lunes, mayo 07, 2007

Reseñas Rápidas

Por fin poniéndome al día con los anime que tenía pendiente, he aquí las reseñas rápidas de esta ocasión:

  1. Rurouni Kenshin #10: Maestro y dicípulo del Mitsurugi (Manga): En este tomo, vemos el fin del enfrentamiento entre Kenshin y el primero de los juppongatana, Chou Sawagejou. Además, vemos que Kenshin por fin encuentra una espada para reemplazar a su anterior, que sufrió un daño irreparable de manos de Soujiro. Además, por fin Kenshin encuentra al desconocido Hiko Seijuro, ¿Quién es él? ¿Qué relación tiene con Kenshin? ¿Porqué Kenshin lo andaba buscando? Estas preguntas y otras se responden finalizando el tomo, haciendo de este un tomo muy interesante. Para finalizar, al parecer Kaoru tiene una pista de donde puede estar Kenshin ¿Podrá encontrarlo?. Tenemos un poco de acción, y la trama se pone cada vez más interesante; un 7.

  2. School Rumble 223 (Manga): En este capítulo vemos como Tenma sabe que Karasuma es un Mangaka y le pide que le enseñe, a lo cual Karasuma la invita a su casa y la deja sola un rato en su habitación. Ahí es cuando Tenma se pone a revisar el closet de Karasuma (que mujer se resistiría no?), el cual es igual que el: muy extraño. Luego Tenma ve un album de fotos y decide ver una foto de Karasuma cuando pequeño pero, ¿Quien es Josephine?; un 7.

  3. Death Note 27: Rapto (Anime): Bueno, comienza la saga final de Death Note. Lamento decir que esta saga no se compara en cuanto a calidad de trama que la "Saga de L". Este capítulo comienza con el rapto del Director de la Policía Japonesa de parte de desconocidos, y que exigen a cambio de la vida de este, la Death Note que tiene la Policía Japonesa. ¿Quienes son los secuestradores? ¿Cómo saben de la existencia de la Death Note de la Policía?. Además vemos que el plan que los secuestradores habían ideado incialmente no siguió como esperaban, por lo que cambian a un plan que influye directamente en Raito. Como cualquier otra saga, aparece un nuevo némesis para Kira, que sabe tanto del cuaderno que tiene la policía, como lo que le paso al verdadero "L" y que se hace llamar "N". Un 6.

  4. Death Note 28: Impaciencia (Anime): En este capítulo, sigue avanzando la nueva saga. Esta vez para salvar a Sayu se prepara un plan de rescate, que depende de la desición del sub Director Yagami a actuar como policía, humano o padre; pero los secuestradores tienen otro plan para asegurar el intercambio, que deja boquiabierto tanto a Raito como a "N". Las primeras reacciones al ver el intercambio concretado no se dejan esperar. ¿Qué es lo que realmente quiere Mello? ¿Qué es lo que tiene planeado?. Se retoma la misma idea de cuando se juntó "L" y Raito para atrapar a Kira, pero con un cambio de personajes, por lo que se puede aplicar el famoso dicho que dice "chiste repetido, sale podrido". El capítulo termina con una conversación entre unos nuevos personajes más que interesante; un 5.

  5. Death Note 29: Padre (Anime): En este capítulo aparece un nuevo personaje, que anda detrás de Ryuk ¿qué es lo que quiere?. También se revelan detalles del origen y pasados de Near y Mello. La trama principal de este capítulo es un nuevo plan de Raito para recuperar el Death Note y matar a los culpables, pero necesitará del sacrifi cio de alguien para lograr su objetivo. ¿Se aceptará el sacrificio? ¿Funcionará el plan de Raito?. A pesar que no tiene el brillo de la saga anterior, este capítulo nos recuerda los mejores tiempos de ella, con planes extremadamente ingeniosos y desenlaces impresionantes; un 8.

  6. Naruto Shippuuden 12: La Resolución de la Anciana Jibilada! (Anime): Sigue la historia de Naruto, esta vez con un poco menos acción pero que sirve de introducción para el próximo capítulo, el cual avecina grandes batallas. En este capítulo al fin sabemos porque Akatsuki llevaba 3 años desaparecido y porqué andan detrás de Naruto. Bueno, se sabía que andan detrás del Kyuubi que tiene sellado Naruto, pero ahora sabemos que andan detrás de los 9 Bijuu (o demonios míticos que tienen colas). Uno de ellos es el Kyuubi ("nueve colas") y el otro conocido es el que tiene sellado Gaara, llamado Ichibi (que traducido sería "una cola"). El equipo de Gai sensei es avisado de la ubicación de Akatsuki y mientras se dirigían hacia allá, aparece un Akatsuki para detenerlos, mientras que el grupo de Naruto se encuentra con otro Akatsuki. En el grupo de Naruto se suma la Anciana de la Arena, que no se sabe nada de ella más que al parecer es muy fuerte. Espero con ansias el próximo capítulo; un 8, no por la acción, sino por el contenido y lo que se avecina.

  7. Hayate, mayordomo de combate 4: Primera misión. Aquí Snake. Nadie responde. (Anime): En este capítulo tenemos la primera misión del mayordomo de combate: llevarle el obento (almuerzo) de la Señorita Nagi al insituto (=/). En este capítulo conocemos a un par de locos profesores, también conocemos a un grupo de alumnas que hablan mirando a la cámara (XD) formado por Segawa, Hanabishi y Asakaze y a Katsura, la presidenta del consejo estudiantil, quien es la que tiene más relación con Hayate en este loco episodio. Este capítulo tiene mucho humor y, como es costumbre, las referencias a otros anime no faltan. Esta vez fue el turno de pokemon, caballeros de zodiaco (me he reído como loco con este) y Gundam entre otros. Obviamente, el tigre blanco no aporta más que risas; un 8.

  8. Hayate, mayordomo de combate 5: Los chistes innecesarios y la amabilidad traen mala suerte (Anime): En este episodio conocemos a Sakuya, una "amiga" de la infancia muy especial de Nagu que todo lo relaciona con la comedia junto a sus extraños mayordomos (al más estilo Matrix), así como también conocemos a Isumi, una chica bastante "lenta" y amable, también amiga de la infancia de Nagi. Además, en este episodio tenemos la segunda misión de Hayate: comprar Té sin que se ensucie el carísmo abrigo de cachemira que deben usar los mayordomos de la familia Sanzenin, que incluirá salvar a Isumi de una mafia, y esquivar todo tipo de objetos "anti-cachemiras" (XDDDD). De las referencias, esta vez tenemos al FMA, Detective Conan, Ultraman y Rurouni Kenshin entre otros. Como últimamente nos tiene acostumbrado este anime, mucho humor absurdo; un 8 también.
Uff, ha sido pesado y cansador terminar todo rápido, pero espero no haber aburrido.

Saludos!