miércoles, mayo 16, 2007

Reseñas Rápidas

Continuando con esta sección, he aquí las reseñas rápidas de esta ocasión, exclusivamente de manga:

  1. Rurouni Kenshin #14: La hora prometida es ahora (Manga): En este tomo comienza cuando Kenshin, Saitou y Sanosuke se enteran de los planes de Shishio por obtener una victoria completa. Además, nos encontramos con una lucha que se anticipa como incríble: Usui versus Saitou. No sólo temos el comienzo de esta batalla, sino que también vemos que comienza otro esperado encuentro: Aoshi versus Kenshin por el título del más fuerte. Pero no sólo con comienzos nos quedamos, puesto que estas luchas tendrán un final de forma distintas pero dramáticas. ¿Podrán Kenshin y Saitou vencer a Aoshi y Usui? ¿cómo se llevarán a cabo estas batallas?; Mucha acción con un toque de dramatismo, un 8 bien ganado.

  2. Rurouni Kenshin #15: El Gigante vs El Gran Hombre (Manga): En este tomo se nos presenta el ataque de 4 Juppongatana al Aoiya. Así, Kaoru, Misao, Yahiko y compañía se deben enfrentar a sus enemigos bajo las órdenes del viejo Okina. En este tomo se presentan en forma detallada las batallas de Yahiko vs Henya; luego la de Kaoru - Misao vs Kamatari y por último la de Hiko Seijuuro vs Saiduchi - Fuji. Mientras, en otro lugar de Kyoto se da comienzo a una de los mejores combates de toda la saga: Kenshin vs Soujiro; Mucho humor y acción entremezclados de forma muy correcta; un 8.

  3. Rurouni Kenshin #16: Ley Divina (Manga): Pues lo más rescatable de este tomo es que conocemos la infancia de Soujiro, porque está con Shishio y del porque no tiene emociones. Bastante dura la historia pero muy buena. Tenemos además el final de la batalla entre Soujiro y Kenshin, así como el comienzo de la batalla final de la saga: Kenshin vs Shishio. ¿Podrá Kenshin ganarle a Shishio? ¿Qué secretos guarda Shishio? Esto y más lo sabremos en este tomo. Muchas acción y dramatismo; un 8 también.

  4. Naruto Shippuuden 13: Encuentros Predestinados (Anime): En este capítulo, que avanza demasiado lento, vemos el inicio de las batallas entre el grupo Gai-sensei y Kisame y entre el grupo de Kakashi-sensei e Itachi. El capítulo termina cuando ambos grupos se encuentran el problemas en sus respectivos combates. Como dije antes, demasiado lento el capítulo, me recuerda a los Super Campeones; un 4.

  5. Bleach 123 (Anime): Ya comenté esto, pero creo que no es malo volver a decirlo: el opening es muy sugestivo en cuanto a imagenes y, para los que saben, dan muchas pistas de lo que viene (está al más estilo del primer capítulo de Naruto Shippuuden). Este copítulo sigue con la lucha de Ichigo con los Vizard para que le enseñen a controlar su Hollow interior. Llega un momento, en que el Hollow interior se ichigo hace su aparición solo unos segundos para que los Vizard tomen su decisión. Es entonces cuando comienza el entrenamiento especial de Ichigo ¿qué es lo que tiene que hacer? ¿podrá lograrlo?. Un poco más movido que el capítulo de Naruto, pero por poco. No me acuerdo si esto lo dije antes, pero el diseño de los Vizard es bastante malo; un 6.

Dejo Hayate, Darker than Black y D.Gray-man para una próxima ocasión.

Saludos!