lunes, julio 02, 2007

Noticias Varias Manga

He aquí una recopilación de noticias, esta vez referentes al manga:

  1. Editorial Planeta DeAgostini editará el manga de la línea Disney. Estos son Kingdom Hearts, basado en el exitoso videojuego y The Nightmare Before Christmas, basado en la película dirigida por Tim Burton. Si esto funciona para traer más dinero a las editoriales para que puedan traer mejores obras, me parece una excelente iniciativa.

  2. Nuevo videojuego de Dragon Ball. Este llevará por nombre Dragon Ball Sparking Meteor! y saldrá para las consolas Sony PlayStation2 y Nintendo Wii. Este juego, que saldrá a la venta en Noviembre 2007, tiene como característica principal, la gran cantidad de personajes disponibles: superará los 150 personajes.

  3. El manga de Yoshio Sawai, Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo, secuela de Bobobo-bo Bo-bobo, ha finalizado con un total de 73 capítulos (incluyendo el último de ellos una página a color) teniendo 6 tomos en total. La desición fue tomada dada la mala recepción que había tenido durante 6 semanas seguidas en una encuesta de la revista Weekly Shonen Jump.

  4. De la misma manera, la obra de Takeshi Obata y Tsuneo Takano Blue Dragon Ral Ω Grado finalizará el próximo mes por la misma razón que lo hizo Shinsetsu Bobobo-bo Bo-bobo. Este manga contará con un total de 29 capítulos recopilados en 3 tomos.

  5. Otros títulos que corren peligro de caer de la misma manera que las 2 obras anteriores, son The Prince of Tennis, P2! -let's Play Pingpong!- y Volleyball Tsukai Gôdagô por las misma razones que las obras anteriores.

  6. Editorial Norma ha cambiado la periodicidad de una sus series más longevas de su actual catálogo: Rave, que ahora pasa a ser mensual.

  7. Siguendo con Norma, Fullmetal Alchemist, el exitoso manga de Hiromu Arakawa, también pasa a ser mensual desde el próximo número.

  8. Siguiendo con los cambios de periodicidad de Editorial Norma, Ah! Mi Diosa, de Kosuke Fujishima, pasa a ser mensual desde Septiembre próximo.

  9. La editorial Panini acaba de licenciar Vampire Knight de Matsuri Hino (Merupuri). A la fecha, esta serie que se publica en la revista Lala cuenta con 5 tomos recopilados.

  10. La editorial Ponent Mon (Homunculus) acaba de licenciar Bokko, obra de Hideki Mori, Kenichi Sakemi y Sentaro Kubota. Esta obra, editada originalmente entre 1992 y 1996, consta en total de 11 tomos recopilatorios. La trama se basa en un clan de la China, 2300 años atrás, bokk en los cuales sus mienbros son entrenados para defender a las ciudades amenazadas dando su vida si era necesario. La historia gira en torno a Kakuri, un guerrero perteneciente a dicho clan.

Fuente: Mision Tokio

Saludos!!

4 Flopy(s):

Culgan dijo...

Muy bien Zentra!!! Eso es resumir!!! Como he estado esta semana en la playa no me he enterado de nada, así que agradezco mucho tu resumen de noticias, en menos de 1 min me enterado de un monton de cosas!!!

Zentraedi dijo...

Que bueno que te haya servido y espero que te tengamos de vuelta pronto.

Saludos!

otakupsx dijo...

lastima que editen en españa kindom hearts ya que lo bajo de internet y cuando los españoles ven licensiada la cosa canselan el manga y uno que no tiene dinerillo y subsiste casi con ada para el anime hasta que uno trabaje ^^

Zentraedi dijo...

Así es... una lástima que el impuesto por estos lados de los libros sea un asalto a mano armada =(