martes, abril 10, 2007

Sociedad Japonesa: Las Tribus Urbanas (V), Harajuku

Continuando con las tribus urbanas japonesas, hoy es el turno de los Harajuku. Este término proviene del distrito de Harajuku, en Shibuya, Tokio. El significado de Harajuku sería algo así como "florido", por lo que queda claro que los que participan de este movimiento, no se autopresentan por ese nombre.

Por harajuku se entiende a todos los chic@s que asimilan un estilo determinado que no es el común de la gente, algo así como que "no van de civil". Es así como se puede prever que existen un montón de estilos distintos, por lo que no se puede especificar mucho de ellos sin llenar páginas y páginas de características distintas.

Un par de ejemplos de los harajuku serían el wamono: combinación de ropa tradicional japonesa con ropa occidental. Otro ejemplo sería el decora: superposición de accesorios, de la cabeza a los pies, de muchísimos colores y formatos, que buscan inspirar una imagen tierna e infantil. Otro ejemplo serían las gothics lolitas.

Tanto en manga como en anime también se toca esta tribu, quizás en menor medida que las tribus anteriores y con menos "bulla" que el resto, como por ejemplo el shojo titulado Hello Harajuku. Sin embargo, lo que más me sorprendió buscando en la red, es que muchos sitios de ropa y accesorios de este estilo, tienen como pilar principal a Gwen Stefani, actual solista y ex vocalista del grupo No Doubt. Para mi, el mejor ejemplo ya que basta con ver algún video suyo donde podremos ver varios de estos estilos e incluso podemos encontrar la palabra Harajuku en algunas de sus canciones. Otro ejemplo no menos popular sería la fallecida ex mienbro de X-Japan Matsumoto Hideto, más conocida como Hide.


Saludos!!

6 Flopy(s):

Summer dijo...

Como siempre, muy interesante... Me gustan mucho estas entradas sobre cultura japonesa...

Zentraedi dijo...

Esa la idea. Sobre las tribus mequeda sólo 1 entrada.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Amor:
a nosotras nos encantó death Note, podemos ver otra cosa como esa? era buenísima.
Además nos encanta ver tele los tres juntitos.
Esperamos otra invitación.
Nosotras

Culgan dijo...

Sigue, sigue, que es muy interesante esto de las tribus japonesaa, más cultura japonesa porfavor!!!

yue_sayuri dijo...

Ya te lo dije con las primeras entradas de este tipo, así que sigue asi. XD Son todasm muy interesantes!!!

Dianika dijo...

Me encantan los trajes que se curran las gothic lolitas ^_^