domingo, noviembre 18, 2007

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Reloj de Arena #5 (Manga): En este tomo tenemos las primeras movidas de Shiika y como repercute esto en la relación entre An y Daigo. Además, veremos que Fuji conoce el verdadero secreto que esconde la familia Tsukishima y del cual Shiika ya tiene conocimiento. Además, entre tantas presiones bajo las que se encuentran Daigo y An, está última decide algo que a posterior se convierte en un punto de inflexión de la historia. Me ha encantado esta historia, la forma en la que se ha desenvuelto todo. Destaco una frase de este tomo: "no digas que estás dispuesto a caer conmigo, porque no voy a permitirlo". Debo decir que este manga me ha tocado bastante; un 9.

  2. Reloj de Arena #6 (Manga): En este tomo seguimos la vida y sentimientos de An luego de alejarse de Daigo, así como el papel de Fuji y Narasaki en todo esto. He aquí también un gran momento y que tiene relación con An y un paseo de estudio que hacen con unos amigos (Fuji incluido). Esta parte, para mi, es notable. Lo que viene luego, que es una conversación entre Daigo y Fuji también es notable y de la cual cito mi frase favorita: "contra los muertos, no se puede librar una batalla". Por último, finalmente conoceremos al amor de la vida de Kuroku. Excelente!!; un 9.

  3. Reloj de Arena #7 (Manga): El tomo comienza con la cena de los ex alumnos del colegio de Shimane, donde tendremos el reecuentro entre An y Daigo luego de mucho tiempo. Sus vidas van en direcciones opuestas, pero no impide que ambos vayan a un lugar apartado luego de la cena y comiencen a hablar temas del pasado, donde podremos ver un final para el recuerdo. Luego de esto volvemos al "presente" y vemos que pasa en la vida de An y su matrimonio. Me gustó mucho este manga, y sólo falta un tomo para el final puesto que los últimos dos son relleno. En un principio creí tener la película clara de con quien iba a terminar An, pero a medida que pasaban los tomos uno no sabía que esperar... y ahora menos que nunca; un 9.

  4. Reloj de Arena #8 (Manga): Aquí vemos el desenlace del viaje de An hacia el reloj de arena de sus recuerdos, el reloj gigante de Nima. Obviamente dicho viaje no iba a estar excento de complicaciones, pero dichas complicaciones hacen que An conozca el lugar donde vive uno de los prota. No se puede decir nada sin spoilear, por lo que esta reseña queda hasta aquí, pero antes cito una frase que caló ondo en mi: "para ser feliz... me basta... verte sonreir feliz a mi lado"; un 9.
El resto de los tomos son historias "paralelas" a la trama original, por lo que no las comentaré. Ahora, a trabajar en la reseña de este gran manga.

Saludos!

2 Flopy(s):

Culgan dijo...

Yo aún tengo los tomos 8 y 9 por leerme, que me los dejaron hace un tiempo.
Siento decir que la debilidad de An me repatea bastante al final..., pero es un buen manga shojo en general.

Buenas reseñas Zentra!!!

Anónimo dijo...

Yo he leido hasta el 4 y me esta encantando, no me extraña q hicieran 1 dorama (serie de television) con el, pq por ahora esta bien narrada y tiene su profundidad. Me siento identificada cn alguna cosa d algun personaje.

Zentra estoy deseando ver tu opinion al completo, tb podrias comentar en infotaku q alli tenemos 1 buen debate.