pasos luego de esta, donde obviamente encontrarán obstáculos y estarán metidos en algunos problemas. El dibujo es genial, aunque de verdad no se puede esperar otra cosa del maestro Takehiko Inoue. Me ha gustado mucho este incio, y espero que siga así; un 8.

  2. Vagabond #2 (Manga): En este tomo veremos como termina la persecución de Takezo. Aparece en escena alguien que creo que tiene mucha relevancia en lo que será Takezo después, y que creo también le ha dado una excelente lección de vida. Un tomo sin muchas pelas ni acción, pero con un mensaje y un recorrido por el pasado de Takezo muy interesante. La acción la pone esta vez alguien del clan Tsujikaze, que hasta ahora está aderezando la historia con un poco de pimienta en cada una de sus esporádicas apariciones. Me ha gustado mucho como va dirigida hasta ahora la historia. Acción, luchas, odio, venganza, enseñanzas. Y ni hablar del espectacular dibujo; un 9.
Estoy absolutamente enganchado con Vagabond. Por suerte, esta navidad será mi "regalo recurrente" y espero terminar la colección ^^!.

Saludos!