viernes, junio 15, 2007

Sociedad Japonesa: Fiestas Tradicionales (IV)

Para ver una pequeña introducción, click AQUI.

29 de Abril al 5 de Mayo: Golden Week
Se trata de una semana de fiestas consecutivas. Dichas fiestas son las siguientes:
  • 29 de Abril: Green Day (Midori no hi): Se conmemora el cumpleaños del Emperador Shouwa, que reinó en Japón entre los años 1926 y 1989. Este emperador amaba la naturaleza (midori significa verde).
  • 3 de Mayo: Día de la Constitución (Kenpou kinenbi): Se conmemora el día en que se aprobó la nueva Constitución Japonesa tras la Segunda Guerra Mundial (1947).
  • 4 de Mayo: Día de Puente (Kokumin no kyuujitsu): Es una fiesta creada recientemente para hacer el Golden Week una semana continuada de fiestas.
  • 5 de Mayo: Día de los Niños (Kodomo no hi): La decoración tradicional durante el Día de los Niños son las cometas o banderas en forma de carpas voladoras (koi-nobori), que representan una forma de desear que los niños varones crezcan también fuertes y vigorosos. Además, son exhibidos los muñecos-guerreros (musha-ningyou), los cascos de las armaduras (kabuto) o las espadas japonesas (katana). Destacar que los japoneses admiran la destreza de las carpas para subir los ríos contra la corriente, de ahí que lo asocien con la fuerza.

7 de Julio: Fiesta de las Estrellas (Tanabata)
En este día dos estrellas, Altair y Vega, que normalmente están separadas por la Vía Láctea, se juntan. En la noche del 7 de julio, la gente coloca pequeños árboles de bambú en sus jardines, donde cuelgan papeles escritos con deseos con la esperanza de que se cumplan. Destacar que aunque lo parezca, no es una fiesta nacional.

20 de julio: Día del Mar (Umi no hi)
Es una fiesta nacional de reciente creación, pues se celebró por primera vez en 1996. En este día, la gente muestra gratitud por las bendiciones del mar y se le ruega al mar por la prosperidad del país. Está de más destacar que esta fiesta fue creada debido a que Japón es una país rodeado de mar.

Creo que no es dificil encontrar mangas donde al menos el Golden Week se mencione. Sin ir más lejos, el club de la imagen de Ichigo 100% usa esta semana para sus proyectos. Del resto, decir que al menos a mí, no se me viene ningún ejemplo a la mente.


Saludos!!

5 Flopy(s):

otakupsx dijo...

jeje que ganas que aqui celebraramos harto jiji
saludillos bye

yue_sayuri dijo...

Como siempre nos mantienes muy bien informado XD Es verdad lo que mencionas de que no lo suelen comentar mucho en los mangas, normalemente siempre estan en periodo estudiantil XD

knil dijo...

Una cosa, sabes si en agosto hay alguna fiesta o hacen alguna cosa en especial?
Es que si todo va bien el año que viene quizás me voy de viaje allí y para sabr si hay alguna fiesta que valga la pena jeje

Zentraedi dijo...

knil, revisa la próxima entrada ^^!

Anónimo dijo...

Yo agregarai en Tanabata el manga de .Hack//Dusk en el capítulo de "La noche de Tanabata"