lunes, julio 30, 2007

Reseñas Rápidas

He aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. FullMetal Alchemist #4 (Manga): Tenemos la finalización de lo que terminó ocurriendo en el tomo pasado. A mi personalmente me dejó insatisfecho. Luego tenemos la visita de alguien cercano a los hermanos Eldrich que arreglará una pequeña fisura entre ellos. Además, cuando parece que se obtienen nuevos datos acerca de la piedra filosofal, aparecen los de siempre para que no haya avance. Este tomo tiene una parte muy dramática e impactante que dejará a más de alguno con la boca abierta (si es que no han visto el anime). Buen tomo, pero le falta aún ese "toque" para engancharme 100%; un 7.

  2. Jyônosuke, El maestro de las cerraduras #2 (Manga): Otro tomo de historias cortas muy interesantes. Si bien ninguna de las que han salido en este tomo se puede considerar como mi favorita -característica que lleva hasta el momento la historia del samurai y su espada- comienza lo que sus mismos autores dicen que es la saga más larga (el tercer tomo será exclusivamente de esta saga). A mi juicio esta saga empezó muy bien y tengo muchas ganas de ver como sigue. Un dibujo exquisito con un argumento bastante interesante, aunque lo que falla con Jyônosuke es un desenlace muy rápido y similar para todas las sagas; un 7.

  3. MPD Psycho #1 (Manga): Tomo dedicado a la presentación de lo que será la historia: un detective con múltiples personalidades que tratará de resolver casos crudísimos que al parecer forman parte de algo más grande. Yo debo aceptar que no soy muy bueno con los nombres, y menos en Japo (XD), por lo que el tema de las personalidades del prota me ha costado mucho de seguir. El dibujo es bastante simple y ocupa la "típica" técnica (típica a esta altura) de usar fondos reales y "retocarlos", aunque no se dedique mucho en el detalle. Comienzo prometedor, aunque quizás cueste de enganchar a muchos; un 6.

  4. MPD Psycho #2 (Manga): Seguimos junto a "nuestros protagonistas" resolviendo casos que al parecer se encuentran conectados. En este tomo tenemos 2 casos, uno relacionado a un grupo de estudiantes y otro muy ligado al pasado de nuestro protagonista. Como se ha hecho costumbre, y tal como se ha comentado en la pequeña biografía del dibujante, tenemos varias escenas impactantes que no censuran nada, por lo que a las personas que no sepan llevar esto, dejen el manga en su tienda. Siguen los dibujos simples pero efectivos, y esta obra tiene una forma de llevar la trama similar a DayDream, mientras nos vamos adentrando al pasado del protagonista; un 7.

  5. MPD Psycho #3 (Manga): Al parecer, llevar casos de un par de capítulos de duración que se relacionan con la misteriosa trama de fondo será la forma en que nos encontremos con cada nuevo tomo. La primera mitad de un tomo nos presenta otro personaje relacionado con nuestro protagonista. La segunda mitad nos seguirán dando pistas del pasado del protagonista mientras que termina de una forma muy abierta en lo que parece ser otro pequeño arco argumental. Cada vez el dibujo se me hace "menos feo" pero sin grandes desbordes de espectacularidad, siendo la trama de fondo el gran gancho de esta obra. Un tomo un poco lento y menos impactante que el anterior; un 6.
Se viene la lectura de Battle Royale #10, Saint Seiya Episode G #22 y Gantz #17, #18, #19, mientras que por el lado del anime sigo juntando cosas y sé que luego colapsaré =/.

Saludos!

5 Flopy(s):

Bambú dijo...

A mi me conquistó el anime de FMA pero su final no me gustó, así que todavía tengo esperanzas en el final del manga.

Amo a ED *_*

Jacques Villeneuve dijo...

el final del anime de FMA...no se...coincido con bambú que no me gustó...el del manga espero que sea digno de la serie >.<

Ah,grandisimas erseñas si señor,excelentes ;)

saludos ^.^

Moe_Roronoa dijo...

Yo solamente tengo el primero de MPD Psycho, espero ponerme pronto al día.

Gloom dijo...

Yo tendria que probar con FMA >_< Ultimamente no paro T_T

yue_sayuri dijo...

totalmete de acuerdo con bambu y jacques, ese final del anime... esperos que el manga este a la altura ^^ este tomo del manga es muy emotivo T_T