domingo, mayo 13, 2007

Reseñas Rápidas

Continuando con esta sección, he aquí las reseñas rápidas de esta ocasión, exclusivamente de manga:

  1. Rurouni Kenshin #11: Preludio a la destrucción (Manga): En este tomo, vemos la llegada de Aoshi a Kyoto al mismo tiempo que es encontrado por Soujiro para que tenga un encuentro con Shishio. Luego de tomar una desición, Aoshi quiere obtener la ubicación de Kenshin a como dé lugar, incluso si eso implica enfrentarse a Okina y los restantes Oniwabanshu. Mientras, en otro lugar, se descubre descubre cual es el plan de Shishio, y que está relacionado con un antiguo plan fallido de los Ishin Shishi, al mismo tiempo que aparecen los Juppongatana restantes, incluyendo al segundo más peligroso después de Soujiro. ¿cuál es el plan de Shishio? ¿qué pasará con búsqueda de Aoshi? Esto y más se devela en este tomo. La historia sigue siendo muy entretenida, llena de acción sin dejar de lado el humor; un 7.

  2. Rurouni Kenshin #12: El gran incendio de Kyoto (Manga): En este tomo vemos algunos aspecto del pasado de Kenshin que se desconocían, mientras está en la búsqueda de lo que le falta para lograr el Ougi (o técnica más poderosa/avanzada de un estilo). Es así como Shishio lleva a cabo su plan, plan que tiene un lado escondido y que todos desconocen, pero que Kenshin, Saitoh y Sanosuke descubren y tratarán de evitar a toda costa. ¿Podrá Kenshin lograr a tiempo el Ougi? ¿Podrán detener el verdadero plan de Shishio?. Este tomo tiene mucha acción y nos prepara para lo que será el enfrentamiento entre Shishio y los Juppongatana versus Kenshin y compañía; muy entrenido, un 8.

  3. Rurouni Kenshin #13: Una noche hermosa (Manga): Este tomo comienza con lo que podría ser el último encuentro entre Kenshin y sus amigos. Mientras, Houji le propone un plan de ataque a Shishio para así asegurar una victoria completa. Es así como Kenshin, Saitoh y Sanosuke entran en la guarida de Shishio y se enfrentarán al primer Juppongatana: Anji. ¿Qué es lo que le propone Houji a Shishio? ¿Este último aceptará? ¿Quién peleará contra Anji? ¿Cuál es el resultado de ese combate? Esto, sumado al pasado de uno de los personajes principales del tomo nos dan como resultado un muy buen tomo: un 7.

  4. School Rumble 224 (Manga): En este tomo, encontramos a Harima luego de mucho tiempo, donde vemos que lo que ha hecho ultimamente (después de lo que pasó con Eri y "Ten-Ten"), es prestarle ayuda a su sensei Karasuma. Sin embargo, si recordamos el capítulo anterior, Karasuma no llegó solo, por lo que este encuentro generará más de una sorpresa. ¿Jin no estará anunciando que Harima dejará de lado (por fin) a Tenma?. Un capítulo un tanto aburrido; un 5.

  5. Humunculus #1 (Manga): Hasta que pude encontrar scans de este manga. Comienza la historia con nuestro protagonista, quien es un vagabundo al que llaman "chico del carro", aunque desde la primera página se puede notar que no es un vagabundo común y corriente. Lo bueno llega cuando un extraño tipo, que le ofrece dinero a cambio que sea su "conejillo de indias" para un experimento de trepanación, que básicamente es hacer un agujero en el cráneo de una persona para agudizar el sexto sentido. Luego de conocer un poco el pasado de nuestro protagonista y del extraño individuo, comenzamos a ver los resultados del experimiento. Un seinen muy entretenido, que es acompañado de un dibujo al estilo Battle Royale; un 7.

Dejo Naruto, Hayate, Darker than Black y D.Gray-man para una próxima ocasión.

Saludos!