martes, septiembre 25, 2007

Periocidad de algunas series de Ivrea España

Ivrea España ha colgado información acerca de sus series "irregulares". He aquí el comunicado:

DNANGEL
Hemos publicado hasta el último tomo aparecido en Japón. Por desgracia, su autora, Yukiru Sugisaki, ha dejado de hacer capítulos desde hace bastante tiempo, para dedicarse de lleno a su otra obra, Lagoon Engine. No obstante, en una reciente reunión de trabajo, la gente de la editorial japonesa Kadokawa –los que editan allí los mangas de Sugisaki– nos comentó que la autora ha vuelto a producir nuevos capítulos, por lo que estiman que un nuevo tomo de la serie –el Nº12– estaría disponible hacia fin de año. De ser así, procederemos de inmediato a su contratación.

ÉRASE UNA VEZ NOSOTROS
Recientemente hemos conseguido la extensión del contrato de los tomos Nº11 y Nº12. De esta manera, tras publicarlos, volveremos a alcanzar a la edición japonesa y deberemos esperar a que salga un nuevo tomo recopilatorio para proseguir con la serie. El tomo Nº11 saldrá dentro de unos meses.

LAGOON ENGINE
La autora, Yukiru Sugisaki, impuso su necesidad de que cada tomo de esta serie se contrate individualmente. Estamos intentando conseguir un único contrato conjunto por la totalidad de los tomos restantes –del Nº2 al Nº6– tras lo cual, volveríamos a alcanzar a la edición japonesa. Esperamos editar el próximo tomo para el Salón del Manga.

AMASANDO JAPAN
Estamos negociando la extensión correspondiente a los tomos restantes –del Nº16 al Nº26, donde finaliza la serie–. Estimamos reanudar su publicación a principios de 2008.

ARIA
Hemos decidido esperar a que salgan varios tomos más en Japón para proseguir con una cadencia regular. De no mediar inconvenientes, los tomos Nº5 a Nº10 (el último aparecido en Japón hasta el momento) se publicarán a partir de diciembre.

BATTLE CLUB
Con el tomo Nº6 –que saldrá para el Salón del Manga– habremos alcanzado al ritmo de publicación japonés. Por ende, quedaremos a la espera de que allí salga un nuevo tomo para continuar con la edición local.

CANDIDATE FOR GODDESS
La autora, Yukiru Sugisaki, tras la finalización del tomo Nº5, no realizó más capítulos de esta serie. No obstante, no nos han informado de su cancelación definitiva, así que es solo cuestión de tiempo y esperar que Sugisaki decida retomarla.

CHANGE 1-2-3
Los tomos Nº3 a Nº5 (el último aparecido en Japón hasta el momento) serán publicados a partir de Febrero de 2008.

ËDENs BOwY
Hay que decirlo, no le ha ido muy bien en ventas a este niño... De todas formas, fiel a su compromiso, Ivrea proseguirá con su publicación hasta el final, anunciado en el tomo Nº18. Estimamos iniciar una publicación trimestral del mismo a partir de Marzo de 2008.

EREMENTAR GERAD
Con el tomo Nº12 alcanzamos al ritmo de publicación japonés. No obstante, acaba de ser anunciada la salida del Nº13, el cual procederemos a contratar de inmediato.

EREMENTAR GERAD FLAG OF THE BLUE SKY
Con el tomo Nº4 hemos alcanzado al ritmo de publicación japonés. Apenas salga allí un nuevo tomo, procederemos a contratarlo de inmediato.

IKKITOUSEN
Con el tomo Nº12 alcanzaremos al ritmo de publicación japonés. No obstante, acaba de ser anunciada la salida del Nº13, el cual procederemos a contratar de inmediato.

KATTENI KAIZO
Hay que decirlo, no le ha ido muy bien en ventas a este niño... De todas formas, fiel a su compromiso, Ivrea proseguirá con su publicación hasta el final, anunciado en el tomo Nº26. Estimamos iniciar una publicación trimestral del mismo a partir de Abril de 2008.

KEKKAISHI
Estuvo bloqueada durante un tiempo la extensión de contrato para proseguir su publicación, pero ya estamos ultimando detalles para seguir con los tomos Nº7 en adelante a partir de Octubre.

PEACEMAKER KUROGANE
La autora, Nanae Chrono, tras la finalización del tomo Nº5, no ha realizado más capítulos de esta serie. No obstante, no nos han informado de su cancelación definitiva, así que es solo cuestión de tiempo y esperar que Chrono decida retomarla.

WORLD OF NARUE
Según nos informó la gente de Kadokawa, Narue terminará sus andanzas próximamente en el tomo Nº11. Una vez efectuada dicha finalización, contrataremos los tomos restantes.

DAYDREAM
Con el tomo Nº9 alcanzamos al ritmo de publicación japonés. No obstante, acaba de ser anunciada su finalización en el tomo Nº10, el cual –una vez aparecido– procederemos a contratar de inmediato.

FREESIA
Hemos optado por esperar a que se junten varios tomos más para seguir publicándola con una cadencia regular. El tomo Nº6 de Freesia aparecerá en Febrero de 2008.

MOONLIGHT MILE
Hemos optado por esperar a que se junten varios tomos más para seguir publicándola con una cadencia regular. El tomo Nº11 de Moonlight Mile aparecerá en Marzo de 2008.

REAL
Desde hace tiempo, optamos por publicar un tomo anual de Real para corresponder a la cadencia real japonesa. Después de la aparición del Nº5 en el Salón del Manga, Real Nº6 debería aparecer en fecha parecida el año que viene.

VAGABOND
Con el tomo Nº26 alcanzaremos al ritmo de publicación japonés. Cuando salga un nuevo tomo en Japón –lo cual afortunadamente sucederá pronto– será contratado de inmediato.

ARCHLORD
Con el tomo Nº5 alcanzamos al ritmo de publicación coreano. No obstante, acaba de ser anunciada la salida del Nº6, el cual procederemos a contratar de inmediato.


Fuente: Editorial Ivrea

Saludos!!

6 Flopy(s):

knil dijo...

Me alegro de que al menos colgaran esto, así la gente sabe que pasa y no preguntamos tanto jeje

otakupsx dijo...

cuanto titulo tiene la editorial española a diferencia de la argentina que se supone que es la principal

Zentraedi dijo...

nonono, la principal y la que mantiene a la Argentina es la Española... "casa matriz" si que es =)

Bambú dijo...

Yo solo me hago dos series de Ivrea y precisamente están metidas en el ajo ^^

[Caleb] dijo...

Una pregunta (que no tiene nada q ver con el tema de este post :p)
Animax llega a Chile???

Zentraedi dijo...

Acá en Chile existen 3 compañías de cable. Una de cable como manda la "old school" y 2 satelitales. Animax sólo existe en DirectTV, que es una de las compañías satelitales.