lunes, agosto 20, 2007

Mi Cumpleaños

Hasta que llegó el temido día: hoy, hace 30 años y a las 09.15, salió al mundo este simpático especímen.


Muchas cosas han pasado en mi vida, que puedo resumir en las siguientes líneas: Hijo mayor de un muy trabajador y preocupado Ingeniero Civil Eléctrico y de una preocupada y excelente madre. Hermano de una muy abnegada Abogada y de un futuro Ingeniero Civil Matemático e Ingeniero Civil en Computación. Estudié en un colegio católico de hombres.


Luego me titulé de Ingeniero Civil Industrial Eléctrico de la PUC y comenzé mi vida laboral como Inteligencia en Marketing en paris.cl y actualmente trabajo como Bussiness Intelligence en Citibank. En el año 1995 conocí a una preocupada, cariñosa, empeñosa y maravillosa mujer, con la cual me casé el 6 de Marzo de 2004 y hace cosa de casi 4 meses fui padre por primera vez de una hermosa nena.


No sé si esto es normal, pero en esta oportunidad con el "cambio de folio" (29 -> 30) se me pasan por mi cabeza muchas cosas que hice y algunas que me arrepiento de no haber hecho. Cosas que quizás las hubiese hecho hoy mi vida sería un poco distinta. Sin embargo, no me arrepiento de nada. He vivido con comodidad, he conocido gente realmente increíble y creo que lo he hecho bien en la vida. Obviamente uno no puede ser todo lo que los demás quieran, pero estoy super satisfecho.


Dejando de lado ese pequeño "hiatus", me considero una persona que se destaca mucho más por su parte social que por la física. Sé que con esto me puede llegar más de algún reto pero creo que así es. He tenido la suerte de hacer grandes amistades. Amistades que han perdurado en el tiempo aún cuando yo no haya sido "bueno" con ellos o al menos un poco más preocupado. Siempre me han criticado que soy un "poco flojo" para salir, pero aún así hice muchos amigos. Me siento una persona que cuando está motivada es capaz de hacer muchas cosas bien. Cuando estoy desmotivado hago cosas por cumplir. Creo que eso es normal, pero igual lo comento. También me considero una persona preocupapda y cariñosa con la gente que me importa, aunque algunas veces no se vea o se me critique por eso. Como buen Leo, me caracterízo por un caracter fuerte, que me ha dado alegrías y penas.


Gracias a mis padres, hermanos y señora, siempre he podido tener o hacer lo que me gusta. Gracias a mi señora he podido tener/mantener mis distintos hobbies: Magic The Gathering, Counter Strike (juego online) y ahora el Manga. Siempre cuento con su apoyo y en muy contadas ocasiones me he encontrado con un no. Aunque sé que esto es cómodo, ahora me hace pensar que quizás muchas veces mi señora tuvo que "sacrificarse" o hacer muchos esfuerzos por mi. Es por esto que estoy aún más agradecido por todo. Ella siempre ha estado a mi lado y siempre se lo agradeceré. Como siempre dicen mis amigos y conocidos, con mi señora me gané el cielo. Pero no sólo por mis hobbies, sino por su constante preocupación, atención y cariño en el día a día.


Uno no nace sabiendo ser padre. Es un cambio bastante fuerte. Todo lo que uno solía hacer, como irse a la playa por un fin de semana, o de repente salir a comer sin previo aviso, son cosas del pasado. Ahora hay algo más importante que uno mismo, y son los hijos. Uno no valora esto hasta que es padre. Ahora entiendo las penas de mis padres cuando hacía cosas que algunas veces los herían. Ahora que estoy en sus pantalones lo entiendo. Entiendo todo lo que sufrieron mi primer año de casado y les pido disculpas.


Espero seguir siendo una buena persona y un buen padre en el futuro. Sé que puedo hacerlo, así que en verdad no tengo miedo. A pesar de que este cumpleaños estoy con un problema a mi espalda (lumbago), sé que comenzaré este nuevo paso en mi vida de la mejor manera. Agradezco a Dios por todo.


Este blog siempre estará abierto para cualquier duda, consulta o consejo. No sólo de Manga y Anime, del cual no me considero ningún Dios ni nada parecido. Disculpen si les dí la lata con esto, pero necesitaba hacerlo. Muchas gracias a todos los que siempre me visitan. Gracias también a mis amigos y familia. Y un gracias especial para mi señora, por ser como es y por darme esta hermosa hija.


Gracias nuevamente a todos y nos leemos.


Saludos!!

19 Flopy(s):

Anónimo dijo...

Felicidades mi gran y querido hermano.... aunque estoy hasta el pico con cosas para la U, nos vemos magnana en la comida.

Daicon-X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bambú dijo...

Felicidades Zentra!!
Me han gustado mucho tus palabras y tu hija es una monada, la foto en la que tiene un gorrito rosa es genial!!Tienes una familia muy bonita.

y que cumplas muchos más!!

Anónimo dijo...

Mi vida:
Tus palabras me llenaron aún mas de alegría, leer lo que expresas al mundo sobre nuestra hija, la familia y sobre mi fue hermoso.
Me doy cuenta aún mas cuanto nos amas.
Para nosotras eres lo que mas se acerca a la perfección, faltan unos detallitos por pulir pero no es nada.
Mi amor, mi apoyo lo tendrás siempre, verte feliz es lo único que me importa.
Nadie nace sabiendo ser papá o mamá, en el camino junto a nuestra Flopita iremos aprendiendo este trabajo que decidimos hacer juntos y el cual uno nunca jubila.
Lo has hecho de maravillas como papa y como marido, eres mi orgullo, mi felicidad y mi razón de existir junto a nuestra hermosa hija.
Podría escribirles al mundo tantas cosas hermosas sobre ti, eres preocupado, siempre al tanto de algo que nos podría hacer falta, eres buenmozo, eres un excelente amigo, bondadoso, cariñoso, sumamente creativo, eres independiente y tienes total seguridad en tus capacidades, si me casé con un hombre de lujo!!

Mi amor, mi apoyo lo tendrás hasta que me muera.
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!

Gracias por expresar tus sentimientos al mundo.

Anónimo dijo...

Mi amor:
cada dia me sorprendo lo lindo que tienes tu blog.... te felicito!!!
Realemte cuando algo te gusta te empeñas demasiado.

Feliz cumpleaños papito!!!!

Raistlin dijo...

¡Feliz cumpleaños!

Mayu Uchiha dijo...

muchas felicidades... me voy corriendo a trabajar y que los cumplas todos los que te quedan con salud y bla bla bla, jejejeje

[Caleb] dijo...

Feliz cumpleaños!!!
Que la pases muy bien^^

Unknown dijo...

Bro, muchas felicidades en esta nueva etapa y folio que comienzas (y que yo te sigo con pasos agigantados con sólo 2 años y 3 meses de diferencia), de verdad que fueron muy lindas y emocionantes tus palabras, incluso para mí, la "abnegada abogada"... me alegro que estés tan contento contigo, tu señora, preciosa bebé, papás y hermanos, y que nos permitas compartir, ahora más que antes, tu nueva vida y propia mini familia (hasta ahora, porque ESPERO ser madrina de algún hijo tuyo ;) jejeje). Además te cuento que estoy feliz de ser vecina tuya porque podremos hablar gratis por teléfono, la mamá vendrá a vernos más seguido (Gonzalo baboso!) y la Ale nos invitará a comer mientras yo aprendo a cocinar... sólo para que el Gian no muera de hambre y porque cocina rico. Mili besinis y nos vemos en la nochecini... después de mi magíster eso sí porque me acaban de avisar que se reiniciaron las clases... no te preocupes porque igual me voy a escapar (guárdame tortini!!!). Tu hermanini, la señorini Pil.... jajaja P.D.: Muy buena tu caricatura de Los Simpsons... para los que no lo conocen en persona: ES IGUAL... sorry hermano, tal vez se publique el comentario de forma anónima pero no pude lograr publicarlo con mi cuentini de gmailcini...

Anónimo dijo...

Felicidades!! Y que cumplas muchos más ;)

Saludos!

Rents dijo...

felicidades!! ^__^ un post muy chulo para celebrar tu cumpleaños jeje

Dianika dijo...

¡¡Abueleteeee!!
Es broma xD más bien deberia llamarte padrazo, una preciosidad de niña ;)

Yo más o menos tengo la mitad de años que tú y he vivido ya muchas cosas, cuando alcance la treintena serán otras tantas. Seguir aprendiendo y seguir viviendo, es todo lo que me otorga el mundo. Vive por otros 30, y más que llegarán. Muchas felicidades.

PD: ¿Estudiaste en un insti masculino? Hoy en día no me imagino fuera de uno mixto, creo que es lo mejor.

otakupsx dijo...

feliz cumple ^_^
y k lo pase bien y que con sus 30 años siga con una buena vida ^^

knil dijo...

Felicidades!! Espero que cumplas muchos más y disfruta de cada día, porque ninguno es igual y ninguno se repite ^__-

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños que lo pases bien en tus 30 años, que todavia no son nada lo mejor esta por llegar.

Moe_Roronoa dijo...

¡Felicidades!
¡Que guapa tú mujer! Y tú hija no se queda atrás, cuando sea adolescente tendrás que espantar a los "novios" jejejeje.

Zentraedi dijo...

Muachas Gracias a todos. En verdad lo pasé muy bien (y me fue muy bien también XD).

Saludos y gracias de nuevo!!

konus dijo...

Muchas felicidades! Qué vaya bién!!

Astrea dijo...

Disculpa por las felicitaciones atrasadas.

Ahora que ya llevas unos días con los 30 tan solo espero que hayan sido unos buenas jornadas para acumular nuevas experiencias de treintañero

Un beso!

PD: Tu hija es una monada. Enhorabuena a ti y a tu señora ^^